[HO] Nine Sols (Ori + Hollow Knight + Sekiro)

Hola,

Abro hilo y wiki de esta joyita indie, que se me hace raro que no los tuviera ya (EOL tu antes molabas... [carcajad] )

Para los mancos como yo que les preocupe la dificultad, este juego, a diferencia de los juegos en los que se inspira, tiene modos de dificultad, y además, en el modo fácil (modo historia) añade dos sliders que te permiten subirte el ataque y la defensa para ajustarlo a las capacidades de cada uno.

Y gracias a @shadowman1 por la traducción [ginyo] .

Saludos.
Le tengo muchas ganas a este juego porque todo el mundo lo pone muy bien… a ver si se animan a portarlo a la switch , que creo que están en ello, pero estaré pendiente de este hilo! Gracias por crearlo .
Le tengo muchas ganas y caerá. Se ve que es un juegarral de la ostia.
A la lista de deseados!! Tiene muy buena pinta!
A ver si alguien que se lo haya echo que dice.
Como está la traducción al Español? Es completa?
Dume escribió:Como está la traducción al Español? Es completa?

Está completa y la he retocado mientras jugaba, gran juego.
¿ Funciona la traducción en Steam Deck ?

Edito.
Pues me respondo yo mismo, simplemente tirar de variable WINEDLLOVERRIDES para cargar la librería de turno.
[Steam Deck] How to Get BepInEx Mods Working

Un poco lamentable que los devs no se hayan dignado en una traducción al castellano que es una de las lenguas más habladas a nivel mundial. Al menos un plugin via IA que hiciera el apaño.
Dume escribió:Como está la traducción al Español? Es completa?

Pues en cuanto baje un poco de precio me lo pillo. Tiene pintaza.
Gracias.
Yo me lo he pasado y me ha gustado mucho. Tiene un par de detalles que son una tocapelotada de las grandes, como es el mapa (que consigues los planos en momentos que no tiene sentido) y las chapas que te dan en los diálogos (esto a los chinos por alguna razón les encanta hacerlo), pero son los 2 únicos detalles que no me han gustado, todo lo demás es muy bueno.

Eso sí, avisar a quien vaya despistado de que es un juego bastante exigente al estilo Sekiro, en el cual tienes que cuadrar los parrys y ya os aviso que algunos bosses telita... Pero siempre justo y medido.
Que rabia me da los juegos metroidvanias que le meten muchos diálogos,para mi cortan el ritmo y la experiencia.
xineloeol escribió:¿ Funciona la traducción en Steam Deck ?

Edito.
Pues me respondo yo mismo, simplemente tirar de variable WINEDLLOVERRIDES para cargar la librería de turno.

Un poco lamentable que los devs no se hayan dignado en una traducción al castellano que es una de las lenguas más habladas a nivel mundial. Al menos un plugin via IA que hiciera el apaño.

Joder, que maravilla, muchísimas por el aporte.
El juego es la caña pero la forma de navegar por el mapa es un desastre. Tb el no poder teletransportarse donde quieres o marcar cosas en el mapa es una pena.

Por lo demas, esto todo genial! Muy divertido y duro!
Conforme avanzas hay un punto en que puedes hacer teleport a cualquier punto, pero hay que avanzar bastante en la historia. Lo de no poder marcar en el mapa sí lo veo una gran cagada ...
El juego está wapisimo pero a mí me está resultando difícil contra algunos bosses, algunos con 3 fases que uff ... No tengo tanto tiempo :S
Alguien lo ha probado en steam deck?

tiene pintaza!
Maky^^ escribió:Alguien lo ha probado en steam deck?

tiene pintaza!

Funciona sin problemas como es de esperar, traducción incluida. Aunque yo estoy esperando traducción oficial para empezar a jugarlo.

Los numerosos textos se ven bien en la pantalla de la Deck, tienen una fuente aceptable para pantalla pequeña.
Wenesh_relven escribió:Conforme avanzas hay un punto en que puedes hacer teleport a cualquier punto, pero hay que avanzar bastante en la historia. Lo de no poder marcar en el mapa sí lo veo una gran cagada ...
El juego está wapisimo pero a mí me está resultando difícil contra algunos bosses, algunos con 3 fases que uff ... No tengo tanto tiempo :S

A mí lo de las fases siempre me ha parecido un coñazo. Esa mierda de ver que estás a punto de liquidar el boss y de repente se le rellena de nuevo la barra de vida, me parece una mierda frustrante. Habrá quién diga que eso te da adrenalina: lo que quieras, José Luis, pero también me obliga a luchar una y otra vez con el puto jefe y repetir las fases hasta la saciedad. Es cansino, injusto, largo y no me gusta.

