parh escribió:tonicab escribió:En Wallapop había bastantes 4090 por 1500 euros y ahí seguían.
Cuando salgan los nuevos modelos con nueva tecnología, garantía de 3 años y drivers cada vez mejores dudo que la gente pague más de 1300-1300 por una gráfica de la anterior generación aunque tenga más VRAM. La AMD xtx tiene 24 y no veo que se mantenga el precio. También les pasará lo mismo.
La gente quiere nuevas tecnologías, quiere seguridad de garantía, quiere estrenar,… si vendes algo ya de la generación anterior con la generación actual en el mercado se va a tener que bajar tela el precio.
Yo vendí mi 2070 hace un par de semanas y seguramente bajara más aún porque avanzando las generaciones las anteriores van bajando.
Todo dependerá de como quede finalmente ubicada la 4090 una vez anunciados los nuevos modelos
adriano_99 escribió:RVNLOFT escribió:@adriano_99 yo compro los juegos de salida. Si sale primero en ps5, caerá en ps5 pro.
Teniendo una 5090 para entonces crees que cuando salga en pc no lo voy a fundir al máximo?
Es más, sería el mejor cliente para la industria del
Videojuego no solo para Rockstar, porque además, soy coleccionista y tengo los juegos repetidos en ambas plataformas. Si el juego es bueno, tienen mi apoyo, por lo que considero que colaboro más con la industria del videojuego que el que pretende dar lecciones morales quejándose (no te des por aludido, no va por ti)
El Silent Hill 2 lo compré tanto en ps5 como en pc porque me pareciò una burrada lo que Bloober Team ha conseguido y qué mejor manera de apoyarlos que así.
Según esa misma lógica el que mas apoya a la industria es el que se gasta miles de euros en micropagos y skins, no?
No.
Cuando apoyas practicas abusivas con tu dinero nos estas perjudicando a todos.
Rckstar ganó en el primer año del GTAV dinero mas que de sobras para hacer el GTAVI y el VII.
No necesitan tus dos compras para nada.
No estás apoyando a la industria estás apoyando a que el ceo de rockstar se compre 3 yates en vez de dos.
Y estas apoyando que nos sigan tratando como basura a los usuarios de pc.
Yo compré el GTAV el día 1 en pc porque iluso de mi pensé "si ven que vende bien el próximo saldrá a la vez".
Nunca mas.
Si yo soy un usuario de segunda ellos son una compra de segunda para mi.
Y no es el mismo caso que el de silent hill 2 porque ellos no te han retrasado el juego el pc para rascar mas ventas.
Parece que alguna gente tiene mas dinero que principios por desgracia.
Lorena99 escribió:pinturito escribió:654321 escribió:Ya veras cuando la presenten, nos querran colar esa superioridad con Benchmarsk con DLSS4 y Neural Rendering, y luego cuando salgan los benchmark reales sin esos cuentos, se verá que es mucho mejor la 4090.
No se, en una grafica de 100 o 200 pavos, igual engaña a la peña con eso, pero en un producto de mas de 1000 pavos, la peña lo va a mirar con lupa, y nadie va a querer las 5080 de momento.
bueno, en realidad no son 6000 cudas, son menos, son 5600 cudas menos... peeeroooooo ya sabemos:
1- que a mas cudas mas rendimiento, pero el rendimiento no es lineal
2- que la frecuencia de los cudas en la 5080 sera bastante mas alta que en la 4090, ergo mas rendimiento por cuda
3- que los cudas de la serie 5000 tendra mas IPC que los de la serie 4000... o sea mas rendimiento aun por cuda
4- que sera mejor arquitectura que la serie 4000 o sea seran mas eficientes los cudas en raster puro y duro
5- que los RT cores seran mas eficientes y con mas rendimiento que en la serie 4000 (mejor rendimiento en RT, veremos si no lo dobla o lo triplica, como ha pasado con la serie 3000 a la 4000)
6- que el DLSS sera mas eficiente y muchisimo mas potente que en la serie 4000 (no sabemos si sera exclusivo el DLSS4, esperemos que no, pero seguro que alguna feature si tendra exclusiva que no lo tendra la serie 4000)
7- no sabemos que sera el Neuronal Rendering, pero como sea algo novedoso y ayude en tareas raster en los juegos de aqui en adelante, puede ser un game changer de manual y hacer que la serie 4000 hacia abajo cotice en torno al bono basura
9- tendra menos Vram, pero tambien mas rapida y no sabemos si con el DLSS 4 habra comprension de texturas y con eso se alivie mucho la carga en la Vram...
