Despues de unas 20 horas jugadas al titulo, vengo a dar una segunda opinion sobre este.
He de corroborar lo que en mi primera impresion hable. El juego es un juego de 6 y gracias. Si es verdad que se escucha una banda sonora muy buena y que el diseño grafico del juego es bueno y bonito, aunque en animaciones deja algo que desear. No escontramos con una dificultad del juego ridiculamente baja ( y no no voy a jugarlo con el mod, por desgracia es tal el desencanto del titulo que no creo que ni lo juegue por segunda vez).No solo la dificultad es baja, sino que ni sus mecanicas de desarrollo y combate son utiles. He subido a los personajes a nivel 36 y no he tocado nada sobre la tabla de progreso que se desbloquea en las primeras horas.... (de echo hasta he olvidado como se llama) no es necesario en absoluto. El equipo que se va consiguiendo, no invita a el jugador a querer mejorarlo o encontrar algo superior, pues la unica diferencia apreciable es que vas a acabar con los enemigos mas o menos rapido y ya. Los fofis resultan una buena mecanica total mente en desuso, gracias a la baja dificultad.
Luego esta el elemento RTS, un minijuego que de estrategia tiene poco, se basa en ir rotando alrededor del protagonista los batallones de que se dispone para asi, obtener ventaja sobre los enemigos que se vienen (Maza mejor que espada, espada mejor que lanza, etc,...) y ahi se acaba toda la estrategia. Yo sinceramente voy a saco y sin reto alguno gano todas las batallas. Absurdo resulta.
El crecimiento y construccion del reino, es solo algo para la historia, ya que como el resto de cosas en el juego, no tiene mayor peso en este. Para colmo no puedes construir como a ti te guste, todo esta ya predefinido.
Y por ultimo y lo peor de todo, nos encontramos con la historia. Horriblemente contada y empeora muchisimo los dialogos y lo superficiales que son los motivos. Tambien nos encontramos con un repertorio de misiones secundarias que dan verguenza ajena y... buffff.... resulta hasta tedioso intentar explicar esto. He acabado por mantener "Y" cada vez que alguien me habla para que pase rapido el dialogo.
Como he comentado, un 6 es hasta ser generoso, le sube puntuacion el diseño artistico y la banda sonora. Luego para aquellos que encima dicen que el estudio Ghibli ha estado involucrado en este juego, decirles que esto no es cierto para nada. Un juego muy mediocre con unas mecanicas a las que no se les saca ningun provecho y unos personajes faltos de personalidad.