[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

CositaES escribió:
adriano_99 escribió:Estoy bastante desconectado del tema porque no hago mas que cabrearme pero es que veo cosas así y me pongo negro:

Y encima mierdas como que les han quitado medidas de seguridad para que no la intentes usar con menos cables y que usas un conector de 12 pines pero al final toda la corriente se une en un solo canal.
Nos timan con los precios recomendados, nos timan con los precios reales, nos vuelven a timar con packs de mierda con fuentes de alimentación de 700 pavos que nadie quiere y encima las graficas están peor diseñadas que nunca.
Quiero vomitarle a alguien encima.

La solución es seguir comprando y más caro.

A mi no me mires, me he saltado la serie 4000 y me voy a saltar la 5000.
Ahora tengo en el puntod e mira las rx 9070xt y como se pongan tontos me las salto también.

RubenaZo escribió:Una duda chicos. Me llegó hoy la 5080 y me dice un colega, que no use el cable que me viene y compre uno bueno que me mandó. Es así? No lo pruebo si quiera por si quema? Gracias y saludos

La calidad del cable es irrelevante para el problema de los quemados.
Es un fallo en la distribución del voltaje unido a que nvidia dejó de incluir varias medidas de protección en las graficas y unificó el corriente.
NAILIK escribió:
Cantata escribió:Eso es como conseguís siempre estar en el momento justo para pillar algo que vuela en segundos?

Algunos te dirán que se trata de preparación y que si no la has podido comprar ha sido porque realmente no te ha interesado hacerlo, pero la realidad es que se consiguen comprar básicamente por suerte.

Y dale con la suerte como excusa por no saber cómo funciona. Que eso es mentira, la diferencia la marca una buena preparación o una mala (o nula) preparación, y para muestra un botón (a parte de lo que ya expliqué en su día cuando digo lo de "Se puede ver cómo otras personas" con varios ejemplos demostrando la eficacia de prepararse):

Ludvik escribió:Joe, estoy en un grupo de telegram, nowonstock o algo así, porque fui probando a ver qué tal funcionaba con las 5080 de cara a intentar pillar una 5070 Ti, pero más allá de algún aviso en Amazon, no saltan notificaciones con nada más.

¿Cómo habéis sabido del drop de las FE?

En su día cuando te respondí te dije que yo no sé cómo prepararse del tema de las 5000 pero precisamente lo que sí te dije fue explicarte casos recientes de gente que sí pudo comprarla siguiendo notify-fe.plen.io (a partir de "Se puede ver cómo otras" y cuando indico los posts 1 y 2). Caso que acaba de volverse a repetir.

Con lo que dije entiendo que deberías estar preparado con ese notify-fe.plen.io pero el caso es que no lo nombras en tu lista (telegram y nowonsotck solamente).

¿No seguiste el método notify-fe.plen.io que se recomendaba por algún motivo concreto o simplemente te ha faltado indicar en esa lista y aún usándolo no te ha funcionado? Porque si fuera esto 2º, luego ten en cuenta el fallo de no saber usar esa web (como también expliqué en mi post con lo de "luego reconoció").
Rvilla87 escribió:
NAILIK escribió:
Cantata escribió:Eso es como conseguís siempre estar en el momento justo para pillar algo que vuela en segundos?

Algunos te dirán que se trata de preparación y que si no la has podido comprar ha sido porque realmente no te ha interesado hacerlo, pero la realidad es que se consiguen comprar básicamente por suerte.

Y dale con la suerte como excusa por no saber cómo funciona. Que eso es mentira, la diferencia la marca una buena preparación o una mala (o nula) preparación, y para muestra un botón (a parte de lo que ya expliqué en su día cuando digo lo de "Se puede ver cómo otras personas" con varios ejemplos demostrando la eficacia de prepararse):

Ludvik escribió:Joe, estoy en un grupo de telegram, nowonstock o algo así, porque fui probando a ver qué tal funcionaba con las 5080 de cara a intentar pillar una 5070 Ti, pero más allá de algún aviso en Amazon, no saltan notificaciones con nada más.

