[HO] Ninja Gaiden 4 + Ninja Gaiden 2 Black

1, 2, 3
Gau escribió:Yo ando por el cap 9 del NG2B, jugándolo en difícil, de momento un paseo para mi, nada que ver con el original en esa dificultad. Lo ando disfrutando un montón porque hacía añisimos que no me lo pasaba y como no había jugado al sigma pues lo disfruto aun más.
Para mí sigue siendo el rey en su género.

Es que difícil es el camino del guerrero, o sea, el nivel normal del 2 original, si ya estás curtido... A mi me está pasando lo mismo, los boss son muy flojitos en difícil, pero lo estoy disfrutando
Hoy volviendo a madrid de viaje me empezado el Ninja Gaiden Sigma de la PSVITA! Me pasé los dos en las anteriores Xbox y el nivel era jodido de dificultad, sobretodo el primero.
En la Vita me puse el modo Héroe porque quiero rapidez en refrescar la historia..
Los voy a a jugar a la par me parece a mi..!
Jugar a los dos a la vez se aprecia mucho los saltos generacioanales!!
@Kwon Ayane aparece en los Ninja Gaiden desde el 1, está a las órdenes de Hayabusa.
Yo voy por la misión 8 y me está viciando cosa mala.

Teniendo en cuenta que tengo poco tiempo para jugar, entre ayer y hoy le he metido 6 horas más o menos. Si tuviera más tiempo creo que ya me lo habría pasado del tirón... pero hay que descansar XD

Menudo vicio insano llevo.
Para los que lo estáis jugando en series s... Tan mal se ve? Tanto como para no jugarlo y esperar a jugarlo en otro sistema más potente? Estoy pensando pillar 3 meses de pass solo por este juego y alguno mas
Lo siento pero tengo que decirlo: la era de los souls tiene que acabar, que comienza (o vuelva) la época de los hack n slash difíciles como Ninja Gaiden.
kamelillo escribió:Para los que lo estáis jugando en series s... Tan mal se ve? Tanto como para no jugarlo y esperar a jugarlo en otro sistema más potente? Estoy pensando pillar 3 meses de pass solo por este juego y alguno mas

Quítale el HDR a la consola y gana bastante, creo que podría tener mejor resolución pero no se juega mal así.
Yo lo termine ayer y me ha gustado mucho.

La zona del bosque con niebla es muy muy bonita, ya lo era en el original.

La zona de la escalera en cambio, me gusta más en el original, el nivel quiero decir. En la escalera no pasa como en el original, claro, además hay menos enemigos, esa zona es un momento mítico de los videojuegos 🤣

Luego hay cosas como los hombres lobo, no tiran cachos de carne. La verdad que el juego original tiene algunos detalles muy buenos.

Han quitado el shuriken explosivo.

La fase del agua no tiene "minas" y no tienes el arma del agua. Se agradece.

Han quitado el gusano y los 2 armadillo, con los shuriken explosivos eran facilisimos.

Los boss, en general, tienen menos vida.

No hay pruebas de valor durante el juego.

Han quitado mecánicas de encontrar llave o tarjeta.

El monstruo del agua, ya no puedes caerte al agua. Afortunadamente, lo mismo pasa con la lava.

Casi todo estaba son cambios que estaban en el sigma.

Han quitado los jefes ridículo del sigma.
A nivel de dificultad es más fácil que Sigma 2?
kamelillo escribió:Para los que lo estáis jugando en series s... Tan mal se ve? Tanto como para no jugarlo y esperar a jugarlo en otro sistema más potente? Estoy pensando pillar 3 meses de pass solo por este juego y alguno mas

Yo he jugado la primera misión en la series s,y no es que se vea mal…para mi,se ve muy bien…solo al haber mucho enemigo en pantalla se pixela un poco..pero vaya,al rato de estar jugando ya ni te enteras…
Nose la gente la vista tan exquisita que tiene…
Lo juego en un monitor de 24 pulgadas,quizás eso ayuda a verlo mejor…
Se puede ajustar el nivel de dificultad?
Forzagamer escribió:Se puede ajustar el nivel de dificultad?

