[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

La gráfica no es mala, pero tiene 400 € de sobreprecio. Es lo de siempre, cualquier tarjeta es buena o mala según el precio. A1200 € se las pueden ir introduciendo vía rectal con mucho cuidado.[carcajad]

Yo dejaría la visa quieta hasta que salgan las reviews de las 9070 XT, que parece que en raster andará como mínimo a la par con la 5070 Ti. Y tampoco esperaría milagros con el precio, si rinde similar a la competencia será difícil ver las custom por debajo de las 4 cifras en €.
El problema es que las 70 y 70ti se van a vender igual que la 60 y la 60ti, ya que en esas gamas, conforme bajas más, se van vendiendo igual, ya sea en equipos preensamblados o para público más mainstream, independientemente de el rendimiento/precio.

Sin alternativas en el mercado al final el que quiera jugar o montarse un pc, tiene que ir pasando por el aro.
adriano_99 escribió:
nirvana17 escribió: necesitas una herencia para comprar una grafica , pues vaya

De verdad, si tergiversar lo que los otros dicen fuese deporte olímpico muchos en este foro tendríais constantes medallas de oro.
Recibir una herencia implica un ingreso extraordinario que se sale tus ingresos habituales y que por lo tanto puedes gastar sin que afecte ni a tus ahorros ni a tus fianzas mensuales.
Da igual que ganes 2000 o 3000 euros al mes, si tuis fianzas habituales son en base a ese dinero gastar en un solo día mas de 3000 o incluso 4000 en una grafica altera dichas finanzas.[/qus

una herencia se refiere a cuando fallece alguien y recibes la herancia del fallecido
Con mi nuevo PC a la espera de gráfica me iba a animar por fin a tener una NVIDIA... pero parece que seguiré con la marca roja. A ver qué precios sacan en marzo.

Salía más barato comprar en julio pasado que en 2025, manda huevos.
No sé qué hacer, necesito una GPU YA, y como es para VR, lo minimo es una 5080.... Viendo el fiasco que es esta generacion, que hariais:

- Comprar una 5080 y dentro de dos años venderla: le perderé al venderla seguramente 500€ o mas
- Comprar una 5090 y olvidarme muchos años. Me costará 1.000€-1.200€ más que una 5080
NAILIK escribió:@SECHI
Es que el chiste se cuenta solo [facepalm]

Opino exactamente lo mismo que de8bauer, a 750€ buena gráfica a 1200€ una puta estafa

Es que hace un mes encontrabas alguna 4080ti SUPER a 1000-1100€ y la 4070ti super a 850€ en cualquier tienda.

Ahora nos quieren vender una grafica que rinde menos que una 4080 NO SUPER (la normal) de 1200€ para arriba.

Estamos locos?

Si se consigue a 900€ aun, por 1000€ o mas, es querer ser estafado.
GuliganX escribió:Joder edito : no me deja cancelar me han puesto que esta enviado y sale hoy.

Voy a cancelar esta 5080 ASUS TUF por si alguien la quiere que este atento porque saldra en 5 minutos.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Pues como es que la cancelas ?
Borlanchos escribió:No sé qué hacer, necesito una GPU YA, y como es para VR, lo minimo es una 5080.... Viendo el fiasco que es esta generacion, que hariais:

- Comprar una 5080 y dentro de dos años venderla: le perderé al venderla seguramente 500€ o mas
- Comprar una 5090 y olvidarme muchos años. Me costará 1.000€-1.200€ más que una 5080

Pues te diría que si tu presupuesto te lo permite vayas a por la 5090 y a ver si tienes suerte y cazas una.

Yo iba a por una 5070 ti para un PC nuevo que me estaba montando pero al final conseguí una 4070 ti súper totalmente nueva por 800€, así que ni me lo pensé.
Ya se cambiará a otra en un futuro si es necesario…
Kakarot_13 escribió:Yo iba a por una 5070 ti para un PC nuevo que me estaba montando pero al final conseguí una 4070 ti súper totalmente nueva por 800€, así que ni me lo pensé.

