[HO] NBA 2K14

1, 2, 3, 4, 510
Para mí es importante lo siguiente (sólo lo quiero para jugar online en 5vs5, pandilla y algún 3vs3)

Los contactos, sigue pareciendo que te choques contra un muro de hormigón y tú jugador pierda totalmente el control?

La defensa, la IA sigue estando a años luz de cualquier defensa manual que tú hagas?

Cuando algún deficiente mental se pira del partido porque le toca el equipo malo, o le salen los Miami y no le toca Lebron, la maquina sigue siendo horrenda en el sentido de que te amarga la vida por la defensa en plan Ron Artest de los Indiana?

Los movimientos, siguen siendo tan toscos como este 2k13?

Los tapones ilegales, han arreglado ya (de una putísima vez) los rebotes que al final se convierten en tapones ilegales?

Los tiempos muertos, han quitado el bug de pedir un tiempo muerto y no poder hacer nada en él?, es decir, pedir tiempo muerto y que la siguiente animación que tienes es sacar

Los dribblings, hacer un dribbling hacia delante cerca del medio campo sigue manteniendo el efecto succión que tenía antes? ese que inevitablemente hacia que te pitaran campo atrás (he sido base y siempre me ha gustado organizar el juego desde casi el centro de la pista, por lo que tiendo a ponerme en esa posición cuando juego en estático).

Ya iré preguntando más, como veis es todo orientado al online sin agobios, ya que no me planteo jugar ligas a corto plazo.
pinaculo escribió:Para mí es importante lo siguiente (sólo lo quiero para jugar online en 5vs5, pandilla y algún 3vs3)

Los contactos, sigue pareciendo que te choques contra un muro de hormigón y tú jugador pierda totalmente el control?

La defensa, la IA sigue estando a años luz de cualquier defensa manual que tú hagas?

Cuando algún deficiente mental se pira del partido porque le toca el equipo malo, o le salen los Miami y no le toca Lebron, la maquina sigue siendo horrenda en el sentido de que te amarga la vida por la defensa en plan Ron Artest de los Indiana?

Los movimientos, siguen siendo tan toscos como este 2k13?

Los tapones ilegales, han arreglado ya (de una putísima vez) los rebotes que al final se convierten en tapones ilegales?

Los tiempos muertos, han quitado el bug de pedir un tiempo muerto y no poder hacer nada en él?, es decir, pedir tiempo muerto y que la siguiente animación que tienes es sacar

Los dribblings, hacer un dribbling hacia delante cerca del medio campo sigue manteniendo el efecto succión que tenía antes? ese que inevitablemente hacia que te pitaran campo atrás (he sido base y siempre me ha gustado organizar el juego desde casi el centro de la pista, por lo que tiendo a ponerme en esa posición cuando juego en estático).

Ya iré preguntando más, como veis es todo orientado al online sin agobios, ya que no me planteo jugar ligas a corto plazo.



Q caracterrrr!! jjj Hay q empollar Pinaculoooooo!!! Me han contado varios q ya tienen el 14 q está bastante bien..así q a pesar de haber jurado q boicoteaba la salida de este 2k14 en xbox.. me la envaino y hoy iré a reservarlo! Soy un flojo...pero no me ha molado nada la falta de demo este año! Hoy sacan gameplay de la NextGen! salu2!
Aprovechando que las había escrito en otro foro os dejo también mis primeras impresiones del NBA 2k14, que son buenas aunque al juego le falta mucho para ser perfecto. En el tema visual y de presentación es calcado al 2k13, han añadido alguna estadística más en los overlays (por ejemplo los puntos en zona) y alguna reacción del público, por ejemplo ahora a veces se escucha un Ooohhhh! cuando haces algún dribling espectacular, pero poco más cambiando el dorado por el azul y el oro por la plata, jeje...

En cuanto a la jugabilidad si, yo al menos he notado en seguida que no es el 2k13, es un juego nuevo y mejorado, hay más contacto, muchas animaciones nuevas y sobre todo el "control stick", que sin duda tiene su curva de aprendizaje, no tengo claro todavía si este nuevo sistema es tan bueno como nos quieren vender, la teoría es fácil, hacer tap en la palanca para ejecutar isomotion o movimientos de triple amenza (también tienes los típicos giros para hacer reversos y tal) o dejar RS pulsado en una dirección para tirar.

Cuando llevas un tiempo te vas acostumbrando al control stick y no hay problema, pero sinceramente yo le veo cierta imprecisión, para empezar los tiros tienen cierto retardo (no es que sea exagerado pero si que lo vais a notar) y hay veces que en el fragor de la batalla querrás amagar y te saldrá un tiro, o querrás hacer un tiro y te hará un quiebro, o querrás hacer un jab step en la triple amezana y el sistema te hará un pump fake, eso sin contar la cantidad de flashy passes ridículos que se os van a escapar sin querer al principio (es lo que tienen los hábitos, jajaja).

Yo le daré más tiempo para decidir (si se quiere, en las opciones avanzadas del mando se puede cambiar para que funcione como el año pasado, tirar con LT + RS e Isomotion y Fintas de triple amezana sólo con el RS), pero en principio me gustaba el tener que pulsar el LT para los tiros, así no había error, los que uséis la X para tirar tendréis menos problemas supongo, pero ojo que este año hay tiros avanzados que sólo podrás ejecutar con la palanca (y yo mucho que me alegro)...

Las jugadas se ejecutan mejor y en general más rápido, pero esto no quiere decir que sean más efectivas, simplemente el sistema está mejorado y se agradece, la CPU también lee mejor tus jugadas si las repites mucho y se adapta.

Los pases vuelan, mucho más rápidos que en el 2k13, además ya no recuperas la posición tan fácil como en el 2k13, ya que los jugadores tienen más inercia, se puede mover el balón mucho mejor y las zonas sólo son muy efectivas contra los descerebrados, si las atacas con criterio y haciendo buena lectura del juego sueles encontrar tiros cómodos, otro tema es que te entren, que el juego sigue con sus rachitas caprichosas y me ha dado la impresión que incluso más acusado, de pronto metes todo como no metes nada.

Más sobre los pases, no soy fan de los nuevos Flashy Passes, me parece que son excesivamente efectivos y que el sistema está orientado más a la gente casual (yo me considero un hardcore de este juego), no creo que sea algo que vayamos a usar contínuamente sino muy de vez en cuando como los Alley oops. Por cierto para mi gusto los lead passes siguen atravesando la defensa con más facilidad de la debida, pero bueno esto no deja de ser un mal endémico de esta saga...

En defensa hay mucho que comentar, han implementado mejor las ayudas y rotaciones, los movimientos son bastante realistas en los pick & roll o si tu par te sobrepasa, la ayuda está pendiente (con más o menos fuerza según tus sliders de entrenador) y te hace la cobertura y el resto de jugadores rotan con sentido, la segunda rotación ya es otra historia (es decir, el que tiene que ayudar al que ayuda), ahí el sistema ya es más deficiente, pero bueno no se le pueden pedir peras al olmo y esperar la perfección en algo tan complejo (y que diferentes entrenadores lo implementarían de formas muy diversas según cada situación), aún así la mejora también es evidente, además con práctica y haciendo correcciones manuales (ya que al fin y al cabo, no estas obligado a defender "on the ball") se pueden conseguir buenos resultados...

En la pintura la defensa también está mejorada, primero porque hay más contacto y segundo por el cambio abismal en el tema de los tapones, los grandes intimidadores si que hacen un trabajo importante este año, incluso pueden llegar a marcar la diferencia en algunos partidos, sin ir más lejos ayer en una igualada (yo con Clippers y el otro con los Thunders) Ibaka me cascó 3 o 4 tapones que han sido decisivos para hacerme perder el partido, no sólo por los puntos que ha evitado sino que además con la skill de Eraser ha hundido moralmente a mis jugadores y ya no me he podido recuperar a tiempo...

De todas formas me gustaría destacar que los tapones no los veo exagerados, es decir que no va a haber un tapón cada vez que alguien intente penetrar hacia el aro, pero tampoco se puede atacar alegremente como sucedía otros años, 2k12 y 2k13 sin ir más lejos (2k11 estaba algo mejor en este sentido), en este aspecto opino que el juego es el mejor de los que yo he probado (2k8 en adelante)...