Antes de empezar partida, tienes dificultad a elegir.
La cámara es un poco chustera, no?
Una recomendación antes de que lo empecéis…el juego en dificultad normal,es demasiado fácil…rollo que te lo pasas sin usar ítems ni mejoras,ni nada…el difícil es perfecto y no mueres mucho..eso si,hay que utilizar los ítems,mejorar arnas y comprar objetos para ir avanzando…
Nunca había jugado ninguno,y vaya vicio…
chug88 escribió:Una recomendación antes de que lo empecéis…el juego en dificultad normal,es demasiado fácil…rollo que te lo pasas sin usar ítems ni mejoras,ni nada…el difícil es perfecto y no mueres mucho..eso si,hay que utilizar los ítems,mejorar arnas y comprar objetos para ir avanzando…

Mira que era fácil comprar el ninja gaiden 2 de Xbox 360 y ponerlo en una consola a partir de la one x,para tener la versión mejorada.
mcfly escribió:
chug88 escribió:Una recomendación antes de que lo empecéis…el juego en dificultad normal,es demasiado fácil…rollo que te lo pasas sin usar ítems ni mejoras,ni nada…el difícil es perfecto y no mueres mucho..eso si,hay que utilizar los ítems,mejorar arnas y comprar objetos para ir avanzando…

Mira que era fácil comprar el ninja gaiden 2 de Xbox 360 y ponerlo en una consola a partir de la one x,para tener la versión mejorada.

Pues si te digo que he tenido 360(2007),ONE(2015) y ahora la Series S desde 2021 y no los había jugado nunca..jaja
Y ya si te digo que he jugado los Nioh y el wolong…
Nose,nunca me acabaron de llamar y los pasé de largo los Ninja Gaiden…nunca es tarde…jeje
Pistón escribió:
Forzagamer escribió:Se puede ajustar el nivel de dificultad?

Antes de empezar partida, tienes dificultad a elegir.

Perfecto, la verdad es que el juego tiene una pinta brutal, jugabilidad pura. Menuda sorpresa este juego, increíble.
Estoy disfrutando como un gorrino. Soy fan de team ninja desde que probé los nioh pero nunca me había puesto con la saga ninja gaiden.
La escalera del infierno sigue haciendo de las suyas xD

Imagen

Imagen

En la primera vuelta no me pasó eso
Gente el ataque especial de cada arma como se ejecuta?
kamelillo escribió:Gente el ataque especial de cada arma como se ejecuta?

Deja apretado el Y.
Se ga descubierto como funciona z curiosamente es el Sigma 2, y Unreal 5 lo ejecuta al vuelo.
Jsk77 escribió:Lo siento pero tengo que decirlo: la era de los souls tiene que acabar, que comienza (o vuelva) la época de los hack n slash difíciles como Ninja Gaiden.

Y porque tiene q acabar uno por el otro? Larga vida a los souls.

He empezado el NG2B y me esta gustando un montón. Grata sorpresa y menuda joya para el Gamepass. Mis dieses
Recordaba el juego más dificil allá en 2008 cuando lo jugué en la Xbox 360. Me estaba viniendo muy arriba en modo senda del guerrero hasta que me topé con Genshin y ahí ya se me bajaron los humos jajajaja. De momento me ha follado vivo y lo he dejado en stand-by porque mis manos de 48 años ya están más cerca de la artrosis que de la funcionalidad plena jajaja
Hay nueva partida+ cuando lo completas?
@Pistón Es que no es el mismo juego. Este está basado en las versi Sigma, que se les rebajó la dificultad y el numero de enemigos en pantalla.
Este es el de los Hombres Lobo?
si es asi tengo buenos recuerdos de el,me costo bastante terminarlo de eso me acuerdo.
Ninja gaiden en Xbox en su momento fue estratosférico,brutal, inigualable.El dos en 360 la culminación.

Espero que no la caguen con el cuatro como hicieron con el tres.
JhonPermag escribió:@Pistón Es que no es el mismo juego. Este está basado en las versi Sigma, que se les rebajó la dificultad y el numero de enemigos en pantalla.

Vale, vale, así se explica. Mi yo de 48 años no podía ser más bueno que mi yo de 31 jajaja. Pero bueno, recuerdo el NG 2 original como el juego más difícil que me pasé. (Sekiro lo tengo ahí a las puertas del final, pero a mi edad repetir y repetir me agota mentalmente).

Aunque le hayan bajado dificultad (me parece que los enemigos tienen más vida) sigue siendo adrenalina pura, como a mi me gustan estos juegos: mata, mata, mata, avanza 20 metros y vuelta a empezar. Sin que decaiga la acción.

PD. Genshin pasado. Estaba yo un poco oxidado.
Había o hay una cuenta de twitter que sube vídeos cortos en combates de juegos hack and slash haciendo coreografías espectaculares, pero no recuerdo su nombre, era bastante conocido, alguien sabe a la cuenta que me refiero?
Me voy a la piltra en la misión 16. Mañana lo finiquito.

Tremendo juegazo. Eso sí, estoy jugando en normal y es un paseo. No he muerto ni una sola vez. El talismán ya tiene hasta telarañas XD
INCUBUS escribió:Me voy a la piltra en la misión 16. Mañana lo finiquito.