Pues muy buena compra si te hacía falta la gráfica para acabar de montar el PC. Para encontrar una 5070Ti a 800€ a saber el tiempo que falta, y con la 4070Ti Super vas bien calzado y ya ves que la diferencia con la 5070Ti es ridícula. Sólo pierdes el MFG, pero tienes el FG normal que ya te cumplirá [oki]
Iverson88 escribió:Sabeis cuanto suele tardar MSI en enviar? Pillé ayer la 5080 y pone solo “Confirmado”.

Gracias!

Para que te hagas una idea, compré una 5080 Suprim el miércoles pasado y la enviaron el jueves, y me llegó a casa ayer martes por la mañana
Que risas se van a venir con los precios de la gama baja también...
la 5070 Ti esta al nivel de rendimiento de las rtx 4080 y 4080 super a 4k , en algunos juegos un poco mejor en otros un poco peor
(de la 4080 normal a la super solo hay un 3% de diferencia por eso la comparo con ambas) , por 900 euros yo si la compraría , por 1.000 igual también pero mas ya me lo pensaría
Bio81 escribió:la 5070 Ti esta al nivel de rendimiento de las rtx 4080 y 4080 super a 4k , en algunos juegos un poco mejor en otros un poco peor
(de la 4080 normal a la super solo hay un 3% de diferencia por eso la comparo con ambas) , por 900 euros yo si la compraría , por 1.000 igual también pero mas ya me lo pensaría

El problema puede ser que me parece que es dificil encontrar stock de las 4080, sea normal o super. Hay mucho de 4070 pero de eso otro, yo creo que nada o poco.
Como veis como alternativa a estos precios un tanto abusivos agenciarse una AMD? Tipo RX 7800 XT y 7900 XT, vengo de un portatil lenovo legion con una RTX3060 y quería montarme una torre nueva, pero viendo estos precios y las diferencias con la competencia, no lo vería tan mal. ¿Que opinais? Seria para jugar a 1440p.
Nomada_Firefox escribió:
Bio81 escribió:la 5070 Ti esta al nivel de rendimiento de las rtx 4080 y 4080 super a 4k , en algunos juegos un poco mejor en otros un poco peor

El problema puede ser que me parece que es dificil encontrar stock de las 4080, sea normal o super. Hay mucho de 4070 pero de eso otro, yo creo que nada o poco.

me refiero a la 5070 Ti , por 900 o 1.000 euros con un rendimiento mas o menos similar al de las 4080 y 4080 super no esta mal
Pues bichota colocada.

Imagen

Ya mañana será el dia de toquetear y ya iré probando y jugando cosas que me dejé pendientes hasta renovar gráfica, tengo ganas de ver el Hellblade 2, Alan Wake 2, A Plague Tale: Requiem... De momento solo he probado por curiosidad el x4 del FG en el Cyberpunk y... es verdad que si te fijas en ciertas zonas hay algo de artefactos y que seguramente con el paso del tiempo, drivers... irán a menos, pero esa prueba que quería hacer en persona de mover el ratón y cómo responde... pues la verdad que responde de puta maravilla y si, parece magia negra [carcajad]

¿Lo negativo de este FG? que es una excusa barata para que jefazos de arriba aprieten en tiempos a devs y saquen juegos a medio cocer, porque total si las gráficas nuevas se puede chutar el FG y te sacan un puñao de FPS qué más da la optimización... Peeero si el juego está bien optimizado, pues se pueden agregar cositas chulas que en rasterizado en bruto la gráfica no podría ni en sueños.

zerberin escribió:Como veis como alternativa a estos precios un tanto abusivos agenciarse una AMD? Tipo RX 7800 XT y 7900 XT, vengo de un portatil lenovo legion con una RTX3060 y quería montarme una torre nueva, pero viendo estos precios y las diferencias con la competencia, no lo vería tan mal. ¿Que opinais? Seria para jugar a 1440p.

Sinceramente me esperaría a la salida y ver precios en tienda de las nuevas AMD (y a ver cómo sale al final esta 70ti y la 70 normal, y poner en una balanza el €/rendimiento.

