[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

un saludo a todos he instalado el ode cobra a mi play 3 super slim ya esta armado copie los ficheros en la carpeta cobra y aparece el logo del cobra y entro al cobra y actualize el ode a la version 1.8 con un pendriver formateado a fat 32 vacio y le copie la actualizacion al pendriver todo perfecto

pero pero pero seleccion el modo pt y arranco la play y no me sale el guejo del cd osea no reconoce el guejo como si no estuvise nada
pero en modo emu si aparece el logo del cobra como el disco es mas prove le quite el cd y desaparecio el logo del cobra

la pregunta del milenio sera que hise algo mal me falta algo que hacer para que me reconosca el cd ?
espereare pacientemente
Hola a todos, he leído 2 o 3 veces la review que esta bastante bien explicada y he leído las primeras páginas de post, en estos se dice que es necesario CFW para la instalación de este ODDE; en cambio en la review dice que los modelos nos customizables ahora pueden cargar backups con este odde, por lo que entiendo q no hace falta CFW.

Alguien que lo haya instalado ya, si me puede aclarar la duda se lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo
Los ode pueden instalarse en consolas con CFW u OFW, es lo mismo pues no necesita del firmware para correr isos.

Yo he tenido problemas con algunos que han venido fallados, por ejemplo solo andan en modelos ide y no en los sata, o no funcionan en ninguna o no andan en las superslim de 12gb.

No he recibido respuesta del team ni otros representante, todo misterio sobre esas fallas, pero lo mismo me ha pasado con el e3, asi que... o los ode fallan en algo desde la cuna o entre ellos se clonan hasta los errores, no se.

Igual es un buen metodo que deberia bajar de precio pronto si siguen los fallos o errores.
saludos hermano ya corregi la falla de mi ode era falso contacto de soldadura del sqv ahora si esta todo bientanto en modo emu como en modo pt
en mi super slim de 250gb gracias
Buenas, tengo una dudilla con el Cobra, y es si puedo hacer copias de mis juegos originales al disco duro interno o externo directamente desde la ps3, y si es posible con que puedo hacerlo? Multiman Ode ?
jona_cannabis escribió:Buenas, tengo una dudilla con el Cobra, y es si puedo hacer copias de mis juegos originales al disco duro interno o externo directamente desde la ps3, y si es posible con que puedo hacerlo? Multiman Ode ?

No de momento no se puede hacer, pero dicen que puede estar disponible en futuras actualizaciones.

Una pregunta cuando creo la iso con el genps3iso me pide la IRD pero no se donde esta, si no la selecciono se crea igualmente la iso.
Pasa algo si no tengo la IRD?
Donde esta la IRD? Creo que lo que los juego que me he descargado son originales y sin modificar tendria que estar dentro de la carpeta del juego no?
marfil1812 escribió:
jona_cannabis escribió:Buenas, tengo una dudilla con el Cobra, y es si puedo hacer copias de mis juegos originales al disco duro interno o externo directamente desde la ps3, y si es posible con que puedo hacerlo? Multiman Ode ?

No de momento no se puede hacer, pero dicen que puede estar disponible en futuras actualizaciones.

Una pregunta cuando creo la iso con el genps3iso me pide la IRD pero no se donde esta, si no la selecciono se crea igualmente la iso.
Donde esta la IRD? Creo que lo que los juego que me he descargado son originales y sin modificar tendria que estar dentro de la carpeta del juego no?

Si el juego es original no tendrias que tener problemas para hacer la Iso, solo ponle que no cuando te pregunte por la IRD e igual se realizara, si no es original pasate por esta pagina y bajas la IRD para comprobar el formato: http://www.3k3y.com/ird_files/ , ahi encuentras todas las IRD solo tienes que poner el nombre del juego o region (es de 3k3y pero vale para cobra ODE). Saludos
alexqar escribió:
marfil1812 escribió:

Si el juego es original no tendrias que tener problemas para hacer la Iso, solo ponle que no cuando te pregunte por la IRD e igual se realizara, si no es original pasate por esta pagina y bajas la IRD para comprobar el formato: http://www.3k3y.com/ird_files/ , ahi encuentras todas las IRD solo tienes que poner el nombre del juego o region (es de 3k3y pero vale para cobra ODE). Saludos

Vale muchas gracias tio ahora me lo miro ;)
alexqar escribió:
marfil1812 escribió:

Yo eh intentado eso con el juego de Beyond Two Souls - BCUS99134 baje el ird de esa pagina pero cuando creo el iso me dice q la IRD es invalida