10- para todo lo demas, Master Card
Todo mentiras y humo, dejad de desinformar y palmearos entre fanboys que dais lástima.
No se sabe la frecuencia, se sabe que es una arquitectura de mierda que necesita consumir mas para no hacer el ridiculo contra la serie 4000, se sabe que es el mismo nodo, se sabe que la 5090 sera entre un 30-50% mas potente que la 4090, y es la unica que en numeros no es patetica... Ya se ha filtrado que la 5070 no va a ser mejor que la 4070 no ti, etc...
Yo no se si con las estrenas habéis pillado un par de acciones de Nvidia y os habéis venido arriba o qué, pero la unica que puede valer la pena es la 5090 por potencia bruta.
Lorena99 escribió:Todo mentiras y humo, dejad de desinformar y palmearos entre fanboys que dais lástima.
No se sabe la frecuencia, se sabe que es una arquitectura de mierda que necesita consumir mas para no hacer el ridiculo contra la serie 4000, se sabe que es el mismo nodo, se sabe que la 5090 sera entre un 30-50% mas potente que la 4090, y es la unica que en numeros no es patetica... Ya se ha filtrado que la 5070 no va a ser mejor que la 4070 no ti, etc...
Yo no se si con las estrenas habéis pillado un par de acciones de Nvidia y os habéis venido arriba o qué, pero la unica que puede valer la pena es la 5090 por potencia bruta.
pinturito escribió:por cierto te iba a reportar pero he visto que ya se me han adelantado
RVNLOFT escribió:@adriano_99 no voy a cambiar ni mi forma de ser ni de actuar ni de comprar porque a tí te parezca lo que te parezca ni voy a aleccionar a nadie sobre qué principios tener o cuales no.
Te recuerdo que soy usuario de consola a parte de pc y que juego en todas las plataformas. No voy a dejar de jugar de salida al GTA 6 donde salga por lo que tú opines, cosa que me importa entre 0 y nada, que es lo mismo.
Si no te gusta, es lo que hay.
Pd: también tengo el gta v en 360 y ps5 a parte de pc 🙂
Lorena99 escribió:pinturito escribió:654321 escribió:Ya veras cuando la presenten, nos querran colar esa superioridad con Benchmarsk con DLSS4 y Neural Rendering, y luego cuando salgan los benchmark reales sin esos cuentos, se verá que es mucho mejor la 4090.
No se, en una grafica de 100 o 200 pavos, igual engaña a la peña con eso, pero en un producto de mas de 1000 pavos, la peña lo va a mirar con lupa, y nadie va a querer las 5080 de momento.
bueno, en realidad no son 6000 cudas, son menos, son 5600 cudas menos... peeeroooooo ya sabemos:
1- que a mas cudas mas rendimiento, pero el rendimiento no es lineal
2- que la frecuencia de los cudas en la 5080 sera bastante mas alta que en la 4090, ergo mas rendimiento por cuda
3- que los cudas de la serie 5000 tendra mas IPC que los de la serie 4000... o sea mas rendimiento aun por cuda
4- que sera mejor arquitectura que la serie 4000 o sea seran mas eficientes los cudas en raster puro y duro
5- que los RT cores seran mas eficientes y con mas rendimiento que en la serie 4000 (mejor rendimiento en RT, veremos si no lo dobla o lo triplica, como ha pasado con la serie 3000 a la 4000)
6- que el DLSS sera mas eficiente y muchisimo mas potente que en la serie 4000 (no sabemos si sera exclusivo el DLSS4, esperemos que no, pero seguro que alguna feature si tendra exclusiva que no lo tendra la serie 4000)
7- no sabemos que sera el Neuronal Rendering, pero como sea algo novedoso y ayude en tareas raster en los juegos de aqui en adelante, puede ser un game changer de manual y hacer que la serie 4000 hacia abajo cotice en torno al bono basura
9- tendra menos Vram, pero tambien mas rapida y no sabemos si con el DLSS 4 habra comprension de texturas y con eso se alivie mucho la carga en la Vram...
