@metalgear Dudo que te equivoques, al menos a corto y medio plazo la idea comercial de Sony es esa, o al menos seguramente lo sea, (que todo es conjetural, claro). Quieren sacar sus juegos en PC para rentabilizar los juegos y captar posibles clientes para su plataforma, ellos mismo lo han dicho, como has comentado.
Pero tampoco creo que importe que sea así. Al menos a mí personalmente me trae al fresco. Y creo que, por lo general, a los usuarios de PC también. Con el catálogo que tiene el PC, no es como que sea una necesidad, pero evidentemente, siempre será algo bueno. Así que mientras salgan juegos en PC, que tarden lo que quieran.
Esa idiosincrasia tan arraigada de jugar a lo último, y cuanto antes mejor, probablemente se estile menos en PC, cuyos usuarios ya de por si tienden a esperar directamente, ya sea por ofertas, por bundles, o porque tienen 400 juegos en la biblioteca de Steam que aún ni siquiera han instalado ni una vez... No sé, conozco a mucha gente que el año pasado se pilló el The Witcher 3 en PC... Si la gente espera cinco años por uno de los mejores juegos de la gen que ha estado desde el día cero en su plataforma, no creo que le moleste esperar tres o cuatro por uno que en principio ni siquiera iba a salir.
Que además, como se anuncian a corto plazo, pues mejor, porque es algo que no se espera. Que te lo puedes creer más o menos de antemano, pero vamos... Quiero decir, no creo que haya nadie que, queriendo jugar sí o sí a Bloodborne, haya esperado desde que se lanzó para que salga en PC y jugarlo. Otra cosa es que a mucha gente le habría gustado que saliera en PC desde el primer día, claro, pero de ahí a esperarlo... ¿Que sale ahora? Genial. ¿Que sale en cinco años? Joe... genial también. ¿Que no sale nunca? Pues ya se jugará a otra cosa.
Porque lo que está claro es que si uno quiere jugar sí o sí los exclusivos de consola, y no a otra cosa, ni más tarde... Ahí no le queda otra. Al fin y al cabo ese es el objetivo de los exclusivos.
Pero vamos, que mi mensaje era un poco por tu "yo tampoco lo veo tan bien como algunos". Que no creo que haya un optimismo exacerbado. Es simplemente que, sí o sí, es bueno.. ¿Que podría ser mejor? Claro. También podrían no haber decidido seguir sacando sus exclusivos en PC, que sería "peor" (y aún así yo tampoco lo vería mal, porque al fin y al cabo son sus exclusivos, para mí no entran en mis planes, si no son una opción, me dará más o menos pena, y los jugaría o no si salieran en PC, pero está claro que si no van a salir, no los puedo jugar, y si no los puedo, no tiene sentido agobiarme por ello, elegí mi plataforma por X razones, y apechugo...).