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Fredy_ES escribió:Tengo la oportunidad de hacerme con una Switch de 2019 a buen precio y soy de jugar a sobremesa al 90% de las veces. La potencia al ser la misma, vale la pena esperar o voy a por la switch normal?
Bebopcoffee escribió:Herumor escribió:Teniendo en cuenta las medidas de la oled, servirán las fundas de la actual Switch?
Pienso que el cuerpo va a ser el mismo, solo cambia el marco y algo de peso.
En medios anglosajones, comentan que jugar a la nueva Switch Oled es como pasar de la GBA normal, a la SP retroiluminada. YA... Mis huev....
No, si ahora va a ser que Nintendo nos va a descubrir lo que es un panel OLED, después de que la competencia lo implantará hace casi 7 años.
Empieza la maniobra de marketing para justificar el cambio.
Bebopcoffee escribió:Para mí y siendo Nintendo, no esperéis paneles OLED como los de una LG de 1400€. Van a tirar a lo más bajo, como siempre.
Pero de hay a decir que es pasar de la no iluminación, a la iluminación como paso en la SP es exagerado.
Bebopcoffee escribió:Herumor escribió:Teniendo en cuenta las medidas de la oled, servirán las fundas de la actual Switch?
Pienso que el cuerpo va a ser el mismo, solo cambia el marco y algo de peso.
davidDVD escribió:El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB
yeye2 escribió:davidDVD escribió:El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB
oled rgb no se ve desde hace EONES, desde hace 15 años todo pentile , creo que desde el samsung galaxy 2
TechRadar
Nintendo Switch OLED vs Nintendo Switch: pantalla
Aquí hemos llegado a la parte interesante: la nueva Nintendo Switch cuenta con una pantalla OLED.
Estos paneles de visualización tienen píxeles emisores, lo cual significa que las partes negras de la imagen de la pantalla se verán perfectamente negras incluso si juegas en la oscuridad absoluta.
En la Nintendo Switch estándar, los tonos negros terminan pareciendo más bien grises bajo estas condiciones. Así que la Switch OLED será mucho mejor para jugar a la hora de dormir que la consola anterior.
La intensidad de color también mejora bastante. La pantalla LCD de la Switch clásica ofrece colores de grado sRGB, un estándar de color ideado a mediados de los 90 para estandarizar el aspecto de las cosas en las impresoras, monitores e Internet.
Es probable que una pantalla OLED permita a Nintendo ampliar su gama de colores a un estándar más amplio como DCI P3, el cual es el objetivo que persiguen ahora los iPhones de Apple. Esto se traduce en colores más intensos y profundos en los juegos y una apariencia más vívida en las películas.
También se trata de la pantalla más grande colocada hasta ahora en una consola Switch. Mide 7 pulgadas de ancho, mientras que el diseño original de la Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas y la Switch Lite mide 5,5 pulgadas. Sin embargo, no hay cambios en la resolución. La Nintendo Switch OLED sigue siendo una pantalla de 1280x720 píxeles.
Por otro lado, también es cierto que tenemos ciertas preocupaciones sobre esta pantalla. En marzo informamos de que Nintendo planeaba usar 'Samsung Display' para una versión actualizada de la Switch.
Casi todas las pantallas OLED de Samsung utilizan una tecnología de pantalla llamada 'PenTile'. Aquí es donde los píxeles de la pantalla comparten sub-píxeles, los pequeños puntos de luz rojos, verdes y azules que componen cada color.
Las pantallas PenTile ofrecen una nitidez reducida en comparación con las pantallas LCD de la misma resolución gracias al uso compartido de sub-píxeles, generalmente enturbiando un poco el texto y otros objetos de alto contraste.
Samsung ha fabricado muchas pantallas OLED RGB que no utilizan PenTile. Las utilizó en sus televisores OLED durante mucho tiempo, y en algunos smartphones de 2011-2012 bajo el título de "Super AMOLED Plus".
Las OLED RGB de Samsung han ido desapareciendo durante estos últimos años. Pero desde entonces, la tecnología PenTile OLED nunca ha parecido ser un gran problema, ya que la mayoría de los dispositivos OLED hoy en día cuentan con una densidad de píxeles excepcionalmente alta, así que una ligera "pérdida" de nitidez es casi imperceptible.
