[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Ojo stock inminente de la 5090FE
Nexmark escribió:Ojo stock inminente de la 5090FE

¿Cómo lo sabes?
tonicab escribió:
Nexmark escribió:Ojo stock inminente de la 5090FE

¿Cómo lo sabes?

Porque se ha caido la API de la tienda, esto suele significar stock inminente, ha salido ya en Alemania y otros paises de Europa, en Francia/España todavía no, yo estaría atento, porque justo después suele salir stock para nosotros
meenudo cabreo llevo, en 3d mark me da la puntuacion que debe la grafica, pero en los juegos comparo con videos de youtube y me da 50 ffps menos...

de echo en monster hunter wilds benchmarkt me da menos puntuacion que mi antigua graffica, una 6900 xt...
en path of exile, ayer me daba 120 fps hoy me da 78 xD no entiendo nada.
la grafica en juegos nunca llega ni a 200 W mientras en el 3d mark llega a 350W supongo que hay alguna opcion que tengo que tocar por algun lado.

ya no se que mas hacer estoy por devolverla...

foto de 3d mark
Imagen

monster hunter wilds 6900 xt vs 5080...

Imagen

Imagen
trandeira escribió:
Borlanchos escribió:No tenía activada la Aceleración por hardware ni el modo máximo rendimiento en Nvidia Control Panel. Ahora Nomad Steel me da 14.050 - 14.080, tras varias pruebas

Cuando hago UV, me baja un poco el rendimiento, aún no he dado con la tecla, pero lo que me preocupa es que al quitar el UV, es decir, dejándola como Stock, el rendimiento me baja mucho, hasta 10.000 más o menos. Reiniciando vuelve a los 14.000. De momento voy a dejar de usar el Afternurner

creo que debe ser algo de los drivers, no me aclaro, porque a mi con la 5080 tambien me pasa, tengo que reiniciar paraa que haga test de valores normales, y aveces no consume lo que tendria que consumir, no se es raro.

@T-elos puedes subir los valores que has puesto en el msi afterburner?
es que a mi me deja poner el core clock y el memory clock pero no puedo bajarle el voltaje para que consuma menos, no se si tu tocaste algo del voltaje, puedes aclararmelo? gracias

no toque nada de voltaje, el consumo al abrir el msi afterburner ya estBa al 125% esta tarde subi una foto del afterburner que estoy en el curro.

@trandeira Eso me pasaba a mi y le quite el generador de fotogramas y entonces me dio puntuacion excelente y segun lei en reddita
mucha gente le pasa en el bechmark de MHwilds que con generacion de fotogramas le da pero puntuacion y solo llega al "bien" y quitando la geberacion de fotogramas au que da menos fps la puntuacion es mejor y llega al "excelente".
Teneis windforces como la mia en PCC ahora mismo. 2724,59€
trandeira escribió:meenudo cabreo llevo, en 3d mark me da la puntuacion que debe la grafica, pero en los juegos comparo con videos de youtube y me da 50 ffps menos...

de echo en monster hunter wilds benchmarkt me da menos puntuacion que mi antigua graffica, una 6900 xt...
la grafica en juegos nunca llega ni a 200 W mientras en el 3d mark llega a 350W supongo que hay alguna opcion que tengo que tocar por algun lado.

foto de 3d mark
Imagen

Imagen

Imagen

Te toca cambiar CPU si quieres sacarle provecho a la 5080. Ese i5, te está haciendo un cuello de botella bien majo.
ViRuSz escribió:
trandeira escribió:meenudo cabreo llevo, en 3d mark me da la puntuacion que debe la grafica, pero en los juegos comparo con videos de youtube y me da 50 ffps menos...

foto de 3d mark
Imagen

Imagen

Imagen

Te toca cambiar CPU si quieres sacarle provecho a la 5080. Ese i5, te está haciendo un cuello de botella bien majo.

