[HO] Octopath Traveler Ⅱ

Imagen



    La historia de este juego transcurre en Solistia, un mundo compuesto por los continentes del Levante y del Poniente, así como una franja oceánica que divide a ambas tierras.

    En estos tiempos de constante cambio, los inmensos navíos surcan las concurridas rutas marítimas y el vapor supone toda una revolución tecnológica.

    Hay quienes se entregan en cuerpo y alma a apoyar a las múltiples y variadas estrellas del escenario y el sector del espectáculo, mientras que, al mismo tiempo, otros sufren en sus carnes las consecuencias de la guerra, las plagas y la miseria.

    En esta recóndita tierra, ocho viajantes de diversos orígenes emprenden sus respectivos viajes por razones personales. Vive junto a este variopinto grupo tales experiencias y explora todo lo que tiene Solistia para ofrecerte, mientras aprovechas sus habilidades únicas para ayudarte en tu travesía.

    ¡Emprende el primer paso de tu aventura pisando firme!

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Elige de entre ocho viajantes: cada cual tiene su propio pasado, propósitos y habilidades únicas.
  • Los característicos gráficos HD-2D de la saga, junto a una combinación de pixel art tradicional y 3DCG, han alcanzado nuevas cotas de diseño.
  • La historia de este juego transcurre en Solistia, donde conviven todo tipo de culturas de este a oeste en plena prosperidad industrial. Recorre el océano y explora cada confín allende los mares, mientras el día y la noche se entrelazan de forma visible.
  • Cada viajante cuenta con su propia acción de senda, con la que podrá enfrentarse a otras personas, adquirir productos de estas o guiarlas, entre otras tantas posibilidades. ¿Adónde te dirigirás? ¿Qué harás al llegar? ¿Qué historia rememorarás? Ante ti se extiende una infinitud de caminos.
  • Las mecánicas principales del juego original se han conservado para esta nueva entrega, como la total libertad para asignar trabajos y habilidades a tus viajantes, así como el sistema de «Ruptura» e «Impulso» que daba pie a combates muy emocionantes. Al mismo tiempo, se han añadido nuevas y variadas mecánicas que enriquecerán esta entrega.
ImagenImagen




Imagen
Imagen
Imagen
Pues con que dé la mitad de juego que la primera parte ya será un juego digno de jugar.
A mí la primera parte me gustó mucho la mecánica de juego. Pero algo que para mí es muy importante en un rpg es la historia. Y lamentablemente en mi opinión Octopath Traveler no aporta nada en ese aspecto. Al menos la primera parte donde tienes varios personajes con su propia historia llena de tópicos y con poca profundidad. ¿Soy el único que piensa así? Porque siempre escucho maravillas de Octopath Traveler y más allá de las mecánicas de combate clásicas no me ha aportado nada más.
Newbell escribió:A mí la primera parte me gustó mucho la mecánica de juego. Pero algo que para mí es muy importante en un rpg es la historia. Y lamentablemente en mi opinión Octopath Traveler no aporta nada en ese aspecto. Al menos la primera parte donde tienes varios personajes con su propia historia llena de tópicos y con poca profundidad. ¿Soy el único que piensa así? Porque siempre escucho maravillas de Octopath Traveler y más allá de las mecánicas de combate clásicas no me ha aportado nada más.

Opino lo mismo, han dicho que para este se han puesto las pilas en este apartado, a ver si es verdad
Newbell escribió:A mí la primera parte me gustó mucho la mecánica de juego. Pero algo que para mí es muy importante en un rpg es la historia. Y lamentablemente en mi opinión Octopath Traveler no aporta nada en ese aspecto. Al menos la primera parte donde tienes varios personajes con su propia historia llena de tópicos y con poca profundidad. ¿Soy el único que piensa así? Porque siempre escucho maravillas de Octopath Traveler y más allá de las mecánicas de combate clásicas no me ha aportado nada más.

Era el típico problema de "quien mucho abarca, poco aprieta". Al final tenías ocho historias que tampoco podían ser demasiado extensas y se quedaba uno con la sensación de que "ni chicha ni limoná".

Pero el juego en sí fue un soplo de aire fresco, a mí me encantó tanto el apartado estético como el apartado jugable, y les tiraré el dinero a la cara en cuanto esta segunda parte esté disponible, sin duda ninguna. La cuestión es si pillarlo para la Switch como el original, o pillarlo en Steam y jugarlo en la Deck.
Si la historia la crean de la misma forma que hicieron en su posterior juego a Octopath (Triangle Strategy) se viene un juegazo JRPG que puede ser histórico.