Tremendo juegazo. Eso sí, estoy jugando en normal y es un paseo. No he muerto ni una sola vez. El talismán ya tiene hasta telarañas XD

Es lo que tiene jugar en la dificultad más facil de 5
eloskuro escribió:
INCUBUS escribió:Me voy a la piltra en la misión 16. Mañana lo finiquito.

Es lo que tiene jugar en la dificultad más facil de 5

Me salen 4 :S

Héroe, la normal, difícil y muy difícil.

La otra se desbloquea después?

La de Héroe tiene que ser que no puedes morir aunque te dejes o algo así XD
A mí me está gustando mucho pero lo e empezado ya dos veces, primero en normal, llevaba nivel y medio y no me habían matado y lo e empezado en difícil.

Total que e llegado al mismo punto y tampoco me han matado jajaja. Pero así lo voy a dejar, ya en una segunda vuelta pondré los niveles más altos.
Mark_flores94 escribió:A mí me está gustando mucho pero lo e empezado ya dos veces, primero en normal, llevaba nivel y medio y no me habían matado y lo e empezado en difícil.

Total que e llegado al mismo punto y tampoco me han matado jajaja. Pero así lo voy a dejar, ya en una segunda vuelta pondré los niveles más altos.

A mi me pasó igual..jaja pero le he dejado así en difícil y voy ya por el capítulo 7..así esta bien,mueres poco,pero te obliga a usar todos los ítems y armas a tu disposición..jeje
Yo lo estoy jugando en dificil, que creo que la dificultad más similar al NG2 original de la 360.
Me habéis jodido, yo también voy por el capítulo 14 en dificultad normal pensando "joder que pro soy, hace 17 años me jodían vivo y ahora los reviento sin inmutarme". [+risas]

El caso es que me molaba porque recuerdo haber mejorado solo un par de armas y luego ir rateando la moneda del juego para reponer hierbas, talismanes, etc...ahora voy sobrado de pasta y mejoro armas que nunca uso.

También me saltaba el punto de guardado para apurar algún combate más adelante y luego volver a guardar, toda esa estrategia ahora no me hace falta, habrá que darle otra vuelta
Cual pensáis que son las mejores armas? Yo voy con la katana y las dobles. Lo que si noto que muchas veces necesito muchos golpes para matar a los enemigos
Pues yo soy un manco, el primer Boss me costó varios intentos y el del capítulo dos, más o menos igual (aún no lo maté) 🤣🤣
@kamelillo Hay que ir variando entre todas. La guadaña y las hoces Vigorianas van muy bien para bestias y demonios. Espadas y bastón para humanos.
El original era brutal ya en mentor en sus dos primeras misiones. Una vez se superaba la curva de aprendizaje era igual de difícil pero más llevadero.

El reto en esta versión son las misiones en maestro ninja y supremo, no son imposibles pero pueden llegar a desesperar

Por cierto, aquí hay que pasarse 8 veces el juego y las misiones aparte, para completarlo

A @kamelillo La guadaña de Volf aunque esté nerfeada sigue haciendo mucho daño. El báculo a nivel 3 y con carga incluso a nivel 1 girando el stick antes 360 grados funciona con todos los enemigos.. La espada y las duales (la recomiendo para la última misión en maestro ninja)
Es mi primer Ninja Gaiden, y se me hace un poco dificil el tema de la camara, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Estoy jugando de normal y de momento sigo vivo por lo que entiendo que no es demasiado exigente, al menos de momento. El juego es muy entretenido como cualquier Hack and slash y te engancha a seguir jugando porque se te pasa el tiempo volado.

Creo que seguire jugando porque es genial para ir jugando a ratos cuando no tienes demasiado tiempo.
Este juego tiene una dificultad curiosa. Unos bosses son un chiste que te ventilas en 30 segundos y otros buff... yo estoy en atascado en el capitulo 5
en los dos bosses juntos, en el que llevas a Momiji.
Pistón escribió:Este juego tiene una dificultad curiosa. Unos bosses son un chiste que te ventilas en 30 segundos y otros buff... yo estoy en atascado en el capitulo 5

Esos son muy pesados, centraté en uno, por lo general te saltan encima dos veces y luego puedes golpear.

Entre la senda del guerrero y mentor hay una diferencia de daño recibido muy grande,además de los putos ninjas con shuriken explosivos.

Como te agarren y se inmolen, estás muerto.

Pero bueno, aún con eso, es llevadero y lo más complicado es el principio, con el arma a nivel 1 y poca vida.
Pistón escribió:
JhonPermag escribió:@Pistón Es que no es el mismo juego. Este está basado en las versi Sigma, que se les rebajó la dificultad y el numero de enemigos en pantalla.