Pero la Nintendo Switch OLED, con 209 píxeles por pulgada, en realidad no ofrece una alta densidad de píxeles. Por lo tanto, concluimos que la nueva pantalla de la Switch puede llegar a verse borrosa. Aunque de todas formas, esto es algo que analizaremos cuando tengamos la consola delante.
La pantalla OLED Vita original de Sony utilizaba una matriz de subpíxeles RGB, no una de PenTile. Esperemos que la Switch OLED también lo haga.
De cualquier manera, es probable que la nueva pantalla también sea capaz de alcanzar un brillo máximo mucho mayor que los 320 nits de la Switch LCD estándar. Incluso las pantallas OLED de menor coste en los smartphones de la actualidad tienden a alcanzar las 500-650 nits, e incluso algunos son capaces de alcanzar un brillo más allá de las 1000 nits.
Sin embargo, es probable que Nintendo mantenga un control bastante estricto sobre el brillo, ya que, cuanta más potencia de la pantalla, más consumo de energía, y sabemos que a la compañía le interesa mantener la misma duración de la batería que la versión Switch de 2019.
tumacaco escribió:Imagino que de un modelo Switch Lite OLED no se sabe nada, ¿no?
davidDVD escribió:yeye2 escribió:davidDVD escribió:El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB
oled rgb no se ve desde hace EONES, desde hace 15 años todo pentile , creo que desde el samsung galaxy 2
Pues el de The Verge se habrá equivocado en su estimación; de momento es el único medio que se ha atrevido a decir que panel sería.TechRadar
Nintendo Switch OLED vs Nintendo Switch: pantalla
Aquí hemos llegado a la parte interesante: la nueva Nintendo Switch cuenta con una pantalla OLED.
Estos paneles de visualización tienen píxeles emisores, lo cual significa que las partes negras de la imagen de la pantalla se verán perfectamente negras incluso si juegas en la oscuridad absoluta.
En la Nintendo Switch estándar, los tonos negros terminan pareciendo más bien grises bajo estas condiciones. Así que la Switch OLED será mucho mejor para jugar a la hora de dormir que la consola anterior.
La intensidad de color también mejora bastante. La pantalla LCD de la Switch clásica ofrece colores de grado sRGB, un estándar de color ideado a mediados de los 90 para estandarizar el aspecto de las cosas en las impresoras, monitores e Internet.
Es probable que una pantalla OLED permita a Nintendo ampliar su gama de colores a un estándar más amplio como DCI P3, el cual es el objetivo que persiguen ahora los iPhones de Apple. Esto se traduce en colores más intensos y profundos en los juegos y una apariencia más vívida en las películas.
También se trata de la pantalla más grande colocada hasta ahora en una consola Switch. Mide 7 pulgadas de ancho, mientras que el diseño original de la Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas y la Switch Lite mide 5,5 pulgadas. Sin embargo, no hay cambios en la resolución. La Nintendo Switch OLED sigue siendo una pantalla de 1280x720 píxeles.
Por otro lado, también es cierto que tenemos ciertas preocupaciones sobre esta pantalla. En marzo informamos de que Nintendo planeaba usar 'Samsung Display' para una versión actualizada de la Switch.
Casi todas las pantallas OLED de Samsung utilizan una tecnología de pantalla llamada 'PenTile'. Aquí es donde los píxeles de la pantalla comparten sub-píxeles, los pequeños puntos de luz rojos, verdes y azules que componen cada color.
Las pantallas PenTile ofrecen una nitidez reducida en comparación con las pantallas LCD de la misma resolución gracias al uso compartido de sub-píxeles, generalmente enturbiando un poco el texto y otros objetos de alto contraste.
Samsung ha fabricado muchas pantallas OLED RGB que no utilizan PenTile. Las utilizó en sus televisores OLED durante mucho tiempo, y en algunos smartphones de 2011-2012 bajo el título de "Super AMOLED Plus".
Las OLED RGB de Samsung han ido desapareciendo durante estos últimos años. Pero desde entonces, la tecnología PenTile OLED nunca ha parecido ser un gran problema, ya que la mayoría de los dispositivos OLED hoy en día cuentan con una densidad de píxeles excepcionalmente alta, así que una ligera "pérdida" de nitidez es casi imperceptible.