La historia del Triangle es sublime, hay gente que tiene la desfachatez de tacharla de "Visual novel" y que dicen que es "mucho texto". Gente que no habrán tocado clasicazos del JRPG como Final Fantasy VI o cualquier Persona en su vida

Lamentablemente estamos viviendo la era de "todo me lo tienen que dar resumido, en cinemáticas y mascadito".
@Arngrim Sí, desgraciadamente es así, pero es lo que demanda la gente. O al menos son los que más ruido hacen.
Ahora gustan mucho los peli juegos, verte cinemáticas que te lo dan todo mascadito, sin tener que leer ni nada. Historias totalmente simplonas.
Si eso para que parezca que haces algo te ponen de vez en cuando para que pulses un botón y sigue la cinemática.

Llegaron los hypster al mundo de los video
juegos y la gente les ha hecho caso, como en cine todo el mundo pasaba de ellos probaron en los video juegos y por lo visto les ha salido bien.
The_Reaper escribió:@Arngrim Sí, desgraciadamente es así, pero es lo que demanda la gente. O al menos son los que más ruido hacen.
Ahora gustan mucho los peli juegos, verte cinemáticas que te lo dan todo mascadito, sin tener que leer ni nada. Historias totalmente simplonas.
Si eso para que parezca que haces algo te ponen de vez en cuando para que pulses un botón y sigue la cinemática.

Llegaron los hypster al mundo de los video
juegos y la gente les ha hecho caso, como en cine todo el mundo pasaba de ellos probaron en los video juegos y por lo visto les ha salido bien.


Es simplemente lamentable: hasta en las webs de videojuegos tipo Vandal en el análisis de Triangle lo equiparan a una Visual Novel o en las conclusiones nombran el meme "mucho texto".
Para que os hagáis una idea de lo que tengo que pelear (soy maestro de Primaria) con alumnos, y con padres, para que los niños lean. En algunos casos es fácil, basta con buscar libros, cómics, novelas gráficas, revistas... (dependiendo de edad o intereses) o, en casos extremos, ciertos videojuegos adaptados a la edad del niño y con texto más o menos abundante. Pero es que últimamente es lo que decís, muchos ya no quieren ni jugar a algunos videojuegos porque hay que leer mucho.

El Triangle Strategy no lo conocía, pero creo que va a ser compra segura para cuando salga en Steam si funciona en la Deck (que imagino que no tiene por qué no hacerlo).
Jesugandalf escribió:Para que os hagáis una idea de lo que tengo que pelear (soy maestro de Primaria) con alumnos, y con padres, para que los niños lean. En algunos casos es fácil, basta con buscar libros, cómics, novelas gráficas, revistas... (dependiendo de edad o intereses) o, en casos extremos, ciertos videojuegos adaptados a la edad del niño y con texto más o menos abundante. Pero es que últimamente es lo que decís, muchos ya no quieren ni jugar a algunos videojuegos porque hay que leer mucho.

El Triangle Strategy no lo conocía, pero creo que va a ser compra segura para cuando salga en Steam si funciona en la Deck (que imagino que no tiene por qué no hacerlo).

Hay que leer. Me encanta leer. Pero libros, cómics, prensa. Pero en un videojuego no, gracias. Hombre me gustan los rpgs, pero los que se flipan con textos inacabables los acabo dejando. Pienso que cada cosa tiene su lugar. (sobre gustos, colores)
Yo todavía tengo el 1 pendiente, se me acumula el trabajo.
MauLM escribió:
Jesugandalf escribió:Para que os hagáis una idea de lo que tengo que pelear (soy maestro de Primaria) con alumnos, y con padres, para que los niños lean. En algunos casos es fácil, basta con buscar libros, cómics, novelas gráficas, revistas... (dependiendo de edad o intereses) o, en casos extremos, ciertos videojuegos adaptados a la edad del niño y con texto más o menos abundante. Pero es que últimamente es lo que decís, muchos ya no quieren ni jugar a algunos videojuegos porque hay que leer mucho.

El Triangle Strategy no lo conocía, pero creo que va a ser compra segura para cuando salga en Steam si funciona en la Deck (que imagino que no tiene por qué no hacerlo).

Hay que leer. Me encanta leer. Pero libros, cómics, prensa. Pero en un videojuego no, gracias. Hombre me gustan los rpgs, pero los que se flipan con textos inacabables los acabo dejando. Pienso que cada cosa tiene su lugar. (sobre gustos, colores)


Con una edad, vale. Para aprender a escribir bien hay que leer, y si no gustan libros, ni comics (de prensa mejor no hablamos), hay que buscar maneras de que se lea.