Imagen
Compi hace esto a mi me funciona

www.elotrolado.net/hilo_alguien-me-pued ... rd_1964391

Gracias
hola es una pregunta se puede instalar cobra 4.30 a una Slim ofw 4.53 cech3xxx gracias ya que loe instalado y todo parecece correcto pero no hace nada gracias de antemano
asier1230 escribió:hola es una pregunta se puede instalar cobra 4.30 a una Slim ofw 4.53 cech3xxx gracias ya que loe instalado y todo parecece correcto pero no hace nada gracias de antemano

Si lo pones en pastrum o como se diga y le metes un jugo te sale el disco en el menu de la pley?
Me regalaron un ps3 sin lector. Puedo usar este producto?
El cobra se pone en luz roja después verde fijo me sale el blueray pero el menú del cobra nada de nada , eso si el juego me lo carga perfectamente ,el juego que pongo es el assasing creed ,mire en la lista y aparece el juego como compatible
asier1230 escribió:El cobra se pone en luz roja después verde fijo me sale el blueray pero el menú del cobra nada de nada , eso si el juego me lo carga perfectamente ,el juego que pongo es el assasing creed ,mire en la lista y aparece el juego como compatible

Eso sera problema de los archivos del cobra
Descargalos de nuevo y para probar los pones en un usb y mira si te sale
E bajado otra vez todo lo e intentando en otros discos duros y nada de nada bufff me tiene un poco desesperado porque la luz esta en verde y en emu
Puedo poner un disco duro con particiones y el cobra detectara automaticamente la particion donde estan los juegos y los archivos?
alguna forma de entrar a esta dirección con multiman para cobra ode??

acá la dirección : /dev_hdd0/home/0000000x/exdata/
asier1230 escribió:E bajado otra vez todo lo e intentando en otros discos duros y nada de nada bufff me tiene un poco desesperado porque la luz esta en verde y en emu

Incluso en modo "emu" sigue cargando el juego original?
Cuando te descargas un juego y pone por ejemplo 3.55/4.46 significa que solo sirve hasta esa version?
marfil1812 escribió:Cuando te descargas un juego y pone por ejemplo 3.55/4.46 significa que solo sirve hasta esa version?

hilo_alguien-me-puede-explicar-como-se-verifica-y-cambia-el-ird_1964391

Compilar hace esto y estarás bien seguro que tienes el juego bien preparado, lo más parecido al original
marfil1812 escribió:Cuando te descargas un juego y pone por ejemplo 3.55/4.46 significa que solo sirve hasta esa version?

un saludo hermano
me he descargado varios guejos de la red y algunos no tienen el nombre de la carpeta del guejo asi que lo busco por el id pero solo el nombre hago una carpeta coloco el nombre de la carpeta y coloco los demas contenido dentro de esa carpeta

ejemplo ninja jaide 3 ahi decia que el eboot era de 3:55 asi que busque el eboot original y param y sustitui y con la herramienta de Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.3 procedi ha realizar la iso
cuando te pregunten por id dale a cancel y el generarala iso

en cuanto a que sirve paraesa version si estas en el ultimo firware no tendras problemas con los guejos
lo pongo en emulación y me sale solo el juego original nada mas la luz en verde, en 2 pens
y en dos discos duros formateados ntfs y nada [decaio] [decaio]
asier1230 escribió:lo pongo en emulación y me sale solo el juego original nada mas la luz en verde, en 2 pens
y en dos discos duros formateados ntfs y nada [decaio] [decaio]

hermano saludo

destapa nuevamente tu play y revisa las soldaduras del sqv ahi deben de estar un poco sueltas aunque lo veas que estan pegadas con el caustin de soldar repasa los puntos de soldaduras y proceda a volver armar tu play

recuerda que si tu play es un modelo reciente slim o super slim la faja es la de 30 cm la que va pegada al usb
ayuda por favor la he cagado pero bien al intentar soldar el qsb he manchado sin querer las patillas donde va la faja aver si me podeis ayudar a como quitar el estaño de hay por favor ayudadme os dejo foto de la cagada

http://img534.imageshack.us/img534/1713/pfyr.jpg
marincete escribió:ayuda por favor la he cagado pero bien al intentar soldar el qsb he manchado sin querer las patillas donde va la faja aver si me podeis ayudar a como quitar el estaño de hay por favor ayudadme os dejo foto de la cagada

Imagen

La foto no tiene buena resolución, pero lo mejor es enviarla a un técnico, ya que para "recuperar" el QSB será necesario "micro-suelda" como suelo llamarlo. De tu parte ya no realices nada, lo vas a empeorar.. Esa es mi recomendación, si deseas arriesgar intenta con flux líquido, una malla para retirar el exceso de suelda, y mucha pero mucha paciencia.