10- para todo lo demas, Master Card
Todo mentiras y humo, dejad de desinformar y palmearos entre fanboys que dais lástima.
Lorena99 escribió:Todo mentiras y humo, dejad de desinformar y palmearos entre fanboys que dais lástima.
La RTX 5090 incrementaría en un 50% los CUDA Cores
nvidia rtx 50
Ya sabéis que los CUDA Cores son los núcleos de propósito general que tiene NVIDIA en sus tarjetas gráficas, popularmente llamados «shaders». Pues una información de Chiphell afirmaría varios datos de las NVIDIA RTX 5090:
+50% de núcleos CUDA.
+52% de ancho de banda de memoria (1.5 TB/s).
+78% de aumento de la memoria caché L2 (128 MB).
+15% de aumento en las velocidades de reloj (boost).
+70 de rendimiento aproximado.
Aunque saliese de Chiphell, filtradores de Twitter dieron su visto bueno a dicha información, por lo que Blackwell empezaba a coger su punto. Hasta ahora, cuadra toda la información, salvo el aumento de la caché L2, teniendo antes 96 MB L2 por Red Gaming Tech.
Refer escribió: Yo quiero que anuncien la nueva generacion, que tengo los billetes contantes y sonantes para hincarle el diente y actualizar mi vieja gtx 970 🤣
RVNLOFT escribió:@adriano_99 es una práctica abusiva comprarme un juego de salida en la plataforma que tengo? (Ps5 pro).
Y si quiero poder disfrutarlo en pc cuando salga mucho mejor, para darles una lecciòn, según tú, debería de joderme y no comprarlo? o no comprarlo de salida en la plataforma para la que sale inicialmente? O piratearlo como venganza?
No sé si será una practica abusiva, lo que considero es que es absurdo y una gilipollez como la catedral de Burgos de grande.
@SECHI, entonces el pirateo es la soluciòn según tú y no comprarlo como “el iluminado” que escribe, no?
A mi también me gustaría que Rockstar sacara sus juegos a la vez en pc al igual que me gustaría que el put* parche next gen con rt no llegara casi 1 año tarde, pero por desgracia, a rockstar se la suda lo que opinemos. Va a hacer lo que le salga de.
pinturito escribió:+78% de aumento de la memoria caché L2 (128 MB).
Incrementos observados de RTX 3000 a RTX 4000:
- RTX 4090 tiene 72 MB, incrementa 12x respecto a los 6 MB de la RTX 3090.
- RTX 4080 tiene 48 MB, incrementa 8x respecto a los 6 MB de la RTX 3080.
- RTX 4070 Ti tiene 48 MB, incrementa 12x respecto a los 4 MB de la RTX 3070 Ti.
- RTX 4070 tiene 36 MB, incrementa 9x respecto a los 4 MB de la RTX 3070.
- RTX 4060 Ti tiene 32 MB, incrementa 10.7x respecto a los 3 MB de la RTX 3060 Ti.
- RTX 4060 tiene 24 MB, incrementa 8x respecto a los 3 MB de la RTX 3060.
Proyección ajustada de caché L2 para la serie RTX 5000:
- RTX 5090 tiene 128 MB, tope de gama, incrementa respecto a los 72 MB de la RTX 4090.
- RTX 5080 tiene 96 MB, redondeado a múltiplo de 8 MB desde los 48 MB de la RTX 4080.
- RTX 5070 Ti tiene 96 MB, misma cantidad que la RTX 5080 al compartir chip, ajustado desde los 48 MB de la RTX 4070 Ti.
- RTX 5070 tiene 64 MB, incremento consistente con la historia respecto a los 36 MB de la RTX 4070.
- RTX 5060 Ti tiene 48 MB, progresión lógica respecto a los 32 MB de la RTX 4060 Ti.
- RTX 5060 tiene 32 MB, progresión lógica respecto a los 24 MB de la RTX 4060.