Todo esto no quiere decir que sea fácil defender y proteger el aro, de hecho el juego por defecto es demasiado "alegre" para mi gusto, es más bien un festival ofensivo (incluso usando sliders de simulación) como se puede ver en los muchos vídeos publicados, pero se pueden retocar y subir la dificultad y ahí ya cambia la cosa y se queda todo mucho más equilibrado (sin que sea perfecto ni muchísimo menos)... Los grandes atacantes también se notan y hacen su labor a la hora de destrozar estas "grandes defensas" con su calidad ofensiva, pero si que veo el juego en general mejor balanceado este año.

Lo bueno es que tengo la impresión que, más que nunca, el juego en este 2k14 se tiene que ver como un concepto colectivo, el baloncesto es un juego de equipo, defender bien no es tenerle que aguantar si o si el tipo a un atacante experto (sin que te supere o se te vaya), porque eso no es ni realista, una buena defensa es aquella que con inteligencia, buena colocación, ayudas y rotaciones es capaz de dificultar el ataque (tanto los tiros como la circulación de balón) del rival, en estos conceptos si que el 2k14 es el mejor 2k (y con gran diferencia) hasta la fecha, luego por supuesto los jugadores buenos defensores y los grandes pivots intimidadores aportan su granito de arena a que esa defensa sea mejor todavía, pero todo dentro de ese contexto global...

Lo mismo en ataque, para atacar de forma efectiva no sólo tienes que dominar todo el repertorio ofensivo del jugador que manejas en cada momento, si no saber también aprovechar el trabajo del resto compañeros con los espacios que te puedan abrir, bloqueos, etc.

Temas online que os puedan interesar, he creado una OA y es prácticamente igual que el año pasado, las opciones de administración y configuración son exactamente las mismas, es todo igual (timer y demás) y no han añadido nada para facilitar la gestión, de hecho, más bien han quitado alguna cosilla como por ejemplo el poder practicar jugadas (yo personalmente lo usaba bastante para preparar el libro de jugadas de mis equipos), en fin en vez de avanzar, vamos para atrás o nos quedamos igual, espero que al menos hayan arreglado lo qe pasaba en los PO's (no lo he podido mirar), que a veces había partidos que no se abrían para poder jugarlos, otros que no dejaba resetarlos o el que te avanzara de ronda automáticamente...

Las igualadas son muy arcades, como todos los años al principio, no sé que configuración tendrán pero no se prima la simualución en este modo de juego (nada nuevo bajo el sol), me ha resultado muy difícil defender on the ball a los cheesers, te penetran como les da la gana (huy que porno me ha quedado esto, jajaja), por cierto sigue sin verse (versión Xbox 360) a quien controla en defensa tu rival (aunque a mi esto nunca me ha importado, casi que lo prefiero) y para colmo los equipos de Euroleague no se pueden seleccionar online...

En fin, lo bueno es que creo que con el nivel de dificultad adecuado y unos sliders bien trabajados (por defecto los veo bastante mejorables sinceramente) este juego puede ser la bomba para los amantes del Ba Lon Ces To, que diría el gran Pepu...

Salu2 cracks! ;-)

PD: Perdón por el ladrillazo, pero sé que algunos que conozco lo agradecerán, jur jur...
fjariza escribió:Aprovechando que las había escrito en otro foro os dejo también mis primeras impresiones del NBA 2k14, que son buenas aunque al juego le falta mucho para ser perfecto. En el tema visual y de presentación es calcado al 2k13, han añadido alguna estadística más en los overlays (por ejemplo los puntos en zona) y alguna reacción del público, por ejemplo ahora a veces se escucha un Ooohhhh! cuando haces algún dribling espectacular, pero poco más cambiando el dorado por el azul y el oro por la plata, jeje...

En cuanto a la jugabilidad si, yo al menos he notado en seguida que no es el 2k13, es un juego nuevo y mejorado, hay más contacto, muchas animaciones nuevas y sobre todo el "control stick", que sin duda tiene su curva de aprendizaje, no tengo claro todavía si este nuevo sistema es tan bueno como nos quieren vender, la teoría es fácil, hacer tap en la palanca para ejecutar isomotion o movimientos de triple amenza (también tienes los típicos giros para hacer reversos y tal) o dejar RS pulsado en una dirección para tirar.

Cuando llevas un tiempo te vas acostumbrando al control stick y no hay problema, pero sinceramente yo le veo cierta imprecisión, para empezar los tiros tienen cierto retardo (no es que sea exagerado pero si que lo vais a notar) y hay veces que en el fragor de la batalla querrás amagar y te saldrá un tiro, o querrás hacer un tiro y te hará un quiebro, o querrás hacer un jab step en la triple amezana y el sistema te hará un pump fake, eso sin contar la cantidad de flashy passes ridículos que se os van a escapar sin querer al principio (es lo que tienen los hábitos, jajaja).

Yo le daré más tiempo para decidir (si se quiere, en las opciones avanzadas del mando se puede cambiar para que funcione como el año pasado, tirar con LT + RS e Isomotion y Fintas de triple amezana sólo con el RS), pero en principio me gustaba el tener que pulsar el LT para los tiros, así no había error, los que uséis la X para tirar tendréis menos problemas supongo, pero ojo que este año hay tiros avanzados que sólo podrás ejecutar con la palanca (y yo mucho que me alegro)...

Las jugadas se ejecutan mejor y en general más rápido, pero esto no quiere decir que sean más efectivas, simplemente el sistema está mejorado y se agradece, la CPU también lee mejor tus jugadas si las repites mucho y se adapta.

Los pases vuelan, mucho más rápidos que en el 2k13, además ya no recuperas la posición tan fácil como en el 2k13, ya que los jugadores tienen más inercia, se puede mover el balón mucho mejor y las zonas sólo son muy efectivas contra los descerebrados, si las atacas con criterio y haciendo buena lectura del juego sueles encontrar tiros cómodos, otro tema es que te entren, que el juego sigue con sus rachitas caprichosas y me ha dado la impresión que incluso más acusado, de pronto metes todo como no metes nada.

Más sobre los pases, no soy fan de los nuevos Flashy Passes, me parece que son excesivamente efectivos y que el sistema está orientado más a la gente casual (yo me considero un hardcore de este juego), no creo que sea algo que vayamos a usar contínuamente sino muy de vez en cuando como los Alley oops. Por cierto para mi gusto los lead passes siguen atravesando la defensa con más facilidad de la debida, pero bueno esto no deja de ser un mal endémico de esta saga...

En defensa hay mucho que comentar, han implementado mejor las ayudas y rotaciones, los movimientos son bastante realistas en los pick & roll o si tu par te sobrepasa, la ayuda está pendiente (con más o menos fuerza según tus sliders de entrenador) y te hace la cobertura y el resto de jugadores rotan con sentido, la segunda rotación ya es otra historia (es decir, el que tiene que ayudar al que ayuda), ahí el sistema ya es más deficiente, pero bueno no se le pueden pedir peras al olmo y esperar la perfección en algo tan complejo (y que diferentes entrenadores lo implementarían de formas muy diversas según cada situación), aún así la mejora también es evidente, además con práctica y haciendo correcciones manuales (ya que al fin y al cabo, no estas obligado a defender "on the ball") se pueden conseguir buenos resultados...

En la pintura la defensa también está mejorada, primero porque hay más contacto y segundo por el cambio abismal en el tema de los tapones, los grandes intimidadores si que hacen un trabajo importante este año, incluso pueden llegar a marcar la diferencia en algunos partidos, sin ir más lejos ayer en una igualada (yo con Clippers y el otro con los Thunders) Ibaka me cascó 3 o 4 tapones que han sido decisivos para hacerme perder el partido, no sólo por los puntos que ha evitado sino que además con la skill de Eraser ha hundido moralmente a mis jugadores y ya no me he podido recuperar a tiempo...

De todas formas me gustaría destacar que los tapones no los veo exagerados, es decir que no va a haber un tapón cada vez que alguien intente penetrar hacia el aro, pero tampoco se puede atacar alegremente como sucedía otros años, 2k12 y 2k13 sin ir más lejos (2k11 estaba algo mejor en este sentido), en este aspecto opino que el juego es el mejor de los que yo he probado (2k8 en adelante)...

Todo esto no quiere decir que sea fácil defender y proteger el aro, de hecho el juego por defecto es demasiado "alegre" para mi gusto, es más bien un festival ofensivo (incluso usando sliders de simulación) como se puede ver en los muchos vídeos publicados, pero se pueden retocar y subir la dificultad y ahí ya cambia la cosa y se queda todo mucho más equilibrado (sin que sea perfecto ni muchísimo menos)... Los grandes atacantes también se notan y hacen su labor a la hora de destrozar estas "grandes defensas" con su calidad ofensiva, pero si que veo el juego en general mejor balanceado este año.