A mí en su día me hicieron leer libros que aborrecía, y hubiera agradecido que me hubieran propuesto lecturas en otros soportes, así que es lo que yo trato de hacer.
El resumen del 1 para mi fue, soporífero. Espero que esta segunda parte tenga una historia con profundidad y deccente, porque es cierto que esteticamente y jugablemente hablando es un gran juego.
Demo del prólogo disponible [looco]
notario_rojo escribió:El resumen del 1 para mi fue, soporífero. Espero que esta segunda parte tenga una historia con profundidad y deccente, porque es cierto que esteticamente y jugablemente hablando es un gran juego.


A mi me aburrio tras x horas, no recuerdo cuantas pero eran muchas (30-40), este dicen que arregla algunos de esos problemas. Lo jugare igualmente, solo espero poder acabar en este todas las historias.
tyranus_22 escribió:
notario_rojo escribió:El resumen del 1 para mi fue, soporífero. Espero que esta segunda parte tenga una historia con profundidad y deccente, porque es cierto que esteticamente y jugablemente hablando es un gran juego.


A mi me aburrio tras x horas, no recuerdo cuantas pero eran muchas (30-40), este dicen que arregla algunos de esos problemas. Lo jugare igualmente, solo espero poder acabar en este todas las historias.


A mi me paso igual, una vez me termine las historias que más me interesaban las otras fueron un poco por ver qué pasaba (spoiler alert, no pasa nada XD)

A este le tengo ganas pero me voy a esperar a ver si han cambiado lo que no me convencía del primero.
Zaguer escribió:
tyranus_22 escribió:
notario_rojo escribió:El resumen del 1 para mi fue, soporífero. Espero que esta segunda parte tenga una historia con profundidad y deccente, porque es cierto que esteticamente y jugablemente hablando es un gran juego.


A mi me aburrio tras x horas, no recuerdo cuantas pero eran muchas (30-40), este dicen que arregla algunos de esos problemas. Lo jugare igualmente, solo espero poder acabar en este todas las historias.


A mi me paso igual, una vez me termine las historias que más me interesaban las otras fueron un poco por ver qué pasaba (spoiler alert, no pasa nada XD)

A este le tengo ganas pero me voy a esperar a ver si han cambiado lo que no me convencía del primero.


He probado la demo y es exactamente igual al primero, no he notado diferencia alguna mas allá de ser otros personajes.

Yo me esperaré a que baje a 15€ en la plataforma que sea si es que antes no pasa por gamepass. El primer juego lo pillé de salida y me llevé un buen chasco por ciertos aspectos mediocres aunque tiene un buen arte y la banda sonora está entre las mejores que he visto en un videojuego.
@mogurito a mi personalmente que el principio del juego siga la misma fórmula no me importa pues como decían mas arriba se volvía aburrido más adelante, es ahí donde las cosas tienen que cambiar para mi gusto, ya veremos que tal ha salido :)
Zaguer escribió:@mogurito a mi personalmente que el principio del juego siga la misma fórmula no me importa pues como decían mas arriba se volvía aburrido más adelante, es ahí donde las cosas tienen que cambiar para mi gusto, ya veremos que tal ha salido :)

Yo lo vi flojo en las historias, los capítulos son repetitivos porque en todos es hacer exactamente lo mismo en el mismo orden y el sistema para aprender habilidades es bastante cutre sin sentido. Por lo demás bien.

Es un juego que se hace cansino de jugar, lo mejor es dejar el juego cuando uno empieza a aburrirse y continuarlo un tiempo después, así es como conseguí terminar el juego. Básicamente el juego anterior es hacer lo de la demo pero repetidas veces. Espero que este segundo juego arregle esos errores pero vista la demo veo que no han cambiado nada de nada.

La banda sonora es una obra maestra.
Se sabe que han incluido el típico barco de jrpg para explorar. Así en plan novedad. Si da un poco de libertad bienvenido sea.
El primero lo devoré. Cierto es que no revolucionó el género, pero aun así quedó un juego redondo para mi. Buen combate, muy bonito, y la banda sonora de las mejores que he escuchado nunca. Esperando este con ansia.
salu2
El apartado artístico es de 10, y este parece que es mejor aún en ese aspecto.
anne kinoko escribió:El primero lo devoré. Cierto es que no revolucionó el género, pero aun así quedó un juego redondo para mi. Buen combate, muy bonito, y la banda sonora de las mejores que he escuchado nunca. Esperando este con ansia.
salu2

A mi me pasó igual. El primero me gustó mucho, excepto las historias, que si que me parece que es la parte más floja aunque en mi opinión no eran malas.

