Attnetion, tocho is coming
Vamos a ver, aquí lo que está ocurriendo con este punto de la saga es que CC2 ya desde 2014 vino creando unas expectativas respecto a cierta parte del contenido del juego, que son las dos películas canónicas. Os va a sonar raro pero antes de pillarme el juego apenas habia sabía quien era p.e. Toneri o había visto a The Last. El personaje en si me gustaba y mucho, su moveset, diseño etc., porque a mí personalmente me agrada el clan otsutsuki, pero sabía ya de antemano que las películas no entraban, pues no eran canónicas. Sin embargo, con todos estos scans que hacían referencia a la "epica batalla" y bla bla bla y los dos personajes de The Last y los skins, habían creado una expectativa de que Toneri tenía también que estar jugable (solo hay qei fijarse en los comentarios sobre toneri en este hilo en referencia al storm 4 desde incluso antes de 2015
, en foros americanos, en twitter, foros europeos y seguro en japoneses). Se esperaba fervientemente que estuviera, es más se daba por hecho LOL.
Más de lo mismo ha ocurrido con Boruto. Nos sacan una expansión de la misma, y crean ciertas expectativas de que los villanos van a ser jugables, para después rematarnos con que "son difíciles de crear y no se planea que sean jugables". Es por eso esta sangria de twiteros y youtubers pidiedo a toneri, momoshiki y el otro. Estoy seguro que si nada de las pelís estuviese, NADA, nadie pediría a los tres villanos; simplemente haríamos como con menma, gure, mukade, en plan sí, muy chulos, pero no es canónico, por tanto nada.
Está claro, es un movimiento intencionado para crear demanda sobre los villanos de ambas películas, omitidos adrede para que los jugadores y fans los pidamos a mansalva. Y funciona. Y es por eso por lo que veo lógico y viable por rastrero, sí, que suene, que saquen un útlimo pack sobre marzo -mayoV (por yo que se 9 euros xD) con estos 3 villanos NADA MÁS, del estilo de los 4 del sonido, así los escépticos y reticentes a comprar la expansión, se pillen no solo la expansion, sino ese hipotético pack y eso con la excusa que "son tan dificiles de crear que necesitamos mas tiempo y recursos y vamos a cobrar un pelín mas por ellos y así escuchamos a nuestros fans"(de ahí la coletilla de NOT PLANNED FOR THE MOMENT). Joder es que tiene sentido, aunque puede que me equivoque. Sinceramente prefiero pagar un pellizco más por usar tres de mis personajes favoritos a que queden en el tintero PARA SIEMPRE. En fin es mi opinión. Es que no le veo otra explicación a la omisión de los 3.Esto es además otra explicación de por qué los 4 del sonido fueron dlc en detrimento de toneri o similares. Ellos saben que nosotros queremos PERSONAJES, ya que el modo historia, si, muy currado está, pero es de completarse y fuera. Lo sabemos, lo saben y harán que pasemos por caja después de febrero.
Y ojo al parche, encima aun quedan LOS CHICOS DE LA NUEVA GENERACIÓN y Shin Uchiha o Kawaki para vender los siguientes juegos. Porque creo que esta camada no será jugable hasta los juegos de la nueva generación, salvo excepciones que nos revelen.