[HO] Ni No Kuni

spiny21 escribió:
raysanxyxx escribió:Laguna_I y vakala sabeis donde conseguir las
orbes de jade? de obsidiana solo tengo una esa era en porcinia no?

Respondo:
Las cuentas de jade las puedes encontrar en las islas al norte de Otonia, y tambien en las partes altas del desierto, etc.
La obsidiana está en el brillito a tocar de porcinia
.

Y aqui mi pregunta, con la mision del dichoso cientifico en Perdida:

¿Dónde puedo encontrar sofritos? y tengo también el bicho de reguero de almas pero no se si también se puede encontrar ya evolucionado.

Gracias por adelantado.

Te saldrá más a cuenta evolucionarlos, ya que lo que tardarías en cazarlos ya habrían evolucionado (sólo si tienes mi mala suerte). La primera evolución del sofrito en la Fumarola. En el vademécum te suele decir donde está cada únimo. Saludos.

P.d. ¿Me imagino que ya tienes al presto no (evolución del Trompato y que te podían dar en el Templo de los Desafios, además que se puede cazar al este de Puerto Bikini?

Thango escribió:
Armenos escribió:Lo único que quizás puedas no completar al 100% es el bestiario, ya que
hay ciertos enemigos y únimos (hago diferencia y si has llegado a ese punto o cuando llegues entenderás por qué) que sólo podrás luchar con ellos y cazarlos en cierta parte de la historia. Saludos

Como puede ser que no se pueda
capturar a los únimos después? Hay un trofeo que pide tener 250 y si de los 440 unos 100 son enemigos no capturables más o menos, solo tenemos de margen 250/350 más o menos?

Joder que faena no?

¿Álguien confirma esto? O tal vez haya entendido yo mal.

Dije cierto tipo de únimo (creo que sólo es uno y no sé si es la primera evolución o que ya que aún no miré si lo tengo) ya que esa zona SÍ deja de ser accesible en cuanto avanzas en la historia, no como otras que vuelves a poder ir al hacer ciertas secundarias ). Saludos.
Ok, gracias andaré con ojo entonces.

Si no es
su primera evolución no pasa nada porque se podría igual conseguir una previa y partir de ahí
La guía oficial trae un listado de todos los únomos, donde cazarlos, poderes, estadísticas, etc. verdad?

Creo que me la voy a tener que pillar por que llevo fatal el tema de conseguir nuevos unomos, saber si valen la pena o no, etc. y las guías que estoy viendo por internet las que veo son en Inglés y no me entero por que todos se llaman distinto.
bakalap2 escribió:La guía oficial trae un listado de todos los únomos, donde cazarlos, poderes, estadísticas, etc. verdad?

Creo que me la voy a tener que pillar por que llevo fatal el tema de conseguir nuevos unomos, saber si valen la pena o no, etc. y las guías que estoy viendo por internet las que veo son en Inglés y no me entero por que todos se llaman distinto.

Pues la oficial la tienes solo en ingles también...
Armenos escribió:
Dije cierto tipo de únimo (creo que sólo es uno y no sé si es la primera evolución o que ya que aún no miré si lo tengo) ya que esa zona SÍ deja de ser accesible en cuanto avanzas en la historia, no como otras que vuelves a poder ir al hacer ciertas secundarias ). Saludos.
Cual es el que dices?
¿Alguien se ha dado cuenta de que el alfabeto nazcano es diferente en el vademecum impreso (inglés) que en el de PS3 (traducido al castellano)?

Ayer flipé con
la prueba de horacio en isla bikini
cobijcs escribió:
bakalap2 escribió:La guía oficial trae un listado de todos los únomos, donde cazarlos, poderes, estadísticas, etc. verdad?

Pues la oficial la tienes solo en ingles también...