Éste también lo jugaré, aunque no sé si en Switch o esperaré a que salga en Gamepass.
A muchos no gustaron las historias o la narrativa, pero a mí me parecieron decentes y muy en la línea de los JRPG clásicos: historias sencillas donde se ensalza el honor, la amistad, la bondad...
La primera parte me pareció muy buena, mejor que Bravely Default 2, y estoy deseando ver cómo y cuánto han mejorado.
Tetsäko escribió:A muchos no gustaron las historias o la narrativa, pero a mí me parecieron decentes y muy en la línea de los JRPG clásicos: historias sencillas donde se ensalza el honor, la amistad, la bondad...
La primera parte me pareció muy buena, mejor que Bravely Default 2, y estoy deseando ver cómo y cuánto han mejorado.


Bueno, es que para mi OT es muuucho mejor que BD.
Cualquier jrpg es mejor que BD xD
Por cierto, tenia una partida salvada en la demo pero al instalar el juego final se ha ido al guano dicho save, menos mal que no habia avanzado mucho y mas porque al instalar el juego final sobreescribe la demo
Si no recuerdo mal en el 1 había dos niveles de dificultad. Se ha suprimido aquí?
Que ganas de llegar a casa y viciar hasta que me sangren los ojos.
Y el Octavo día, arrepentido de lo que había creado, dijo:

Hágase el Vicio

Y se hizo Octopath.


:p

Que cosa tan viciosa y tan "cute" por favorrrr..... Un turno más y a dormir. El plan de los próximos días [sonrisa] [360º]
kjavi escribió:Y el Octavo día, arrepentido de lo que había creado, dijo:

Hágase el Vicio

Y se hizo Octopath.


:p

Que cosa tan viciosa y tan "cute" por favorrrr..... Un turno más y a dormir. El plan de los próximos días [sonrisa] [360º]

¿Cómo hago para jugar con teclado y ratón? Se me activa directamente el modo mando.
Mebsajerodepa escribió:
kjavi escribió:Y el Octavo día, arrepentido de lo que había creado, dijo:

Hágase el Vicio

Y se hizo Octopath.


:p

Que cosa tan viciosa y tan "cute" por favorrrr..... Un turno más y a dormir. El plan de los próximos días [sonrisa] [360º]

¿Cómo hago para jugar con teclado y ratón? Se me activa directamente el modo mando.


En Ajustes. Aunque el tema ratón está bastante limitado. Vamos click para aceptar y click para cancelar. No esperes un puntero. Todo se mueve con WASD, personajes y menús. Si tienes mando casi que mejor.
Pues he empezado con las historias de

Oswald
Temenos
Throne

Esta última [babas]

En general es un juego más y mejor dentro de una línea continuista. O sea bien... [jaja]
Algún loco que se lo haya pasado o esté cerca del final, podría decirme si este tiene otra etapa de grindeo como el primero?. Fue lo único que no me gustó, por el resto dicen que mejora en todos los aspectos y ya al primero le eché un tremendo vicio...
Tengo ganas ya de darle a este
Teuti escribió:Algún loco que se lo haya pasado o esté cerca del final, podría decirme si este tiene otra etapa de grindeo como el primero?. Fue lo único que no me gustó, por el resto dicen que mejora en todos los aspectos y ya al primero le eché un tremendo vicio...
Tengo ganas ya de darle a este

Me uno a la pregunta pero en lugar de la etapa de grindeo me preocupa la historia. El primero las mecánicas y banda sonara me parecieron sublime. Pero la historia me pareció todas muy sosas. Además que no llegan ni a entrelazarse para generar aun algo mejor.
¿La historia mejora? Gracias.
Teuti escribió:Algún loco que se lo haya pasado o esté cerca del final, podría decirme si este tiene otra etapa de grindeo como el primero?. Fue lo único que no me gustó, por el resto dicen que mejora en todos los aspectos y ya al primero le eché un tremendo vicio...
Tengo ganas ya de darle a este

Yo ya sospecho que va a tener incluso mas grindeo, la razon es que en el uno los primeros capitulos de personaje los hacias con el resto de componentes del grupo, lo que hacia que fueras subiendo el nivel solo haciendo eso, pero en este llegas a la ciudad y empiezas el capitulo y si o si se queda solo, acabas el capitulo con suerte a nivel 7 y a patear hasta el siguiente, ni de coña tienes los personajes subidos de cara al capitulo 2 como si se podia hacer en el uno.
@silfredo

No acabo de entender lo que dices.

Yo por ejemplo acabo de empezar mi primer Cap 2. Y llevo 4 PJ y los combates los hago con los 4 PJ.