Saludos
El que hizo la review dice esto
El Team Cobra nos propone eliminar unos componentes smd y colocar una PCB diseñada por ellos para hacer el proceso mas rapido. A mi no me gustan las PCB por varias razones y prefiero usar cables, pero esto es personal.
yo he comprado el cobra y he quitado los 4 componentes smd pero la he liado y he jodido el qsb como lo haces con cables??
y otra pregunta la play valdria sin los 4 componentes esos??
os agradeceria muchisimo vuestra respuesta estoy muy desesperado
marincete escribió:El que hizo la review dice esto
El Team Cobra nos propone eliminar unos componentes smd y colocar una PCB diseñada por ellos para hacer el proceso mas rapido. A mi no me gustan las PCB por varias razones y prefiero usar cables, pero esto es personal.
yo he comprado el cobra y he quitado los 4 componentes smd pero la he liado y he jodido el qsb como lo haces con cables??
y otra pregunta la play valdria sin los 4 componentes esos??
os agradeceria muchisimo vuestra respuesta estoy muy desesperado

saludo hermano yo repare una slim que no tenia las 4 resistencia tube que soldar cada a uno cables finito porque hasta las pista estan danada y lo coloque directo sin resistencia y funciona bien la slim
marincete escribió:ayuda por favor la he cagado pero bien al intentar soldar el qsb he manchado sin querer las patillas donde va la faja aver si me podeis ayudar a como quitar el estaño de hay por favor ayudadme os dejo foto de la cagada

http://img534.imageshack.us/img534/1713/pfyr.jpg

Hay que usar una malla desoldadora y con un poco de pericia con el soldador sale, pero es mejor que se lo lleves a uno que sepa soldar.
Un saludo.
alexjrock escribió:

Imagen

La foto no tiene buena resolución, pero lo mejor es enviarla a un técnico, ya que para "recuperar" el QSB será necesario "micro-suelda" como suelo llamarlo. De tu parte ya no realices nada, lo vas a empeorar.. Esa es mi recomendación, si deseas arriesgar intenta con flux líquido, una malla para retirar el exceso de suelda, y mucha pero mucha paciencia.

Saludos

En aliexpres te venden el qsb solo.

http://es.aliexpress.com/item/Olygame-C ... 29045.html
Hola a todos

He instalado muchas unidades ODE COBRA.
Pero me encontré con un problema con uno, que no puedo resolver ...

La consola es una PS3 SLIM CECH3xxx.
Unidad USB - Toshiba USB 3.0 (con formato NTFS)

El COBRA ODE se inicia con normalidad. Y la lista de juegos se ve bien.
Al elegir cualquier juego, lo toma y lanza en el XMB sin problemas.

Después de jugar 5-6 minutos, se congela la pantalla. Aparece la luz azul en el cobra. Y no tengo más remedio que reiniciar la PS3. Con cualquier juego.

¿Qué está pasando?
¿Qué puedo hacer?

Gracias. Saludos
ga77 escribió:Hola a todos

He instalado muchas unidades ODE COBRA.
Pero me encontré con un problema con uno, que no puedo resolver ...

La consola es una PS3 SLIM CECH3xxx.
Unidad USB - Toshiba USB 3.0 (con formato NTFS)

El COBRA ODE se inicia con normalidad. Y la lista de juegos se ve bien.
Al elegir cualquier juego, lo toma y lanza en el XMB sin problemas.

Después de jugar 5-6 minutos, se congela la pantalla. Aparece la luz azul en el cobra. Y no tengo más remedio que reiniciar la PS3. Con cualquier juego.

¿Qué está pasando?
¿Qué puedo hacer?

Gracias. Saludos

Prueba con otro disco duro o mejor con un usb
por favor ayudadme no se si me he cargado la placa o la puedo limpiar con algo vaya telita en que hora le meti mano yo
aqui teneis la imagen ayudadme por favor
http://img560.imageshack.us/img560/5360/9wx7.jpg
marincete escribió:por favor ayudadme no se si me he cargado la placa o la puedo limpiar con algo vaya telita en que hora le meti mano yo
aqui teneis la imagen ayudadme por favor
http://img560.imageshack.us/img560/5360/9wx7.jpg

