[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Alguien me dice donde puedo pillar este ODE para mi CECHL (prefiero este ODE por ser un modelo igual para todos... xD) y que tengo por decirlo así, disponibilidad inmediata aquí en España, es que en Logic-Sunrise esta en pre-reserva y a saber cuando envían...
Gracias de antemano :)
(mensaje borrado)
Eso si, mi PS3 es ..CECHL
(la mayoría. Las consolas FAT (SATA) CECHL, CECHM, CECHP y CECHQ con el controlador BMD-21 serán soportadas en la próxima actualización del hardware).

Como sé si mi ps3 sera compatible, tengo que abrirla de antemano??
Lo mas que puedo decir, es que me la compraron con el pack del FIFA 09 y el LBP si no me equivoco..
megane flz escribió:
carlosliberal escribió:
megane flz escribió:Hola soy nuevo estoy instalando mi cobra ode (versión 4.30a) y no funciona el lector todo esta bien instalado la luz del clip se pone en verde permanente y las fajas van perfectamente introducidas me he fijado en la posición que lleva la faja y el disco duro en formato ntfs con sus carpetas y archivos pero no consigo entender porque no me deja meter un disco en el lector si la arranco sin el cobra instalado meto el juego original la apago y al encenderla con el cobra ode instalado me expulsa sin mas el disco del juego (1ª faja desde mb a la placa base donde se desconecta la faja del lector, 2ª faja desde drive al lector y 3ª faja desde uif al clip)
a mi me paso igual y quite la faja del lector y la volvi a poner y me funciono

Yo por mas que lo intento no lo consigo e probado con las otras fajas que son iguales pero de distinta medida y lo mismo...

Compi a mi me pasó lo mismo, y era por que no hacia el primer paso del tutorial de este hilo. Poner la posición de los switch del cobra ode:

Imagen

Por otro lado, nada no consigo que funcione el multiman xd, y lo de instalar los pkg con el programilla tampoco se los jala. Nada seguiré investigando.
Compi a mi me pasó lo mismo, y era por que no hacia el primer paso del tutorial de este hilo. Poner la posición de los switch del cobra ode:

Por otro lado, nada no consigo que funcione el multiman xd, y lo de instalar los pkg con el programilla tampoco se los jala. Nada seguiré investigando.

Gracias por la contestación pero la versión de chip cobra ode que tengo no es esa es la ultima la 4.30a que ya no lleva esos interruptores
algunos juegos que tengo con ird (spliter cell y gt6) al preguntarme desea actualizar.... se me reinicia la consola, a alguien mas le pasa con algun otro juego.?
ahora los voy a volver a convertir sin ird.
Buenas, tengo una pregunta se pueden hacer backups de mis juegos originales con el manager del Cobra Ode o con el Multiman para el Ode, poner mi juego original en la ps3 y que el Manager o Multiman tenga la opción de hacer un backup de mi juego al disco duro externo que tengo conectado a la ps3? ya queda menos para que mi Cobra Ode llegue, saludos.
Alguien sabe si está funcionando con el nuevo update 4.53?
BIODIGITZMAN escribió:lee apartir de aqui:
hilo_ho-ode-cobra-tutorial-amp-review_1838843_s1020

OK gracias, ya veo que lo actualizaste en posición EMU [flipa]

Te funciona el PSN con los backups?
si que funciona el psn y los bakups tambien... al principio hacia una cosa rara de que me cerraba sesion solo y pensé que me habian baneado pero que va... era que tenia que volver a meter los datos de inicio de sesion de nuevo.. supongo que seria por la actualizacion 4.53 y algunos puntos que actualizaba pero ya está! ,, todo perfect.. trofeos y todo bien! [chulito]
Me gustaría saber si una vez instalado el cobra ode podré seguir jugando a mis juegos originales normalmente, jugando online como sí no tuviera el ode.muchas gracias.
Globotito escribió:Me gustaría saber si una vez instalado el cobra ode podré seguir jugando a mis juegos originales normalmente, jugando online como sí no tuviera el ode.muchas gracias.

