Bueno,después de comprármela el día de salida y sin haberla abierto aún,ayer me decidí a probarla con el super mario odyssey.Me compré la lite amarilla.Como ya expuse,no tenía la intención de comprármela,al menos hasta que no saliese una switch pro,con algo más de potencia,ya que tuve la wiiu y,siendo nintendero de toda la vida,me sentí "abandonado" con wiiu.
Bien,la abrí sin mucha ilusión,ya que estoy muy dedicado a la ps4 terminando el ds2 y a la espera de ofertas en black friday para comprar juegos para la misma.La cogí en mis manos y lo 1o que me llamó la atención es su peso tan ligero comparado con la switch normal(que la he probado varias veces por amigos).Lo 2o es que ergonómicamente,como un guante.Muy muy cómoda.Muy sorprendido.Mi falta de ilusión iba convirtiéndose en ilusión.Y ya fué encenderla y pensar "vaya coñazo ahora tener que configurarla"...en 5min o menos ya lo tenía todo,incluída la vinculación a nintendo(brillo y sonido a tope).
Luego fué poner el mario y fliparlo,pero mucho mucho.Una calidad de imagen brutal.Se vé increíble la consola.En fín,jugué muy poquito porque quiero terminar los juegos que empiezo,pero sentí esa magia de nintendo de siempre.Ví las opciones del juego,porque en pantalla te indicaban los movimientos con los joycon,pero aún así no habría hecho casi ni falta,recordaba todos los movimientos de mi querido mario 64,excepto la gorra para tirarla con el botón "y".
En definitiva,justo justo lo que quería.Tenía miedo de arrepentirme de no haber comprado la switch normal,pero en caso de comprarla(y fué por un cheque-regalo de carrefour que no quería mi hermano) tenía claro que me decantaba por la lite.No puedo estar más contento.No soy una persona de quejarme mucho en la ergonomía de la consola.De hecho,probando la switch normal en portátil me adapté muy rápido,aún sintiéndola algo ancha.Pero la lite es perfecta o casi perfecta en este aspecto.
De lo que se comenta de los sticks,toda la razón del mundo....conociendo como es nintendo con sus consolas-mandos,parece mentira que los sticks parezcan algo frágiles.Como si no tuvieran una cierta resistencia y tienen una altura que pienso que no le hacía falta.Quitando ese punto negativo,recomendaría su compra sí o sí.Un caramelo.Y yo que pensaba que ésta sería la 1a generación sin comprar una consola de nintendo...
Lo que sí me preocupa es que el catálogo que hay,de lo que me interesa,o lo tengo en wiiu o no me interesa.Quitando luigi's mansion 3(que caerá en el black friday),mario & rabbitts(me llama la atención) y el abstral chain(aunque no soy mucho de Hack and slash).Me preocupa que nintendo haga alusión a sacar remasteres o remakes de juegos que ya he jugado hasta la saciedad.Quiero juegos nuevos.Aunque no voy a negarlo....un mario galaxy 1 y 2 HD en esta lite y creo que no podría resistirme a pasar por caja otra vez.Pero me gustaría que nintendo saque juegos nuevos para convencerme aún más de la compra de la consola.Aunque sólo por jugar al super mario odyssey ya me va a merecer la pena.
Un saludo compañeros.