Bio81 escribió:me refiero a la 5070 Ti , por 900 o 1.000 euros con un rendimiento mas o menos similar al de las 4080 y 4080 super no esta mal

Es que sabiendo la gama que es, el precio recomendado y el precio ajustado al que han ido saliendo las 70ti, que todo se ha encarecido... es que creo 900€ pagaría por un modelo muy muy top y aun así sabiendo el gap que hay entre la 5080 y 5090, seguiría sin justificarse demasiado. Pero si esto es lo que hay y sabiendo el precio como dices de la 4080-4070ti super.... pues "bueno"...
claro las 70 ti nunca deberían costar mas de 600 euros , pero ahora hay que amoldarse al mercado , es lo que hay como dice , y creo que pagar 900 o 1.000 como máximo no es un mal negocio para una GPU que rinde mas o menos en algunos juegos un poco mas en otros un poco menos que las rtx 4080 y 4080 super a 4k
@D_a_r_z_

¿No le has puesto el soporte?

Yo tengo la 5080 TUF, pero sigo buscando la 5090.

¿Dónde la pillaste? Me gustaría el mismo modelo porque no quiero cambiar la caja y ya sé que me cabe.
Bio81 escribió:me refiero a la 5070 Ti , por 900 o 1.000 euros con un rendimiento mas o menos similar al de las 4080 y 4080 super no esta mal

No, si eso lo entiendo perfectamente, el problema al que me refiero es que veo gente que dice entre comprar una 5070 Ti o una de las 4080 y de estas ultimas no veo stock. No he mirado en todas las tiendas pero yo diria que estan muy agotadas. Lo cual es positivo aunque alguien piense que no.
Bio81 escribió:claro las 70 ti nunca deberían costar mas de 600 euros , pero ahora hay que amoldarse al mercado , es lo que hay como dice , y creo que pagar 900 o 1.000 como máximo no es un mal negocio para una GPU que rinde mas o menos en algunos juegos un poco mas en otros un poco menos que las rtx 4080 y 4080 super a 4k

Pero es que incluso a 900 euros pelados ha habido varias 4080 super entre 950-1100 euros.
Si la 4080 super a esos precios no te ha interesado que te aporta ahora la 5070ti por solo 50-150 euros menos?
Al final no es mas que una 4080 super con otro nombre y precio similar.
Nomada_Firefox escribió:

No, si eso lo entiendo perfectamente, el problema al que me refiero es que veo gente que dice entre comprar una 5070 Ti o una de las 4080 y de estas ultimas no veo stock. No he mirado en todas las tiendas pero yo diria que estan muy agotadas. Lo cual es positivo aunque alguien piense que no.

Así es , parece que no hay stock de las rtx 4080 y 4080 super , en cualquier caso de las rtx 5070 ti tampoco hay o es muy escaso aunque no creo que dure mucho la escasez , de las rtx 4080 y super es mas difícil que se reponga el stock por que están en su end of life deben de quedar pocas unidades que vender
@Korpas sip, la caja lleva un soporte "nativo" de estos que se sube y se baja y se aprieta por la parte de atrás con un tornillo, pero como es tan grande ni se ve [+risas] Soporte por cierto que no podía usar en la 3070ti porque daba justo en los ventiladores, pero en esta, perfecto.

Imagen

La pillé en PCComponentes el 30 y ayer sobre esta hora me mandaron el correo que me la enviaban, estaba estimada la fecha para el 3-5 marzo, pero se ha adelantado unos días.

Sobre el modelo, no es el que más me gustaba, pero con el paso de los días y viéndola ya montada, entre que el diseño militar no le queda mal no desencaja demasiado con el resto de cosas y no tiene tanta lucecita ni historia rara, la veo con mejores ojos. A ver si le cambio el color de arcoiris RGB a blanco y listo.
Pues nada, que por ahora ni las 5070ti se salvan.

Yo esta vez voy a ser optimista y apuesto por que dentro de varios meses con el stock normalizado puedan estar a un precio decente. Yo lo máximo que pagaría por esta gráfica serían 1000 euros, que ya es una pasta.

Ayer hice el pedido a cablemod de un cable custom, con los dos extremos de 16 pines y el que va a la gráfica haciendo ángulo de 90 grados. El otro día no me convenció cuando monté el pulpo con los tres cables, demasiado aparatoso y la verdad es que yo creo que por lo menos para mi ya sé que es lo que tengo que hacer para estar tranquilo con todo este follón de los cables.