Joe pues es una faena por lo de los nombres me he planteado desinstalar los datos del juego y instalarlo con subs en ingles (y me dolería por que es de las mejores traducciones que he visto) pero es que no me entero..
raysanxyxx escribió:Gracias por la ayuda, voy a ver si veo la obsidiana, sobre la mision de mazaporia

La hoja con los ingredientes de la alquimia no la tengo, me he puesto a mirar y era un pastel y 3 zanahorias, pero claro, yo lo hacia y me salia un pastel crujiente y yo volviendome loca, al final he ido a la tia esta y era eso xD

Con nivel 57 y en el templo de los desafios
en la primera division no paso del tercer contrincante, si que esta complicada la cosa xD

Juraría que en el vademécum en la parte de alquimia (y no como fórmula encontrada del genio alquímico) me aparecía.

He de probar el nivel estrella, pero el anterior las pasé... pues eso... XD

Un "truco" para el templo de los desafios: los muertos resucitan cuando pasas una ronda (con 1 de vida...) pero gracias a eso me pasé el nivel anterior XD .

No hay "mejor" únimo, sólo aquél con quien te sientas más cómodo. Saludos.

P.d. Además si quieres hacer todos los logros tendrás que cazar muchos y cuanto antes mejor :)

raysanxyxx escribió:
Armenos escribió:
Cual es el que dices?

Camino del mapamundi entre Perdida y la Ciénaga Infecta

P.d. No posteéis tanto que luego mis respuestas son inmensas XD
auronix escribió:LOS ENLACES DEL VADEMECUM EN PDF. 3 ARCHIVOS PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA BAJARLOS:

http://ul.to/g410d1sw

http://ul.to/y76jwj0g

http://ul.to/z3cmihya

O en un solo link para usuarios premium

http://uploaded.net/file/g2l6ygis

(version 1.0, mas pesado pero con el 100% de calidad) EL merito de Aykot que es el creador
Gracias por la respuesta pero:

Llevo como media hora en la fumarola y no cazo ni uno, si es k de un toque me los cargo U.U.

He mirado el vademecun y en sofrito pone habitat desconocido, por eso pregunto si alguien sabe donde encontrarlos... el presto lo tengo, solo me falta este.
Joe pues es una faena por lo de los nombres me he planteado desinstalar los datos del juego y instalarlo con subs en ingles (y me dolería por que es de las mejores traducciones que he visto) pero es que no me entero..

La oficial lleva los dibujos de los unimos y yo creo que se distinguen bastante bien, creo que los nombres de todas maneras se parecen mucho pero bueno.
Llevo pocas horas de momento, ya iré viendo de todas maneras.

P.d. No posteéis tanto que luego mis respuestas son inmensas

[poraki]
Este hilo corre mucho [+risas] [+risas]
Armenos escribió:

No hay "mejor" únimo, sólo aquél con quien te sientas más cómodo. Saludos.

Tiene que haber por estadísticas unos mejores que otros por que mi Grafelo con lv 5 ya tenía más ataque y defense que todos los que tenía con lv 20+ y la verdad yo me siento cómodo con los unomos que se que vale la pena evolucionar y entrenar por que se que llegarán a ser muy fuertes.

En foros ingleses encontre esto, pero no me entero por los nombres ingleses:
NI NO KUNI TOP 10 BY STATS:

Attack
----------
1. Catastroceros 452
2. Demoliceros 431
3. Hurlabaloo 377
4. Bone Baron 366
5. Stressy Plessie 365
6. Hurlcules 357
7. Najapatra 350
8. Blessy Plessie 343
8. Mahanaja 343
10. Papa Sasquash 341

Defense
----------
1. Umberwood 475
1. Wildwood 475
3. Scrapdragon 418
3. Napdragon 418
5. Neolith 402
5. Paleolith 402
7. Thundragorer 379
8. Snaptrap 369
9. Claptrap 361
10. Hierophant 352

Mag. Atk.
---------
1. Honky-Tonker 422
2. Snipper 388
3. Lesser Spotted Naiad 387
4. Trumpy-Pumper 382
5. Greater Naiad 380
6. Acee 373
7. Turban Myth 372
7. Sweetpea Sprite 372
9. Turban Legend 365
10. Thundragorer 364