Hay una manía a querer centrar todo en la lucha contra el bicho gordo que me tiene ya hasta las narices. Desde que se pusieron de moda los souls, vamos por ese camino: a complicar cada vez más al Brus Sprinter. Pues no. Os podéis currar la exploración, los niveles, meter cosillas que hagan de la experiencia algo memorable sin necesidad de alargar más y más los putos combates con los jefecillos.

Dicho esto, en este Nine Sols entiendo que, al haber niveles de dificultad, esto no es un drama. Mi pregunta, que seguramente se ha dicho, ¿puedes modificar la dificultad en cualquier momento o es solo desde el principio? A ver, me quejo pero yo luego juego a los souls y me los voy pasando cómo puedo. No me considero manco del todo. Pero si me tocan mucho las narices, pues a lo mejor le bajo la dificultad y que se lo coman con patatas. Que la vida tiene ya bastantes complicaciones como para tirarme días pegándome contra un muro XD
Thorin_Saeba escribió:
Wenesh_relven escribió:Conforme avanzas hay un punto en que puedes hacer teleport a cualquier punto, pero hay que avanzar bastante en la historia. Lo de no poder marcar en el mapa sí lo veo una gran cagada ...

A mí lo de las fases siempre me ha parecido un coñazo. Esa mierda de ver que estás a punto de liquidar el boss y de repente se le rellena de nuevo la barra de vida, me parece una mierda frustrante. Habrá quién diga que eso te da adrenalina: lo que quieras, José Luis, pero también me obliga a luchar una y otra vez con el puto jefe y repetir las fases hasta la saciedad. Es cansino, injusto, largo y no me gusta.

Hay una manía a querer centrar todo en la lucha contra el bicho gordo que me tiene ya hasta las narices. Desde que se pusieron de moda los souls, vamos por ese camino: a complicar cada vez más al Brus Sprinter. Pues no. Os podéis currar la exploración, los niveles, meter cosillas que hagan de la experiencia algo memorable sin necesidad de alargar más y más los putos combates con los jefecillos.

Dicho esto, en este Nine Sols entiendo que, al haber niveles de dificultad, esto no es un drama. Mi pregunta, que seguramente se ha dicho, ¿puedes modificar la dificultad en cualquier momento o es solo desde el principio? A ver, me quejo pero yo luego juego a los souls y me los voy pasando cómo puedo. No me considero manco del todo. Pero si me tocan mucho las narices, pues a lo mejor le bajo la dificultad y que se lo coman con patatas. Que la vida tiene ya bastantes complicaciones como para tirarme días pegándome contra un muro XD

Estoy totalmente de acuerdo con esto que comentas, parece que están empeñados en que la mayoría de la gente que lo juega dropee el juego o se frustre a base de intentar lo mismo 200 veces.

Recientemente me ha pasado con otro juego del estilo, Bo and the Teal of Lotus, otro metroidvania indie. Juego sencillito salvo ciertas secciones de plataformeo, hasta que llegas al final. Tanto la parte de plataformeo como el boss final son un quebradero de cabeza, tanto es así que el boss final tiene hasta 6 fases (y 3 de ellas son iguales, repitiendo patrones). Enmascaran los fallos de diseño o la dificultad forzada con este tipo de cosas al final que francamente, se las podrían ahorrar.
onodanger escribió:
xineloeol escribió:¿ Funciona la traducción en Steam Deck ?

Edito.

Joder, que maravilla, muchísimas por el aporte.

Podrias explicar asi para dumys como funciona la traduccion en la steam deck? porque yo me he descargado la traduccion que hay por aqui, y en el pc me funciona pero copio todo el directorio a la steam deck y no me funciona la traduccion me sale en ingles, ya es solo por probar, mira que he buscado y no encuentro forma de que funcione en la deck, gracias
dongorock escribió:Podrias explicar asi para dumys como funciona la traduccion en la steam deck? porque yo me he descargado la traduccion que hay por aqui, y en el pc me funciona pero copio todo el directorio a la steam deck y no me funciona la traduccion me sale en ingles, ya es solo por probar, mira que he buscado y no encuentro forma de que funcione en la deck, gracias

Lo tienes en el enlace que puse paso por paso.