¿Cómo habéis sabido del drop de las FE?

En su día cuando te respondí te dije que yo no sé cómo prepararse del tema de las 5000 pero precisamente lo que sí te dije fue explicarte casos recientes de gente que sí pudo comprarla siguiendo notify-fe.plen.io (a partir de "Se puede ver cómo otras" y cuando indico los posts 1 y 2). Caso que acaba de volverse a repetir.

Con lo que dije entiendo que deberías estar preparado con ese notify-fe.plen.io pero el caso es que no lo nombras en tu lista (telegram y nowonsotck solamente).

¿No seguiste el método notify-fe.plen.io que se recomendaba por algún motivo concreto o simplemente te ha faltado indicar en esa lista y aún usándolo no te ha funcionado? Porque si fuera esto 2º, luego ten en cuenta el fallo de no saber usar esa web (como también expliqué en mi post con lo de "luego reconoció").

Entiendo que todo eso ss solo para FE, no? Hay algo parecido para webs españolas?
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:Estoy bastante desconectado del tema porque no hago mas que cabrearme pero es que veo cosas así y me pongo negro:

Y encima mierdas como que les han quitado medidas de seguridad para que no la intentes usar con menos cables y que usas un conector de 12 pines pero al final toda la corriente se une en un solo canal.
Nos timan con los precios recomendados, nos timan con los precios reales, nos vuelven a timar con packs de mierda con fuentes de alimentación de 700 pavos que nadie quiere y encima las graficas están peor diseñadas que nunca.
Quiero vomitarle a alguien encima.

100% de acuerdo

Aunque la solución es fácil: no comprar

Larga vida a mi Deck [tadoramo]

Para mi la serie 5000 está completamente muerta.
Y mira que estoy esperando una herencia y podría comprarme varias 5090 pero es que no me da la gana.
Ahora mismo mi dinero está a la espera de que AMD no la cague.

necesitas una herencia para comprar una grafica , pues vaya
EdWindandFire escribió:Se avisa a todo el mundo que se empezara a reportar a los que haga mal uso del hilo con temas de compras, Stock y Re-Stock etc..
Tenéis un hilo bien bonito para eso ya en EOL o si no iros a un Discort.

Gracias.

Gracias a ti por encargarte de eso!
nirvana17 escribió: necesitas una herencia para comprar una grafica , pues vaya

De verdad, si tergiversar lo que los otros dicen fuese deporte olímpico muchos en este foro tendríais constantes medallas de oro.
Recibir una herencia implica un ingreso extraordinario que se sale tus ingresos habituales y que por lo tanto puedes gastar sin que afecte ni a tus ahorros ni a tus fianzas mensuales.
Da igual que ganes 2000 o 3000 euros al mes, si tuis fianzas habituales son en base a ese dinero gastar en un solo día mas de 3000 o incluso 4000 en una grafica altera dichas finanzas.
Pumukk2 escribió:
abablat escribió:
usuariopc escribió:Yo quitaría el módulo de memoria que está más a la derecha y probaría.

Si así falla, cambiaría el módulo de la ranura 2 por el que has quitado. Así habrías probado los dos módulos.

Como comentan tiene pinta de ser fuente o placa base, pero por probar no pierdes nada y quitar y poner la RAM es fácil.

He quitado el módulo de la RAM que está más a la derecha y, efectivamente, ya ha arrancado (os escribo desde él)

Como ayer compré la Suprim, he solicitado la devolución de la INSPIRE.

Siguiente paso? Puedo apagar y pinchar el segundo módulo de nuevo?

Imagen

Me alegro que hayas dado con el fallo. Ahora a ver si es de la placa, de las memorias, de actualizar bios para compatibilidad...