Lo bueno es que tengo la impresión que en este 2k14 más que nunca se tiene que ver como un concepto colectivo, el baloncesto es un juego de equipo, defender bien no es tenerle que aguantar si o si el tipo a un atacante experto (sin que te supere o se te vaya), porque eso no es ni realista, una buena defensa es aquella que con inteligencia, buena colocación, ayudas y rotaciones es capaz de dificultar el ataque (tanto los tiros como la circulación de balón) del rival, en estos conceptos si que el 2k14 es el mejor 2k (y con gran diferencia) hasta la fecha, luego por supuesto los jugadores buenos defensores y los grandes pivots intimidadores aportan su granito de arena a que esa defensa sea mejor todavía, pero todo dentro de ese contexto global...

Lo mismo en ataque, para atacar de forma efectiva no sólo tienes que dominar todo el repertorio ofensivo del jugador que manejas en cada momento, si no saber también aprovechar el trabajo del resto compañeros con los espacios que te puedan abrir, bloqueos, etc.

Temas online que os puedan interesar, he creado una OA y es prácticamente igual que el año pasado, las opciones de administración y configuración son exactamente las mismas, es todo igual (timer y demás) y no han añadido nada para facilitar la gestión, de hecho, más bien han quitado alguna cosilla como por ejemplo el poder practicar jugadas (yo personalmente lo usaba bastante para preparar el libro de jugadas de mis equipos), en fin en vez de avanzar, vamos para atrás o nos quedamos igual, espero que al menos hayan arreglado lo qe pasaba en los PO's (no lo he podido mirar), que a veces había partidos que no se abrían para poder jugarlos, otros que no dejaba resetarlos o el que te avanzara de ronda automáticamente...

Las igualadas son muy arcades, como todos los años al principio, no sé que configuración tendrán pero no se prima la simualución en este modo de juego (nada nuevo bajo el sol), me ha resultado muy difícil defender on the ball a los cheesers, te penetran como les da la gana (huy que porno me ha quedado esto, jajaja), por cierto sigue sin verse (versión Xbox 360) a quien controla en defensa tu rival (aunque a mi esto nunca me ha importado, casi que lo prefiero) y para colmo los equipos de Euroleague no se pueden seleccionar online...

En fin, lo bueno es que creo que con el nivel de dificultad adecuado y unos sliders bien trabajados (por defecto los veo bastante mejorables sinceramente) este juego puede ser la bomba para los amantes del Ba Lon Ces To, que diría el gran Pepu...

Salu2 cracks! ;-)

PD: Perdón por el ladrillazo, pero sé que algunos que conozco lo agradecerán, jur jur...



Alguno si! jjj
Leí por twitter q en igualadas se iba a poner por defecto Superestrella con sliders simulación..así q no debería ser tan chetoso como dices..si es así, pues ya vas sacando defectillos!
Lo del stick también me había comentado algún otro ese tema, y realmente en 2k13 el sistema está muy bien (estos últimos días he utilizado la cámara esa de 2k, y es verdad q el juego cambia..dándote cuenta q estos sistemas de dribling están orientados a por lo menos "entender" el juego utilizando esa vista! De hecho, en 2k13 se puede defender con mucho nivel (hasta q comienza la animación del mate, claro! jj) y si empiezas el juego con la cámara 2k..creo q será mucho más facil arrancar con el 2k14..luego, cuando veas como va la defensa dando la derecha y la izqda, ya se puede volver a la cámara de retransmisión..q a mi es la q más me hace vivir el partido!
La defensa se supone el gran cambio en este juego, y veo q te ha molado lo de los tapones..yo los vídeos q he visto me ha parecido algo exagerado..pero eres un tío con criterio! jjj Para mí algo q era fundamental era mejorar el balance de los tiros en movimiento, esos tiros en carrera desde media distancia, o incluso de 3 q sólo debería enchufar alguno de los cracks, y ocasionalmente..en el 13 cualquier mindundi con un tiro tras bote cercano a 70 las clavaba de 3 con saltos, paso atrás..o simplemente sin parar de correr, y eso me ponía malisisisisimo! Ahí deberían haber metido algún ajuste que redujera los % cuando haces un tiro así, respecto a un tiro normal..y x lo q he visto en 2k14, no se ha corregido! Ójala me equivoque!

Gracias pro la info Ariza!!! El próximo informe, ya con multimediaaaaaa! ajajajaj
Buen análisis, el tema del control, poniendo el del año pasado se solventa en gran parte, aunque pierdes alguna funcionalidad. Como se juega un partido normal de exibición con público? Y la euroliga, donde para? Desde luego lo podían haber simplificado un poco el menú, no me gusta nada.
Salu2.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Qué tal el myplayer? ¿cuesta tanto mejorar el personaje como el año pasado sin tener el online? si mal no recuerdo, los ph costaba muchisimo mas subirls que los VC. Yo que no tengo internet las pase putas para mejorar a myplayer. Este es el unico modo de juego que me interesa del nba2k.
Gracias.
@Jugos:
No sé en que nivel tendrán configuradas las igualadas (recordemos que el juego aún no ha salido de forma oficial, ni siquera en USA) pero tal y como está ahora mismo dan bastante grima, correcalles a todo trapo y muy difícil defender, en ese modo de juego no compensa jugar con cabeza e intentar simular, el único juego que estuvo cerca de conseguir eso en igualadas fue el 2k11, pero en los últimos, este modo de juego es un cheese fest que da bastante asquito, salvo que lo cambien con la salida oficial del juego, ojalá...

Las 2 cosas que más me han llamado la atención y que veo como claros exploit en los 6 partidos online que he jugado hasta ahora son:

- Los triples, que entran como churros sin necesidad de currarte un buen tiro o hacer una jugada específica, es fácil encontrar un triple abierto jugando a toda pastilla sin más y aunque lo veas venir no es fácil llegar a defenderlo a tiempo (ya pasaba el año pasado, aunque lo corrigieron un poco más adelante).

- Las bandejas con contacto, esto es nuevo, y la gente ya lo está explotando a tope, hemos pasado de que no entrara ni una el año pasado a que este año (hay que recalcar, en igualadas y de momento) entren 8 de cada 10, y de las que no entran la mitad pitan falta, eso cuando no dan el 2 + 1 claro, vamos ridículo.

Son cosas que se arreglan con Sliders y en el nivel de dificultad adecuado, por eso digo que el juego es bastante equilibrado y es divertido, pero si quieres un juego realista hay que retocar sliders...

@Chifirulo:
Lo poco que he jugado del Myplayer es básicamente igual que el año pasado, pocos cambios veo, no me he fijado si cuesta subir al jugador más o menos que en el 2k13, lo que si vas a notar es la jugabilidad mejorada, al menos tus compañeros de equipo parecen más "humanos" y no son tan estúpidos como el año pasado, pero aún así, coge esto que te acabo de decir con pinzas porque tampoco es que ahora sean la panacea...

Salu2 cracks! ;-)
Tengo el 2k11 y sé que desde el 2k12 o 2k13 se dribla con el stick derecho. Mi pregunta es para los que se arreglan mejor tirando con el botón: ¿no os resulta engorroso tirar después de driblar? Porque con eso de soltar el pulgar del stick y pulsar el botón se perderán décimas muy valiosas...

Me apetece un nuevo NBA 2k pero la verdad es que estoy hecho un lío. Los pros de cada uno según lo veo:

NBA 2k12: el modo NBA's Greatest y su reducido precio.
NBA 2k13: supuestamente mejor que el anterior y mejor precio que el 2k14.
NBA 2K14: supuestamente mejor que el anterior y plantillas actualizadas.

Lo que más jugaría serían asociaciones y el modo myplayer; nada de online. ¿Qué me recomendáis? [+risas]
fjariza escribió:@Jugos:
No sé en que nivel tendrán configuradas las igualadas (recordemos que el juego aún no ha salido de forma oficial, ni siquera en USA) pero tal y como está ahora mismo dan bastante grima, correcalles a todo trapo y muy difícil defender, en ese modo de juego no compensa jugar con cabeza e intentar simular, el único juego que estuvo cerca de conseguir eso en igualadas fue el 2k11, pero en los últimos, este modo de juego es un cheese fest que da bastante asquito, salvo que lo cambien con la salida oficial del juego, ojalá...