Proyección de impacto en RTX 5000:
Incremento en rendimiento bruto: Se estima que la combinación de caché L2 más grande y GDDR7 podría aportar un incremento de 20-30%.
- Ray Tracing (RT): Tendrá un gran impacto al reducir la latencia y acelerar cálculos al almacenar estructuras como la BVH en la caché, mejorando el rendimiento en escenas complejas.
- Resoluciones altas (4K): La mayor caché L2 reducirá el tráfico a la VRAM, estabilizando las tasas de fotogramas en juegos exigentes.
- Eficiencia energética: Al depender menos de la memoria GDDR7, se reducirá el consumo por acceso, aumentando el rendimiento por vatio.
- Cargas intensivas en texturas: Juegos con texturas 4K y entornos grandes verán menos "tirones" y tiempos de carga más rápidos.
SECHI escribió:@RVNLOFT
Como te ha dicho el compañero, haz lo que te de la gana, pero no nos des lecciones de moralidad diciendo que apoyas a la industria haciendo eso cuando es justo lo contrario.
adriano_99 escribió:RVNLOFT escribió:@adriano_99 no voy a cambiar ni mi forma de ser ni de actuar ni de comprar porque a tí te parezca lo que te parezca ni voy a aleccionar a nadie sobre qué principios tener o cuales no.
Te recuerdo que soy usuario de consola a parte de pc y que juego en todas las plataformas. No voy a dejar de jugar de salida al GTA 6 donde salga por lo que tú opines, cosa que me importa entre 0 y nada, que es lo mismo.
Si no te gusta, es lo que hay.
Pd: también tengo el gta v en 360 y ps5 a parte de pc 🙂
Obviamente haz lo que quieras faltaría mas.
Simplemente no me vengas con milongas de que colaboras mas con la industria mientras apoyas practicas abusivas.
Porque la manera en que uno colabora de verdad con la industria no es solo pagando cuando toca sino no pagando cuando toca.
Eres completamente libre de actuar pensando solo en ti y lo que a ti te apetece mas, como todo el mundo, pero no lo intentes disfrazar de lo que no es.
RVNLOFT escribió:@654321 depende principalmente de los resultados que veamos cuando hagan las comparativas 4090 vs 5080ti y también del precio de las 5080ti.
Supongamos que la 5080ti no supera ni llega a la 4090 y encima te la sacan a 1600/1800€…en ese caso, te aseguro que las 4090 no van a bajar.
Incluso si la 5080ti iguala a la 4090 pero de segunda mano encuentras la 4090 por , pon 1300€ y te cuesta 1800€ la 5080ti tampoco.
Valhan escribió:@abablat Los 4790 son inmortales. Aún tengo dos equipos por casa con ellos dándolo todo (la 3070 que tengo empezó en uno de ellos y hacían una pareja perfecta).
Sicopro escribió:Lorena99 escribió:Todo mentiras y humo, dejad de desinformar y palmearos entre fanboys que dais lástima.
Todo lo que has dicho son sandeces que no me voy a molestar ni en responder. Pero no entiendo que haces perdiendo tu tiempo en este hilo con semejante opinión sobre el producto. Yo es que no perdería mi tiempo hablando de un producto que no me interesa y que considero una mierda. Menos aún para insultar a la gente que si palmeros, fanboys, dan lástima, etc.
Ya lo has dejado todo claro en reiteradas ocasiones.pinturito escribió:por cierto te iba a reportar pero he visto que ya se me han adelantado
Soy culpable, te quite la presa.
RVNLOFT escribió:@adriano_99 es una práctica abusiva comprarme un juego de salida en la plataforma que tengo? (Ps5 pro).
Y si quiero poder disfrutarlo en pc cuando salga mucho mejor, para darles una lecciòn, según tú, debería de joderme y no comprarlo? o no comprarlo de salida en la plataforma para la que sale inicialmente? O piratearlo como venganza?
No sé si será una practica abusiva, lo que considero es que es absurdo y una gilipollez como la catedral de Burgos de grande.
tonicab escribió:Valhan escribió:@abablat Los 4790 son inmortales. Aún tengo dos equipos por casa con ellos dándolo todo (la 3070 que tengo empezó en uno de ellos y hacían una pareja perfecta).