Mag. Def.
---------
1. Tokotocold 433
2. Docotoko 420
3. Petramander 401
4. Water Balloonatic 399
5. Pyromander 392
6. Sweet Bream 363
7. Hot-Air Balloonatic 351
8. Lesser Spotted Naiad 345
9. Greater Naiad 335
10. Siestar Fish 333

Evasion
---------
1. Tokotocold 770
1. Docotoko 770
3. Nightcap 404
3. Madcap 404
5. Snowhawk 391
6. Aye-Aye Sir 382
7. Prohawk 379
8. Honky-Tonker 360
8. Aye-Aye Catcher 360
8. Jabberguppy 360

Accuracy
--------
1. Sniper Spitoo 441
2. Wimpeafowl 433
3. Grumpeafowl 433
4. Lickety-Spitoo 426
5. Psych Tyke 406
6. Pike Tyke 393
7. Honky-Tonker 382
8. Duck-Billed Bopper 364
9. Trumpy-Pumper 362
10. Nightcap 348

Total Stats
--------
1. Nightcap 1988
2. Madcap 1972
3. Honky-Tonker 1935
4. Pyromander 1877
5. Petramander 1869
6. Tokotocold 1868
7. Docotoko 1862
8. Scrapdragon 1792
9. Triumphant 1768
10. Hierophant 1767
Una cosa que he notado con este nino kuni es que mi Ps3 de 40gb(con disco duro de 250) no hace ningún ruido, es decir, no se ponen a zumbar los ventiladores.

Otra cosa más, lo estoy jugando con voces en japo sin embargo cuando hace un crítico o cuando se cubre o cuando el jefe maloso se queda atontado saltan las voces en inglés. Yo llego a escuchar Nice¡ cuando pone bravo y chance noseque cuando hay una oportunidad.
Hombre pos si que cambia bastante [carcajad]
El Castroceros este, es Machacaronte en castellano...
Por lo menos con la guía podrás ver su tipo y hábitat para buscarlos en el Vademecum Castellano.
Hola a todos...
A ver, sedme sinceros, por favor. El juego en sí vale la pena? Hay que tener en cuenta que a mí el anime ni fu ni fa, y que la estética sea del estudio ese famoso me la pela. Este juego le gustaría a alguien que le molan los RPG's clásicos? (de hecho, ahora estoy rejugando el Final Fantasy III y me encanta). Por otro lado... el rollo coleccionismo de criaturas no me convence... Estoy con sentimientos encontrados, tíos.
Hokorijin escribió:Hola a todos...
A ver, sedme sinceros, por favor. El juego en sí vale la pena? Hay que tener en cuenta que a mí el anime ni fu ni fa, y que la estética sea del estudio ese famoso me la pela. Este juego le gustaría a alguien que le molan los RPG's clásicos? (de hecho, ahora estoy rejugando el Final Fantasy III y me encanta). Por otro lado... el rollo coleccionismo de criaturas no me convence... Estoy con sentimientos encontrados, tíos.

Por te sirve de ayuda... yo desde FFVIII ningún otro RPG ha conseguido engancharme como este.
IrenicusX escribió:Una cosa que he notado con este nino kuni es que mi Ps3 de 40gb(con disco duro de 250) no hace ningún ruido, es decir, no se ponen a zumbar los ventiladores.

Otra cosa más, lo estoy jugando con voces en japo sin embargo cuando hace un crítico o cuando se cubre o cuando el jefe maloso se queda atontado saltan las voces en inglés. Yo llego a escuchar Nice¡ cuando pone bravo y chance noseque cuando hay una oportunidad.