Si! el ODE tiene un interruptor de 2 posiciones: 1. EMU (para emular Juegos) y 2.PT ( para jugar normal)

en verdad da igual la posicion porque yo he jugado en EMU a todos mis juegos originales online y no ha pasado nada [sonrisa]
Muchas gracias por la respuesta.tengo ahora otra pregunta,je je.
Como va el tema de las actualizaciones de los juegos que jugamos desde el ode?al iwal que los dlc.
Y se puede comprar ya en logic sunrise?
Yo me he vuelto loco para poner el cobra ode en una fat pata, mira que es facil, pero ni enciende el Cobra. Con un tester sale que los 4 pines del power del cobra (donde van los cables rojos y negros) están en corto, por lo cual imagino que el mio está defectuoso. Ni se encienden los leds del pcb usb. Por lo menos no se cargó la consola. Asi que sepais que por ahi tenemos Cobra ode defectuosos.

En mi tienda ya no se pone mas este producto.
D-signer escribió:Yo me he vuelto loco para poner el cobra ode en una fat pata, mira que es facil, pero ni enciende el Cobra. Con un tester sale que los 4 pines del power del cobra (donde van los cables rojos y negros) están en corto, por lo cual imagino que el mio está defectuoso. Ni se encienden los leds del pcb usb. Por lo menos no se cargó la consola. Asi que sepais que por ahi tenemos Cobra ode defectuosos.

Probablemente lo que te comente a continuación ya lo habras hecho;
prueba a darle la vuelta al cable que alimenta la placa principal del cobra ode (el cable del que hablas)
A mi me paso lo mismo que comentas y resulta que dicho cable solo funciona en una posicion.

Saludos.
Una pregunta, cuando se utilizan backups la unidad de blueray tiene que tener un disco original, me imagino que el ode se entrepone haciendo creer a la ps3 que esta leyendo otro disco (nuestro backup).

Por lo tanto el blueray se desgasta como si estubiesemos usando dsicos blueray. ¿ estoy en lo cierto?. Por lo tanto si se va a poner un ode interesa una ps3 nueva.

Un saludo.
Hola, buenas tengo pensado instalar cobra ode por mi parte pero me hecha para atras lo de soldar por que no lo echo nunca pero soy bastante manitas así que nose que hacer, alguno lo a echo? es difícil?
Bueno e leido mucho sobre el tema y basicamente lo que hace es emular la disquetera pero aunque la emule como si fuesen juegos originales son backups y al conectarte a internet se le envia informacion a sonoy sobre el juego que estas jugando y e encontrado esto:

- ¿Cómo sabe Sony si mis juegos son originales o buckups?

Por la información que se envía al conectarte a Internet:

Si la copia es LEGAL:

CÓDIGO:
BLUS30034_00" disc="18cf5fc49cb4ac7ae9519d5062712350" boot="2011-02-03T20:35:09.00Z" playtime="8875"

Si es un Backup:
CÓDIGO:
"BLUS30034_00" disc="00000000000000000000000000000000" boot="2011-02-03T20:35:09.00Z" playtime="8875"

- See more at: http://ps3pirata.com/topic126203-dudas- ... Rq2ag.dpuf

Entonces a sony se le envia ese codigo conforme es un backup no?
Nose si me explicado.

Un saludo
marfil1812 escribió:Hola, buenas tengo pensado instalar cobra ode por mi parte pero me hecha para atras lo de soldar por que no lo echo nunca pero soy bastante manitas así que nose que hacer, alguno lo a echo? es difícil?
Bueno e leido mucho sobre el tema y basicamente lo que hace es emular la disquetera pero aunque la emule como si fuesen juegos originales son backups y al conectarte a internet se le envia informacion a sonoy sobre el juego que estas jugando y e encontrado esto:

Si la copia es LEGAL:

CÓDIGO:
BLUS30034_00" disc="18cf5fc49cb4ac7ae9519d5062712350" boot="2011-02-03T20:35:09.00Z" playtime="8875"

Si es un Backup:
CÓDIGO:
"BLUS30034_00" disc="00000000000000000000000000000000" boot="2011-02-03T20:35:09.00Z" playtime="8875"

Nose si me explicado.