Al final la he vuelto a instalar y ya ha funcionado todo perfecto. No sé si habrá sido el soporte de la gráfica que al colocarlo ha tocado algún ventilador y ha dado error y de ahí ha fallado todo. No lo sé

He probado el STALKER y el Indiana Jones y se ve de locos (vengo de una PS5). Lo poco que he probado no ha pasado de 40grados

Ahora a ver si me miro algún tutorial de cómo funciona el Afterburner porque me molaría ver en pantalla los FPS y tal y no sé cómo se ponen :Ð

En el panel de Nvidia tengo que tocar algo?

Gracias a todos por la ayuda, al final se ha quedado todo en un buen susto [beer]
Las reviews de la 5070ti cuando eran? Hoy a las 3?
Yo tengo una fuente Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular y prescindí del pulpo para la 5080 y la conecté al 12vhpwr (12+4) habrá algún problema, la vedad que el consumo es bajo unos 150-250 depende del juego.
halford885 escribió:Yo tengo una fuente Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular y prescindí del pulpo para la 5080 y la conecté al 12vhpwr (12+4) habrá algún problema, la vedad que el consumo es bajo unos 150-250 depende del juego.

Revisa por curiosidad si el power limit lo tienes por debajo de 100 y por eso te consume menos.
Sabeis cuanto suele tardar MSI en enviar? Pillé ayer la 5080 y pone solo “Confirmado”.

Gracias!
tonnetti escribió:
EdWindandFire escribió:Se avisa a todo el mundo que se empezara a reportar a los que haga mal uso del hilo con temas de compras, Stock y Re-Stock etc..

Gracias.

No es por ir de mala fe. Pero es que se os ha avisado antes.
Por favor, no hagáis off topic de ningún tipo sobre compras, stock y ventas cuando ya hay un Hilo dedicado a ello.
hilo_hilo-para-encontrar-y-comprar-las-nvidia-serie-5000

Si no esto se vuelve sodoma y gomorra.
Mensaje que aparece cuando intento entrar en esa página que dices:

La página a la que intentas acceder no existe. Es posible que haya sido borrada, no tengas permiso para verla, o que nunca haya existido.

Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes contactar con nosotros en el foro de Feedback.
abablat escribió:
Pumukk2 escribió:
abablat escribió:
He quitado el módulo de la RAM que está más a la derecha y, efectivamente, ya ha arrancado (os escribo desde él)

Como ayer compré la Suprim, he solicitado la devolución de la INSPIRE.

Siguiente paso? Puedo apagar y pinchar el segundo módulo de nuevo?

Imagen

Me alegro que hayas dado con el fallo. Ahora a ver si es de la placa, de las memorias, de actualizar bios para compatibilidad...

Al final la he vuelto a instalar y ya ha funcionado todo perfecto. No sé si habrá sido el soporte de la gráfica que al colocarlo ha tocado algún ventilador y ha dado error y de ahí ha fallado todo. No lo sé

He probado el STALKER y el Indiana Jones y se ve de locos (vengo de una PS5). Lo poco que he probado no ha pasado de 40grados

Ahora a ver si me miro algún tutorial de cómo funciona el Afterburner porque me molaría ver en pantalla los FPS y tal y no sé cómo se ponen :Ð

En el panel de Nvidia tengo que tocar algo?

Gracias a todos por la ayuda, al final se ha quedado todo en un buen susto [beer]

Me alegro. Que buena noticia! Ahora a disfrutarla.

Tambien queria pedirte impresiones o si puedes compartir temperaturas, consumos o nivel de ruido. Al final ayer pedi la misma y estoy con los dedos cruzados!

Gracias,
tonnetti escribió:

Gracias.

jejeje ahora que ya la tienes te parece bien eso
Iverson88 escribió:Sabeis cuanto suele tardar MSI en enviar? Pillé ayer la 5080 y pone solo “Confirmado”.

Gracias!

El martes que viene la tienes aquí ya por SEUR.
esami escribió:

Tambien queria pedirte impresiones o si puedes compartir temperaturas, consumos o nivel de ruido. Al final ayer pedi la misma y estoy con los dedos cruzados!

