Creo este post porque creo que para el gran juego que es hay muy poca información en general por internet, ni mods, ni cheats ni nada, cosa que me extraña bastante.
Aquí voy a explicar como modificar las armas y todos los objetos equipables con ayuda del CheatEngine. Es necesario estar algo familiarizado con este programa o aprender algo antes, este post no es ni será un tutorial de CheatEngine, ya que no soy ningún experto y de este tema sí hay innumerables tutoriales.
Este juego es de los que ramdomiza las localizaciones cada vez que se cierra, por lo que es necesario hacer una pequeña búsqueda cada vez que juguemos.
Lo primero será elegir un objeto (en nuestro caso una espada) que usaremos como referencia, nunca lo eliminaremos. Cada objeto equipable incluye un código que es algo asi como la localización dentro de nuestra bolsa, y será lo que busquemos. Esté código no varia nunca para el mismo objeto, y aparece en varias direcciones, una de ellas es donde se encuentra "físicamente" el objeto, y temporalmente también en una dirección que es la del objeto que lleva nuestro personaje en la pantalla de selección, como enseño a continuación. Es importante que la búsqueda la realicemos en hexadecimal y con 4 bytes para reducir lo máximo en la medida de lo posible (para la primera búsqueda, ya que aun no tenéis la localización de ninguno, podéis probar a buscar el código de "pistola" que incluyo más abajo, los 4 bytes al lado izquierdo serían la localización).
Aqui podeis ver los resultados iniciales de búsqueda de mi sable draconiano
Una vez lo pongo como posible arma a elegir (sin llegar a seleccionarlo) aparecerán más direcciones.
Y de estas nuevas direcciones, al moverme a otro objeto vemos como cambian dos de ellas. Estas son muy importantes, ya que será la manera que tendremos de averiguar los códigos del resto de nuestros objetos, y por tanto, será siempre el primer paso antes de modificar cualquiera cosa.
De todas las direcciones que hemos encontrado tendremos que ir probando de una en una hasta encontrar la buena, para ello damos botón derecho sobre la dirección, elegimos "BROWSE THIS MEMORY REGION" y se nos desplegará este otro apartado:
Debemos intentar buscar algo con un patrón similar a este. Recomiendo utilizar una ventana que nos deje 16 columnas, como en este caso, y fijarnos en el "3F" que hay en la última columna para saber cual es el correcto, sobre todo al principio, a base de hacer esto iremos viendo mas facilmente el patrón casi sin pensarlo.
Pues bien, en esta pantalla se encuentran todos los parámetros de los objetos equipables, ahora solo toca entenderlos:
En este pequeño cutresquema hecho con paint podemos ver dónde se guarda qué información. Hay varias cosas más pero de menor importancia, os dejaré descubrirlas a vosotros mismos.
Para mí, los más importantes sin cargarnos el juego creando ultraarmas, son las direcciones de las habilidades y las de la apariencia (dría que útil solo en armas). Modificando esto podemos poner por ejemplo una habilidad que aumente los drop dejamos por enemigos o poner la apariencia de nuestro arma favorita pero flojucha a nuestra mejor arma.
Y aquí añado un extra que me ha llevado mucho tiempo recavar, no esta ni mucho menos completo, y si alguien quiere aportar más será totalmente bienvenido. Comentar que todas las habilidades, aunque vienen separadas en ataque y defensa pueden ponerse indistintamente en cualquier tipo de equipamiento. También aclarar que hay equipamiento que lleva una habilidad intrínseca, que inicialmente podremos modificar, pero en cuanto cerremos y carguemos de nuevo la partida volverá a su estado original (esto pasa con todos los collares), cosa que también pasará si excedemos los niveles máximos teóricos de un objeto:
ATAQUE
• Daño y defensa Durian I 7e2c374f
• Daño luz II 4d83992a
• Daño luz III 0cb28233
• Daño Luz IIII 8346e843