Pero la Nintendo Switch OLED, con 209 píxeles por pulgada, en realidad no ofrece una alta densidad de píxeles. Por lo tanto, concluimos que la nueva pantalla de la Switch puede llegar a verse borrosa. Aunque de todas formas, esto es algo que analizaremos cuando tengamos la consola delante.
La pantalla OLED Vita original de Sony utilizaba una matriz de subpíxeles RGB, no una de PenTile. Esperemos que la Switch OLED también lo haga.
De cualquier manera, es probable que la nueva pantalla también sea capaz de alcanzar un brillo máximo mucho mayor que los 320 nits de la Switch LCD estándar. Incluso las pantallas OLED de menor coste en los smartphones de la actualidad tienden a alcanzar las 500-650 nits, e incluso algunos son capaces de alcanzar un brillo más allá de las 1000 nits.
Sin embargo, es probable que Nintendo mantenga un control bastante estricto sobre el brillo, ya que, cuanta más potencia de la pantalla, más consumo de energía, y sabemos que a la compañía le interesa mantener la misma duración de la batería que la versión Switch de 2019.
Espero que el de 'The Verge' acierte...
ah cierto pensaba que el marco era blanco no me di cuenta, ostras pues la tapa parecia finísima en el vídeo.yo no sé que hacer si te digo la verdad la base es blanca si mal no recuerdo el dock quiero decir eso me fastidia un poco.Guille_c94 escribió:@adrick pues justamente todo lo que he leído sobre la peana es que es perfecta, muy resistente y se ajusta muy bien a cualquier ángulo.
Respecto a tus segundo punto decirte que el cuerpo de la consola sigue siendo del mismo color por lo que puedes ponerle los joy con grises.
Por mi parte como que tengo la de 2017 hago el cambio para tener más batería (la de 2017 se me antoja muy escasa), para tener la pantalla más grande (hay muchos juegos que me resulta incómodo jugarlos en una pantalla tan pequeña) y por la peana (literalmente todas las veces que he querido jugar en modo tabletop he tenido que recurrir a la pierna o algún objeto para apoya la consola, no entiendo cómo el original pasó la fase de testeo).
PD: Que la base haga juego con la ps5 también ha influido.
Guille_c94 escribió:@adrick el modelo neón viene con dock negro (además de que es compatible con el dock antiguo).
Esta claro que no es un modelo pro y que si la compramos teniendo ya una es por puro capricho, allá cada uno si le renta o no comprarla.
Rick y Morty escribió:Hola, uno por aquí que ha reservado la Switch Oled Blanquita en ECI y tengo una preguntilla que me ha surgido ya que será mi 1º switch.
Si compro un Dock extra, ¿Puedo ponerlo en la Tv de la sala y otro en el cuarto y jugar en distintas TV´s? o ¿solo funciona con el que viene con la consola?
Gracias
Guille_c94 escribió:Rick y Morty escribió:Hola, uno por aquí que ha reservado la Switch Oled Blanquita en ECI y tengo una preguntilla que me ha surgido ya que será mi 1º switch.
Si compro un Dock extra, ¿Puedo ponerlo en la Tv de la sala y otro en el cuarto y jugar en distintas TV´s? o ¿solo funciona con el que viene con la consola?
Gracias
El dock vendría a ser como el cable para conectar la consola a la tele por lo que puedes tener un dock en cada cuarto y te funcionará en todos (incluso aunque sean docks de distinta generación ya que el de la OLED y el de la switch normal son compatibles con ambos modelos).
El proceso LDS tiene dos grandes ventajas sobre otras tecnologías:
• En primer lugar, en comparación con las antenas de placa de circuito impreso flexible (FPC) y las antenas de estampación de láminas metálicas, los procesos LDS pueden utilizar plenamente la estructura tridimensional de un cuerpo de plástico moldeado para construir las trazas necesarias para una antena de alto rendimiento. Además, como utiliza el rayo láser para definir el patrón de la antena, con sólo modificar el programa de patronaje láser, las trazas de la antena pueden cambiarse sin alterar el troquel de moldeo. Por lo tanto, es muy útil para la producción de antenas con varias frecuencias en las mismas piezas moldeadas por inyección.
