[HO] Ni No Kuni

Armenos una duda, he visto que te lo has pasado en 47H, ¿eres de los que va por faena o te paras mucho?, para hacerme una idea de cuanto puede durar el juego si quieres el 100%.
Armenos escribió:
finfantasy escribió:Alguien ha ido directamente por la línea principal de misiones?, si es así, habéis tenido que grindear a ratos? algunos bosses se hacen pesados esperando esferas de maná. O es que lo jugáis en dificultad fácil? :p

Si no haces secundarias tendrás que grindear sí o sí para poder pasarte los bosses (siempre que no uses una guía a rajatabla). Si esperas las esferas de maná... te encontrarás antes muerto que habiendo obtenido los puntos de magia necesarios para "sobrevivir".

Yo lo jugué en dificultad normal haciendo casi todas las secundarias y todas las cacerías que se podía hacer. Saludos.

vakala escribió:Una duda:

¿Cómo evolucionan los únimos? ¿Tienen que llegar a X nivel, tenerlos bien alimentados?

A cierto nivel, dependiendo del únimo, podrás evolucionar pero ciertos únimos aún podrán aprender habilidades, por lo que recomiendo subirlos hasta ese nivel y entonces evolucionarlos.

Para transformarlos deberás usar unas perlas especiales y serán diferentes dependiendo del tipo de únimo que tengas o hayas cazado. Saludos.

Muchas gracias ;)
zatu_21 escribió:Armenos una duda, he visto que te lo has pasado en 47H, ¿eres de los que va por faena o te paras mucho?, para hacerme una idea de cuanto puede durar el juego si quieres el 100%.

Para el 100% calculo las 100 horas (hay ciertos trofeos que si tienes mala suerte puedes tardar aún más).

He ido haciendo todo lo que he podido, 100% de las cacerías que se podían hacer y casi todas las secundarias (me faltó solo una en la partida normal y porque un únimo se resistía y todavía se resiste a mis encantos). También he tenido que grindear un poco, quizás debido a mi elección con los únimos. Saludos.
Armenos escribió:
zatu_21 escribió:Armenos una duda, he visto que te lo has pasado en 47H, ¿eres de los que va por faena o te paras mucho?, para hacerme una idea de cuanto puede durar el juego si quieres el 100%.

Para el 100% calculo las 100 horas (hay ciertos trofeos que si tienes mala suerte puedes tardar aún más).

He ido haciendo todo lo que he podido, 100% de las cacerías que se podían hacer y casi todas las secundarias (me faltó solo una en la partida normal y porque un únimo se resistía y todavía se resiste a mis encantos). También he tenido que grindear un poco, quizás debido a mi elección con los únimos. Saludos.

El unimo que se te resiste es el de las bananas?, por que he matado muchisimos y no hay huevos de sacarlo xd
coromiba escribió:
Armenos escribió:

El unimo que se te resiste es el de las bananas?, por que he matado muchisimos y no hay huevos de sacarlo xd

Ese lo cacé a la primera y es genial. Está en mi equipo y mete unas ostias... como panes. Es uno de una misión secundaria. Saludos
Si alguien necesita pasar su save de USA a PAL o viceversa que me de un toque, y si alguien quiere contar con dinero infinito en su savegame.... ;)
PREGUNTA:

Esas personas que vayan por el final o que ya se lo hayan pasado..., cuantas horas le han hechado mas o menos? gracias
Algien me puede echar un cable:

Estoy haciendo la misión de buscar a los 3 niños en la primera ciudad, a 2 los he encontrado pero el ultimo no lo veo. He estado leyendo el hilo y decian que estaba intentando subir una escalera el que me falta pero sigo sin verlo, algien me puede explicar mas o menos donde esta esa escalera en la ciudad?

Un saludo
Nero X escribió:
hibaridelanube escribió:
Nero X escribió:
Pense que eso solo me pasaba a mi y que era un problema de la configuración HDMI de mi consola :O

Me paso en 3 ocasiones

La primera cuando ocurre el accidente de la madre de Oliver, la secuencia que sigue cuando sale la bruja y luego cuando la señora que tiene el gato esta en la casa de Oliver

Reinicie el juego y coloque esa parte de los videos de nuevo y ya estaba bien.. y de resto no me ha pasado más..