Mientras llega ahora le tengo hecho undervolt a la gráfica además de poner el power limit al 80%. La gpu ahora no sube de 0,935V y 2520 Mhz. Varias sesiones largas de cyberpunk 2077 me han servido de test de estabilidad, sin ningún problema. Paso de hacer más pruebas porque lo que busco ahora mismo es que la gráfica no chupe mucho aunque esté perdiendo algo de rendimiento, mientras llega el cable.

Cuando llegue ya le haré perrerías para ver si da la talla.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:claro las 70 ti nunca deberían costar mas de 600 euros , pero ahora hay que amoldarse al mercado , es lo que hay como dice , y creo que pagar 900 o 1.000 como máximo no es un mal negocio para una GPU que rinde mas o menos en algunos juegos un poco mas en otros un poco menos que las rtx 4080 y 4080 super a 4k

Pero es que incluso a 900 euros pelados ha habido varias 4080 super entre 950-1100 euros.
Si la 4080 super a esos precios no te ha interesado que te aporta ahora la 5070ti por solo 50-150 euros menos?

a mi no me interesa ninguna tarjeta grafica (tengo una rtx 4080) , lo que me interesa es cambiar de cpu que para eso estoy ahorrando , hablado del tema en cuestión , hombre la 5070 Ti tiene el multi frame generation que no tiene la rtx 4080 , mi consejo es que para el que quiera comprarla yo le recomiendo que por 900 euros o 1.000 que la compre , teniendo la oprción de comprar una rtx 4080 y 5070 Ti al mismo precio no se lo que compraría la verdad , pero la 5070 Ti por ese precio no me parece mal , al final rinde a 4k mas o menos como las rtx 4080 y 4080 super en algunos juegos en poco menos en otros un poco mas
@D_a_r_z_

Ah vale, con razón no lo veía en la foto.

Yo sí tuve que usar el que traía:

Imagen

Los rgb los apago todos, porque juego de noche a oscuras y paso de distracciones.

A ver cuál consigo, tarde o temprabo cazaré alguna 5090.
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:

a mi no me interesa ninguna tarjeta grafica (tengo una rtx 4080) , lo que me interesa es cambiar de cpu que para eso estoy ahorrando , hablado del tema en cuestión , hombre la 5070 Ti tiene el multi frame generation que no tiene la rtx 4080 , mi consejo es que para el que quiera comprarla yo le recomiendo que por 900 euros o 1.000 que la compre , teniendo la oprción de comprar una rtx 4080 y 5070 Ti al mismo precio no se lo que compraría la verdad , pero la 5070 Ti por ese precio no me parece mal , al final rinde a 4k mas o menos como las rtx 4080 y 4080 super en algunos juegos en poco menos en otros un poco mas

La cosa de tu planteamiento es que tiene en cuenta solo el momento actual.
Pero una persona que esté interesada en el rendimiento de la 5070ti por 900-1000 euros ha tenido eso disponible durante casi un año.
Si esa persona no ha comprado la 4080 super es porque quiere mas rendimiento por ese dinero o menos dinero por ese rendimiento.
Y eso no ha cambiado.
De hecho seguramente ha sido bastante más fácil comprar una 4080 super por 1000 euros de lo que va a ser comprar una 5070ti por ese precio.
No se, no le veo la razón de existir a esta grafica.
Bio81 escribió:Así es , parece que no hay stock de las rtx 4080 y 4080 super , en cualquier caso de las rtx 5070 ti tampoco hay o es muy escaso aunque no creo que dure mucho la escasez , de las rtx 4080 y super es mas difícil que se reponga el stock por que están en su end of life deben de quedar pocas unidades que vender

Todo esto del stock yo creo que se debe a que en vez de mandar unos contenedores en barco tiempo antes, han mandado unas pocas unidades por avión. E incluso puede que haya afectado al precio. Un barco tarde como de 2 a 3 semanas en llegar a europa y eso depende de la ruta usada.

Ahora alguien recordara que las 9070 decian que ya estaban en las tiendas pero es que tampoco creo que las hayan mandado de otro modo que no sea unas pocas por avión.