si me dijeras a 1080 te daria la razon pero a 4k que es a lo que suelo jugar no, la diferencia es demasiado grande jugando a 4k tendria que ser menor.
de echo el cpu su uso es del 55% , el problema esta en que la grafica no pilla todos los W correctos en los juegos y nose porque

Mira monster hunter con un 13700k
Imagen

y aqui con un 9800
Imagen
Comprada ahora mismo la 5090 FE. Gracias al compañero @Nexmark.
trandeira escribió:
ViRuSz escribió:

foto de 3d mark
Imagen

Imagen

Imagen

si me dijeras a 1080 te daria la razon pero a 4k que es a lo que suelo jugar no, la diferencia es demasiado grande jugando a 4k tendria que ser menor.
de echo el cpu su uso es del 55% , el problema esta en que la grafica no pilla todos los W correctos en los juegos y nose porque

A 4k? Pero si en la captura que pones es a 1440p. Yo probé la 5080 con mi antiguo procesador, el ryzen 7 5800x y aún en 4k hacia cuello de botella bastante notable.
Me pidio un login aunque ya estaba logueado, contraseña incorrecta ... chao
Desde ayer nada mas que abro el PC me sale la pantalla negra un par de segundos, tengo los últimos drivers instalados y antes me paso alguna vez pero muy pocas veces. No lo entiendo, si me podéis ayudar no encuentro la solución.
ViRuSz escribió:
trandeira escribió:
ViRuSz escribió:Te toca cambiar CPU si quieres sacarle provecho a la 5080. Ese i5, te está haciendo un cuello de botella bien majo.

A 4k? Pero si en la captura que pones es a 1440p. Yo probé la 5080 con mi antiguo procesador, el ryzen 7 5800x y aún en 4k hacia cuello de botella bastante notable.

si lo hice en el monitor, pero juego en la tv, y cuando hice la prueba en la tv me iba peor que la 6900 xt xD la 5080 me daba 70 fps y la 6900 xt 75 xD
igualmente edite el anterior mensaje con un 13700k y fijate la diferencia, no es normal tanta diferencia, podria aceptar 30 fps o inlcuos 40 pero hay 80 fps de diferencia
Según rumores hoy anuncian 5060 y 5060 ti, no?

Aunque vaya, luego saldrán 4 unidades y a 400 y 700 euros...
A 4k? Pero si en la captura que pones es a 1440p. Yo probé la 5080 con mi antiguo procesador, el ryzen 7 5800x y aún en 4k hacia cuello de botella bastante notable.[/quote]

Pues esa era mi idea, pillar una 5080 y seguir con mi 5800x, ya con esto me dejas con la duda...recuerdas que diferencia de rendimiento tenías respecto al nuevo procesador? Gracias compi [beer]
@Fleishmann

Muchas gracias compañero!! He trincado una windforce en PCC. No he llegado a tiempo a las FE. Espero que no me salga rana como la Gainward. Pone que la recibo mañana…
rinorap escribió:Pues esa era mi idea, pillar una 5080 y seguir con mi 5800x, ya con esto me dejas con la duda...recuerdas que diferencia de rendimiento tenías respecto al nuevo procesador? Gracias compi [beer]

El único que recuerdo, es el Helldivers 2, que me daba el mismo rendimiento que la 3080ti, entre 60-70 fps. si activaba el fluid motion, recuerdo que iba sobre los 110 fps. Ahora con la nueva CPU, el Helldivers con el Fluid motion en nativo va a 225 fps, que es el cap del monitor. De esto de hablo en 1440p. En 4k recuerdo también probarlo, pero no recuerdo números.
ViRuSz escribió:
rinorap escribió:Pues esa era mi idea, pillar una 5080 y seguir con mi 5800x, ya con esto me dejas con la duda...recuerdas que diferencia de rendimiento tenías respecto al nuevo procesador? Gracias compi [beer]

El único que recuerdo, es el Helldivers 2, que me daba el mismo rendimiento que la 3080ti, entre 60-70 fps. si activaba el fluid motion, recuerdo que iba sobre los 110 fps. Ahora con la nueva CPU, el Helldivers con el Fluid motion en nativo va a 225 fps, que es el cap del monitor. De esto de hablo en 1440p. En 4k recuerdo también probarlo, pero no recuerdo números.