Entonces sera un fallo de instalación, yo lo digo llevo 1 hora de juego y el audio japones va sincronizado perfecto, mas que nada porque soy un tikismikis del tema de sincronizacion bocal y me fijo bastante.

El mio es la versión digital, no se que versión tengan las otras personas

Al volver a instalarlo se ha corregido totalmente...Se lee había ido la olla en la primera instalación...
Ahora ya funciona a FILO...
eXeToR escribió:Algien me puede echar un cable:

Estoy haciendo la misión de buscar a los 3 niños en la primera ciudad, a 2 los he encontrado pero el ultimo no lo veo. He estado leyendo el hilo y decian que estaba intentando subir una escalera el que me falta pero sigo sin verlo, algien me puede explicar mas o menos donde esta esa escalera en la ciudad?

Un saludo

Cerca de donde estaba la madre,es una escalera de caracol donde hay un cofre que no puedes abrir.
jjuanji escribió:
jaimitillo escribió:Vamos a ver tengo una pregunta dificil de contestar, lo se. El tema es que soy gran aficionado a los videoujuegos en general, y a las aventuras en partiicular. Por ejemplo cualquier Zelda. Ahora bien, los Final Fantasy no me llegan a llenar por tanto combate por turnos que me acaba aburriendo. Si llamadme raro pero es asi. Ahora mi pregunta. Este juego tambien tiene tanto combate aburrido por turnos? Creeis que a un amante de los Zelda le gustaria?

Es que me llama mucho la atencion, pero me da miedo por el tema de los combates. Lo mas parecido que he jugado a un juego de rol es Mass Effect, por eso mismo porque tenia mas accion.

por si te ayuda en algo comparto todo al 100x100 contigo.... fue probar la demo y me pillo el juego de cabeza, y tampoco soy de combates por turnos y demás, pero pero este es diferente, pero más divertido y tiene algo especial, y me huelo que el juego es una joya muy grande como para dejarla pasar

Estoy descargando la demo. Voy a probar y ya contare. Gracias a todos por vuestras respuestas
sabemos si el pal/uk viene en castellano?
r_20_206 escribió:sabemos si el pal/uk viene en castellano?

Siiii, a nada que busques un poco verás que se ha comentado miles de veces xD

Saludos!!
son 500 paginas xD pero gracias, por ahorrarme 20€ y comprarlo por zavii xD
Llevaré 2 horas de juego y madre mia... la sensación de estar jugando a algo grande no se va en ningun momento. La primera vez que apareces en el mapa del mundo y ves todo lo que tienes por delante todavía es algo que hacía años que no experimentaba en un JRPG.

PD: La Banda Sonora orquestada es impresionante.
Neo-V escribió:
PD: La Banda Sonora orquestada es impresionante.

Joe Hisaishi, bro! no podía ser menos que una jodida obra maestra.
Una duda con una mision secundario del desierto ... (cesta)

Donde se encuentra el esposo de la señora que hay que entregarle la cesta? Yo busqué por todo el maldito bosque que esta en el norte y no lo encontré
_LightWS_ escribió:Una duda con una mision secundario del desierto ... (cesta)

Donde se encuentra el esposo de la señora que hay que entregarle la cesta? Yo busqué por todo el maldito bosque que esta en el norte y no lo encontré

No está en el bosque del norte, sino en el del sudoeste. Además para las secundarias utiliza el mapa que siempre te vienen marcados con puntos azules dónde tienes que ir.
soy solo yo o a alguien mas le ha parecido raro que en cierta parte del juego un tipo negro tenga una hija blanca?
Me acabo de enterar cuando vamos por el mapamundi si pulsamos x recogemos objetos del suelo ocultos(son cosas bastante buenas), es decir que no aparece el logo amarillo. Alguna forma de detectarlos fácilmente?

Donde puedo conseguir perlas para evolucionar a los unimos de la estrella azul? de las otras tengo bastantes pero de estas nada de nada
camulodunum escribió:soy solo yo o a alguien mas le ha parecido raro que en cierta parte del juego un tipo negro tenga una hija blanca?