Te falta forzar que cargue la librería en las opciones de lanzamiento del juego:
WINEDLLOVERRIDES="winhttp=n,b" %command%
Thorin_Saeba escribió:

Pero si combates contra jefes o bichos tochos hemos tenido siempre desde los Metroid y el Castlevania Symphony of the Night. No es nada que hayan introducido los Souls xD.

Lo de tener varias fases pues quizá sea una forma de no ponerle toneladas de HP al Boss osea para que tú cuando juegues veas que le baja bien la barra de vida y no que sea "frustrante" estar pegándole al Boss y que le baje na y menos la barra de vida. Si tienes que ponerle 3 transformaciones que se activan al bajarle un % de vida entonces tienes que ponerle mucha vida y eso hará que tú cuando le pegues pues veas que baje muy poco la barra. Si lo divides las barras por fases pues entonces sí que es más visible la bajada de vida.

xineloeol escribió:
dongorock escribió:Podrias explicar asi para dumys como funciona la traduccion en la steam deck? porque yo me he descargado la traduccion que hay por aqui, y en el pc me funciona pero copio todo el directorio a la steam deck y no me funciona la traduccion me sale en ingles, ya es solo por probar, mira que he buscado y no encuentro forma de que funcione en la deck, gracias

Lo tienes en el enlace que puse paso por paso.

Te falta forzar que cargue la librería en las opciones de lanzamiento del juego:
WINEDLLOVERRIDES="winhttp=n,b" %command%

Lo de que la traducción salga en pantalla después de que salga el texto en ingles sigue siendo así? Por qué el otro día vi un streaming y primero salía el texto en ingles y luego se cambiaba a español.

Saludos
Lord Duke escribió:
Lo de que la traducción salga en pantalla después de que salga el texto en ingles sigue siendo así? Por qué el otro día vi un streaming y primero salía el texto en ingles y luego se cambiaba a español.

Saludos

Se puede poner directamente en español.
En el txt de la traducción indican como hacerlo, es algo más tedioso porque hay que hacer varias cosas adicionales a copiar los ficheros.
Gente! Nadie le está dando todavía a este juegazo?
Code37 escribió:Gente! Nadie le está dando todavía a este juegazo?

En cuanto me termine Ashen(me está encantando)empiezo esta maravilla del tirón.
Code37 escribió:Gente! Nadie le está dando todavía a este juegazo?

Yo es que estoy alternando el BG3 con el Astronite de @Dume XD Que hay alguna cosa cosa que me está costando. Maldito! [carcajad]

Pero si, ganas le tengo.
pues yo he probado el inicio y me ha dejado muy frio...

si, haber, no me esperaba lo de la "recolección de cabezas" [+risas]

pero el plataformeo que he jugado, básico básico básico, me da la impresión que si, muy bonito, pero jugabilidad no le llega a la suela ni a ori ni a hollow knight tanto en eso como en desarrollo del mapeado (Que me he acabado ambos), me pareció super lineal y sin apenas exploración de volver atrás para abrir otros caminos,, mejora más adelante con que mecánicas? porque esperaba muchísimo más [reojillo]
neox3 escribió:pues yo he probado el inicio y me ha dejado muy frio...

si, haber, no me esperaba lo de la "recolección de cabezas" [+risas]

pero el plataformeo que he jugado, básico básico básico, me da la impresión que si, muy bonito, pero jugabilidad no le llega a la suela ni a ori ni a hollow knight tanto en eso como en desarrollo del mapeado (Que me he acabado ambos), me pareció super lineal y sin apenas exploración de volver atrás para abrir otros caminos,, mejora más adelante con que mecánicas? porque esperaba muchísimo más [reojillo]

Imagino que mejorará mas adelante,yo estoy viendo el directo de Lokoh y está flipando.
Hoy tengo intención de empezarlo, tengo muchas expectativas puestas en el juego con lo bien que hablan de él
En cuanto me acabe el Silent Hill 2 le meto a saco que le tengo muchas ganas ratataaaa

Os voy leyendo [tadoramo]

Postdata critica: Que poco se habla en este foro en general de los Indies [tomaaa] [noop]
Buenas. Yo lo estoy jugando en xbox pero a falta de hilo oficial allí lo comento aquí.

Llevo unas 4-5 horas y ya he desbloqueado varios poderes, habilidades, talismanes y orbes de vida y demás y la verdad es que me está enganchando, que falta me hacía.