es una barbaridad 100 fps vaya locura.
yo tmb cambiare el procesador, pero el problema de ahora no es el procesador.
por ejemplo ayer el path of exile me iba a 120 2k todo a tope, hoy lo pongo y va a 80 xDDDDD mismas opciones eh, ayer llegaba a 250W y hoy en 180 W ya no se que mas opciones tocar de la grafica jaja
cities skylines ayer 80 fps
hoy 50 como cuando tenia la 6900 xt por eso digo que es raro.

tambien aveces noto un petardeo (en el escritorio no en el juego) en el sonido cuando suena por (nvidia high definition audio)
asi que no se que hare, hare mas pruebas y si no la devuelvo y fuera.
VOlTARR escribió:Comprada ahora mismo la 5090 FE. Gracias al compañero @Nexmark.

Me alegra saber que le ha ayudado a alguien el aviso, disfrútala!
Estoy registrado en la web de NVIDIA por si salieran 5080 FE. Existe algún modo de meter el método de pago y direccion de envio? no veo ninguna opcion para meter estos datos.
trandeira escribió:
ViRuSz escribió:

por ejemplo ayer el path of exile me iba a 120 2k todo a tope, hoy lo pongo y va a 80 xDDDDD mismas opciones eh, ayer llegaba a 250W y hoy en 180 W ya no se que mas opciones tocar de la grafica jaja

tambien aveces noto un petardeo (en el escritorio no en el juego) en el sonido cuando suena por (nvidia high definition audio)

Por lo que comentas, también puede ser tema de drivers. Si tienes los últimos, 572.70, bajate el hotfix.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5640/~/geforce-hotfix-display-driver-version-572.75
Querría haceros una consulta.
Llevo, como muchos otros, intentando cazar una gráfica desde el lanzamiento. Yo quería una msi 5090 suprim. En principio no tenía prisa porque tenía una 3080 ti y me hacía el apaño.

Digo tenía porque hay que hablar en pasado, había que temer lo peor, y lo peor pasó, que es que hace un par de semanas murió la tarjeta.

Yo no suelo jugar mucho, la uso para desarrollar juegos en Unreal engine, que también es bastante exigente. Ahora tengo puesta una 3060 (la de mi mujer y la he dejado con la integrada a ella).

El caso es que, realmente quería la Suprim.
Sin embargo, acaba de haber un drop de 5090 Vanguard en LDLC...he comprado una, pero no me quito de la cabeza que igual me estoy equivocando.
¿Es ese modelo muy inferior a una Suprim en cuanto a refrigeración, ruido y rendimiento?
Debería cancelar el pedido y esperar con lo que tengo?

Muchísimas gracias por adelantado y perdonad la chapa.
gambapaketera escribió:Querría haceros una consulta.
Llevo, como muchos otros, intentando cazar una gráfica desde el lanzamiento. Yo quería una msi 5090 suprim. En principio no tenía prisa porque tenía una 3080 ti y me hacía el apaño.

Digo tenía porque hay que hablar en pasado, había que temer lo peor, y lo peor pasó, que es que hace un par de semanas murió la tarjeta.

Yo no suelo jugar mucho, la uso para desarrollar juegos en Unreal engine, que también es bastante exigente. Ahora tengo puesta una 3060 (la de mi mujer y la he dejado con la integrada a ella).

Sin embargo, acaba de haber un drop de 5090 Vanguard en LDLC...he comprado una, pero no me quito de la cabeza que igual me estoy equivocando.
¿Es ese modelo muy inferior a una Suprim en cuanto a refrigeración, ruido y rendimiento?

Dudo que te hayas equivocado, la vanguard esta un pelín por debajo en cuanto a refrigeración, pero son muy similares, y en cuanto a rendimiento puede que la suprim soc tenga algo mas de oc de fabrica, pero siempre puedes hacerlo de manera manual o directamente flashear la bios de una suprim en tu vanguard…

Saludos!