De todas maneras entre que es un Jrpg y que los PJ no suben solos (lógico) pues el grindeo no te lo quita ni dios [+risas]
silfredo escribió:
Teuti escribió:Algún loco que se lo haya pasado o esté cerca del final, podría decirme si este tiene otra etapa de grindeo como el primero?. Fue lo único que no me gustó, por el resto dicen que mejora en todos los aspectos y ya al primero le eché un tremendo vicio...
Tengo ganas ya de darle a este

Yo ya sospecho que va a tener incluso mas grindeo, la razon es que en el uno los primeros capitulos de personaje los hacias con el resto de componentes del grupo, lo que hacia que fueras subiendo el nivel solo haciendo eso, pero en este llegas a la ciudad y empiezas el capitulo y si o si se queda solo, acabas el capitulo con suerte a nivel 7 y a patear hasta el siguiente, ni de coña tienes los personajes subidos de cara al capitulo 2 como si se podia hacer en el uno.


El juego tiene para aumentar la velocidad en los combates, asi que mas rapido es subir, luego se sube mas rapido por la noche tambien.

Yo llevo poco, el 1 capitulo de cada personaje excepto el principal te lo puedes saltar. Si lo haces todos pues minimo 13/15 horas en eso.
Sigue el problema de los combates aleatorios, algo que odio de jrpg, se puede mitigar un poco con alguna habilidad pero siguen ahi.
El combate y la banda sonora lo mejor, en tema historia no puedo comentar, llevo poco.

A mi el 1 me aburrio, este veremos cuando lleve 30/40 horas si me aburre.
Mecánicamente me ha molado la boticaria. Alquimista de toda la vida :p

A mí tb me acabó rallando el primero. Primero pq es taaaan pero taaan clásico (se vende así no se le puede criticar; solo les falta enviarte un cartucho) y segundo pq tantas historias puede ser un cortarrollos. Algo así me pasó hace no mucho con 13 sentinels. Son más que 8 xD.

El más avanzado Temenos que he terminado 2 caps. La idea es ir escalando para alargar las fases de la curva de dificultad. Es decir, ahora Temenos a la reserva y que entre otro hasta que todos tengan 2 caps.

Esta es la idea después sale obviamente lo que venga mejor.

[fumando]
A mí me encantó el primero, pero el grindeo cutre masivo que tenía en la recta final me atufó cosa mala. De hecho por eso mismo no lo terminé.

PD: El boticario del 1 estaba rotísimo. Alfyn creo que era. El más op sin duda, pero no me gustaba. Yo iba con Cyrus el mago, Olberic el guerrero, Ophilia de clérigo, y mi querida Tressa, la comerciante. [fumando]
La música es dios hasta sin necesitarlo. Además sorprende pq generalmente huye de tonos épicos y la desconexión random de las historias hace que sea variada. No hay mal que por bien no venga. Han incluido unas conversaciones made in Tales Of que están muy bien. Sigue siendo gracioso, estás en un pueblo del far west y pasas a uno japofeudal, de una religión dogmática a una totémica... No lo sé pq no terminé el primero pero molaría que hubiera algún motivo o algo que significara que "estás" en el mismo mundo xD.

Mis preferidos de momento

Imagen
Imagen
kjavi escribió:La música es dios hasta sin necesitarlo. Además sorprende pq generalmente huye de tonos épicos y la desconexión random de las historias hace que sea variada. No hay mal que por bien no venga. Han incluido unas conversaciones made in Tales Of que están muy bien. Sigue siendo gracioso, estás en un pueblo del far west y pasas a uno japofeudal, de una religión dogmática a una totémica... No lo sé pq no terminé el primero pero molaría que hubiera algún motivo o algo que significara que "estás" en el mismo mundo xD.

Mis preferidos de momento

Imagen
Imagen


Lo de tener desde el principio un plantel de personajes a elegir cada uno de una época y temática distinta se nota que tiene fuerte influencia de Live a Live de SNES.
Hace pocos meses salió un Remake en switch con el mismo motor del Octopath.

El juego no está mal, pero definitivamente no me convence lo de las 8 historias inconexas entre si, después de 12 horas me empieza a aburrir.
Yo le estoy dando a ratos y no veo mucha diferencia en cuanto a profundidad con las historias de la primera parte. Que a mí no me desagradaron, pero vamos, esta segunda parte me parece muy parecida en cuanto a calidad a la primera, con un poco más de fuegos artificiales técnicos.

Que ojo, ya es un nivelazo, también hay que decirlo
Es normal que un juego como este se me ponga la grafica a unos 80º? el uso varia entre 45 y 60%. Tengo una 3080

EDITO: Hay en zonas como el agua que se pone al 100% de uso y encima bajan los fps
49 respuestas