• Daño viento II 0f039760
• Daño viento III 008ccc01
• Daño viento IIII 4feb6597
• Daño agua II cc50ba4b
• Daño agua III 8d61a152
• Daño Agua IIII 0295cb22
• Daño fuego III 4af7e01d
• Daño fuego IIII c5038a6d
• Daño oscuridad III ef352b82
• Daño oscuridad IIII c6b29f3e
• Confundir III b644d6ff
• Aumenta hechizos y gasto PM IIII 17b94edc
• Aumenta att y gasto PM III b42c2a42
• Elemento luz 20e6087a
• Elemento oscuridad 4946f546
• Elemento agua a284e348
• Elemento fuego 56bdd162
• Elemento viento c895d62f
• Aumenta nivel de carga II 4b5ff26d
• Aumenta nivel de carga III 0a6ee974
• Probabilidad crítico I 1c3ff2c0
• Probabilidad crítico II 5d0ee9d9
• Probabilidad crítico III 9212715e
• Probabilidad crítico IIII 04227629
• Daño crítico II 87838427
• Daño crítico III cb24c37c
• Daño crítico IIII 44d0a90c
• Daño a dragón IIII 5061ba25
• Daño hada III ce49bd68
• Daño baboso III d6c6e073
• Daño demonio III 40643ef6
• Daño demonio IIII cf905486
• Daño metálico IIII db50bc31
• Daño emanantes II 962e1284
• Daño emanantes III 58eb63ed
• Daño estando achacado IIII 8ª15d865
• Daño a enemigos achacados IIII 7ae95b2b
• Probabilidad envenenar II effa90fd
• Probabilidad envenenar III ffff142e
• Probabilidad achacar I 3bd84032
• Probabilidad achacar II a3d52386
• Probabilidad achacar III 6d1052ef
• Probabilidad congelar II 7d9d221c
• Probabilidad congelar III 3cac3905
• Daño causado con PM llenos II 25041175
• Probabilidad de dormir III 79584e78
• Interrupción att cargados II 8cc9b322
• Interrupción att cargados III 4f9a9e09
• Daño II 1624d80b
• Daño III 5715c312
• Att tras abs fofi I 84436AEA
• Menos consumo PM 550cc431
DEFENSA
• Probabilidad tesoros II ef352b82
• Probabilidad tesoros III 1e104122
• Probabilidad tesoros CALIDAD I afddd975
• Desvalijar I bcd70814
• Todos los ataques III (+50) 59cb85bd
• Aguanta 1 PV 3eb53e26
• Defensa física III ecc3718e
• Daño elemental III b995df75
• Daño lanzas III 5e028c0d
• Daño Espadas III 911e148a
• Daño varitas III 0f3613c7
• Daño arco III 8d5425f5
• Daño armas pesadas III 1f339714
• Daño a achacados III 04385bfb
• Resistencia agua III 3f25d4c9
• Resistencia luz III 4630ª191
• Resistencia oscuridad III 42f5cdf5
• Resistencia al viento III 9929bdc5
• Resistencia fuego III 206efc5a
• Resistencia al veneno III 4eba7859
• Resistencia confusión III 4c1d3f9b
• Resistencia veto III 48d853ff
• Resistencia somnolencia III f7fd39c6
• Resistencia achaques II e6db6b23
• Resistencia congelación II 306b7889
• Resistencia congelación III f33855a2
• Exp II 6118a81c
• EXP III 21f05aeb
• Daño recibido II d1b29944
• Daño recibido III 12e1b46f
• Dinero recogido II d0d5304b
• Dinero recogido III 9c727710
• Daño con PV bajos III 9878a00b
• Recupera PM en batalla 3a705242
• Aparición obj malditos I dd436c09
ESPADAS
• Castigadora 9234f952
• Primigenia eb197495
• Silvana a9997adf
• Estrella del alba ec6d0da2
• Leo 697b42a7
• Filo titánico e8a861c6
• Draconiano 2bfb4ced
• Filo sombrio 1056cf60
• Espada solar AEED03e8
• Espada héroe 6dbe2ec3
• Espada carmesí 284ª59be
LANZAS
• Lanza madrugada fdedb30a
PISTOLAS
• Pistola 3700134d
• Demolealmas 5267aff5
• Quitavidas a9281400
• Azabache 6a7b392b
• Géminis 2b4a2232
ARCOS
• Uroboros a08a790f
• Divino d9a7f4c4
• Sagitario 5bc5c2fa
• Alba 9c5383b5
• Apocalíptico 1e31b587
MARTILLOS
• Asaltante 40a3d25c
• Acuario fadd72b0
• Meteórico 78bf4482
• Anochecer 3d4b33ff
• Belladona 0a21f1fe
• Rugido 575adb98
• Sartén ee1d9a07
CALZADO
• Zapatos apestosos dc8d2586
Comentar también que gracias a esto he podido salvar mi partida en un par de ocasiones en las que algún bug ha creado objetos errones en mi inventario que crasheaban el juego, si es vuestro caso y con esta información no lo conseguís podeis consultar por si puedo ayudaros.
Solo me queda decir que todo lo que aquí hay ha sido investigación propia y me ha llevado bastante tiempo, así que espero que a quien le sirva sepa valorarlo como se merece.