Vale, vale, así se explica. Mi yo de 48 años no podía ser más bueno que mi yo de 31 jajaja. Pero bueno, recuerdo el NG 2 original como el juego más difícil que me pasé. (Sekiro lo tengo ahí a las puertas del final, pero a mi edad repetir y repetir me agota mentalmente).

Aunque le hayan bajado dificultad (me parece que los enemigos tienen más vida) sigue siendo adrenalina pura, como a mi me gustan estos juegos: mata, mata, mata, avanza 20 metros y vuelta a empezar. Sin que decaiga la acción.

PD. Genshin pasado. Estaba yo un poco oxidado.

Es curiosos en su día me pasé en de 360 en Guerrero y aunque tenía puntos difíciles y morías, nunca me pareció demasiado dificil.

Aparentemente NJ 2 Sigma reducía enemigos y el gore porque play 3 no podía mover tantos enemigos y elementos como tanta sangre en pantalla. Para compensar le subieron la vida a los enemigos, cosa que no tiene sentido porque la gracia es que con tanto atosigamiento las obliteraciones son la manera de ir limpiando las diferentes arenas y con el planteamiento de Sigma 2 perdían bastante el sentido. Por lo que parece, este Black 2 es Sigma 2 pero con el gore corregido, le han añadido más enemigos que en su día (pero sigue teniendo menos que el original) y además han recuperado el tema de comprar las mejoras de armas que en Sigma 2 no estaba y mejoraban de forma automática. Eso sí le han quitado los retos aquellos super chungos que daban buenas recompensas y las calaveras hacen que la tienda sea más barata (eso no estaba en el original). No obstante, Black 2 añade mejores gráficos y las misiones con Ayane, Rachel y Momji. Aunque según tengo entendido, no son gran cosa. Es un mix.

En términos de juego creo que este remake se queda un poco por debajo del original pero alguien que no haya jugado nunca, es una excelente manera de entrar. Yo lo jugaré seguro porque el original me encanta. Y en SX se ve de escanadalo aún a día de hoy.
Estoy jugando lo en series s, es normal que tenga tanta niebla??
Lars_ur escribió:
Pistón escribió:Este juego tiene una dificultad curiosa. Unos bosses son un chiste que te ventilas en 30 segundos y otros buff... yo estoy en atascado en el capitulo 5

Esos son muy pesados, centraté en uno, por lo general te saltan encima dos veces y luego puedes golpear.

Entre la senda del guerrero y mentor hay una diferencia de daño recibido muy grande,además de los putos ninjas con shuriken explosivos.

Como te agarren y se inmolen, estás muerto.

Pero bueno, aún con eso, es llevadero y lo más complicado es el principio, con el arma a nivel 1 y poca vida.

Pfff, dos veces he estado a punto. A un cachito de barra de vida del que quedaba en pie... el problema es que la horda interminable de enemigos inmediatamente anterior me deja un buen trozo de la barra de vida inservible, y luego solo llevo una hierba para recuperar un poquito de salud con los bosses.

He intentado con la técnica esa de doble salto + mantener Y, para pasar medio combate en el aire y que no me pillen pero con ese golpe apenas les hago daño.

Lo intentaré un poco más, pero igual tengo que reiniciar el capitulo para guardarme las hierbas dónde me las gasté.

Y encima una vez empezada la partida no se puede cambiar la dificultad...

EDITO: Pues repetí el capítulo y guarde hierbas y semillas de vida para los bosses y listo. Aún me sobraron.
Ayer probé el NG2 black y menudo vicio [amor]

Espero que el 4 esté a la altura del 2
Ayer lo empecé y ufff dos horitas del tirón dándole, muy muy guapo!

P. D: Menudas leches reparte el bastón lunar.
Me lo pasé en difícil y creo que no usé ni objeto de curación o muy pocos, ahora estoy en muy difícil (mentor) y si que voy usando alguno que otro 😅.

En difícil usé solo la espada del dragón, creí que habría un logro de pasar el juego usando cada arma, como en el 2 de xbox, pero no. Ahora estoy con las katanas dobles y joder, se me había olvidado lo roto que está ese arma, seguramente el mejor arma del juego.

Hasta el nivel 4, la cosa es complicada, pero ahora parece todo bastante más llevadero.

Hay un boss que me saca de quicio y eso que han mejorado si combate, el puto dragón del agua, con los putos peces fantasma.
vale, entonces hay que ponerlo en dificil no? porque me pasé hace tiempo el Sigma 2 en normal y comparado con el 1 era un paseo, el 1 te hace sudar y ponerte serio... es un dolor (satisfactorio cuando lo pasas) pero el 2 es muy suave.

Comparado con el 2 de x360 el modo dificil sería el normal no? no quiero sufrir, pero tampoco quiero un paseo (para sufrir tengo el 1 ya XD )
127 respuestas
1, 2, 3