@Newbell A ver, el juego definitivo de Magic con todas las expansiones ya existe. Se llama Magic Online y el problema a parte de que es feo de narices y los streamings son un horror, es que hay que pagar por entrar al juego y luego por las cartas, como en la vida real. Y eso a muchos no nos gusta, porque si yo tengo ya mis cartas en físico, no quiero pagar otra vez una pasta para volver a tenerlas en pc. Y me refiero a los que ya jugamos a Magic, obviamente nadie va a entrar a jugar si le dices que entrar cuesta 10 dolares, y que luego tiene que comprar deck tras deck a golpe de billetera.
Este juego es lo que es, un juego para intentar aunar a los nuevos y a los que ya juegan pero no quieren pagar el Online. Porque seamos claros, los Duels eran un mojón que muchas veces se inventaban las cosas, sin un formato real que luego confundiría a los que entrasen nuevos. Además le meten tableros, animaciones y demás cositas del HS para que se pueda ver en Twitch mucho mejor que el Online.
Ahora, como decís, los problemas están ahí. Si, con los decks que te dan para empezar estan guay y te dan alguna que otra carta muy jugable y algunas miticas o raras muy buenas. Pero claro, todos se basan en mecanicas y en cuanto te quieres salir de ahí toca fundir las Wildcards. Yo, como todavía queda un reseteo de colección, me decidí a probar una Grixis control con bastantes miticas y raras, pero usables en otras barajas. Aun asi me faltarían Teferis y las iras por ej, para poder jugar control con blanco, no tengo más Planeswalker de los que te dan. Tierras raras muy pocas, las que me han ido saliendo. Y luego me dejé 2 míticas para un deck sultai que me gustaría probar. Pero ya está. Me ha dado para 2 decks que encima comparten algunas cartas xD
Estamos hablando que las colecciones tiene muuuuuchas cartas, que salen cada 3 meses y que las miticas y raras pueden jugarse x4 tranquilmente. Si quieres hacerte decks serios, es muy complicado seguir el ritmo. para echarte unas partidas, pues si, puedes tranquilamente con lo que te dan.