Gracias,

Puedes estar tranquilo porque es una pasada! De momento, lo poco que he podido probarla no ha pasado de 40 grados y no se escucha absolutamente nada.
abablat escribió:
esami escribió:

Gracias,

Puedes estar tranquilo porque es una pasada! De momento, lo poco que he podido probarla no ha pasado de 40 grados y no se escucha absolutamente nada.

¿Qué has probado? ¿El Buscaminas? [qmparto]

Es broma. [beer]

Lo comento porque son tarjetas muy fresquitas, no suelen pasar de 60 grados, pero no pasar de 40 y sin que los ventiladores suban suena de ciencia ficción.

O es la refrigeración por agua que es brutalmente más eficiente que la normal.
Lo vuelvo a poner por aquí:

Aquí ganamos todos, un hilo oficial para hablar de la serie 5000, cómo avanza su tecnología, sus ventajas y sus problemas, que es de lo que va este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s12310

Y luego este para subir temas de stocks, precios y hacer un seguimiento de los envíos y su estado:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-donde-comprar-y-seguimiento-de-envios-nvidia-serie-5000_2514237_s80

Es muy molesto entrar aqui y solo leer las mismas preguntas cada día, donde la compro? Se mueve vuestro envío?? Los precios son bla bla bla... Por favor... Si centralizamos ganamos todos
Lo esperado la 5070Ti, a 4K parecido a la 4080 Super:

Imagen
654321 escribió:Lo esperado la 5070Ti, a 4K parecido a la 4080 Super:

Imagen

Brutal. Yo voy a cambiar de 1080 a 5090. El cambio va a ser una puta locura.
@ChangKhan ni idea si existe notificación buena para webs de tiendas españolas, ya digo que yo no estoy informado para las 5000 mas que por lo que veo reportado en este mismo hilo.

Hay una solución universal en todo caso, distill: https://distill.io/

De todo esto se habló en su día con las 3000 y 4000 si no recuerdo, en resumen es tener un buen web scrapping, ya sea que te lo hagas tú o soluciones ya hechas. Hace tiempo que no sigo el tema en detalle, con las 4000 fue la última vez que lo hice.

Gracias.

Para tu información, creo que te estás extralimitando en tus funciones como forero.

¿Sabes cómo funciona EOL? Porque ningún forero en particular es nadie para decir de lo que se puede o no hablar. Que se haya creado un hilo no significa mas que unos usuarios no quieren que se hable así pero, que yo sepa, moderación no ha dado su versión oficial. O sí? Si así fuera indica ese mensaje y así no solo serías tú reportando sino que mas te podríamos ayudar a limpiar el hilo. Pero si no es el caso, me temo que hasta que moderación no se pronuncie no se puede hacer nada... en este hilo.

Lo que hay que hacer es ir a feedback y explicar la situación para que moderación decida. De hecho esto ya paso con las 3000 y el tema de minería (tema muy ligado), para que veas lo efectivo que fue: hilo_se-permite-debatir-sobre-mineria-en-el-hilo-de-nvidia-rtx-3000-series_2420188

Y mira que yo soy el 1º que no quiero que se mezclen temas, pero las cosas hay que hacerlas bien y no empezar a postear a diestro y siniestro sin sentido que de hecho el que quizá puede salir perjudicado eres tú.
usuariopc escribió:
abablat escribió:
esami escribió:

Gracias,

Es broma. [beer]

Lo comento porque son tarjetas muy fresquitas, no suelen pasar de 60 grados, pero no pasar de 40 y sin que los ventiladores suban suena de ciencia ficción.

La verdad es que no sé cómo lo he mirado pero ahora en el Avowed me marcaba 58-59 grados. Entiendo que es una muy buena temperatura.
usuariopc escribió:
abablat escribió:
esami escribió:

Gracias,

Es broma. [beer]

Gracias a ver si nos puedes aclarar las temperaturas. Como dice el compañero deberia ser algo mas. De lo poco que he leido de ella es que comentan que es muy silenciosa y fresquita. A ver si puedes confirmarlo. [beer]
esami escribió:
usuariopc escribió:
abablat escribió:

Es broma. [beer]

O es la refrigeración líquida que es brutalmente más eficiente que la normal.

