Newbell escribió:Sobre la opción B no entiendo por qué supondría pérdidas. El juego lo tienen desarrollado. El juego se desarrolló en un PC, seguramente se probaba en un PC durante las primeras fases de testing, muchas demos se ha demostrado que han utilizado PC y muchos si no todos los juegos que tienen, estoy seguro que pueden correr en PC. No creo que les cueste mucho hacer un "port" de un juego donde al final en muchos casos lo único que modificarán será el mapeo de controles y las configuraciones gráficas. El coste de ese desarrollo en la gran mayoría de casos sea una milésima parte del beneficio que obtendrían vendiendo esos juegos en PC.
Por mucho que parezca que sacar un juego de consola es cuestion de poco trabajo, ni por asomo es así. Puede que sea así con motores modernos multiplataformas, como Unreal, que si es un proceso (casi) automatizado. O que estes usando un motor gr;afico creado en exclusiva para el hardware de una consola. De hecho, es mucho mas sencillo portear un juego a varias plataformas durante el desarrollo del mismo, que hacer un port de un juego ya terminado. Solo hay que ver la cantidad de ports que se hacen, incluso de juegos con muchos años a sus espaldas, y acaban siendo una chapuza. Y al final casi viene siendo peor que no sacarlo por la mala imagen que te llevas.
Sobre que se muestren demos de juegos de consola en PCs, pues si, pero son PCs high-end, que tienen una fuerza bruta suficiente como para no tener problemas en juegos no optimizados. Pero claro, no todo el mundo tiene ese tipo de equipos, y hay que optimizar los juegos para muchos tipos de configuraciones de PC. En consola, solo estas optimizando para un tipo de hardware, es mucho mas barato y los tiempos de testeo se reducen una barbaridad.
En resumen, tienes que adaptar tu motor a PC, y optimizarlo para decenas de configuraciones diferentes. Aunque lo subcontrates a un estudio externo, el coste no es bajo porque no es poco tiempo. Le tienes que dar a un equipo un juego que funciona con un motor que posiblemente no conozcan.
Sobre lo de Sony, creo que Horizon es un poco un globo sonda para ver como funciona el mercado de PC y ver si pueden obtener un beneficio extra, ya sea mediante jugadores que se compren una consola, o mediante muchas ventas. Al final el negocio de Sony sigue siendo venta de hardware + royalties de juegos + PSN Plus, todo muy vinculado a la consola. Esta su servicio de streaming, pero como han comentado, funciona tan mal que es casi residual. Ahi Microsoft esta sabiendo expandirse mejor con el Game Pass y el XCloud, viendo que el negocio es vender servicios sea donde sea.