saludo hermano con un poquito de tiner y un trapito limpia las pista y asi se vera bien
Bueno tengo un ps3 slim cech 3xxx con ofw 3.56 instale el cobra ode
Y todo bien luz roja después verde pero sale dvd original en emu e intentado actualizar y lo ago como veo en vídeos etc pero nada e echo pruebas USB en varios y nada una solución que me dieron mirar otra vez las soldaduras y nada tengo otra ps3 cech21xx que no hay que soldar funciona Todo oki pero al actualizar o seguir el tutorial y demás nada sigue saliendo el dvd original .
A ver si alguien me puede echar una mano graciss
Recomiendo a todos los que no tengan experiencia en soldar que no se metan.
Y si lo hacen yo recomiendo que suelen el QSB con cables, en la página oficial del COBRA ODE tenéis fotos de como queda.
De esa manera sabrás que esta bien soldado.
Eso de experiencia de soldar la tengo ya que e echo muchas soldaduras en consolas ps1,game cubre,ps2 , xbox360 rgh 1 rgh2 con dual nada etc y sin ningún problema y como pongo primero lo e intentando 3xxx y ahora estoy probando 21xx que no hay que soldar y tengo el mismo problema
asier1230 escribió:Eso de experiencia de soldar la tengo ya que e echo muchas soldaduras en consolas ps1,game cubre,ps2 , xbox360 rgh 1 rgh2 con dual nada etc y sin ningún problema y como pongo primero lo e intentando 3xxx y ahora estoy probando 21xx que no hay que soldar y tengo el mismo problema

Compi no lo digo por ti lo digo en general ya que las soldaduras no son para aficionados.
Una cosa compañeros.

Sabéis donde puedo conseguir este ode al mejor precio ? Pero que llegue en esta semana para poder tenerlo lo antes posible.

RICARDOVALLS escribió:Recomiendo a todos los que no tengan experiencia en soldar que no se metan.
Y si lo hacen yo recomiendo que suelen el QSB con cables, en la página oficial del COBRA ODE tenéis fotos de como queda.

tio no encuentro por ningun lado como soldarlo con cables si me ayudaras tio me harias un favor
marincete escribió:
RICARDOVALLS escribió:Recomiendo a todos los que no tengan experiencia en soldar que no se metan.

tio no encuentro por ningun lado como soldarlo con cables si me ayudaras tio me harias un favor

http://www.generation-game.com/ps3/news ... ODE--.html
perdón lo primero ,pero es que estoy apunto de tirarla por la ventana .

parece que e conseguido actualizar el cobra el usb en fat 32 primero luz roja luz morada
y des pues roja .
pongo el disco duro externo y nada sigue saliendo el disco original nada del cobra [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no se que hago mal buff , o es que algo del chip esta mal
asier1230 escribió:perdón lo primero ,pero es que estoy apunto de tirarla por la ventana .

parece que e conseguido actualizar el cobra el usb en fat 32 primero luz roja luz morada
y des pues roja .
pongo el disco duro externo y nada sigue saliendo el disco original nada del cobra [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no se que hago mal buff , o es que algo del chip esta mal

Seleccionaste bien tu modelo de ps3 en el cobra?
cobra ode 4.30 a e mirado y si que bale
Aver si me podeis ayudar, mientras me instalan el el chip cobra estoy descargando juegos y los estoy pasando a iso con el geniso pero e visto que con el programa de 3k3y crea una imagen mas original, lo e probado e puesto el juego y su IRD pero cuando acaba me dice que el juego tiene partes no originales.
Que partes son?
Se puede saber de alguna forma?
Puedo tener algun problema utilizando un juego que esta modificado por poco que sea?
asier1230 escribió:cobra ode 4.30 a e mirado y si que bale

Es el modelo que seleccionas Pata o Sata o el que lo detecta automático el modelo?
Detecta automáticamente el modelo ,ya que no tiene ningún botón para selcion slim o fat http://www.cobra-ode.com/images/4_30A.jpg
asier1230 escribió:Detecta automáticamente el modelo ,ya que no tiene ningún botón para selcionar

Compi no se lo que puede ser lo siento.
marfil1812 escribió:Aver si me podeis ayudar, mientras me instalan el el chip cobra estoy descargando juegos y los estoy pasando a iso con el geniso pero e visto que con el programa de 3k3y crea una imagen mas original, lo e probado e puesto el juego y su IRD pero cuando acaba me dice que el juego tiene partes no originales.
Que partes son?
Se puede saber de alguna forma?
Puedo tener algun problema utilizando un juego que esta modificado por poco que sea?

Y como puedo saber si el juego es original sin modificaciones? ya que para saberlo tengo que hacer todo el proceso con el programa y es como 1h con cada uno.

Ayuda porfavor!!
3694 respuestas