Es cosa de pillarle el tranquillo. Yo lo he jugado en dificil (Tonto de mí, pensaba que dificil era la dificultad recomendada por defecto y al tener experiencia con XCOM, pues pensaba que la cosa sería más amable jaja)
Se me hacía muy cuesta arriba, pero llegó un punto en que la cosa empezó a estabilizarse y al final ya era incluso hasta sencillo conociendo los trucos.
Al principio hay que tirar mucho de sigilo, pillar a los malos por separado y usar la embestida del jabalí para atontarlos lo bastante como para tener tiempo de matarlos antes de que den la alarma. Con los robots también se puede usar la habilidad del pato.
La prioridad, como dicen, siempre está en intentar emboscar al robot médico y despacharlo antes que al resto.
Los shamanes de la tuba que llaman refuerzos son la otra prioridad, aunque esos raramente estarán separados del resto. Con amigos o sin ellos hay que matarlos en el primer turno o tendréis problemas. Lo mejooor de todo con estos tipos es hipnotizarlos. Sus propios colegas se encargarán de ellos y tendréis unos turnos gratis para quitar de enmedio a los más molestos. En el desafortunado caso de que haya uno de estos junto a un robot médico, yo siempre daba prioridad al invocador, y luego aturdía al robot como podía.
Con dos francotiradores y un tanque haciendo de señuelo tendréis mucho resuelto. Los francotiradores tienen un alcance tan lejano que por lo general los enemigos no van a llegar hasta ellos antes de caer. Si os situáis bien y usáis al tanque como avanzadilla para iniciar la emboscada, claro. Yo usaba al pato y a
En los tramos finales, meted en las armas principales las mejoras de 50% de posibilidad de aturdir robots y será un paseo.
Tampoco os volváis locos mejorando armas. Yo mejoré los rifles de francotirador del medio del juego, que son un rifle gauss y un fusil de cerrojo, creo. Con eso pude montar emboscadas decentes durante el mid-game. Luego ahorré a tope hasta que obtuve las armas de energía, y esas sí que las mejoré todas. Y acordaos de ahorrar "chatarra normal también, porque en la tienda
Así que no seáis manirrotos, porque tener dos de esos trastos lo hace todo fácil, fácil.
También tomáos un tiempo para explorar
. Ahí se puede encontrar
y las cosas empiezan a ponerse más fáciles.
Explicado así parece hasta fácil, pero la verdad es que en
las pasé putas putas, quizá la zona que me costó más de todas hasta que le pillé el truco un poco.