jhunt escribió:The_Reaper escribió:Es curioso porque en los foros siempre los juegos exclusivos de Sony son los mejores de la historia, hasta que salen en pc y al cabo del año ninguno está entre los mas vendidos de Steam. Que no digo que vendan mal eh, tampoco estoy diciendo que no vendan bien, ni estoy diciendo que no sean juegos de mucha calidad y no gusten a nadie, pero lo de que son los mejores es un mantra que está siempre en todos los foros y redes.
Digo que las ventas no acompañan el sentir que leo en los foros de que son lo mejor de la historia.
Tampoco se puede esperar que esos juegos sean super-superventas cuando ya han estado disponibles X tiempo en el mercado. Mucha gente, cuando sale en PC, ya lo ha jugado en Ps4/5, y aparte salen a precio de novedad, lo cual tampoco ayuda. En mi opinión, vaya, evidentemente me puedo equivocar.
Sobre si están demasiado engrandecidos...pues ahi ya entra el criterio personal. Para mi God of War, Horizon 1, Last of Us 1 (aqui lo que le pesa es lo mal que salió), Spiderman, Sackboy, Returnal, Uncharted...son juegazos, y segun lo que te toque la fibra sensible, serán obras maestras o no.
Dicho lo cual, que sigan viniendo. Ya hace 12 años que jugué por primera vez Demons Souls y aun lo tengo grabado a fuego, asi como lo que vino despues. Ese remake en PC tiene que ser un escandalo.
Yo que tuve la PS4 y a posterior la pro y que la tenía únicamente para exclusivos puedo concluir que la gran mayoría de las exclusividades de Sony estaban engrandecidos de forma artificial únicamente por tener ese status y por los fanboys de la marca, pero luego si les quitas dicho status y lo llevas al mercado multiplataforma te das cuenta de la realidad
De todos los exclusivos que salieron en PS4 apenas 3 juegos me parecieron realmente buenos y rompedores y son Bloodborne, God of war y driveclub (el cual me parece el mejor arcade de conducción de la consola) el resto o fueron títulos mediocres, buenos sin más o exageraciones, que todavía me acuerdo cómo muchos ponían a Horizon como "el mejor mundo abierto de la generación" y ni de puta coña
Y claro, esto es normal, me acuerdo cuando salió octopath traveler en switch en los tiempos que apenas tenía juegos y ya te lo plantaban como "el nuevo Chrono trigger" dándole un status prácticamente de culto y cuando salió en PC y perdió la exclusividad nadie más se acordó de el, lo mismo con zombieU, que lo ponían por las nubes y en cuanto salió en otras consolas paso al olvido
Y claro, si te pones a ver lo que hubo disponible en PS4 : Infamous 2, Knack, The order, Shadow Fall, drawn to death, First light, Until dawn y demases, casi todo es morralla, apenas hay un puñado de juegos que se pueden calificar de buenos y también entran los gustos personales en juego