He estado mirando, y los fallos que trae la versión de Switch los hay en PS4 y Xbox también. El tema de los efectos de sonido al andar, el agua inexistente y demás en PC funciona bien, por lo que mediante parches lo irán arreglando supongo, porque son bugs más que otra cosa. El tema tiempos de carga, al menos en mi caso, son casi inexistentes. Lo peor es cuando entras al juego, pero luego al salir y entrar de los sitios por ejemplo tardará como 5 segundos.
Yo la principal diferencia entre versiones la veo a nivel gráfico, en switch no hay hierba (pero en cambio las hojas de los árboles se mueven con el viento), resolución más baja y no hay voces, entiendo que al ser un juego indie tiene menos presupuesto para optimización, y han preferido recortar en la versión de switch al tener menos potencia. Además el juego da algún que otro tirón, pero esto pasa en las otras versiones también. El tema de las letras pequeñas, si que es cierto que hay momentos que se ven un poco canijas, pero se pueden leer.
Todo esto yo lo veo parcheable, igual que han parcheado los tiempos de carga, por ejemplo, ahora sólo falta ver si cumplen, pero viendo que en PC meten updates constantes, y con la experiencia de otros juegos indies, suelen tenerlos bastante bien atendidos (Stardew, Hollow Knight, Moonlighter, etc).
Yo del tiempo que llevo jugado, unas 4 ó 5 horas que me haya dado tiempo, el 95% ha sido en portátil, y la verdad, no va tan mal como se pintaba, para mi gusto se puede jugar y se puede disfrutar sin problema, además no gasta mucha batería. Vamos, yo he visto AAA al triple de precio y funcionaban peor que este.
Luego el juego está muy bien, tiene un montón de cosas, empiezas a jugar y se te pasa el tiempo volando, es un comehoras de los buenos.
PD: En un vídeo de consejos vi, que en A&G, puedes cambiar piedra por madera, pero voy, y no sale esa opción, la habrán quitado? O me falta algo por hacer?