Yo he pensado lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Retiro lo dicho de la dificultad, está bastante más ajustada cuanto más avanzas, lo malos normales ya no mueren de un toque. Eso sí, me da pena que no haya bichos tochos (no bosses) y casi todos tengan el mismo tamaño por ser únimos :( .
homertonto escribió:Me acabo de enterar cuando vamos por el mapamundi si pulsamos x recogemos objetos del suelo ocultos(son cosas bastante buenas), es decir que no aparece el logo amarillo. Alguna forma de detectarlos fácilmente?

Donde puedo conseguir perlas para evolucionar a los unimos de la estrella azul? de las otras tengo bastantes pero de estas nada de nada

Conseguirás un hechizo para ver los tesoros del mapamundi y otro para ver los tesoros de las ciudades/cuevas/mazmorras.

Las perlas (de todos los colores) las conseguirás de cofres, misiones secundarias/cacerías o de objetos que "dejar caer" los únimos salvajes al matarlos. Saludos.
Armenos escribió:
homertonto escribió:Me acabo de enterar cuando vamos por el mapamundi si pulsamos x recogemos objetos del suelo ocultos(son cosas bastante buenas), es decir que no aparece el logo amarillo. Alguna forma de detectarlos fácilmente?

Conseguirás un hechizo para ver los tesoros del mapamundi y otro para ver los tesoros de las ciudades/cuevas/mazmorras.

Las perlas (de todos los colores) las conseguirás de cofres, misiones secundarias/cacerías o de objetos que "dejar caer" los únimos salvajes al matarlos. Saludos.

Ok gracias :)
menuda viciada que me pegue hoy :D, eso que tambien me hice algunos niveles en el guild wars 2 :D

pero llevo ya 9 horas de juego, y estoy solo en el principio, llegue a la segunda ciudad, y he terminado todos los encargos y cacerias..., y el juego me parece una obra maestra, cuando salen videos y empieza la musica esa lenta, es que es soberbia, un juegazo en toda regla.....

ojala hagan mas juegos como este, y se dejen de mierdas de shooter ya, ojala venda bastante, para que se den cuenta que estos juegos los pueden vender aqui y traducidos y venden, y otras aprenden....
drneo escribió:menuda viciada que me pegue hoy :D, eso que tambien me hice algunos niveles en el guild wars 2 :D

pero llevo ya 9 horas de juego, y estoy solo en el principio, llegue a la segunda ciudad, y he terminado todos los encargos y cacerias..., y el juego me parece una obra maestra, cuando salen videos y empieza la musica esa lenta, es que es soberbia, un juegazo en toda regla.....

ojala hagan mas juegos como este, y se dejen de mierdas de shooter ya, ojala venda bastante, para que se den cuenta que estos juegos los pueden vender aqui y traducidos y venden, y otras aprenden....

amen hermano
jaimitillo escribió:
Estoy descargando la demo. Voy a probar y ya contare. Gracias a todos por vuestras respuestas

En cuanto lo pruebes, me dices por aqui o me envias un privado y me cuentas vale? Un saludo crack, y espero que te mole
Tengo un dilema muy grande, para los que habeis descargado el juego desde la store...

¿Da igual si instalas primero el de 16gb y luego el de 6 gb? porque creo que lo he hecho mal, primero descargue el de 16gb y lo instale y ahora estoy descargando el de 6gb y no se si al instalarlo funcionara... porque en juegos no me aparece el ni no kuni... aparecen datos guardados que ha creado el instalador imagino, pero ni rastro del icono para poder jugar...

Alguien lo hizo de esta manera? no me gustaría tener que volver a descargar los 16gb...

gracias de antemano...
Dark_Silent escribió:
eXeToR escribió:Algien me puede echar un cable:

Un saludo

Cerca de donde estaba la madre,es una escalera de caracol donde hay un cofre que no puedes abrir.

Gracias loco, mira que he pasado muchas veces por hay pero nunca me he fijado en esa escalera xD.