Lo que no me extrañaria nada es que el trompetas armase alguna chifladura que acabe haciendo que suba el precio de todo, déspues de las cosas que dijo ayer, lo que dijo hoy, mete miedo el hombre. Y espero que todos estos productos no vengan del otro lado del charco. [facepalm]

Y ya que quieres cambiar de CPU, han inflado todas. Yo creo que resulta que se vende más a finales de año, lo han subido todo y luego iran bajando gradualmente.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:Pero es que incluso a 900 euros pelados ha habido varias 4080 super entre 950-1100 euros.

La cosa de tu planteamiento es que tiene en cuenta solo el momento actual.
Pero una persona que esté interesada en el rendimiento de la 5070ti por 900-1000 euros ha tenido eso disponible durante casi un año.
Si esa persona no ha comprado la 4080 super es porque quiere mas rendimiento por ese dinero o menos dinero por ese rendimiento.
Y eso no ha cambiado.
De hecho seguramente ha sido bastante más fácil comprar una 4080 super por 1000 euros de lo que va a ser comprar una 5070ti por ese precio.
No se, no le veo la razón de existir a esta grafica.

bueno en coolmod hay dos modelos listados por 889 euros (si respetan esos precios claro) también a x persona puede interesarle el multi frame generation
la verdad que Nvidia esta haciendo cosas raras antes los precios era normales y los rendimientos también , la 5070 Ti debería rendir mas de lo que rinde la 5080 y debería costar 600 euros , la 5080 debería rendir como la 5090 costando unos 800 euros , pero las cosas han cambiado ,yo creo que cada vez lo tiene mas difícil para fabricar chips cada vez mas grandes y reducir el proceso de fabricación no olvidemos que están fabricadas a 4 nanómetros como las rtx 40 por eso precisamente esta generación Blackwell no a supuesto un salto tan grande de rendimiento , y creo que cada vez la evolución va a ir a menos , como dijo del CEO de Nvidia ''Los chips están cerca del límite, necesitamos la partícula de Ant-Man'' las rtx 60 deberian ser fabricadas a 2 nanometros aparte subir consumos y tal y veremos un salto de rendimiento pero ya no les queda casi margen
NAILIK escribió:
Kakarot_13 escribió:Yo iba a por una 5070 ti para un PC nuevo que me estaba montando pero al final conseguí una 4070 ti súper totalmente nueva por 800€, así que ni me lo pensé.

Pues muy buena compra si te hacía falta la gráfica para acabar de montar el PC. Para encontrar una 5070Ti a 800€ a saber el tiempo que falta, y con la 4070Ti Super vas bien calzado y ya ves que la diferencia con la 5070Ti es ridícula. Sólo pierdes el MFG, pero tienes el FG normal que ya te cumplirá [oki]

Ademas es mi primer PC “gaming” que tengo desde el Amiga 500 así que imagínate jaja
También es verdad que juego en 1440p así que con la 70 Ti Súper voy más que sobrado. [beer]
Pues a mi el MFG de Nvidia o el Fluid Motion Frames de AMD no me convencen,esa sensación de retardo en el control por conseguir mas frames hasta me parece una vergüenza...
En la mayoría de test la 5070 TI rinde menos que la 4080.
Zeratulastur escribió:

a 1440p claramente si , a 4k en algunos un poco menos en otros un poco mejor , pero si sale perdiendo en la media , por muy poco pero a 4k pierde vs la 4080

Imagen
Zeratulastur escribió:

Es muy poco la diferencia, sería un empate con RTX 4080.
Por lo que se vio en la review de torotocho, por mucho oc que le hagas a la 5070ti apenas se nota en rendimiento, no?
@Bio81 Yo no veo nada raro en lo que hizo Nvidia. La competencia va una generación por detras, asi que han hecho exactamente lo que hizo Intel cuando sus CPUs eran las más potentes. Que es mejorar lo minimo posible.

Y ya se que a algunos no les gusta pero los grandes beneficiados de esto, somos los que ya tenemos una RTX 40. No hay motivo para pensar que los juegos van a pedir más chicha de la que hay disponible y no es mucha la diferencia con respecto a las RTX 50.

