Pues después de unos años sin jugar al Need for Speed le he dado una oportunidad a éste a las 10 horas de EA play y me están encantando tras unas 3 horas de juego.
Jugablemente me gusta mucho como han implementado el loop jugable dividiendo las carreras en días (mañana y noche) que ayuda a que no se haga monótono ni a abrumar con tropecientas carreras, así las vas haciendo según las posibilidades y las características del vehículo, muy acertado planteamiento. Además, esto añade la capa de riesgo recompensa porque cuantas más carreras hagamos al día, más "estrellas" de persecución policial tenemos y más peligro corremos de que nos detengan y nos quiten todo y puedo decir que ya con 3 "estrellas" la policía va con deportivos y ponen barreras policiales y ya cuesta más perderlos de vista. Por lo que cuanto más jugosas sean las recompensas más nos persigue la policía y nos hace jugar con la idea de seguir haciendo carreras, conseguir más dinero y tener el peligro de que nos pillen o ser conservadores e ir al garaje con menos dinero y perdiéndonos carreras. También me gusta, que no puedas reintentar las carreras todas las veces que quieras, que la verdad es que en el nivel desafiante creo que se llama (el anterior a intenso) ya cuesta mucho ganar las carreras y la verdad es que son bastante emocionantes y reñidas.
Me gusta mucho también que haya dos turbos, el turbo clásico y uno de impulso de tres segmentos que nos recompensa jugando con estilo (rebufos, saltos, derrapes, buenas salidas, etc...) lo que lo hace bastante estratégico a la hora de algunos adelantamientos y el jugar con cuando usarlo y si intentar llenar las 3 y pegar un buen impulso o irlo gastando al poco, me gusta este añadido.
Estéticamente no me había llamado inicialmente demasiado, porque pensé que sería más sobrecargado, pero una vez juegas, realmente el humo y los graficos shellshading del juego le queda genial al juego, da sensación de estilo y de velocidad cuando dejas la estela y mola cuando has conseguido los 3 impulsos y se llena el coche de grafitis y vas como un tiro, esta muy bien integrado y no es tan intrusivo como pueda parecer. Los personajes, también están bien, aunque me hubiera gustado un shellshading un poco más currado en este caso sobre todo en las caras.
Gráficamente, sin ser lo más top gráficamente, los 4K y 60fps le sientan de maravilla y la verdad es que la ciudad y la iluminación lucen muy muy bien.
No se si a la larga el juego se hará monótono, pero el hecho de que las carreras cueste ganarlas y te piques por ello, y que se estructure por días y hagas las cosas con cierto orden, la verdad es que hace muy amena la forma de jugar.
Seguramente, juegue las 10 horas y en cuanto lo vea rebajado (seguro que en 2 o 3 meses esta a mitad de precio) seguramente caerá.