Un saludo
Yo también llevo una viciada espectacular, hacía años que no me enganchaba tanto un juego.

Voy por

Ciudad Bikini con nivel 24 más o menos y casi todos los únimos en nivel 2.

Ojalá saquen una guía en castellano, sobretodo por el tema del nombre de los items/bestiario.

Donde me encuentro muy perdido es en el tema de los únimos, al haber tantos no sé si realmente estoy subiendo al adecuado, o estoy gastando demasiados items en uno que no vale un pimiento...no estaría de más hacer una lista con los mejores únimos ya que muchas veces, sobretodo contra los bosses, los veo realmente inútiles.
vakala escribió:

Donde me encuentro muy perdido es en el tema de los únimos, al haber tantos no sé si realmente estoy subiendo al adecuado, o estoy gastando demasiados items en uno que no vale un pimiento...no estaría de más hacer una lista con los mejores únimos ya que muchas veces, sobretodo contra los bosses, los veo realmente inútiles.

yo también apuesto por eso, porque supuestamente al tener tantos unimos no sabes realmente cual es conveniente subir y cual no....
Ui q buena pinta tiene esto
(mensaje borrado)
Después de 6 horas seguidas solo decir que impresionante. Como un crió me lo estoy pasando. Por cierto cuantos bichos podemos conseguir de regalo? Yo tengo 2 del plus 2 mas del wizard y amazón me acaba de enviar un mail con otro código. Son 6 los que dan al final? Como los puedo sacar una vez descargados?
Nada, simplemente informaros que acabo de domesticar uno:

Imagen

XD
Elm1ster escribió:Nada, simplemente informaros que acabo de domesticar uno:

Imagen

XD

Te lei paginas atrás, que tiene de especial? Vi el video pero no lo entiendo xD
Despues de 1'30h de juego he de decir que tiene pinta de obra maestra, creo que me enganchara tanto como Lost Odyssey! Eso si, el principio me ha parecido demasiado rapido y precipitado... en 10 minutos ya stas en el ajo, nose podria haber tenido mas chicha el principio xD por lo demas muy bueno!!
jjuanji escribió:
vakala escribió:

yo también apuesto por eso, porque supuestamente al tener tantos unimos no sabes realmente cual es conveniente subir y cual no....

Yo llevo 40 horas y llevo los 4 primeros que salen en el juego y luego si los demas los he ido cambiando a mi gusto, yo creo que lo primordial es llevar para cada personaje un unimo de cada signo (estrella, luna y sol) y a ser posible que sean diferentes (tanke, dps y mago), es mas o menos facil saber de que palo va cada unimo y si no se tiene claro con subirlo 4 o 5 niveles ya se ve por donde va a tirar.

Saludos

Edito:
dyavolyc escribió:Despues de 1'30h de juego he de decir que tiene pinta de obra maestra, creo que me enganchara tanto como Lost Odyssey! Eso si, el principio me ha parecido demasiado rapido y precipitado... en 10 minutos ya stas en el ajo, nose podria haber tenido mas chicha el principio xD por lo demas muy bueno!!

Precipitado?, pero si la primera hora de juego son solo de historia y cinematicas!! xd
¿Soy al único al que le está decepcionando el juego? La parte de animación clásica en vez de tener la suavidad de las películas habituales del estudio, son como si fuese una serie, muy bruscas. El combate no me parece gran cosa (comparado con el Eternal Sonata o el Star Ocean que son emocionantes) y la historia es muy típica chaval salva mundo. No llevo tampoco demasiado tiempo, dos o tres horas... ¿la cosa mejora con el tiempo verdad, o quizás exijo mucho?
Naitguolf escribió:¿Soy al único al que le está decepcionando el juego? La parte de animación clásica en vez de tener la suavidad de las películas habituales del estudio, son como si fuese una serie, muy bruscas. El combate no me parece gran cosa (comparado con el Eternal Sonata o el Star Ocean que son emocionantes) y la historia es muy típica chaval salva mundo. No llevo tampoco demasiado tiempo, dos o tres horas... ¿la cosa mejora con el tiempo verdad, o quizás exijo mucho?