El juego tiene un control bastante bueno y un combate exigente en el que o dominas el parry o no avanzas, lo cual echará del juego a mucha gente que se frustre. La verdad es que el primer boss serio.
Yingzhao
me las ha hecho pasar putas hasta aprenderme a la perfección sus patrones y hacerle parrys pero ha sido muy gratificante. Me da a mi que va a ser duro en cuanto a bosses. Eso si, a medida que encuentro talismanes nuevos voy haciendo builds curiosas y el árbol de habilidades me gusta.

Los recorridos si que me parecen mas llevaderos y creo que a falta de explorar mas zonas nuevas de momento bastante normalitos. El lore me está pareciendo muy interesante con esa temática tan curiosa mezclando lo ancestral con lo futurista.

Creo que va a ser un juego de los que me encante pero necesito seguir metiéndole horas para sumergirme cada vez mas, como viene siendo lo habitual en estos juegos. Ojalá el hilo tenga actividad y se vaya animando mas gente.
Otro aquí con 1h en el juego y , de momento , me gusta el Lore (cosa que en los mv suele ser poco importante o suele gustar poco…). Me gustan las mecánicas de inicio y tengo la impresión de que va a ser bastante profundo , en cuanto a historia como a mecánicas … de momento me quedo . Me ha enganchado para seguir.
Yo lo estoy empezando. Mas basado en el parry que el hollow knight. Muy plataformero. Creo que va a ser disfruton.
Madre del amor hermoso el boss final, pega un pico de dificultad todavia más loco en comparación con el resto del juego y los otros jefes... Menudo muro justo al final.
He llegado hasta aqui en modo normal. Pero me estoy planteando el cambiar a modo story solo para terminar el juego de una vez.
Lo he empezado en Gamepass y me está gustando mucho pero....no os parece horrible la música?estoy en la primera zona y es un puto taladro,acostumbrado a bso como la de Blasphemous u Ori,este me parece muy malo.
@pdriko31 en mi caso , al contrario . Creo que tiene momentos muy buenos musicalmente , hay unos fragmentos a voces que me han recordado a Akira y ese rollo de banda sonora con toque tradicional .

Es jodiillo el juego en cuanto a bosses… no se si ahora estoy de tiempo y ganas como para afrontarlo de modo natural, así que seguramente pase a modo historia en cualquier momento.
@HauryasuMifune imagino que cambiará a mejor la música conforme vaya avanzando,pero el primer level es [toctoc]

edit: he avanzado mas y joder que juegazo,lo único que le resta puntos para mi es el exceso de diálogos,te corta el ritmo totalmente.
A mi también me pasa, los metroidvania con Lore gordo me dan un poco de pereza, pero el juego es muy bueno y algún personaje muy carismático .
Va a ser carne de SRG o LRG , pero cuando salga físico cae fijo. Lo estoy disfrutando.
He ajustado un poco la dificultad porque ahora no estoy como para sufrir mucho , pero es muy disfrutable.
HauryasuMifune escribió:A mi también me pasa, los metroidvania con Lore gordo me dan un poco de pereza, pero el juego es muy bueno y algún personaje muy carismático .
Va a ser carne de SRG o LRG , pero cuando salga físico cae fijo. Lo estoy disfrutando.
He ajustado un poco la dificultad porque ahora no estoy como para sufrir mucho , pero es muy disfrutable.

Es que hablan demasiado joder XD,me cortan el rollo,pero el juego es muy muy bueno,por cierto el segundo boss antes de vencerlo me mató unas 30 veces ☠️ y eso que me he pasado todos los souls y juegos de hacer parrys.
pdriko31 escribió:
HauryasuMifune escribió:A mi también me pasa, los metroidvania con Lore gordo me dan un poco de pereza, pero el juego es muy bueno y algún personaje muy carismático .

Es que hablan demasiado joder XD,me cortan el rollo,pero el juego es muy muy bueno,por cierto el segundo boss antes de vencerlo me mató unas 30 veces ☠️ y eso que me he pasado todos los souls y juegos de hacer parrys.

A mi al contrario, me gusta cada vez que te cuenten mas la historia que lo poco que llevo me atrae bastante.

Acabo de matar también al “segundo” boss y apenas he muerto, eso si, antes de llegar a él encontré uno random en una plataforma que va esquivando todo el rato y si no he muerto 20 veces no he muerto ninguna [+risas] [+risas]

Me está pareciendo brutalismo este juego y exigente a mas no poder con los Parrys [tadoramo] [tadoramo]
@Code37 lo que yo noto es que el mapa no es muy intuitivo,no explica nada por donde ir.
pdriko31 escribió:@Code37 lo que yo noto es que el mapa no es muy intuitivo,no explica nada por donde ir.

