Hola,
A ver por partes:
NERO_FINAL escribió:Una pregunta ¿ alguien me indica la relación entre el Mcer de japones (A1,A2,B1,B2,C1,C2) y el Noken o son independientes ? ¿mediante los conocimientos adquiridos en el Mcer se puede aprobar el Noken ?
No hay MCER para japonés al no ser un idioma europeo (igual que pasa con Chino y Árabe si no me equivoco). En la Escuela de Idiomas de Madrid lo han convertido en 8 años: basico 1, basico 2, basico 3, intermedio 1, intermedio 2, intermedio 3, avanzado 1, avanzado 2.
Más o menos podría ser algo así:
Basico 2 = nivel 5 (más o menos con 1 año año y medio de clases en la EOI se puede sacar)
Intermedio 1 = nivel 1 (2 - 3 años de EOI).
Intermedio 3 = nivel 3 (4-5 años)
Avanzado 1 = nivel 2
Para el nivel 1 te piden 2000 kanjis y en la EOI no creo que se pase de los 1200... De todas formas todo depende de lo que estudies por tu cuenta, de si haces intercambios con japoneses, etc. Yo tengo un amigo que en 4º se saco el nivel 2 y al acabar 5º se saco el nivel 1 y se fue a Japon, pero tenía novia japonesa y se pasaba el día estudiando kanjis...
Kenji_Rage escribió:Vaya tela, espero que puedas presentarte en el examen de Junio de 2013, gracias por la ayuda MSX. Ahora a estudiar ^^
En España no hay examen de junio, solo la convocatoria de diciembre, pero creo que ya lo han comentado por ahí.
_Avenger_ escribió:Se sabe ya la fecha de la convocatoria del exámen?
Para los expertos, hay mucha diferencia entre el N5 y el N4?? es que creo que voy a probar directamente el n4.
2 de diciembre. Yo el 4 no lo vi dificil excepto en la parte de gramatica de rellenar huecos con particulas. Tanto la comprension escrita como oral me parecieron asequibles. Hay examenes de prueba en la web del noken pero no os engañeis que son mucho más faciles que los reales. Por ejemplo en el examen de prueba te piden diferenciar entre (a) 食べる o (b) 良べる pero en el examen real te ponen kanjis a los que les falta un trazo y empiezan las dudas (艮 y 良).