Por supuesto, asi pueden pedir lo que quieran por las GPUs nuevas pero no creo que porque AMD hubiera hecho algo igual de potente o un 5% menor, hubiera sido mucho más economico su producto. Eso ya lo hemos visto.

Lo que si esta más claro que el agua, es que piensan que si cuando la mineria se vendian, igual ahora tambien se venden caras. Pero yo lo dudo muchisimo. Que haya 10 unidades carisimas y desaparezcan de las tiendas en dos dias, no quiere decir que cuando produzcas 100.000 vayas a liquidarlas todas. Ni lo que ha salido es lo más vendido y de lo más vendido, RTX 3060, 4060, 4070, hay a patadas en las tiendas porque algunas son carisimas y la gente no se lo puede permitir.
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Yo no veo nada raro en lo que hizo Nvidia. La competencia va una generación por detras, asi que han hecho exactamente lo que hizo Intel cuando sus CPUs eran las más potentes. Que es mejorar lo minimo posible.

Y ya se que a algunos no les gusta pero los grandes beneficiados de esto, somos los que ya tenemos una RTX 40. No hay motivo para pensar que los juegos van a pedir más chicha de la que hay disponible y no es mucha la diferencia con respecto a las RTX 50.

Por supuesto, asi pueden pedir lo que quieran por las GPUs nuevas pero no creo que porque AMD hubiera hecho algo igual de potente o un 5% menor, hubiera sido mucho más economico su producto. Eso ya lo hemos visto.

Lo que si esta más claro que el agua, es que piensan que si cuando la mineria se vendian, igual ahora tambien se venden caras. Pero yo lo dudo muchisimo. Que haya 10 unidades carisimas y desaparezcan de las tiendas en dos dias, no quiere decir que cuando produzcas 100.000 vayas a liquidarlas todas. Ni lo que ha salido es lo más vendido y de lo más vendido, RTX 3060, 4060, 4070, hay a patadas en las tiendas porque algunas son carisimas y la gente no se lo puede permitir.

Si , eso es verdad , las RTX 40 gozan de una segunda juventud visto lo visto con las RTX 50 , pero lo que quiero decir con que Nvidia cada vez lo va a tener más difícil de mejorar mucho entre generaciones es por los limites a los que se está llegando tanto por el tamaño del chip como por el proceso de fabricación , no creo que sea tanto por falta de competencia , Nvidia desde hace mucho que no tiene competencia en la gama alta pero siempre entre generaciones ha habido un salto de rendimiento notable respecto a la generación anterior a un precio normal ,hasta las GTX 10 Nvidia lo estaba haciendo bien , la GTX 1080 Ti de 800 euros rinde un 70% más que la GTX 980 Ti costando lo mismo , con las RTX 20 Nvidia empezó a hacer cosas raras, la RTX 2080 Ti rinde un 30% más que la GTX 1080 Ti pero costaba 1.200 euros (aparte de tener hardware dedicado para RT y DLSS), en las RTX 30 al fabricar con Samsung pudo bajar el precio y vendía la RTX 3080 por 800 euros rindiendo un 68% más a 4k que la RTX 2080 que costaba lo mismo , y con las RTX 40 de rendimiento bien , la RTX 4080 rinde un 50% más a 4k que la RTX 3080 pero eran más caras especialmente la RTX 4080 que costaba 500 y pico euros más que su predecesora , y nada con las RTX 50 se mejora muy poco por qué se sigue fabricando a 4 nanómetros como las rtx 40 y han subido el consumo para que no se note tanto , pero de precio siguen siendo carísimas , yo creo que esto cada vez va a ir a peor por lo que digo de que se está llegando al limite de lo que es posible fabricar
Bio81 escribió:
Si , eso es verdad , las RTX 40 gozan de una segunda juventud visto lo visto con las RTX 50 , pero lo que quiero decir con que Nvidia cada vez lo va a tener más difícil de mejorar mucho entre generaciones es por los limites a los que se está llegando tanto por el tamaño del chip como por el proceso de fabricación ,

Es posible. Si nos creemos todo lo que dice el chino juan, decia que iba a ser dificil mejorar el 100% cada 10 años.

