Yo también pego lo que puse en el otro hilo (la parte pertinente, claro).
En fin, el resumen de lo que me parece la Lite ya lo han comentado:
No compatible dock
No vibración HD
No sensores
No labo
No 2 jugadores en portatil con joycons ya que son integrados
A añadir:
Pantalla más pequeña. A los que le parecía pequeña la normal, estarán contentos...
Es apenas 3cm menos ancha y 1cm menos alta, es practicamente igual de incómoda (o portátil) que la normal.
Adiós a jugar en la tele
Por la comparativa de la duración de la batería, alrededor de un 30% más. Es una mejora, pero me parece insuficiente.
La verdad, aún con el shock del anuncio y sin asimilar del todo las prestaciones, la Lite no me parece un buen producto: de todo lo que se ha hablado en el hilo, tiene las cosas que yo he criticado como es la falta de compatibilidad con productos de Nintendo, segregando el mercado; no tiene las mejoras sustanciales más notables que pedían los pro-Lite como portabilidad pues el tamaño es parecido y la duración de la batería no es mucho mejor; en cambio los que la defendian se quedan sin el modo TV aún con accesorio extra (igual cambian de idea, pero de momento no) y la pantalla se hace más pequeña, manteniendo los famosos marcos. Ah, y la información es confusa: te dicen que con joycons aparte se puede jugar al Mario Party, pero también te dicen que los juegos que no son compatibles con el modo portatil no son compatibles con Lite y la ficha de Mario Party indica que no es compatible con portátil... ¿En qué quedamos? ¿Saldrá una actualización del Mario Party corrigiendo esto? ¿Corregirán la página? Supongo que si, pero vamos...
Mi impresión es que se queda muy a mitad de camino de lo que se supone que debería ser, una Switch con mayor portabilidad, pues pierde muchas prestaciones para en comparación mejorar poco la portabilidad y la autonomía. A esto último añado que si con la normal ya estás bastante al límite de tamaño y autonomía, poco vas a mejorar en dos años...
En fin, los pro-rumores pueden estar contentos y con razón pues efectivamente había PetiSwitch. Pero al menos para mí es una victoria agridulce con semejante versión Lite.
Eso si, reconozco que la carcasa de colores es un acierto. A ver si lo aplican a la grande.
@el jumper Para las familias en tu situación me parece un producto acorde, ya que es buen complemento de la Switch normal que la usen varios miembros de la familia y compartan juegos y online con la misma cuenta.
Pero la encuentro demasiado recortada en funciones. Alguien sin Switch le valdrá más la pena la normal que la Lite por los 100€ (estimados) de diferencia.
Habría sido mejor un pack de Switch sin dock y bajada de precio, pero en fin, de vuelta a las 3DS.