No os confundáis, de port nada. Hoy día se desarrolla el 99% de los proyectos con el PC como base salga o no en esa plataforma, y luego se optimiza para las particularidades de la consola de turno.
La diferencia es que una consola:
-Tiene hardware limitado y cerrado y hay que optimizar por narices y es fácil hacerlo porque el hardware es siempre el mismo.
-Una consola tiene muy bien definidos a dónde van todos los recursos de ésta para correr el juego, y de por si no hay apenas cosas secundarias de fondo que chupen, va casi todo a la ejecución del juego. En pc no, sumado a que cada usuario tiene un sistema operativo, con una versión y actualizaciones diferentes, X programas extra corriendo de fondo, etc... a lo que hay que sumar las miles de opciones de configuración hardware.
Si a eso le sumamos que han usado un engine gráfico propio que parece que no optimiza tan bien el resultado, en lugar de haber usado uno ya extendido y personalizarlo con shaders y efectos simplemente... Pues ha pasado lo que ha pasado.
Eso no quita que vayan sacando updates que vayan dejando el juego en PC poco a poco con un mejor rendimiento. Vaya, sería de esperar. Está vendiendo bien, si se desentienden es de tener poca consideración.