Gracias a ver si nos puedes aclarar las temperaturas. Como dice el compañero debería ser algo mas. De lo poco que he leído de ella es que comentan que es muy silenciosa y fresquita. A ver si puedes confirmarlo. [beer]

Vale. Eso me cuadra más. En efecto, estas gráficas mantienen unas temperaturas fantásticas. [looco]
anavas44 escribió:
Iverson88 escribió:Sabeis cuanto suele tardar MSI en enviar? Pillé ayer la 5080 y pone solo “Confirmado”.

Gracias!

El martes que viene la tienes aquí ya por SEUR.

Pues cuidado con Seur que se están poniendo en huelga los repartidores .

Peor que la 4080 Super la gran mayoría de ocasiones. Y más cara. Menudo despropósito.
La 5070ti no decepciona porque ya no esperamos nada de todas las 5000.
11% más que la 4070ti super a 4k, 6% a 1440p.
Ah y olvidaos de comprarla a 889 euros, va a haber los mismos problemas de stock y los mismos precios inflados.
Seguramente se venda en la mayoría de sitios al precio que le tocaría en teoría a la 5080.
Si es que parece que renta estirarsw un poco mas y pillar una 5080..

Yo creo que la 70ti en la mayoria de casos no bajara de 1100e
Atalayas escribió:Si es que parece que renta estirarsw un poco mas y pillar una 5080..

Yo creo que la 70ti en la mayoria de casos no bajara de 1100e

No renta ninguna de las dos, y menos a los precios reales a los que se están vendiendo.
Viendo el video de Hardware Unboxed

Y fijandonos en el precio retail, vamos cada vez a peor, la mejor grafica sigue siendo para sorpresa de nadie la 7800xt, y a partir de ahi puedes conseguir mas rendimiento pero pagando tambien bastante mas.

La 5070ti tiene peor precio / rendimiento que la 4070 y 4070ti super y eso que han puesto un precio de 900$ a la 5070ti.

Esta lamentable el mercado de graficas la verdad.
adriano_99 escribió:La 5070ti no decepciona porque ya no esperamos nada de todas las 5000.
11% más que la 4070ti super a 4k, 6% a 1440p.
Ah y olvidaos de comprarla a 889 euros, va a haber los mismos problemas de stock y los mismos precios inflados.

Claro, a 889 me la pillaba de cabeza, pero a precio de 4080 Super, pues es mas de lo mismo en el mercado ...
Pues a mí me ha decepcionado la 5070ti porque según las filtraciones no iba a superar ni igualar a la 4080 super, pero es que ni siquiera iguala a la 4080 según las pruebas de Torotocho, se queda por debajo en rasterización.
Alguien con una Rtx 5090 en vertical con un riser? que tal queda en la caja?
Mañana toca intentar conseguir una 5070ti por debajo de 950€, para poder pensar después tranquilamente si quedarme con la 5080 de 1.220€ o la 5070ti, si se da el caso.

Y después a esperar a AMD y su 9070xt, a ver si nos sorprenden para bien o para mal...
metalero24 escribió:Mañana toca intentar conseguir una 5070ti por debajo de 950€, para poder pensar después tranquilamente si quedarme con la 5080 de 1.220€ o la 5070ti, si se da el caso.

Y después a esperar a AMD y su 9070xt, a ver si nos sorprenden para bien o para mal...

Vaya suerte, una 5080 por 1.220€..
Borlanchos escribió:
metalero24 escribió:Mañana toca intentar conseguir una 5070ti por debajo de 950€, para poder pensar después tranquilamente si quedarme con la 5080 de 1.220€ o la 5070ti, si se da el caso.