Acabo de vender uno hace no mucho (49 euros) y doy fe. Era un 4790K de diez años y funcionaba de maravilla. Ni un fallo me dio. Incluso el Indiana Jones nuevo con una 2070 me iba muy bien en nivel medio.
No creo que el que tengo ahora (el 9800x3d) vaya a durar tanto.
Dereck101 escribió:Tantos con la GTX 970 en un mismo hilo.
Ya hasta me dio curiosidad de armarme un PC secundario con esa gráfica
Y eso me hace reflexionar de que deberíamos disfrutar por más tiempo del hardware que tan caro nos cuesta hoy en día y dejar de contar fps y estar inconforme siempre; al final, lo mejor es disfrutar de los videojuegos y pasarla en grande
FranciscoVG escribió:- Es cierto que la frecuencia no se sabe y por lo tanto el rendimiento tampoco, y cuando digo no se sabe hablo de fuentes fiables lo que diga una web random no vale
FranciscoVG escribió:-Comparte el mismo nodo que la serie 4000, esto es el mayor desastre de la serie 5000, y algo que yo recuerde no ha pasado nunca
FranciscoVG escribió:- Como arquitectura es digamos "decepcionante" y esto es en gran parte por el punto anterior, la 4080 tenia bastantes mas cudas que la 3080 y consumia incluso menos, la 5080 tiene practicamente los mismos que la 4080 super y consume bastante mas
FranciscoVG escribió:Que igual luego la 5080 va a 5000mhz y es el doble de potente que la 4090, o el dlss4 es el invento del siglo, o la 5090 sale a 500 euros (es un ejemplo) y la generacion acaba siendo la ostia en patinete, pero como evolucion o dentro de la eterna ecuación de rendimiento/consumo con respecto a la generacion anterior pinta a ser bastante mierda esa es la verdad
Sicopro escribió:
Esto directamente no es correcto.
- RTX 3080: Shading Units 8704
- RTX 4080: Shading Units 9728
- RTX 5080: Shading Units 10752
El aumento es exactamente el mismo, de 1024 núcleos CUDA.
Zeratulastur escribió:Sicopro escribió:
-RTX 4080 SUPER: 10240
Sicopro escribió:FranciscoVG escribió:- Es cierto que la frecuencia no se sabe y por lo tanto el rendimiento tampoco, y cuando digo no se sabe hablo de fuentes fiables lo que diga una web random no vale
Desde ese punto de vista puedes decir que nada se sabe, ya que no hay información oficial, así que ya depende de la validez que le quieras dar a los leaks.FranciscoVG escribió:-Comparte el mismo nodo que la serie 4000, esto es el mayor desastre de la serie 5000, y algo que yo recuerde no ha pasado nunca
No es del todo correcto, en realidad lo de 4 nm o 5 nm o 2 nm son nombres comerciales, no corresponden con el tamaño real del nodo. Las RTX 4000 utilizan el nodo N4 que es una variante de los 5 nm, y Blackwell utiliza el nodo 4NP que es una variante del N4P. Es un nodo personalizado para Nvidia, y el rendimiento realmente no lo conocemos, no son públicas las especificaciones de esos nodos.
Se presupone que el salto podría ser menor dado que no es el nodo a 3 nm. Pero tampoco podemos saber como de grande es esa diferencia, ya que no dejan de ser nombres comerciales. Por esa razón no podemos afirmar que sea un desastre. Podemos solo intuir que el salto habría sido mayor con el nodo a 3 nm, pero también depende de la arquitectura y lo que quieras optimizar el consumo.
Afirmar que es un desastre es una especulación aún mayor que lo que antes criticaste de la frecuencia no oficial.
Claro que ha pasado antes:
Pascal (GTX 1000 series): Usaron el nodo de 16 nm de TSMC.
Turing (RTX 2000 series): Usaron un nodo de 12 nm, pero este era en realidad una variante optimizada del nodo de 16 nm, más un ajuste evolutivo que una reducción real.