Lo de la competencia, cierto que AMD ha ido a trompicones, me van a matar algunos pero aunque AMD intento que la XTX fuera gama entusiasta, que podria serlo, por rendimiento era gama alta a secas. Y eso fue todo lo más que alcanzo casi siempre pero el RT hizo que se quedara ultimamente más por detras. Siempre me resulta ironico que las consolas usen GPUs AMD y luego resulta que en PC nos meten RT por un tubo. Tengo claro que Nvidia solto mucha para esto.

Tambien ya que estamos en las RTX 50, me resulto cuanto menos divertido que se prometia a principios de año que estas graficas ofrecerian mejor rendimiento en RT y ahora ha resultado que los nucleos son iguales, que si rinden más, es porque tienen más, no porque sean mejores como sucedio entre las RTX 40 frente las 30.

Lo que dices de que llegan al limite. Puede ser. Aunque que más quisiera yo que llegasen a un tope. Algo se les ocurrira para sacarnos los cuartos.
Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Yo no veo nada raro en lo que hizo Nvidia. La competencia va una generación por detras, asi que han hecho exactamente lo que hizo Intel cuando sus CPUs eran las más potentes. Que es mejorar lo minimo posible.

Si, que Nvidia vaya jugando que si se marca otra generación de mierda como esta a ver si no acaba como Intel.

Y no, esta situación no beneficia a nadie, ni a tu RTX4000, que cuando la vayas a cambiar 4 años despues vas a tener que soltar 1000€ para mejorar un 25% tu rendimiento actual, negocio redondo [qmparto]
DaNi_0389 escribió:

Si, que Nvidia vaya jugando que si se marca otra generación de mierda como esta a ver si no acaba como Intel.

Y no, esta situación no beneficia a nadie, ni a tu RTX4000, que cuando la vayas a cambiar 4 años despues vas a tener que soltar 1000€ para mejorar un 25% tu rendimiento actual, negocio redondo [qmparto]

No para de repetir la tontería esa de que el poco avance de potencia nos beneficia y precisamente ha estado un desarrollador de videojuegos hace poco en more's law is dead y ha dicho que eso es absolutamente mentira.
Todos los juegos que van a salir durante los próximos dos años ya han pasado el punto en el que pueden elegir el nivel grafico de su juego y ya se han diseñado pensando que las 5000 iban a ser mucho mas potentes de lo que son.
Eso no va a hacer que las 4000 envejezcan mejor sino que las 5000 lo hagan peor.
Lo cual no beneficia a nadie que tenga una 4000 y si perjudica a los que no les queda otro remedio que comprarse una 5000.
Nomada_Firefox escribió:
Bio81 escribió:
Si , eso es verdad , las RTX 40 gozan de una segunda juventud visto lo visto con las RTX 50 , pero lo que quiero decir con que Nvidia cada vez lo va a tener más difícil de mejorar mucho entre generaciones es por los limites a los que se está llegando tanto por el tamaño del chip como por el proceso de fabricación ,

Es posible. Si nos creemos todo lo que dice el chino juan, decia que iba a ser dificil mejorar el 100% cada 10 años.

Lo de la competencia, cierto que AMD ha ido a trompicones, me van a matar algunos pero aunque AMD intento que la XTX fuera gama entusiasta, que podria serlo, por rendimiento era gama alta a secas. Y eso fue todo lo más que alcanzo casi siempre pero el RT hizo que se quedara ultimamente más por detras. Siempre me resulta ironico que las consolas usen GPUs AMD y luego resulta que en PC nos meten RT por un tubo. Tengo claro que Nvidia solto mucha para esto.

Tambien ya que estamos en las RTX 50, me resulto cuanto menos divertido que se prometia a principios de año que estas graficas ofrecerian mejor rendimiento en RT y ahora ha resultado que los nucleos son iguales, que si rinden más, es porque tienen más, no porque sean mejores como sucedio entre las RTX 40 frente las 30.