Las 2 cosas que más me han llamado la atención y que veo como claros exploit en los 6 partidos online que he jugado hasta ahora son:

- Los triples, que entran como churros sin necesidad de currarte un buen tiro o hacer una jugada específica, es fácil encontrar un triple abierto jugando a toda pastilla sin más y aunque lo veas venir no es fácil llegar a defenderlo a tiempo (ya pasaba el año pasado, aunque lo corrigieron un poco más adelante).

- Las bandejas con contacto, esto es nuevo, y la gente ya lo está explotando a tope, hemos pasado de que no entrara ni una el año pasado a que este año (hay que recalcar, en igualadas y de momento) entren 8 de cada 10, y de las que no entran la mitad pitan falta, eso cuando no dan el 2 + 1 claro, vamos ridículo.

Son cosas que se arreglan con Sliders y en el nivel de dificultad adecuado, por eso digo que el juego es bastante equilibrado y es divertido, pero si quieres un juego realista hay que retocar sliders...

@Chifirulo:
Lo poco que he jugado del Myplayer es básicamente igual que el año pasado, pocos cambios veo, no me he fijado si cuesta subir al jugador más o menos que en el 2k13, lo que si vas a notar es la jugabilidad mejorada, al menos tus compañeros de equipo parecen más "humanos" y no son tan estúpidos como el año pasado, pero aún así, coge esto que te acabo de decir con pinzas porque tampoco es que ahora sean la panacea...

Salu2 cracks! ;-)


Como se juega un partido normal de exibición con público? Y los Equipos de la Euroliga, donde paran?
Gracias
Joselote escribió:Como se juega un partido normal de exhibición con público? Y los Equipos de la Euroliga, donde paran?
Gracias
Perdona, no me percaté de las preguntas antes...

Para jugar un partido de exhibición, en la pantalla principal (que parece que será la de NBA Today cuando empiece la temporada oficial), es decir una vez arranca el juego, carga los perfiles y demás (aparece 2k14 en grande en un recuadro azul), ahí le das a la A o a start no lo recuerdo ahora mismo, y te lleva a la típica pantalla para seleccionar equipos (seleccionas equipos y le vuelves a dar a start)...

No hay modo Euroliga, lo único es que en los partidos de exhibición, puedes seleccionar a los equipos de la Euroliga (al igual que los equipos clásicos el año pasado), están al final, después del último equipo de NBA actual (Wizards) hay 14 equipos en total (ya podían haber metido 2 más y haber creado un modo Top 16 o algo así, pero no...) con los que puedes jugar amistosos (entre ellos o contra equipos de la NBA), pero no hay un modo Euroleague como tal, y tampoco se pueden seleccionar estos equipos online, de todas formas como parte positiva tengo que decir que los jugadores me parece que están mejor recreados de lo que me esperaba (aunque como siempre los ratings son muy discutibles, al fin y al cabo este no deja de ser un tema escabroso y muy subjetivo)...

Por cierto os dejo un par de vídeos sobre el 2K14 que me han parecido interesantes y creo que no están puestos:

Jugadas de ataque:
http://www.youtube.com/watch?v=FRtO2hgnNh4
Juego en el poste:
http://www.youtube.com/watch?v=x7Dq4OgMTfw

Salu2 crack! ;-)
fjariza escribió:
Joselote escribió:Como se juega un partido normal de exhibición con público? Y los Equipos de la Euroliga, donde paran?
Gracias
Perdona, no me percaté de las preguntas antes...

Para jugar un partido de exhibición, en la pantalla principal (que parece que será la de NBA Today cuando empiece la temporada oficial), es decir una vez arranca el juego, carga los perfiles y demás (aparece 2k14 en grande en un recuadro azul), ahí le das a la A o a start no lo recuerdo ahora mismo, y te lleva a la típica pantalla para seleccionar equipos (seleccionas equipos y le vuelves a dar a start)...

No hay modo Euroliga, lo único es que en los partidos de exhibición, puedes seleccionar a los equipos de la Euroliga (al igual que los equipos clásicos el año pasado), están al final, después del último equipo de NBA actual (Wizards) hay 14 equipos en total (ya podían haber metido 2 más y haber creado un modo Top 16 o algo así, pero no...) con los que puedes jugar amistosos (entre ellos o contra equipos de la NBA), pero no hay un modo Euroleague como tal, y tampoco se pueden seleccionar estos equipos online, de todas formas como parte positiva tengo que decir que los jugadores me parece que están mejor recreados de lo que me esperaba (aunque como siempre los ratings son muy discutibles, al fin y al cabo este no deja de ser un tema escabroso y muy subjetivo)...

Por cierto os dejo un par de vídeos sobre el 2K14 que me han parecido interesantes y creo que no están puestos:

Jugadas de ataque:
http://www.youtube.com/watch?v=FRtO2hgnNh4
Juego en el poste:
http://www.youtube.com/watch?v=x7Dq4OgMTfw

Salu2 crack! ;-)



Gracias Crack!
fjariza escribió:
Joselote escribió:Como se juega un partido normal de exhibición con público? Y los Equipos de la Euroliga, donde paran?
Gracias
Perdona, no me percaté de las preguntas antes...

Para jugar un partido de exhibición, en la pantalla principal (que parece que será la de NBA Today cuando empiece la temporada oficial), es decir una vez arranca el juego, carga los perfiles y demás (aparece 2k14 en grande en un recuadro azul), ahí le das a la A o a start no lo recuerdo ahora mismo, y te lleva a la típica pantalla para seleccionar equipos (seleccionas equipos y le vuelves a dar a start)...

No hay modo Euroliga, lo único es que en los partidos de exhibición, puedes seleccionar a los equipos de la Euroliga (al igual que los equipos clásicos el año pasado), están al final, después del último equipo de NBA actual (Wizards) hay 14 equipos en total (ya podían haber metido 2 más y haber creado un modo Top 16 o algo así, pero no...) con los que puedes jugar amistosos (entre ellos o contra equipos de la NBA), pero no hay un modo Euroleague como tal, y tampoco se pueden seleccionar estos equipos online, de todas formas como parte positiva tengo que decir que los jugadores me parece que están mejor recreados de lo que me esperaba (aunque como siempre los ratings son muy discutibles, al fin y al cabo este no deja de ser un tema escabroso y muy subjetivo)...

Por cierto os dejo un par de vídeos sobre el 2K14 que me han parecido interesantes y creo que no están puestos:

Jugadas de ataque:
http://www.youtube.com/watch?v=FRtO2hgnNh4
Juego en el poste:
http://www.youtube.com/watch?v=x7Dq4OgMTfw

Salu2 crack! ;-)
Entra en modo play off y crea un play off con equipos de euroliga. Pones los 14 y los otros dos invitas algun otro equipo del juego tanto clasicos como de la NBA actual. Los puedes colocar en el cuadro de play off como quieras.
Aquí os dejo un gameplay Real Madrid-Emporio Armani Milán, y otro de un Barça-CSKA. No sé si lo habías visto, por si acaso. Yo hasta ahora sólo había visto un Madrid-Olympiacos muy muy corto y a mala calidad....

Estarán sin actualizar las plantillas pero para mí es un puntazo poder jugar con estos equipos..... [babas] estaba indeciso hasta hace unos días, pero es que esta saga me puede.... [inlove]

vaya, que el viernes a por él XD

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7764,d.ZG4

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7764,d.ZG4
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Es normal que haya micro-parones durante el juego?

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aboreal escribió:¿Es normal que haya micro-parones durante el juego?

Saludos

¿Has puesto los comentarios en castellano? eso mismo pasaba el año pasado al poner los comentarios asi... [mad]
Es el primer NBA que tengo y quería haceros unas preguntas para ver si podéis ayudarme.
1-Como narices encesto los tiros libres?
2- El nivel de dificultades como va? Me refiero a cual es el más fácil, intermedio, difícil..

Gracias de antecodo.
chufirulo escribió:Esto no me gusta nada de nada [mad]
http://nba2k4life.com/2013/09/29/nba-2k ... ull-video/


Ya estan centrados en la next gen. Se ha exprimido al maximo ese motor y se le notan los años.
robertininho escribió:Es el primer NBA que tengo y quería haceros unas preguntas para ver si podéis ayudarme.
1-Como narices encesto los tiros libres?
2- El nivel de dificultades como va? Me refiero a cual es el más fácil, intermedio, difícil..