Impacto: No hubo un gran salto en densidad de transistores, pero Turing añadió características arquitectónicas nuevas (Tensor Cores y RT Cores), lo que justificó la nueva generación.
NVIDIA Maxwell (GTX 900 series):
Maxwell: Utilizó el nodo de 28 nm, el mismo que la generación anterior, Kepler (GTX 600 y 700 series).
NVIDIA exprimió al máximo este nodo añadiendo mejoras arquitectónicas que aumentaron considerablemente el rendimiento por vatio (eficiencia energética).
Motivo: TSMC no tenía disponible un nodo más avanzado en ese momento (20 nm no era viable para GPUs por problemas de rendimiento térmico).FranciscoVG escribió:- Como arquitectura es digamos "decepcionante" y esto es en gran parte por el punto anterior, la 4080 tenia bastantes mas cudas que la 3080 y consumia incluso menos, la 5080 tiene practicamente los mismos que la 4080 super y consume bastante mas
Las mejoras de la arquitectura son desconocidas, me parece un error centrarse en la cantidad de núcleos CUDA únicamente. Hay un aumento aparentemente grande en caché L2, nueva memoria GDDR7, tienes núcleos CUDA más potentes de nueva generación, y pueden haber diseñado la arquitectura enfocándose en mejorar mucho más los RT Cores y Tensor Cores.
Hablar de arquitectura decepcionante en base a la cantidad de núcleos CUDA únicamente, es como hablar de una tarta teniendo en cuenta solamente el azúcar. Pero es que encima el aumento en cantidad de núcleos es el mismo.FranciscoVG escribió:Que igual luego la 5080 va a 5000mhz y es el doble de potente que la 4090, o el dlss4 es el invento del siglo, o la 5090 sale a 500 euros (es un ejemplo) y la generacion acaba siendo la ostia en patinete, pero como evolucion o dentro de la eterna ecuación de rendimiento/consumo con respecto a la generacion anterior pinta a ser bastante mierda esa es la verdad
Por un lado dices que no podemos saber las frecuencias, ya que no son datos oficiales, pero por otro lado ya das por supuesto que la ecuación rendimiento-consumo con respecto a la generación pasada va a ser una mierda. Incluso aunque el consumo sea mayor, no importaría mucho si el rendimiento aumenta en proporción, una cosa compensa a la otra, y menos si encima incorporan tecnologías que mejoran todavía más el rendimiento con la nueva arquitectura.
Antes de hablar en términos tan categóricos yo esperaría al CES y los posteriores benchmarks.
Jexux escribió:Ya quedan menos de 24h para tener algo más de información. Esperemos que den datos buenos como 3dmark o bench comparables.
Jexux escribió:Ya quedan menos de 24h para tener algo más de información. Esperemos que den datos buenos como 3dmark o bench comparables.
Sicopro escribió:FranciscoVG escribió:- Es cierto que la frecuencia no se sabe y por lo tanto el rendimiento tampoco, y cuando digo no se sabe hablo de fuentes fiables lo que diga una web random no vale
Desde ese punto de vista puedes decir que nada se sabe, ya que no hay información oficial, así que ya depende de la validez que le quieras dar a los leaks.FranciscoVG escribió:-Comparte el mismo nodo que la serie 4000, esto es el mayor desastre de la serie 5000, y algo que yo recuerde no ha pasado nunca
No es del todo correcto, en realidad lo de 4 nm o 5 nm o 2 nm son nombres comerciales, no corresponden con el tamaño real del nodo. Las RTX 4000 utilizan el nodo N4 que es una variante de los 5 nm, y Blackwell utiliza el nodo 4NP que es una variante del N4P. Es un nodo personalizado para Nvidia, y el rendimiento realmente no lo conocemos, no son públicas las especificaciones de esos nodos.
Se presupone que el salto podría ser menor dado que no es el nodo a 3 nm. Pero tampoco podemos saber como de grande es esa diferencia, ya que no dejan de ser nombres comerciales. Por esa razón no podemos afirmar que sea un desastre. Podemos solo intuir que el salto habría sido mayor con el nodo a 3 nm, pero también depende de la arquitectura y lo que quieras optimizar el consumo.