Es un modelo inferior eso esta claro... el disipador a saber si será igual busca alguna review

Imagen

Pesa bastante menos....

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... d_reviews/
De los ensambladores que hay de la 5070TI (sobre todo cuando esten disponibles [+risas] )cual creeis que serian los mejores para pillar? Gracias!
medearu1986 escribió:

Es un modelo inferior eso esta claro... el disipador a saber si será igual busca alguna review

Imagen

Pesa bastante menos....

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... d_reviews/

Es que la gran diferencia entre suprim y vanguard es que la suprim tiene la practica totalidad de la carcasa exterior de metal, la vanguard usa mas plástico, de ahí la diferencia de peso, pero el disipador es básicamente el mismo con ligeras diferencias (eso según lo que dijo msi en el CES).
@ConanR @medearu1986 muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me quedo algo más tranquilo. Entre que no era el modelo que se me había metido entre ceja y ceja, y que es LDLC, que tampoco tiene muy buena prensa, me había quedado un poco preocupado.

De nuevo, muchas gracias a todos y espero poder disfrutar de la tarjeta en breve!
5070 a menos de 700, no es terrible no?

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Aunque yo 12GB de memoria ni regalada
Borlanchos escribió:No tenía activada la Aceleración por hardware ni el modo máximo rendimiento en Nvidia Control Panel. Ahora Nomad Steel me da 14.050 - 14.080, tras varias pruebas

Cuando hago UV, me baja un poco el rendimiento, aún no he dado con la tecla, pero lo que me preocupa es que al quitar el UV, es decir, dejándola como Stock, el rendimiento me baja mucho, hasta 10.000 más o menos. Reiniciando vuelve a los 14.000. De momento voy a dejar de usar el Afternurner

Pero si pones max rendimiento no se pone perfil 2D nunca no? Para estar en el escritorio digo
trandeira escribió:

Imagen

Imagen

El MH Wilds es un juego que depende en gran medida de la CPU, por eso los los resultados son parecidos independientemente de la gráfica. De todos modos, teniendo en cuenta la resolución y los settings en ultra, debería haber una diferencia más o menos apreciable a favor de la 5080.
[_-+-_] escribió:Según rumores hoy anuncian 5060 y 5060 ti, no?

A 700 pavos una 5060Ti seria la monda. XD

Yo siento curiosidad por ver si usan el MFG. Dicen que sí, aunque el rendimiento sera bajo dado el hardware que tienen.
ArKonte escribió:

Pero si pones max rendimiento no se pone perfil 2D nunca no? Para estar en el escritorio digo

El perfil 2d está siempre activo a no ser que uses un programa que tire de aceleración 3d.

Si tienes activado ver voltaje, velocidad mhz etc, sabrás que estás en el perfil 3d, porque lo verás en cualquier ventana de previsualización del programa esos datos solapados (a mi me pasa por ejemplo en adobe premiere).

Pero en escritorio, navegando, viendo una peli, en el word, programando... Está siempre en el perfil 2d, aunque tenga "maximo rendimiento preferido" activo.
Nomada_Firefox escribió:

Yo siento curiosidad por ver si usan el MFG. Dicen que sí, aunque el rendimiento sera bajo dado el hardware que tienen.

Podrán usar MFG al igual que la 4060TI puede usar FG... sin mas.

Habrá que ver los precios pero si sigue la tónica del "nulo" stock pues apañados vamos, es lo que tiene que a Nvidia el tema gaming se la sude.
Nomada_Firefox escribió:

Bueno, viendo que hay una 5070 por 675 ahí desde hace dos horas y no la quiere nadie supongo que serán a 600 o así máximo...
ViRuSz escribió:
trandeira escribió:
ViRuSz escribió:El único que recuerdo, es el Helldivers 2, que me daba el mismo rendimiento que la 3080ti, entre 60-70 fps. si activaba el fluid motion, recuerdo que iba sobre los 110 fps. Ahora con la nueva CPU, el Helldivers con el Fluid motion en nativo va a 225 fps, que es el cap del monitor. De esto de hablo en 1440p. En 4k recuerdo también probarlo, pero no recuerdo números.