Un saludo

Eso tiene facil solución, lo que yo hago, es jugar con originales al online, y al jugar backups quito la conexión a la red de ps3, aunque hay usuarios que dicen jugar con backups al online y de momento sin baneo.

Acabo de conseguir hacer funcionar mi backup del Army of two jeje, me a costado, juraría que el eboot para hacerlo funcionar no es el original, pero no estoy seguro, el que no hay manera es el Bioshock infinite xddd.
A ver si alguna vez podemos hacernos nuestros backups con el Cobra, sería otro punto mas a su favor.
Un saludo.
kalon escribió:
marfil1812 escribió:Hola, buenas tengo pensado instalar cobra ode por mi parte pero me hecha para atras lo de soldar por que no lo echo nunca pero soy bastante manitas así que nose que hacer, alguno lo a echo? es difícil?

Si la copia es LEGAL:

CÓDIGO:

Si es un Backup:
CÓDIGO:

Nose si me explicado.

Un saludo

Eso tiene facil solución, lo que yo hago, es jugar con originales al online, y al jugar backups quito la conexión a la red de ps3, aunque hay usuarios que dicen jugar con backups al online y de momento sin baneo.

Acabo de conseguir hacer funcionar mi backup del Army of two jeje, me a costado, juraría que el eboot para hacerlo funcionar no es el original, pero no estoy seguro, el que no hay manera es el Bioshock infinite xddd.
A ver si alguna vez podemos hacernos nuestros backups con el Cobra, sería otro punto mas a su favor.
Un saludo.

Ya lo e pensdo pero le quitaa gracia ya que te gastas un dinero para que no puedas jugar a online cuando dicen que si se puede.
Cuanto se tarda sony en banearte si te banea?
Si juegas cn los backupa y sincronizas trofeos tambien se enteran que no son originales no?
De que pagina descargais los juegos? Veo que hay problemas con los eboot por que?
Veo que hay problemas con los eboot por que?

Porque los juegos que hay por ahi para descargar son para CFW (Custom Firmware) y tienen el EBOOT parcheado para tal, pero, segun que tipo o que juego, suele venir el Original EBOOT, asi: EBOOT.org (org = original) o similar.. es decir, que tan solo quitando el EBOOT parcheado y renombrando el EBOOT.org a > EBOOT.bin.. ese juego es perefectamente un BACKUP perfecto y suele funcionar, eso lo suele hacer (no siempre) un tal DUPLEX, y el que siempre deja los Juegos Originales 100% Backup original es iMARS.

Yo soy uno de los que no han baneado ajjaja (PS3 Good me acoja) y he subido mas de 100 trofeos... yo creo que no pasa nada
BIODIGITZMAN escribió:
Veo que hay problemas con los eboot por que?

Porque los juegos que hay por ahi para descargar son para CFW (Custom Firmware) y tienen el EBOOT parcheado para tal, pero, segun que tipo o que juego, suele venir el Original EBOOT, asi: EBOOT.org (org = original) o similar.. es decir, que tan solo quitando el EBOOT parcheado y renombrando el EBOOT.org a > EBOOT.bin.. ese juego es perefectamente un BACKUP perfecto y suele funcionar, eso lo suele hacer (no siempre) un tal DUPLEX, y el que siempre deja los Juegos Originales 100% Backup original es iMARS.

Yo soy uno de los que no han baneado ajjaja (PS3 Good me acoja) y he subido mas de 100 trofeos... yo creo que no pasa nada

De donde se descargar el eboot original o solo con renombrarlo ya esta?
De donde se descargar el eboot original o solo con renombrarlo ya esta?

Si no viene dentro del juego el original.. tienes que usar un poco google.. hay alguna web que recopila los eboots originales y parcheados de muchos juegos... no me acuerdo cual es.. busca un poco! [fumeta]
Muchas Veces el EBOOT parcheao para CFW 4.30, 4.40, 4.60 suelen funcionar en CobraODE
(no Siempre)

Saludos!
La instalacion lo habeis echo vosotros o la habeis llebado algun sitio? haber si podeis decirme algunos sitios fiables.
Hola amigos buenas noches estoy por instalar el cobra ODE pero no estoy seguro si los BACKUPS deben ser en PAL o NTSC por que veo varios que dicen REGION FREE yo soy NTSC y quiero saber si le meto un REGION FREE funcionara?
juan_cuerdas escribió:Hola amigos buenas noches estoy por instalar el cobra ODE pero no estoy seguro si los BACKUPS deben ser en PAL o NTSC por que veo varios que dicen REGION FREE yo soy NTSC y quiero saber si le meto un REGION FREE funcionara?