Gracias de antecodo.


El tiro libre en los anteriores (porque yo este no lo tengo), se hace con el stick derecho, se da para abajo para que comience la animación y se aguanta en esa posición hasta que creas que la tienes que soltar. Es jodido si el tirador es algo tosco y tienes lagazo, pero te acostumbras fácil. Sobretodo si tienes asociación te haces rápidamente con los tiros.

Pues el mayor nivel de dificultad es All of Fame, Superestrella, All Star y de ahí para abajo.

Preguntaré a la gente cuando vayan jugando, pero como la defensa online de la maquinita sea igual que en el 2k13 (era un cheto total que te defendiese la puta maquinita, no te dejaba moverte y robaba todos los pases) me plantearé muchísimo comprarlo. Del mismo modo, si cuando algún deficiente se pira porque no le sale su equipo o su jugador se queda la máquina también me plantearé pillarlo.

Jugos, las ligas ya no son para mí. Cuando tenía más libertad con el tiempo no había problema, ahora ya no la tengo, y cuando me pongo a jugar no sé ni lo que pondré hasta que veo quien anda conectado o quien me manda el primer mensaje, jajaja.
pinaculo escribió:Jugos, las ligas ya no son para mí. Cuando tenía más libertad con el tiempo no había problema, ahora ya no la tengo, y cuando me pongo a jugar no sé ni lo que pondré hasta que veo quien anda conectado o quien me manda el primer mensaje, jajaja.



La vuelta de Maquiniste..sería como el 3er retorno de MJ!!! Todo un clásico! jjj
Hoy he tenido la oportunidad de probarlo y es un juegazo. En graficos es una replica del 13, pero la posibilidad de hacer tapones, las nuevas animaciones y los nuevos controles lo hacen un juego muchisimo mas completo. Haces unos tapones de escandalo, ademas de que no estas haciendo falta a la minima que le das a la X. Tambien es mucho mas dificil entrar a canasta, ya no se puede hacer la tipica con Lebron directo a canasta...
Yo era critico hasta hace dos dias con la nueva entrega, pensé que no valía la pena comprarlo,que no se habia innovado. Pero la verdad es que han superado mis expectativas. (No sabeis lo que mola el modo mi jugador, siendo Pivot y poniendo tapones a mansalva jajaja)
Lo de las plantillas es escandaloso. Si lo hace Konami algunos ya estarían pidiendo que le devuelvan el dinero. Es que en el Madrid no está ni Darden ¿no?.

Que si, que ya lo actualizarán, pero hay fichajes que podrian estar ya metidos de sobra. Muchos.
Corregidme si me equivoco pero creo haber leído que tanto los equipos como las plantillas de la Euroliga serán las de la temporada pasada (por temas de licencias y contratos).
Con lo cual es normal que estén desactualizadas. Y dudo que las actualicen la verdad.
fjariza escribió:Aprovechando que las había escrito en otro foro os dejo también mis primeras impresiones del NBA 2k14, que son buenas aunque al juego le falta mucho para ser perfecto. En el tema visual y de presentación es calcado al 2k13, han añadido alguna estadística más en los overlays (por ejemplo los puntos en zona) y alguna reacción del público, por ejemplo ahora a veces se escucha un Ooohhhh! cuando haces algún dribling espectacular, pero poco más cambiando el dorado por el azul y el oro por la plata, jeje...

En cuanto a la jugabilidad si, yo al menos he notado en seguida que no es el 2k13, es un juego nuevo y mejorado, hay más contacto, muchas animaciones nuevas y sobre todo el "control stick", que sin duda tiene su curva de aprendizaje, no tengo claro todavía si este nuevo sistema es tan bueno como nos quieren vender, la teoría es fácil, hacer tap en la palanca para ejecutar isomotion o movimientos de triple amenza (también tienes los típicos giros para hacer reversos y tal) o dejar RS pulsado en una dirección para tirar.

Cuando llevas un tiempo te vas acostumbrando al control stick y no hay problema, pero sinceramente yo le veo cierta imprecisión, para empezar los tiros tienen cierto retardo (no es que sea exagerado pero si que lo vais a notar) y hay veces que en el fragor de la batalla querrás amagar y te saldrá un tiro, o querrás hacer un tiro y te hará un quiebro, o querrás hacer un jab step en la triple amezana y el sistema te hará un pump fake, eso sin contar la cantidad de flashy passes ridículos que se os van a escapar sin querer al principio (es lo que tienen los hábitos, jajaja).

Yo le daré más tiempo para decidir (si se quiere, en las opciones avanzadas del mando se puede cambiar para que funcione como el año pasado, tirar con LT + RS e Isomotion y Fintas de triple amezana sólo con el RS), pero en principio me gustaba el tener que pulsar el LT para los tiros, así no había error, los que uséis la X para tirar tendréis menos problemas supongo, pero ojo que este año hay tiros avanzados que sólo podrás ejecutar con la palanca (y yo mucho que me alegro)...

Las jugadas se ejecutan mejor y en general más rápido, pero esto no quiere decir que sean más efectivas, simplemente el sistema está mejorado y se agradece, la CPU también lee mejor tus jugadas si las repites mucho y se adapta.

Los pases vuelan, mucho más rápidos que en el 2k13, además ya no recuperas la posición tan fácil como en el 2k13, ya que los jugadores tienen más inercia, se puede mover el balón mucho mejor y las zonas sólo son muy efectivas contra los descerebrados, si las atacas con criterio y haciendo buena lectura del juego sueles encontrar tiros cómodos, otro tema es que te entren, que el juego sigue con sus rachitas caprichosas y me ha dado la impresión que incluso más acusado, de pronto metes todo como no metes nada.

Más sobre los pases, no soy fan de los nuevos Flashy Passes, me parece que son excesivamente efectivos y que el sistema está orientado más a la gente casual (yo me considero un hardcore de este juego), no creo que sea algo que vayamos a usar contínuamente sino muy de vez en cuando como los Alley oops. Por cierto para mi gusto los lead passes siguen atravesando la defensa con más facilidad de la debida, pero bueno esto no deja de ser un mal endémico de esta saga...

En defensa hay mucho que comentar, han implementado mejor las ayudas y rotaciones, los movimientos son bastante realistas en los pick & roll o si tu par te sobrepasa, la ayuda está pendiente (con más o menos fuerza según tus sliders de entrenador) y te hace la cobertura y el resto de jugadores rotan con sentido, la segunda rotación ya es otra historia (es decir, el que tiene que ayudar al que ayuda), ahí el sistema ya es más deficiente, pero bueno no se le pueden pedir peras al olmo y esperar la perfección en algo tan complejo (y que diferentes entrenadores lo implementarían de formas muy diversas según cada situación), aún así la mejora también es evidente, además con práctica y haciendo correcciones manuales (ya que al fin y al cabo, no estas obligado a defender "on the ball") se pueden conseguir buenos resultados...

En la pintura la defensa también está mejorada, primero porque hay más contacto y segundo por el cambio abismal en el tema de los tapones, los grandes intimidadores si que hacen un trabajo importante este año, incluso pueden llegar a marcar la diferencia en algunos partidos, sin ir más lejos ayer en una igualada (yo con Clippers y el otro con los Thunders) Ibaka me cascó 3 o 4 tapones que han sido decisivos para hacerme perder el partido, no sólo por los puntos que ha evitado sino que además con la skill de Eraser ha hundido moralmente a mis jugadores y ya no me he podido recuperar a tiempo...

De todas formas me gustaría destacar que los tapones no los veo exagerados, es decir que no va a haber un tapón cada vez que alguien intente penetrar hacia el aro, pero tampoco se puede atacar alegremente como sucedía otros años, 2k12 y 2k13 sin ir más lejos (2k11 estaba algo mejor en este sentido), en este aspecto opino que el juego es el mejor de los que yo he probado (2k8 en adelante)...

Todo esto no quiere decir que sea fácil defender y proteger el aro, de hecho el juego por defecto es demasiado "alegre" para mi gusto, es más bien un festival ofensivo (incluso usando sliders de simulación) como se puede ver en los muchos vídeos publicados, pero se pueden retocar y subir la dificultad y ahí ya cambia la cosa y se queda todo mucho más equilibrado (sin que sea perfecto ni muchísimo menos)... Los grandes atacantes también se notan y hacen su labor a la hora de destrozar estas "grandes defensas" con su calidad ofensiva, pero si que veo el juego en general mejor balanceado este año.