Eso está en japo también, lo que pasa es que lo dice en inglés. Es decir: La actriz japonesa que dobla a Oliver dice "Nice!" XD
Suele pasar a menudo en juegos/animes japos. Aún recuerdo el "Thank you!" de Naruto y me descojono [qmparto]
Madre mia que velocidad lleva el hilo [carcajad]

Voy por...
La cienaga,creo que después me enfrentaré a Shaddar
asique voy bastante avanzado,le he pegado una viciada importante al juego xD

Eso si,preveo que me tocará farmear de lo lindo antes de la zona final.Menuda maravilla de juego,de lo mejor que ha salido para PS3 desde que salió en 2007 y entra directo en mi top 5 de la generación.
cloud fantasy escribió:Madre mia que velocidad lleva el hilo [carcajad]

Voy por...
La cienaga,creo que después me enfrentaré a Shaddar
asique voy bastante avanzado,le he pegado una viciada importante al juego xD

Eso si,preveo que me tocará farmear de lo lindo antes de la zona final.Menuda maravilla de juego,de lo mejor que ha salido para PS3 desde que salió en 2007 y entra directo en mi top 5 de la generación.

y cuantas horas llevas de juego?
Espdante escribió:y cuantas horas llevas de juego?

Ahora mismo 25 justas.
Yo llevo 4 horas
estoy buscando al gato en Motorville
y estoy anonadado con la calidad de este juego. ¿Mejora aún más con el paso del tiempo?
kurosakicarlos escribió:Yo llevo 4 horas
y estoy anonadado con la calidad de este juego. ¿Mejora aún más con el paso del tiempo?

Mejora una barbaridad
Y yo que aún lo tengo precintado en la estantería. Es que me quiero terminar el RE 6 que como me ponga con el Ni No Kuni el Resident ya no lo toco ni con un palo [qmparto]
kurosakicarlos escribió:Yo llevo 4 horas

Claro y rotundo, si!!
Tengo dos pequeñas dudas: para conseguir el trofeo de los 250 únimos, ¿tienen que ser todos distintos o no hace falta? Todavía no he salido de Puerto Bikini, que es lo que tendría que hacer, en realidad, y he completado todas las secundarias y cacerías. También he capturado a la mayoría de los únimos de todas las zonas hasta llegar aquí (aunque me atrevería a decir que todos, en realidad) y tengo unos 40 y pico únimos cazados (sin el juego delante no sabría decir exactamente cuántos son), con algunos repetidos, 4 o 5. De ahí, mi pregunta :-?

Y mi otra duda viene por las lomas o montículos a los que no se puede acceder (y hay bichos u objetos de estos que brillan). Imagino que más adelante sí podré acceder, ¿no?

Gracias y saludos ;)
conseguida mi wizard's por 77!! Aún no me lo creo!!. tenia el juego ya pero no he podido resistirme
Yo llevaba unas 6 horas y digo llevaba porque me he quedado muy rallado cuando...
En el templo de los desafios me han forzado a evolucionar al termito, y queria intentar conseguir las habilidades de nivel 20 y 50

así que creo que voy a empezar de nuevo jajaja.

Porque no se puede hacer nada para tirar atrás o tener ese mismo únimo? También me ha rallado el hecho de que en el Vademecum su origen es Desconocido.
Alguien me puede ayudar??

Resulta q hice mi reserva en el mm de palma de mallorca y vino sin mi dlc. Le pedí a namco y me dijeron q estaban poniendose en contacto con el mm para solucionarlo.

He hablado con el mm y me dicen q solo era para los q hicieron la reserva desde la pagina web de mm y eso me parece absurdo pq no se especificaba en ningun sitio q eso tuviera q ser asi ¬¬.

a alguien le ha pasado lo mismo??? pq se pasan la pelota de los unos a los otros.

el mm me ha dicho q iba a solicitar a namco q le mandara algún dlc..... así q ya no se a quien creer.
Lionheart69 escribió:Yo llevaba unas 6 horas y digo llevaba porque me he quedado muy rallado cuando...
En el templo de los desafios me han forzado a evolucionar al termito, y queria intentar conseguir las habilidades de nivel 20 y 50

Porque no se puede hacer nada para tirar atrás o tener ese mismo únimo? También me ha rallado el hecho de que en el Vademecum su origen es Desconocido.