• En segundo lugar, con menos pasos de producción, la tecnología LDS es muy eficiente en la reducción del tiempo del ciclo de producción. Además, el sistema láser es bastante estable y duradero, con un bajo índice de fallos, lo que hace viable la producción continua durante 24 horas y es muy adecuado para la producción en masa.
Además de las ventajas mencionadas, existen otros beneficios para el uso de la tecnología LDS, tales como:
• Costes iniciales más bajos con gastos mínimos de utillaje, es decir, bajos cargos de NRE.
• Tiempo de diseño y desarrollo corto.
• Relativamente fácil de modificar o ajustar el patrón de la antena durante la fase de desarrollo.
• Se puede conseguir fácilmente un diseño personalizado y el rendimiento de la antena puede adaptarse a las necesidades del cliente.
• Se dispone de perforación láser para el establecimiento de la conexión vía entre diferentes capas.
• Las antenas LDS son compatibles con los procesos SMT.
El proceso LDS se ha utilizado ampliamente en una gran variedad de aplicaciones de antenas, como:
• Teléfonos móviles, dispositivos portátiles y wearables
• Ordenadores portátiles/tabletas
• Conmutadores/enrutadores inalámbricos
• Auriculares True Wireless Stereo (TWS)
• Dispositivos médicos
• Consolas de juegos
• Sistemas de navegación y seguimiento para automóviles
• Drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV)
• Satélites
Yuluga escribió:@Rick y Morty puedes comprar hasta docks mejores de terceros y más baratos, eso si tienes que conectar siempre el cargador oficial de Nintendo.
adrick escribió:Pero es blanco el dock y joycons o medio gris como nes porque estoy mirando de nuevo y no me queda claro.
Yoshi's escribió:adrick escribió:Pero es blanco el dock y joycons o medio gris como nes porque estoy mirando de nuevo y no me queda claro.
En la versión blanca, el dock es blanco, los joycons blancos y la consola negra.
En la versión rojiazul, el dock es negro, los joycons neones y la consola negra.
byevoltor escribió:Producir una Nintendo Switch de modelo OLED, le cuesta 10€ más a Nintendo.
La pantalla Oled són 5 € más de coste de producción respecto al modelo estándar.
El aumento de 64 GB de la memoria sería de 3 €
El puerto LAN para Internet por cable 2€
" Bienvenidos a la tecnologia barata, a precios de super novedad tecnologica "
Guille_c94 escribió:Es curioso porque Sony y Microsoft están vendiendo sus consolas de última generación a perdidas (literalmente te están vendiendo un hardware costoso a menor precio) para sacar beneficio de juegos y suscripciones.
davidDVD escribió:Planteamientos diferentes los de Microsoft o Sony respecto Nintendo, los primeros recuperan con las ventas de mandos, auriculares, juegos digitales, suscripciones, etc... te colocan la consola lo primero y ya todo lo demás es beneficio para ellos.
PD. Si mal no recuerdo, con la compra de un accesorio y una suscripción ya recuperaban la pérdida de la consola (en PlayStation)
nunez escribió:Otro que la ha reservado en Amazon a falta de decidirse por el color. Estaba convencido de dejar mi Switch actual para emuladores (creo que no es complicado meterle mano), para la Steam Deck me ha roto los esquemas y ahora mismo ya no sé qué hacer
PD. Yo me imagino que hasta podrá correr juegos no legítimos (Death Stranding/etc)
nunez escribió:Otro que la ha reservado en Amazon a falta de decidirse por el color. Estaba convencido de dejar mi Switch actual para emuladores (creo que no es complicado meterle mano), para la Steam Deck me ha roto los esquemas y ahora mismo ya no sé qué hacer
cgv_89 escribió:Son planteamientos diferentes y también que las ponemos en el mismo saco, pero juegan en ligas diferentes.
Microsoft puede permitirse perder dinero durante años con Xbox y gamepass. Sony puede permitirse vender la consola a pérdidas una temporada también.
¿Nintendo podría? Seguramente pero mucho menos tiempo. Además, es una empresa pequeña en comparación con Sony y Microsoft (que tienen un departamento de videojuegos) Nintendo es como un departamento de esos gigantes.