el_kaiser escribió:@Quender donde esta el 6/7 incontrarrestable con hexproof y arrollar?
Si juegas bo1 deberias de llevar...
A mi ese domri no me convence nada...
El gran dilema, has tocado en hueso
Lo estuve llevando al principio, y de hecho aún hago hueco para él de vez en cuando, pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena. Es una criatura demasiado cara para el estilo de juego de la baraja... Me explico:
No tengo ninguna carta de coste 5 o superior, y tan solo tengo 6 cartas de coste 4. Es un mazo MUY rápido, y con los elfos de Llanowar y las dos copias de Domri, más todavía. Te puedo soltar lo indecible en cuatro turnos y partirte en dos, ¡PERO! Si no lo consigo, estoy con el agua al cuello.
Si te fijas, no tengo ningún tipo de removal, herramienta de control, o cualquier cosa que no sean criaturas a mansalva. Si dejo que el enemigo se asiente en mesa, me irá frenando hasta que ya sea inevitable que me venza. Pasar 5 o 6 turnos para poder lanzar el tirano masacrador es perder un tiempo valiosísimo, y tampoco me aporta tanto.
¿Que no puede ser contrarrestado? Cierto, pero en la gran mayoría de partidas no podrán contrarrestarme ningún pino gracias a Ritmo de los salvajes. ¿Que tiene antimaleficio? eso de poco me sirve a esas alturas de partida, cuando lo que necesito es un finisher. Al final me di cuenta de que ocupa un espacio en mi mazo que bien podría ocuparse con más copias de Ghalta.
No sé, quizá me equivoque, pero el tirano masacrador tiene más juego en mazos como Golgari, donde lo importante es ganar la mesa a la larga (e incluso los mazos Golgari Graveyard también pueden prescindir de ella, ¿quién quiere un tirano cuando puede tener una Izoni?).
Incluso vería más hueco en esta baraja para Etali, la tempestad primigenia. También es coste 6, pero el valor añadido que puede ofrecer con su habilidad sabiendo que entraría con prisa... Aún así, tendré que probar diferentes configuraciones, porque ya digo que cuanto más permito que se alargue la partida, más probable es que me terminen ganando.
En cuanto a Domri, creo que es una carta incomprendida. Yo también dudaba de él, pero una vez lo juegas en un mazo como este, ves que es esencial. A efectos prácticos no cuesta 4 manás, sino 3, ya que usarás su habilidad de dar un maná para jugar una criatura con insurgencia, y una vez te quedes sin mano te puede dar dos criaturas a elegir entre cuatro. ¿Qué más puedo pedir?