Lo bueno es que tengo la impresión que, más que nunca, el juego en este 2k14 se tiene que ver como un concepto colectivo, el baloncesto es un juego de equipo, defender bien no es tenerle que aguantar si o si el tipo a un atacante experto (sin que te supere o se te vaya), porque eso no es ni realista, una buena defensa es aquella que con inteligencia, buena colocación, ayudas y rotaciones es capaz de dificultar el ataque (tanto los tiros como la circulación de balón) del rival, en estos conceptos si que el 2k14 es el mejor 2k (y con gran diferencia) hasta la fecha, luego por supuesto los jugadores buenos defensores y los grandes pivots intimidadores aportan su granito de arena a que esa defensa sea mejor todavía, pero todo dentro de ese contexto global...

Lo mismo en ataque, para atacar de forma efectiva no sólo tienes que dominar todo el repertorio ofensivo del jugador que manejas en cada momento, si no saber también aprovechar el trabajo del resto compañeros con los espacios que te puedan abrir, bloqueos, etc.

Temas online que os puedan interesar, he creado una OA y es prácticamente igual que el año pasado, las opciones de administración y configuración son exactamente las mismas, es todo igual (timer y demás) y no han añadido nada para facilitar la gestión, de hecho, más bien han quitado alguna cosilla como por ejemplo el poder practicar jugadas (yo personalmente lo usaba bastante para preparar el libro de jugadas de mis equipos), en fin en vez de avanzar, vamos para atrás o nos quedamos igual, espero que al menos hayan arreglado lo qe pasaba en los PO's (no lo he podido mirar), que a veces había partidos que no se abrían para poder jugarlos, otros que no dejaba resetarlos o el que te avanzara de ronda automáticamente...

Las igualadas son muy arcades, como todos los años al principio, no sé que configuración tendrán pero no se prima la simualución en este modo de juego (nada nuevo bajo el sol), me ha resultado muy difícil defender on the ball a los cheesers, te penetran como les da la gana (huy que porno me ha quedado esto, jajaja), por cierto sigue sin verse (versión Xbox 360) a quien controla en defensa tu rival (aunque a mi esto nunca me ha importado, casi que lo prefiero) y para colmo los equipos de Euroleague no se pueden seleccionar online...

En fin, lo bueno es que creo que con el nivel de dificultad adecuado y unos sliders bien trabajados (por defecto los veo bastante mejorables sinceramente) este juego puede ser la bomba para los amantes del Ba Lon Ces To, que diría el gran Pepu...

Salu2 cracks! ;-)

PD: Perdón por el ladrillazo, pero sé que algunos que conozco lo agradecerán, jur jur...


Nada que perdonar, ha sido un análisis 100 veces más útil que los análisis de webs "profesionales"

Por lo que entiendo, no existe ninguna posibilidad de jugar online con los equipos de Euroliga.

En la asociación online, que se cargó las maravillosas ligas online de 2K9 a 2K11, una auténtica pena, ¿se puede modificar el número de equipos que participan?...es decir, que si son 4 amigos, puedan jugar cuatro amigos sin necesidad de tener partidos contra la CPU.
VÍDEO DE TODOS LOS CLIPS DE LA NEXT GEN HASTA EL MOMENTO!

http://youtu.be/6-fx6-ZDXbI

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parlarocha escribió:Nada que perdonar, ha sido un análisis 100 veces más útil que los análisis de webs "profesionales"

Por lo que entiendo, no existe ninguna posibilidad de jugar online con los equipos de Euroliga.

En la asociación online, que se cargó las maravillosas ligas online de 2K9 a 2K11, una auténtica pena, ¿se puede modificar el número de equipos que participan?...es decir, que si son 4 amigos, puedan jugar cuatro amigos sin necesidad de tener partidos contra la CPU.

Gracias, aunque más que un análisis eran simplemente impresiones tras un par de días jugando con el bicho...

Por desgracia no se pueden seleccionar online los equipos de Euroliga (al menos de salida, ojalá lo añadan más adelante) y sobre la Asociación Online pues está igual que el año pasado, no se puede cambiar el número de equipos así que tienen que jugar los 30 por "webs", si vas a jugar con 4 amigos la CPU tendrá que controlar a 26 equipos...

Por cierto, comparto contigo lo de las ligas de antaño, para la mayoría de los mortales nos iban mucho mejor que la actual Asociación Online, por ejemplo ofrecían más y mejores opciones de configuración y administración, la OA actual como concepto es buena idea pero mal implementada (o al menos muy mejorable) y además está llena de bugs, la realidad es que la mayoría rara vez jugamos más de una temporada seguida (si lo mejor de las ligas son los drafts y poder cambiar de equipo y jugadores! xD) y con las ligas online teníamos más que de sobra...

Por cierto, anoche volví a jugar un par de partidos online (Igualadas) y parece que han cambiado la dificultad y la han subido un poco, ya no resulta tan tan arcade como los primeros días (se ve que andan ajustando cosas para la salida oficial en USA, que es hoy mismamente) pero aún así sigue dando grima jugar contra los guiris que sólo buscan exploits para abusar en vez de intentar jugar un buen baloncesto con un juego que, por suerte, nos da las herramientas para al menos intentarlo...

Salu2 cracks!
C3RV4NTE5 escribió:VÍDEO DE TODOS LOS CLIPS DE LA NEXT GEN HASTA EL MOMENTO!

http://youtu.be/6-fx6-ZDXbI

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LA HOSTIA!! [flipa]
Impresionante que graficos!!!
De verdad no se va a poder jugar online con equipos Euroliga??? Pense que esto estaba mas que confirmado.... que decepcion!!!!
Acabo de echar mi primera partida rápida (Barça 67 - Madrid 65). Por cierto, Navarro "Player of the Game" :) ) y la sensación es que el juego es aún más fluido que 2k13 y que han pulido bastante las animaciones. Incluso el balón parece que tenga más "vida propia" que antes.

En cuanto a a los controles (recordad que he echado una sola partida) de momento estoy muy torpe, veo que hay que ir con cuidado con el stick derecho ya que si lo pulsas más de la cuenta el jugador hace un tiro en vez de driblar. Otro tema es el tiro con "x", tengo la sensación que cuando haces un tiro en movimiento el jugador responde con menos inercia que el año pasado (por ejemplo voy con Navarro y al hacer un tiro moviéndome hacia atrás el jugador hace un salto más bien vertical, no sé si me explico). Luego, un montón de veces me han salido pases que no quería, creo que por el gatillo izquierdo y otros vicios de 2k13... Pero en general las sensaciones son más positivas que negativas: mejor control a la hora de hacer los tapones y de defender, mejores físicas, contacto en la pintura, etc.

Ah, un detalle chorra que me he fijado al mirar las plantillas clásicas, es que que han añadido algún que otro jugador. Eso sí, jugadores tipo Matt Geiger de los 76rs :p que solo sirven para completar algunos rosters (desgraciadamente siguen habiendo muchos "jugadores clon": los ya míticos "Davis", "Williams" y esa farándula...)

Ya os iré contando más conforme vaya jugando. De momento, a pesar de la torpeza inicial en los controles, buenas sensaciones!
El Barsa Madrid ha sido off line? Podeis confirmar que no se puedde jugar online con los Euroliga?
Estan jugando con versiones sparrow del juego? o sino diganme quien os lo vendio antes de tiempo, que tengo muchas ganas de catarlo.
pinaculo escribió:
robertininho escribió:Es el primer NBA que tengo y quería haceros unas preguntas para ver si podéis ayudarme.
1-Como narices encesto los tiros libres?
2- El nivel de dificultades como va? Me refiero a cual es el más fácil, intermedio, difícil..

Gracias de antecodo.


El tiro libre en los anteriores (porque yo este no lo tengo), se hace con el stick derecho, se da para abajo para que comience la animación y se aguanta en esa posición hasta que creas que la tienes que soltar. Es jodido si el tirador es algo tosco y tienes lagazo, pero te acostumbras fácil. Sobretodo si tienes asociación te haces rápidamente con los tiros.

Pues el mayor nivel de dificultad es All of Fame, Superestrella, All Star y de ahí para abajo.