Yo echo de menos marcadores, pero es cierto que está muy bien diseñado y hasta que no liquidas una parte no puedes ir a por la siguiente (en cuanto a historia y desarrollo del personaje).
pdriko31 escribió:@Code37 lo que yo noto es que el mapa no es muy intuitivo,no explica nada por donde ir.

Como dice el compi @HauryasuMifune le falta unas chinchetas al mapa, por lo demás creo que los Npc’s y algunos items te dan pistas para avanzar [fumando]
La madre que los parió con Dama Etherea,me ha costado igual o mas que el boss final del DLC de Elden ring...se les ha ido de la olla,aqui no hay atajos..o te aprende sus patrones de parry o te jodes,asi de claro,ahora bien,que gustazo matarla a la hija de perra,JUEGARRACO!
pdriko31 escribió:La madre que los parió con Dama Etherea,me ha costado igual o mas que el boss final del DLC de Elden ring...se les ha ido de la olla,aqui no hay atajos..o te aprende sus patrones de parry o te jodes,asi de claro,ahora bien,que gustazo matarla a la hija de perra,JUEGARRACO!

Quitando al boss final para mi la mas jodida si, todo lo que viene después lo haces con los ojos cerrados después de ese combate [buuuaaaa]

Creo que les falta un poco ajustar algo mas la hit box en algunos bosses, por lo demás he tenido sensación agridulce con este juego por la dificultad, no se me mal entienda, me encantan los juegos difíciles y que supongan un reto pero no todos somos chinos/koreanos pros ni tengo 2h para cada boss… con el final boss tuve que pasarlo a modo historia porque queria acabarlo ya, se hace pesadiiisimo.

Acabado con el final “bueno”?

El ultimo boss tiene 3 fases, la cápsula del ultimo guardado me marcaba 80%.
Al final le tiras el flechazo y te sacrificas, lo veo bien este final, nos lo merecemos, fuimos muy hijos de puta en el pasado…

Me ha faltado un item de 9 en el Área de producción que no encuentro, he inspeccionado pixel a pixel el mapa y nada [facepalm] bug?

Lo recomiendo pero entiendo que no se ha expandido a tanta gente porque su dificultad es absurda en algunos momentos, ojalá fuera más ajustada, llegaría a mas público y ganaría mas premios pero lo peor es la ausencia de los teleports directos para alargar el juego ratataaaa

0 ganas de rejugarlo.

Un saludo [beer]
@Code37 pues lo digo más arriba,lo más pesado para mi es el exceso de textos,para mi me cortan el rollo,pueden contar la historia mas abreviada,por lo demás todo ok
A mi también me pareció una jodienda que
Para teleportarte tuvieras que ir al salón … pero supongo que lo hacen para avanzar en las historias de los personajes. Aún así, una jodienda.
pdriko31 escribió:@Code37 pues lo digo más arriba,lo más pesado para mi es el exceso de textos,para mi me cortan el rollo,pueden contar la historia mas abreviada,por lo demás todo ok

A mi por el contrario, el saber/leer de la historia me ha gustado mucho, así te daban un respiro….

@HauryasuMifune tiene algo de sentido lo que dices la verdad pero tarde o temprano tienes que pasarte igualmente por entregar ítems a los npc’s

Me ha quedado saber que pasa al final con el robot de los chips del mapa y el que te vende artículos que busca a su hermano, si sabéis donde puedo verlo/leerlo por favor decidme algo [tadoramo]
Pues terminado,en el último boss he tenido que ponerlo en modo historia y de unos cuantos flechazos me lo he cargado,el juego es muy bueno...peeeero al final he llegado agotado con tanto diálogo (pulsaba el boton para pasarlo rápido) y la dificultad de los bosses y el último no tenía fuerzas para tal magnitud de parrys,asi que le he subido el daño que hago y a tomar por culo,de echo me estoy tragando las letras del final sin opción a quitarlas,si hay una segunda parte deberían de reducir los diálogos una barbaridad,porque en este tipo de juegos te cortan el ritmo,le doy un 7 siendo generoso y es una pena,porque se ve que hay trabajo y mimo detrás del juego.
67 respuestas
1, 2