¿ese es el del prota? Es que si es asi hay una isla donde aparece.
vakala escribió:
Lionheart69 escribió:Yo llevaba unas 6 horas y digo llevaba porque me he quedado muy rallado cuando...

Una imagen vale mas que mil palabras jajaja :P
http://www.nosequeponer.com/blog/wp-content/uploads/2012/12/Ni-no-Kuni-ira-bruja-blanca-03.jpg

Pero con decir que es el del prota creo que queda mas que claro, así que voy a seguir :P
vakala escribió:

A mí me pasó lo mismo. Querría haberlo llegado a nvl. 20, al menos, pero llegué con nvl. 19 y me obligaron a subirlo. Y yo con cara de tonta xD

Uf, yo ya pasaré porque pillarlo de nuevo y subirlo a nvl. 50 para luego evolucionarlo y vuelta a empezar... Como que no... [+risas]
papasconmojo escribió:A mí me pasó lo mismo. Querría haberlo llegado a nvl. 20, al menos, pero llegué con nvl. 19 y me obligaron a subirlo. Y yo con cara de tonta xD

Uf, yo ya pasaré porque pillarlo de nuevo y subirlo a nvl. 50 para luego evolucionarlo y vuelta a empezar... Como que no... [+risas]

Jajaja, bueno, yo ya se donde va a ir el termito. Al refugio... PERMANENTEMENTE!
A no sea que lo pueda abandonar :P
Lionheart69 escribió:
papasconmojo escribió:A mí me pasó lo mismo. Querría haberlo llegado a nvl. 20, al menos, pero llegué con nvl. 19 y me obligaron a subirlo. Y yo con cara de tonta xD

Jajaja, bueno, yo ya se donde va a ir el termito. Al refugio... PERMANENTEMENTE!

No, hombre, no le hagas eso al pobrecillo xD En realidad, no se porta mal en los combates. Al menos, de momento... [+risas] Eso sí, me está gustando más el grafelo evolucionado xD
Donde consigue el grafelo?
papasconmojo escribió:
Lionheart69 escribió:

No, hombre, no le hagas eso al pobrecillo xD En realidad, no se porta mal en los combates. Al menos, de momento... [+risas] Eso sí, me está gustando más el grafelo evolucionado xD

grafelo sin estar evolucionado ya peta evolucionado ya ni te digo yo cuando llego a alguna zona en la cual me petan bastante le pongo el grafelo a estela y ale de momento solo tengo a estela me falta el 3 compañero de viaje.
Joer, ni me acordaba ya de este juego y acabo de ver unos videos y me ha impresionado. A ver si me podéis responder unas preguntas clave para mi:

1. Donde sale más barato? me conformaría con cualquier versión en inglés, por si eso implica reducción de precio?

2. La versión española está doblada?

3. Siendo un jrpg, imagino que los combates son por turnos (estilo blue dragon, etc etc), no? es que eso ya no me va tan bien...

Gracias!
grafelo viene en la wizard's?

si es asi, y donde hago para canjearlo?
jjuanji escribió:grafelo viene en la wizard's?

En el templo de los desafios,al igual que los demás

Grafelo te lo daban por reservar el juego. En la Wizard's vienen el primer únimo de Oliver y de Estela dorados.

Respecto a los dorados me ha parecido leer que no tienen límite de nivel, pero no sé si el que lo ha dicho lo sabía a ciencia cierta o lo ha comentado por comentar.
carmelero escribió:

Grafelo te lo daban por reservar el juego. En la Wizard's vienen el primer únimo de Oliver y de Estela dorados.

Respecto a los dorados me ha parecido leer que no tienen límite de nivel, pero no sé si el que lo ha dicho lo sabía a ciencia cierta o lo ha comentado por comentar.

