@exitfor Yo recuerdo en su día.
Para Final Fantasy VII, mis padres tuvieron que subirme la ram del PC, porque el mínimo eso... lo movía a una tasa de FPS ridícula.
Y años después, Heretic II, lo tuve que devolver (realmente no se como convencí a centro mail de admitir esa devolución por correo, porque mi pc daba las características mínimas pero eso se movía también, de forma injugable).
Pero yo veo cosas por ejemplo como Ghost Recon Wildlands, me lo he jugado en alto/muy alto, a 4k y unos 40 fps estables. Con una 1080 y un i5 2500k. Lo que entiendo que para moverlo a con todo el muy alto, 4k@60, haría falta además de un mejor procesador, una 1080ti. De ahí lo que dije.
El juego lo lanzas con su modo "perfecto" para configuraciones muy altas, de ahí hacía abajo habrá un límite, en el que pondrás la configuración mínima del juego (como tu dices, y no lo dudo, será 720p@30) y ahí ya miden lo que necesitan.
Pero eso mantengo, que no entiendo porque la gente se queja de no mover un juego a 1080@60 con cosas en alto, con un pc de 5 años, porque la PS4 de hace 5 años si que lo mueve... añadimos además que el pc no era un PC de 2500€ de hace 5 años, si no una configuración media de 700-900€. Pues coño, es lógico.