Suerte o preparación??? [jaja] Esa es la cuestión. [oki]
metalero24 escribió:
Borlanchos escribió:

Suerte o preparación??? [jaja] Esa es la cuestión. [oki]

Llevo preparado 3 semanas... varias paginas abiertas, sistemas de alerta, telegram... y a ese precio no he visto ninguna

[decaio] [decaio] Ni me van a timar ni voy a volver a consola [mad]

¡6 de Marzo ven ya a despejar mis dudas!
Pues ya esta aqui la mejor de la generacion, la unica que al menos consigue igualar la gama superior de la pasada generación, algo que ni la 5080 ni la 5070 consiguen

Y lo mejor es que aun asi sigue siendo una puta mierda que va a salir 400 pavos por encima de lo que debería xd
Joder edito : no me deja cancelar me han puesto que esta enviado y sale hoy.

Voy a cancelar esta 5080 ASUS TUF por si alguien la quiere que este atento porque saldra en 5 minutos.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
usuariopc escribió:
esami escribió:
usuariopc escribió:

Es broma. [beer]

O es la refrigeración líquida que es brutalmente más eficiente que la normal.

Gracias a ver si nos puedes aclarar las temperaturas. Como dice el compañero debería ser algo mas. De lo poco que he leído de ella es que comentan que es muy silenciosa y fresquita. A ver si puedes confirmarlo. [beer]

Vale. Eso me cuadra más. En efecto, estas gráficas mantienen unas temperaturas fantásticas. [looco]

Lo mismo esa temperatura de 40ºC es sin estar jugando. Cuadraría mas.
Si llegasen a poder poner el MFG a la serie 4000 las risas serían épicas, aunque ya me dirás como te va a ir el MGF a X4 en una 5070Ti o en una 5080 con esta base de fps a 4K con RT

Imagen
Imagen
Imagen

La peor generación de gráficas de Nvidia (exceptuando la 5090), que solo se salva por los fake frames del MFG. Por eso se han sacado el MGF de la chistera, porque una cosa es que el futuro sea la IA (cosa que casi nadie duda) y otra es vender gráficas que se suponen con una generación de diferencia con estos números, y sobretodo, con los precios a los que se están vendiendo.
Resúmen con la media de 6 juegos a 4K:

Imagen

Haciendo números aproximados, la 5070Ti es un 10% mejor que la 4070Ti Super. Un 5% peor que la 4080. Un 10% peor que la 4080 Super. Menudo salto generacional [facepalm] y al módico precio que quieran venderla las tiendas durante el inicio de la vida de la gráfica. Como dicen GamerNexus o HU, el precio de la 5070Ti debería ser 750€ en la tienda (impuestos y demás incluídos) para ser medianamente atractiva.

Menos mal que esta vez no ha sido Hardware Unboxing sino que desde GamerNexus hasta Jayz lo están confirmando.
(mensaje borrado)
NAILIK escribió:Si llegasen a poder poner el MFG a la serie 4000 las risas serían épicas, aunque ya me dirás como te va a ir el MGF a X4 en una 5070Ti o en una 5080 con esta base de fps a 4K con RT

Imagen
Imagen
Imagen

La peor generación de gráficas de Nvidia (exceptuando la 5090), que solo se salva por los fake frames del MFG. Por eso se han sacado el MGF de la chistera, porque una cosa es que el futuro sea la IA (cosa que casi nadie duda) y otra es vender gráficas que se suponen con una generación de diferencia con estos números, y sobretodo, con los precios a los que se están vendiendo.
Resúmen con la media de 6 juegos a 4K:

Imagen

Haciendo números aproximados, la 5070Ti es un 10% mejor que la 4070Ti Super. Un 5% peor que la 4080. Un 10% peor que la 4080 Super. Menudo salto generacional [facepalm] y al módico precio que quieran venderla las tiendas durante el inicio de la vida de la gráfica. Como dicen GamerNexus o HU, el precio de la 5070Ti debería ser 750€ en la tienda (impuestos y demás incluídos) para ser medianamente atractiva.

Menos mal que esta vez no ha sido Hardware Unboxing sino que desde GamerNexus hasta Jayz lo están confirmando.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
@SECHI
Es que el chiste se cuenta solo [facepalm]

Opino exactamente lo mismo que de8bauer, a 750€ buena gráfica a 1200€ una puta estafa
12781 respuestas