Gracias por contestarme a estas 2 cosas, ya le cogí anoche el truco a los tiros libres que no veas lo que me costó hacerme a ello XD

Y por otro lado, el tema de los pases para los Alley oop, necesito tener alguna habilidad, cambiarme los controles a algo más avanzado, salen de suerte...?
alguien que lo este jugando, los comentarios en español, ya vienen en el juego o es un DLC aparte?.
Gracias.
Los comentarios en español vendrán como el año pasado, es decir con código cuando compres el juego. También darán la posibilidad de comprarlo en el bazar, supongo.
Ivan_G escribió:El Barsa Madrid ha sido off line? Podeis confirmar que no se puedde jugar online con los Euroliga?

Se puede jugar en privadas online... Ayer jugue con un colega partidas de euroliga brutales xD
Tambien se puede jugar por equipos pero en privada( a mi ya me vale porque no juego con giris suelo jugar entre colegas 4vs4 o 5vs5 en privada) salu2
Al menos es lo que e visto yo..
Mochaman escribió:
Ivan_G escribió:El Barsa Madrid ha sido off line? Podeis confirmar que no se puedde jugar online con los Euroliga?

Se puede jugar en privadas online... Ayer jugue con un colega partidas de euroliga brutales xD
Tambien se puede jugar por equipos pero en privada( a mi ya me vale porque no juego con giris suelo jugar entre colegas 4vs4 o 5vs5 en privada) salu2
Al menos es lo que e visto yo..


Esto es una gran noticia! Solo falta que actualicen las plantillas y me doy por satisfecho (y si no pues nada, a jugar con los equipos "legendarios" de la temporada 2012-2013 :p )
Hey Fjariza!! un millon de gracias por tu gran analisis , me ha servido de gran ayuda !! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



saludos crack!! [oki]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayer lo probé y después de unos cuantos partidos al My player (My career), decepción total.
Cambié el control al del año pasado tras intentar hacer un dribling y tirarse una "pepa" desde casi el centro el campo... luego el juego gráficamente es igual al del año pasado, alguna animación mas, pero nada destacable. El myplayer es exactamente igual, incluso peor, no me gusta nada la nueva barra de notas de compañero que han puesto, los objetivos dinámicos son los mismos, etc... Hasta el tipo de detalles para personalizar el jugador ha disminuido (peinados, barbas, etc).
Yo por mi no lo comparía este año... es el primer 2k que juego desde el 2k11 que me decepciona y no me transmite... ninguna novedad destacable, todo demasiado calcado al anterior...
[snif]
Lo que no entiendo es porque un jugador atacando el poste me hace un jodido pase en vez de un tiro cuando presione el botón "X", según le venga en gana al jueguecito...

¿Alguien puede decirme si es normal?
aboreal escribió:Lo que no entiendo es porque un jugador atacando el poste me hace un jodido pase en vez de un tiro cuando presione el botón "X", según le venga en gana al jueguecito...

¿Alguien puede decirme si es normal?


Eso también me pasaba ayer en mi primera partida. ¿Puede ser porque mantienes el gatillo izquierdo apretado?
Lovedrive escribió:
aboreal escribió:Lo que no entiendo es porque un jugador atacando el poste me hace un jodido pase en vez de un tiro cuando presione el botón "X", según le venga en gana al jueguecito...

¿Alguien puede decirme si es normal?


Eso también me pasaba ayer en mi primera partida. ¿Puede ser porque mantienes el gatillo izquierdo apretado?


Hola compañero, lo he intentado de varias formas y hace lo que le da la gana al juego...

También me ocurre entrenando el ataque al poste... Me molesta que no pueda atacar el poste porque me haga un absurdo pase que casi siempre me interceptan...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los controles comparados con los del año pasado son una mierda. Yo le puesto el control del año pasado y aun asi siguen jodiendo. Me cuesta la misma vida hacer un alley hoop, y creo que te pasa a ti eso, que mantienes el gatillo izquierdo y al apretar el tiro da el pase de alley.
Menuda cagada este año por parte de 2k games [snif]
El juego en sí en Xbox360 se ve como más tosco, bastantes jugadores los veo más torpes. Se han subsanadado en gran parte el clipping, goaltending y alguna otra cosita, pero se ha empeorado la ¨fluidez¨ del juego en algunos aspectos, en los driblings a veces se te lía el propio player, al recibir un pase en la zona y pivotar recibiendo de espaldas tampoco lo han corregido, ya que siempre va de cara y tienes que volver a darle al botón para pivotar de espaldas. Los sliders hay que tocarlos bastante, más que en otras ocasiones, lo de los triples en Hall of Fame es escandaloso por parte de la cpu, así como los tiros de 2. Me gusta el juego, pero me da la sensación que en el 2k13 disfrutaba más en general, el control hacía prácticamente siempre lo que le pedía ipsofacto con total fluidez, aqui noto cierto ¨lag¨.
Probadlo en Pc, parece que va todo algo mejor. Eso sí, los gráficos nada de next gen, son comparativamente peores a 1080p y al máximo que en xbox360. Esperaremos a los parches de nbalive, modingway y operationsports.
Salu2.
Yo también estoy "probando" una versión PC, y sí lo voy a pillar para Xbox360, y posteriormente para la XOne! Los controles son nuevos, pero no podemos decir nada en un par de días..es acostumbrarse! A mí si me gustan, porque para empezar los tiros en eurostep, o con giros deberán ejecutarse con el stick derecho..y así algunos q los utilizaban hasta la saciedad..x lo menos tendrán q hacerlos a través del stick y no con dobles toques sobre tecla.

Yo creo q hay ligeras mejoras gráficas, en jugadores q no estaban bien logrados en el 13 y más contacto. Q sucede? pues q como todo, este contacto también se podrá explotar destrozando el juego..pero entre 2 personas q quieran echar un buen rato jugando..como todos los años tenemos otro juegazo delante. Los contactos a veces generan situaciones algo "extrañas" en pérdidas de balón con situaciones de juego sencillas, pero todo eso se va evitando con horas de vuelo.
El nuevo sistema de control es como siempre..si te centras en lo q ya sabes no mola..si intentas olvidarte, lo empiezas a disfrutar! Ayer lo cambié al de 2k13, y hoy estoy empezando a disfrutar de los pases "bonitos" q se hacen como en el 13 los tiros (por eso al q ha comentado q le pasa en vez de tirar al poste bajo..). No es fallo del juego, es q nosotros requerimos de curva de aprendizaje también! jjj El Isomotion es como el año pasado si el movimiento de stick es controlado, pero hay animaciones nuevas q todavía no controlo muy chulas! También otras q no me molan, pero con estos juegos q se ven como si fuera por la tele (y en HD), hay q quedarse con lo weno, y no con lo malo.y este es un 2k q ha intentado corregir muchos de esos pequeños bugs q molestan cuando uno intenta hacer q la partida parezca un partido de basket...aunque como siempre, eso será cosa de 2!

Equipos europeos: Para mí han sido sorpresas para bien, y para mal según el caso! Navarro se pegó 2 matakos q me pusieron cardiaco ayer, y ver a Joe Ingles diestro también me reconcomía bastante (chetillo, x cierto jj), pero realmente es un lujo q nos pongan estas cosas..xq a futuro 2k ha emostrado q año a año corrige sus fallos, y mejora lo q empieza! Tener un modo Euroliga, sería una maravilla x lo menos para mí!

Realmente no he jugado casi, pero ya con esta especie de demo q me he hecho..se me ha quitado la mala leche de la ausencia de "demo oficial", y pillaré mi juego favorito a la espera de ver q sacan para NextGen tanto 2k..como Live (q por cierto ya retrasaron un video q prometían para Septiembre...y después de ver ese trailer de 2k...rodarán cabezas otra vez en las oficinas de EA SPORTS?¿?¿ JJJJ)... El viernes, nos veremos en el Live! Salu2!
Curioso lo de que digan ¨Barça¨ los comentaristas. Por cierto a Jawai y a Sofo le faltan mínimo 25 kilos a cada uno....jejeje
Los stats como siempre, unos acertados, otros inflados y otros de chiste.
Las cargas, nuevas animaciones (menos de las que esperaba) y tapones muy bien.
Esta claro que cuanto más juguemos más nos gustará, podrá incluso llegar al excelente.
P.D: Muy buena optimización en Pc en cuanto a rendimiento, mejor que el 2k13 en mi caso con todo a full.
MIS TEMAZOS escribió:Hey Fjariza!! un millon de gracias por tu gran analisis , me ha servido de gran ayuda !! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

saludos crack!! [oki]

Your welcome my friend! ;-)
Si te lo pillas ya jugaremos algunos partiillos próximamente, jur jur.