Lo que dices de que llegan al limite. Puede ser. Aunque que más quisiera yo que llegasen a un tope. Algo se les ocurrira para sacarnos los cuartos.

bueno mas que creer al chino juan es lo que hace posible la física , creo que podrán bajar de 1 nanómetro a una nueva unidad de medición llamada ángstroms pero llegara un momento que ya no podrán reducir mas el proceso de fabricación y se dedicaran a subir el consumo , sobre los RT cores de la RTX 50 el shader execution reorder es 2 veces mas eficiente pero no se nota apenas , la 5080 tiene 8 RT cores mas que la 4080 y en los juegos con RT no se ve una diferencia notable
Hay una diferencia con la época donde se compraban gráficas para minería, por aquel entonces valía con prácticamente cualquier modelo de gráfica. Esto acababa con cualquier stock. Ahora para usar modelos de AI con gráficas de consumo necesitas unas cuantas rtx 4090.
En esta generación es nvidia que prefiere centrar sus esfuerzos en sacar gráficas especificas para data centers como la h100.

Al final como cualquier mercado esto abre puertas a otros competidores, si se duermen sin sacar algo competitivo van a dejar un hueco en el mercado donde otras marcas pueden entrar. Ya le pasó a intel, es cuestión de tiempo.
Bio81 escribió:fabricación y se dedicaran a subir el consumo

Pues que vayan inventando algo nuevo porque como gasten más........

@lwordl No creo que la IA afecte mucho al stock de las RTX 50. Estamos en unos tiempos diferentes.

Igual llega un dia en que Intel le pille la cola a Nvidia. Porque si Nvidia no lo puede hacer mejor, a los demas todavia les queda mucho más margen.
Claro que afecta si tienes a todas las fabricas haciendo gráficas para data centers, mas beneficio por coste. Tienes a cientos de empresas compitiendo para comprar gráficas de 40.000 euros con pedidos de miles. Para nvidia hacer una gráfica de 1000 euros ahora mismo es tirar dinero.

Intel está muy verde, demasiado. Si alguien puede coger el testigo es amd. Ya se encarga de las consolas y se está quedando con todo el mercado de consolas portátiles tipo steam deck.
Resumen de la situación, por 1000 euros tienes el mismo rendimiento que hace dos años por el mismo precio pero con un software nuevo….pero esto no es hardware? Las gráficas son los nuevos iPhones.
Anoche estuve más de 2h dándole al Avowed y cero pantallazos. Las temperaturas no pasaron de 50 grados

Imagen
tamaño imagen pagina web

Ahora me planteo si vale la pena la suprim o no jejejeje
Me está gustando y mucho esta (INSPIRE 3x) [qmparto]
Esta generación es un despropósito. Tiene algún sentido pillarse una 5070ti? Teniendo 4080 super por el mismo precio? Si buscas un poco encuentras aunque sea por Wallapop o tiendas como cex que te dan 5 años de garantia y te quitas de preocupaciones. Yo me planto con mi aorus 4080 que va como un tiro, pienso que los que tenemos una 4080/4090 no ganamos nada cambiando a la serie 5000.

Un saludo.
chikatilo escribió:Esta generación es un despropósito. Tiene algún sentido pillarse una 5070ti? Teniendo 4080 super por el mismo precio? Si buscas un poco encuentras aunque sea por Wallapop o tiendas como cex que te dan 5 años de garantia y te quitas de preocupaciones. Yo me planto con mi aorus 4080 que va como un tiro, pienso que los que tenemos una 4080/4090 no ganamos nada cambiando a la serie 5000.

Un saludo.

Creo que mas de uno comento lo mismo que tu, que los que vienen de la 4080/4090 esta generación es saltable. Los que venimos de la gen 30XX como yo, estamos alucinando bueno singular, estoy alucinando.
Es una gráfica, fresca y la Astra super silenciosa y un pepinaco y es la 5080, lo que tengan la 5090 ya ni te cuento.
Es cierto que se les ha ido la pinza con la pasta que cuesta ahora mismo y que las mejoras de rendimiento no son tan grandes como en los pasos de gen de las anteriores, pero creo que esto ha llegado para quedarse. Las compañias lo que quieren en que su inversión sea lo más beneficiosa a menor coste, por lo que van a estrujar todo lo que puedan.
Lo estamos viendo con las tecnológicas, refritos al canto mas y mas caros por menos mejora.
@Korpas Hoy me llega la 5080 , pero creo que voy a estar como tu a la caza de la 5090.. tienes en la TUF algo de Coil Whine? que fuente estas usando?

gracias
12785 respuestas