Bueno, la verdad es en mi caso particular lo visto me ha decepcionado bastante. Quizá no sepan jugar como decís, pero el caso es que lo único que veo es un gameplay que no evoluciona respecto al Generations (salvando el awakening instantáneo y ese par de ataques extra).
Mucho spam de jutsus, teleports, cancels, solo un combo aéreo de nuevo (al parecer) y ayudantes mareando todo el rato (sí, no es que me gusten demasiado). Me esperaba algo diferente esta vez pero me encuentro con lo mismo que ya he visto en el juego anterior (me ha molado eso sí lo de ver en acción a dos bestias con cola, aunque el combate dura demasiado poco de ser así).
Por lo demás parece más frenético, mejores efectos, nuevo moveset, los ougis molan más, etc. También es cierto que aunque algún moveset y pj nuevo me molan, de otros me esperaba más.
Espero ver más adelante en gente que sepa jugar todas esas novedades que dijeron que iban a incluir en el gameplay (aparte del ya famoso ring out sin sentido), como por ejemplo ese ougi final que iba a ser algo más largo.
Supongo que alguien lo tenía que decir, pero en cualquier caso es mi opinión, un poco pesimista ciertamente.
No he dicho que no me lo vaya a comprar, solo comento lo que veo (solo por el modo historia y las Boss Battles ya vale la pena).