Afirmar que es un desastre es una especulación aún mayor que lo que antes criticaste de la frecuencia no oficial.
Turing (RTX 2000 series): Usaron un nodo de 12 nm, pero este era en realidad una variante optimizada del nodo de 16 nm, más un ajuste evolutivo que una reducción real.
Impacto: No hubo un gran salto en densidad de transistores, pero Turing añadió características arquitectónicas nuevas (Tensor Cores y RT Cores), lo que justificó la nueva generación.
Maxwell: Utilizó el nodo de 28 nm, el mismo que la generación anterior, Kepler (GTX 600 y 700 series).
NVIDIA exprimió al máximo este nodo añadiendo mejoras arquitectónicas que aumentaron considerablemente el rendimiento por vatio (eficiencia energética).
Motivo: TSMC no tenía disponible un nodo más avanzado en ese momento (20 nm no era viable para GPUs por problemas de rendimiento térmico).FranciscoVG escribió:- Como arquitectura es digamos "decepcionante" y esto es en gran parte por el punto anterior, la 4080 tenia bastantes mas cudas que la 3080 y consumia incluso menos, la 5080 tiene practicamente los mismos que la 4080 super y consume bastante mas
Las mejoras de la arquitectura son desconocidas, me parece un error centrarse en la cantidad de núcleos CUDA únicamente. Hay un aumento aparentemente grande en caché L2, nueva memoria GDDR7, tienes núcleos CUDA más potentes de nueva generación, y pueden haber diseñado la arquitectura enfocándose en mejorar mucho más los RT Cores y Tensor Cores.
Hablar de arquitectura decepcionante en base a la cantidad de núcleos CUDA únicamente, es como hablar de una tarta teniendo en cuenta solamente el azúcar. Pero es que encima el aumento en cantidad de núcleos es el mismo.FranciscoVG escribió:Que igual luego la 5080 va a 5000mhz y es el doble de potente que la 4090, o el dlss4 es el invento del siglo, o la 5090 sale a 500 euros (es un ejemplo) y la generacion acaba siendo la ostia en patinete, pero como evolucion o dentro de la eterna ecuación de rendimiento/consumo con respecto a la generacion anterior pinta a ser bastante mierda esa es la verdad
Por un lado dices que no podemos saber las frecuencias, ya que no son datos oficiales, pero por otro lado ya das por supuesto que la ecuación rendimiento-consumo con respecto a la generación pasada va a ser una mierda. Incluso aunque el consumo sea mayor, no importaría mucho si el rendimiento aumenta en proporción, una cosa compensa a la otra, y menos si encima incorporan tecnologías que mejoran todavía más el rendimiento con la nueva arquitectura.
Antes de hablar en términos tan categóricos yo esperaría al CES y los posteriores benchmarks.
PD: Supongo que se entiende que no estoy diciendo que el rendimiento vaya a ser hiper mega destroyer, simplemente no puedes decir que es una mierda, ni tampoco que va a ser Brangelina y Jesucristo todo en uno. Ya veremos que pasa con DLSS 4 y como de potente es la arquitectura Blackwell.
titus_99 escribió:Que nervios tengo con la presentación ojalá adelanten la 5090 para el 21 pero no creo que pase.
Muchos me habeis preguntando donde la vi la 4090 a 1100 y fue en Wallapop,incluso había una founder por debajo de los 1000 pero tenía mala pinta por que era una cuenta nueva y 0 valoraciones.
parh escribió:titus_99 escribió:Que nervios tengo con la presentación ojalá adelanten la 5090 para el 21 pero no creo que pase.
Muchos me habeis preguntando donde la vi la 4090 a 1100 y fue en Wallapop,incluso había una founder por debajo de los 1000 pero tenía mala pinta por que era una cuenta nueva y 0 valoraciones.
por que el 21? No creo que tarden en salir a la venta, las 4000 no tardaron creo recordar
KnightSparda escribió:Jexux escribió:Ya quedan menos de 24h para tener algo más de información. Esperemos que den datos buenos como 3dmark o bench comparables.