Yo después de haber jugado más de 30 partidos estoy en disposición de afirmar que, en mi opinión, este es el 2k más completo y equilibrado de todos los que he probado hasta la fecha (que son muchos), para mi es el mejor juego de baloncesto que se haya hecho nunca.

Hasta ahora tenía al 2k11 como el mejor o al menos el más equilibrado, pero este (sin ser perfecto tampoco) le supera en lo que yo busco en un videojuego de este tipo, la jugabilidad y el parecido con la realidad.

2k14 es un gran producto, y no han tenido que hacer grandes cambios, no, no es un tema ni de animaciones, ni de gráficos, ni de presentación, es un tema de haber refinado con mimo lo que ya tenían, si te gusta el deporte desde un punto de vista táctico vas a alucinar con las opciones que tienes (como por ejemplo mandar a tu equipo que juegue un sistema de 4 abiertos más 1 jugador en el poste) y cómo se mueven y actuan los jugadores que tú no manejas tanto en ataque como en defensa, con un criterio nunca visto antes en un videojuego de basket.

En fin, Si quieres emular el baloncesto (mi deporte favorito) en una consola con todo lujo de detalles, este juego es para ti (ya sea en current-gent, en next-gen o en ambas como yo, jaja), si lo que quieres simplemente es un juego que te divierta y ya tienes otro 2k reciente, ahí ya me callo, que para gustos los colores...

Por cierto, el nuevo sistema de control me está ganando poco a poco y creo que no lo voy a cambiar al de pulsar LT para tirar (si lo haces pierdes funcionalidad como los flashy passes o los alley oops), cada vez me parece más intuitivo y ya casi ni me equivoco, hago en cada momento (más o menos) lo que quiero hacer.

A los que os quejáis del nuevo control, lo primero que os recomendaría es que hagáis el tutorial de entrenamiento, que son quince minutos y merece mucho la pena para ver lo que ofrece el juego y cómo se hace, y lo segundo y más importante es darle tiempo, que al final se coge la costumbre y se agradece mucho el cambio. Lo único que no puedes controlar es el tipo de mate que haces (y eso a mi me la pela) pero todo lo demás que podías hacer otros años está incluido también en este juegazo, y más cosas nuevas...

Salu2 cracks! ;-)
A todos los q les guste el basket, ya sea pq lo han practicado, lo han entrenado o simplemente lo siguen por TV con asiduidad, éste 2K14 es para mi el mejor simulador de este deporte hasta el momento.

Eso si, no confundamos diciendo q es un mal juego cuando realmente lo q quiero decir es q no se jugarlo, o no tengo el tiempo suficiente para dedicarle. Realmente ponerlo en modo simulación y bajar la velocidad a 45 para disputar un partido con los equipos q sea, es una maravilla. Ya quisieran los amantes del fútbol tener un simulador (no arcade) como este de su deporte.

Comparar este NBA 2k14 con el anterior es como hacerlo con los PES de esta generación con los de PSX2, sólo se parecen en los menus y q repiten modos de juegos.

OJO, solo hablo de la simulación 5x5, el partido en si y no entro en nada más, pq para mi lo fundamental es vivir un 5x5 lo más real posible.

Esas caras de los jugadores, esas estrategias a tiempo real ofensivas (carretones, flex, pick-roll, pick-pop, cremalleras,etc.), ese juego al poste bajo con múltiples animaciones nuevas y variantes, esa defensa 1x1 mejorada (aunque hay q seguir en ello), esas penetraciones (a pie cambiado, previa parada en 1 tiempo, a aro pasado, con mates o bandejas, etc.), la opción del trap o 2x1 con mejor distribución de los jugadores q no participan en el , las ayudas defensivas al balón y posterior rotaciones, los tapones e intimidación interior de los tíos de 7 pies, la variedad de opciones en la finalización de contraataques, un balance defensivo mucho más equilibrado y correcto, las fintas de todo tipo q tenemos a nuestra disposición, la variedad de pases q puedes utilizar a tu antojo, la opción de compaginar diferentes cambios de mano con el nuevo control, las diferentes defensas q puedes plantear tanto en zona como al hombre, las nuevas animaciones de las estrellas y de otros q no lo son tanto, jugar un pick-roll central y q la IA ocupe los espacios de manera razonable, etc. Todo esto y mucho más, para mi es una delicia q este NBA 2K14 consigue mientras q otros anteriores lo intentaban.

Ahora bien, sigo echando en falta cositas, claro q si, pero cada vez menos. Algunas y mas importantes; pues la dichosa costumbre en NBA de no distinguir lado débil y lado fuerte a la hora de defender, algunos balones q se te caen al suelo inexplicablemente sin q meta la mano tu defensor, la lucha por los rebotes siguen generando demasiadas segundas opciones, la defensa al balón aunque mejorada puede y debe ser mejor. Hay mas, al menos desde mi punto de vista, pero no empañan en absoluto el resultado final.

Con todo esto, si al hablar de un juego de Basket lo q se busca es correr a toda leche para machacar y tirar de tres puntos cinco de cada cuatro ataques, entonces efectivamente este juego es igual al 2K13, 2K12, 2K11, etc..

Saludos!
Lobezno16 escribió:A todos los q les guste el basket, ya sea pq lo han practicado, lo han entrenado o simplemente lo siguen por TV con asiduidad, éste 2K14 es para mi el mejor simulador de este deporte hasta el momento.

Eso si, no confundamos diciendo q es un mal juego cuando realmente lo q quiero decir es q no se jugarlo, o no tengo el tiempo suficiente para dedicarle. Realmente ponerlo en modo simulación y bajar la velocidad a 45 para disputar un partido con los equipos q sea, es una maravilla. Ya quisieran los amantes del fútbol tener un simulador (no arcade) como este de su deporte.

Comparar este NBA 2k14 con el anterior es como hacerlo con los PES de esta generación con los de PSX2, sólo se parecen en los menus y q repiten modos de juegos.

OJO, solo hablo de la simulación 5x5, el partido en si y no entro en nada más, pq para mi lo fundamental es vivir un 5x5 lo más real posible.

Esas caras de los jugadores, esas estrategias a tiempo real ofensivas (carretones, flex, pick-roll, pick-pop, cremalleras,etc.), ese juego al poste bajo con múltiples animaciones nuevas y variantes, esa defensa 1x1 mejorada (aunque hay q seguir en ello), esas penetraciones (a pie cambiado, previa parada en 1 tiempo, a aro pasado, con mates o bandejas, etc.), la opción del trap o 2x1 con mejor distribución de los jugadores q no participan en el , las ayudas defensivas al balón y posterior rotaciones, los tapones e intimidación interior de los tíos de 7 pies, la variedad de opciones en la finalización de contraataques, un balance defensivo mucho más equilibrado y correcto, las fintas de todo tipo q tenemos a nuestra disposición, la variedad de pases q puedes utilizar a tu antojo, la opción de compaginar diferentes cambios de mano con el nuevo control, las diferentes defensas q puedes plantear tanto en zona como al hombre, las nuevas animaciones de las estrellas y de otros q no lo son tanto, jugar un pick-roll central y q la IA ocupe los espacios de manera razonable, etc. Todo esto y mucho más, para mi es una delicia q este NBA 2K14 consigue mientras q otros anteriores lo intentaban.

Ahora bien, sigo echando en falta cositas, claro q si, pero cada vez menos. Algunas y mas importantes; pues la dichosa costumbre en NBA de no distinguir lado débil y lado fuerte a la hora de defender, algunos balones q se te caen al suelo inexplicablemente sin q meta la mano tu defensor, la lucha por los rebotes siguen generando demasiadas segundas opciones, la defensa al balón aunque mejorada puede y debe ser mejor. Hay mas, al menos desde mi punto de vista, pero no empañan en absoluto el resultado final.

Con todo esto, si al hablar de un juego de Basket lo q se busca es correr a toda leche para machacar y tirar de tres puntos cinco de cada cuatro ataques, entonces efectivamente este juego es igual al 2K13, 2K12, 2K11, etc..

Saludos!


Gran análisis a nivel "técnico", sí señor [plas] [oki]
Una pregunta compañeros, os he oído hablar mucho del stick derecho en este 2k14 en los tiros y demás, pero.....¿se puede seguir tirando con la x???? Vaya, los mismos controles que en el 13? O estás obligado a tirar con el stick?? Yo es que siempre he usado la x y esto sería determinante en mi caso....

Gracias de antemano!

Un saludo
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