Me parece que si, que eres el unico
jjuanji escribió:
jaimitillo escribió:

En cuanto lo pruebes, me dices por aqui o me envias un privado y me cuentas vale? Un saludo crack, y espero que te mole

Lo acabo de probar y me ha encantado. Me ha parecido bastante rapido y dinamico el combate. Asi que voy a por el!!
Edito:
dyavolyc escribió:Despues de 1'30h de juego he de decir que tiene pinta de obra maestra, creo que me enganchara tanto como Lost Odyssey! Eso si, el principio me ha parecido demasiado rapido y precipitado... en 10 minutos ya stas en el ajo, nose podria haber tenido mas chicha el principio xD por lo demas muy bueno!!

Precipitado?, pero si la primera hora de juego son solo de historia y cinematicas!! xd[/quote]

Si no se, a mi me parecieron 10 minutos... entre que muere quien muere, se encuentra como por casualidad el libro que parece haberle dejado Papa Noel y tal... nose, podria tener mas xixa, solo eso... xDD pero el juego me esta molando eh!!
Yo probe anoche la demo y ... para lo que enseñan podrían haberselo ahorrado
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Naitguolf escribió:¿Soy al único al que le está decepcionando el juego? La parte de animación clásica en vez de tener la suavidad de las películas habituales del estudio, son como si fuese una serie, muy bruscas. El combate no me parece gran cosa (comparado con el Eternal Sonata o el Star Ocean que son emocionantes) y la historia es muy típica chaval salva mundo. No llevo tampoco demasiado tiempo, dos o tres horas... ¿la cosa mejora con el tiempo verdad, o quizás exijo mucho?

Jajajajjaja no es que exijas mucho. Es que esperas otra cosa. Si has jugado al DQ VIII sabras que los combates no son emocionante son de sistma clasico. Pues este es el mismo pero lara mi gusto mejor pq es un pelin mas rapido.
Y esto va por gustos quizas sea un sistema de combate que no te gusta y si no te gusta pues ya la has cagado pa el juego porque no te va a gustar. Y sobre la historia es sencilla es la hostia para un niño de 11 años pero es sencilla para un adulto pero a mie encanta muchisimo.
A ver si me paso a recoger mi wizards edition! Por cierto, una duda, la edicion es pal europa o es personalizada para españa con las cosas em castellano?
mi Ni No Kuni esta en caminooooo x fin podre darme al vicio hoy jeje!!
Estoy haciendo una misión secundaria que he cojído en el tablón de villa cascabel y me sale esto ¿? y bueno estoy buscando al supuesto tío y no lo encuentro por el mapa. :-?
Yo también llevo hora y media y menudo juego... ya me he emocionado una vez xDDD
Despues de solo estar una hora pegado a la tele, debo decir que esto pinta de obra maestra. Todo lo que aparece en pantalla esta por algo, no se ha dejado nada al azar. Se nota cuando se quiere hacer juegos en condiciones. Un saludo a todos y ya ire comentando como lo llevo y las posible dudas que me encuentre ;)
Xtremepey escribió:Estoy haciendo una misión secundaria que he cojído en el tablón de villa cascabel y me sale esto ¿? y bueno estoy buscando al supuesto tío y no lo encuentro por el mapa. :-?

Mira la descripción de la misión para ver quien la ha puesto y pulsa R1 para ver el mapa porque el personaje brilla. Puede que sea
de la primera zona de la ciudad, de la zona cercana al castillo o la de los aborígenes que están al este en el mapamundi.
inu64 escribió:Después de 6 horas seguidas solo decir que impresionante. Como un crió me lo estoy pasando. Por cierto cuantos bichos podemos conseguir de regalo? Yo tengo 2 del plus 2 mas del wizard y amazón me acaba de enviar un mail con otro código. Son 6 los que dan al final? Como los puedo sacar una vez descargados?
¿Ya ha repartido amazon.es los dlc? Yo tenia reservado el juego desde el 13 de septiembre y no tengo ningun correo suyo, o te refieres a amazon.uk? ¿a alguien se los han enviado desde .es?
Gracias
10897 respuestas