Por lo que comentas, también puede ser tema de drivers. Si tienes los últimos, 572.70, bajate el hotfix.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5640/~/geforce-hotfix-display-driver-version-572.75

siiiiiii arreglado!!!! ahora el path of exile me va a 150 fps dios si que gustazo!!!!!
hice limpieza de drivers instale esos de 0 y ahora me va de lujo!!!!
@Lince_SPAIN
al final eran los drivers que fallaban menos mal, estaba preocupado jaja
Con los drivers siempre DDU y mano de santo
Pues ya se va viendo que las gpus ya no vuelan al segundo de las tiendas, ya se van quedando sin que nadie las compre.

Aunque siguen teniendo sobre precio, es buen síntoma que no vuelen al segundo.

En un mes yo creo que ya se podrán comprar con bastante normalidad.
Yo me esperaba a junio son 600 pavos más barata... Está semana ya han bajado 300 euros los modelos top de ensambladoras costando 3 mil, y en algunas webs se ven ya 2700 para junio
Brutico escribió:Yo me esperaba a junio son 600 pavos más barata... Está semana ya han bajado 300 euros los modelos top de ensambladoras costando 3 mil, y en algunas webs se ven ya 2700 para junio

Pues si,yo casi pillo la 5090 que puso el compi a 2700€ pero visto que ahora mismo no puedo jugar digo,me espero unos meses a ver si está mejor la cosa.

Seguro que algunos euros ahorro
@Vistoko pues seguro, yo opte por eso porque el ryzen 9950x3d fue cancelado para primera semana de abril, supongo que no saldrá medidos mayo
Edito: recién comprado 15 mayo como lo vuelvan a cancelar
Jezebeth escribió:Habrá que ver los precios pero si sigue la tónica del "nulo" stock pues apañados vamos, es lo que tiene que a Nvidia el tema gaming se la sude.

La verdad, no pensaba comprar una, ni esa, ni las otras. Cuando necesite más GPU, ya comprare una, la que yo quiera, cuando yo quiera. XD
D_a_r_z_ escribió:Con los drivers siempre DDU y mano de santo

Yo pase los ddu para cambiar lA 3080 por la 5090 y me hizo un cambio en la bios, wtf.

Me cambio de modo uefi a cms, me di cuenta porque los logos y cómo iniciaba el sistema estaban distintos, aparte tampoco tenia el resizable activado.

Fue cambiar a UEFI y aparte tambien se me activó el fastboot y el resize a la vez, me dejó mal sabor de boca el ddu
Alguien ha podido hacerse con una 5080 fe?
Comprada en Neobyte la master ice 5090. Está a 3200 pero es lo que hay. Precio final 2600 o asi.
jjuanji escribió:De los ensambladores que hay de la 5070TI (sobre todo cuando esten disponibles [+risas] )cual creeis que serian los mejores para pillar? Gracias!

Lo mas barato que encuentres. Todas rinden muy parecido y temperaturas también muy parecidas. Excepto las founders que parece que en disipacion estan un escalon por debajo.
SECHI escribió:
jjuanji escribió:De los ensambladores que hay de la 5070TI (sobre todo cuando esten disponibles [+risas] )cual creeis que serian los mejores para pillar? Gracias!

Lo mas barato que encuentres. Todas rinden muy parecido y temperaturas también muy parecidas. Excepto las founders que parece que en disipacion estan un escalon por debajo.

Es normal que estén un escalón por debajo, de la 5070 Ti no hay founders. :p
ChangKhan escribió:Comprada en Neobyte la master ice 5090. Está a 3200 pero es lo que hay. Precio final 2600 o asi.

Yo quiero una Master Ice pero no voy a pagar 457 euros extra por ello. Veremos que pasa con los precios estos 30 días.
14718 respuestas
1291, 292, 293, 294, 295