Tu no has visto muchas de estas, no? Va a salir Juan, te va a sacar 4 PowerPoint hechos con IA, en los cuales van a salir unos preciosos gráficos de barras en los que toda la serie 5000 va a quintuplicar el rendimiento de la generación anterior, con una maravillosa letrina pequeña debajo de estos PowerPoint, luego se tirara el resto de la conferencia adornando y vendiendo las nuevas y mágicas tecnologías para que creas que la 5090 te va a dar hasta servicios de robopinligui.
Al final del todo según vea el número de aplausos a ojimetro tanteará y tirara un precio a ver que tal sale todo.
Los datos reales nececesitaran de semanas hasta el levantamiento del embargo etc para ver cuanto dd real tienen los gráficos de barras mágicos de Juan.
parh escribió:titus_99 escribió:Que nervios tengo con la presentación ojalá adelanten la 5090 para el 21 pero no creo que pase.
por que el 21? No creo que tarden en salir a la venta, las 4000 no tardaron creo recordar
FranciscoVG escribió:Sicopro escribió:FranciscoVG escribió:- Es cierto que la frecuencia no se sabe y por lo tanto el rendimiento tampoco, y cuando digo no se sabe hablo de fuentes fiables lo que diga una web random no vale
PD: Supongo que se entiende que no estoy diciendo que el rendimiento vaya a ser hiper mega destroyer, simplemente no puedes decir que es una mierda, ni tampoco que va a ser Brangelina y Jesucristo todo en uno. Ya veremos que pasa con DLSS 4 y como de potente es la arquitectura Blackwell.
Madre mía chico has manipulado todo lo que te he puesto...
- No se trata de creer lo que a cada uno le interese, se trata que hay algunos que son considerados fiables y si esos no dicen nada, videocardz por ejemplo ese dato lo da como interrogante
- Osea que soy yo el que cae en nombres comerciales y tu con el 4pn y 4np no ¿verdad?, la única verdad es que ambas tanto la serie 4000 como la 5000 son a 5nm de tsmc, esto es como la de Intel con los 14nm añadiendo el ++++ para decir que no es lo mismo, si quieres creer que existio Jesucristo tu mismo
-No estoy comparando las gpu por sus gamas si no por la eficiencia, vamos que le has dado la vuelta a todo para manipular mis palabras, es muy obvio que la mejora en eficiencia que supuso la serie 4000 es muchísimo mayor que la de la 5000
3080ti 10240 cudas 350tdp
4080super 10240 cudas 320tdp
5080 10752 cudas 360tdp
Por un incremento del 5%aumentas el tdp un 12%, de hecho el drama es mayor por que la serie 4000 ya tuvo un aumento de frecuencia considerable respecto a la 3000, apuesto a que mayor del que tendrá la 5000 con lo que acabo de poner no solo es que aumentas el tdp si no que el salto pese a tener más cudas puede que sea incluso menor que el que hubo entre la 3080ti y 4080 super
3080ti vs 4080super 35% más de rendimiento según techpowerup reduciendo el consumo
Yo si quieres nos jugamos dinero a que la serie 5000 no consigue eso, venga tanto que sabes, la 5080 igual tiene un 35% más de rendimiento que la 4080 súper, pero para ello ha tenido que aumentar el tdp no reducirlo como hizo la 4080 súper
En fin esto es así, ya si le quieres buscar 5 pies al gato para no admitir las cosas tu mismo, la tontería esta que os lleváis de peleitas de niños me importa una mierda la verdad y ni se a que viene ni me interesa, tu intencion claramente es parecer el más listo no aclarar el tema por que lo enredas más para no admitir cosas que son simples
XTC908 escribió:Hay alguien que le dice a los de videocardz que estuvo en un evento de presentación en China ayer y que le dijeron que el precio sera el mismo de la 4080 , 9000 yuanes son unos 1187 euros, pero allí el iva es del 13% creo
https://x.com/zhilongzhong23/status/1876182767828107402
XTC908 escribió:Hay alguien que le dice a los de videocardz que estuvo en un evento de presentación en China ayer y que le dijeron que el precio sera el mismo de la 4080 , 9000 yuanes son unos 1187 euros, pero allí el iva es del 13% creo
https://x.com/zhilongzhong23/status/1876182767828107402