Es verdad. Grafelo y Lisonjero eran por la reserva. Eso sí, el grifo no sube de nvl. 11 y luego hay que evolucionarlo por narices... xDD
para que quede claro. El nivel de los unimos no importa solo sirve para conseguir ataques, cuando tengáis todos los ataques lo podeis evolucionar sin problema.

En la ultima forma es donde demuestran su potencial.

Un ejemplo el dinodragon al nivel 16 segunda forma 330 de ataque lo evoluciono y tercera forma nv 1 340
y no se puede conseguir de otra manera el grafelo?
jjuanji escribió:y no se puede conseguir de otra manera el grafelo?

Pues la verdad es que no sé si se podrá capturar por ahí o era exclusivo de la reserva... :-?
algun truco o secretillo para capturar mas facil a los unimos? me estoy volviendo gili para hacer la mision de capturar al bananero ese xD
y porque si pone listo para evolucionar le doy la piedra y no lo hace?
Necesito saber de donde sale el unimo
presto me lo ha pedido Darwin en Perdida pero no caigo de que evo es
homertonto escribió:para que quede claro. El nivel de los unimos no importa solo sirve para conseguir ataques, cuando tengáis todos los ataques lo podeis evolucionar sin problema.

En la ultima forma es donde demuestran su potencial.

Un ejemplo el dinodragon al nivel 16 segunda forma 330 de ataque lo evoluciono y tercera forma nv 1 340

Sí que afecta el nivel en el que lo evoluciones. Cuanto más alto es, mejores stats cuando lo evolucionas.
Una pregunta a los que lo tienen en formato físico.

En la store he visto que chupa 21 Gigas del HDD....

¿Cuanto pilla del HDD cuando lo tienes en BR?

PD.- tengo la pasta, y me cuesta lo mismo digital que fisico... asi que ya es cuestion de cuanto ocupa o no... sobre todo que lo voy a jugar con paciencia y por tanto si lo pongo en el hdd me va a bloquear esa cantidad un buen tiempo.
zaragozano escribió:algun truco o secretillo para capturar mas facil a los unimos? me estoy volviendo gili para hacer la mision de capturar al bananero ese xD
y porque si pone listo para evolucionar le doy la piedra y no lo hace?

Le tienes que dar la piedra pequeña la gran perla es para la ultima evo.

Lo de capturar es por suerte, cuando avances en la cartilla de recados hay unan opcion que potencia la caza pero es mas suerte que otra cosa.

raysanxyxx una duda de darwin
en refrigeria que unimos hay que llevarle? GRACIAS

carmelero ok tendre que probar tengo otro termito vere a ver si hay diferncias :)
raysanxyxx escribió:Necesito saber de donde sale el unimo
presto me lo ha pedido Darwin en Perdida pero no caigo de que evo es

Respuesta:
Presto es la forma avanzada del patotrompeta que te dan a elegir en el templo de los desafios. Si no lo tienes puedes capturarlo en Puerto bikini.
papasconmojo escribió:Tengo dos pequeñas dudas: para conseguir el trofeo de los 250 únimos, ¿tienen que ser todos distintos o no hace falta? Todavía no he salido de Puerto Bikini, que es lo que tendría que hacer, en realidad, y he completado todas las secundarias y cacerías. También he capturado a la mayoría de los únimos de todas las zonas hasta llegar aquí (aunque me atrevería a decir que todos, en realidad) y tengo unos 40 y pico únimos cazados (sin el juego delante no sabría decir exactamente cuántos son), con algunos repetidos, 4 o 5. De ahí, mi pregunta :-?

Y mi otra duda viene por las lomas o montículos a los que no se puede acceder (y hay bichos u objetos de estos que brillan). Imagino que más adelante sí podré acceder, ¿no?

Gracias y saludos ;)

Me autocito, que el hilo crece muy rápido y ya ha caído en el olvido... xD
10897 respuestas