Si que funciona, yo he probado casi todas las regiones, PAL , NTSC y va perfect, el rollo es el EBOOT, debe ser original y en algunos caso el parcheado funciona, ahora mismo estoy probando el GOOD of WARS ascension y funciona pero el TOMB RAIDER no , rula por ahi un FIX para el TOMB raider y en algunos casos eso es lo que hay que buscar si no funciona el juego,, eso creo! Saludos!
BIODIGITZMAN escribió:
juan_cuerdas escribió:Hola amigos buenas noches estoy por instalar el cobra ODE pero no estoy seguro si los BACKUPS deben ser en PAL o NTSC por que veo varios que dicen REGION FREE yo soy NTSC y quiero saber si le meto un REGION FREE funcionara?

Si que funciona, yo he probado casi todas las regiones, PAL , NTSC y va perfect, el rollo es el EBOOT, debe ser original y en algunos caso el parcheado funciona, ahora mismo estoy probando el GOOD of WARS ascension y funciona pero el TOMB RAIDER no , rula por ahi un FIX para el TOMB raider y en algunos casos eso es lo que hay que buscar si no funciona el juego,, eso creo! Saludos!

mira una pagina con EBOOTS originales aun no la pruebo

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/271814-Original-EBOOTS-Vault-%28Give-amp-Receive%29?s=89098ac237b854cc369be2d296241e87
BIODIGITZMAN escribió:

Te informo de que los juegos de PS3 son Region Free (puedes comprar un juego en Amazon USA y te funcionara en la PS3)

En este sentido el ODE no influye para nada.

Saludos
Buen Aporte! voy a probar este: Deus Ex Human Revolution Directors Cut que me fallaba! aiaiiai [sonrisa]
BIODIGITZMAN escribió:Buen Aporte! voy a probar este: Deus Ex Human Revolution Directors Cut que me fallaba! aiaiiai [sonrisa]

suerte hermano y avisanos funciono?
si. el deux lo ha corregido y el tomb raider no.. ahora probare el god of wars ascension haber si lo corrige...
D-signer escribió:Yo me he vuelto loco para poner el cobra ode en una fat pata, mira que es facil, pero ni enciende el Cobra. Con un tester sale que los 4 pines del power del cobra (donde van los cables rojos y negros) están en corto, por lo cual imagino que el mio está defectuoso. Ni se encienden los leds del pcb usb. Por lo menos no se cargó la consola. Asi que sepais que por ahi tenemos Cobra ode defectuosos.

el cable que va desde la fuente a la placa... fijate en una de las punta del cable y el que tenga mas cerca el cablesito que va a el cobra... esa punta tiene que ir en la placa madre y la otra tiene que ir a la fuente.

te lo digo pq a mi me paso lo mismo, revise con un tester, para probar continuidad y me dabe como que estaba en corte... luego los intercambie y me arrojo los 5v que necesita el cobra para funcionar.
buenas gente, queria saber donde se podria comprar el nuevo cobra ode, es decir, el que solo vale para las slim en adelante. He leido en la web que lo pondran mas barato, pero no veo donde se puede comprar. Alguien sabe de su paradero?
por aqui uno mas con el error del led rojo fijo, teniendo aparentemen todo bien conectado (revisado 3 veces) con varios dispositivos USBs, con la estructura correcta... ya no se que mas hacer... alguien lo ha solucionado o se le ocurre algo?

muchas gracias.
Tengo una ps3 con el cobra ode y un amigo tiene el otro metodo de carga de backups pero no se como se llama, ambos tenemos la misma duda

¿cuando se puede desconectar el disco duro?
En windows tienes que darle a sacar con seguridad o algo así (si no los pen o discos duros se estropean)
¿como se desmonta el disco duro en el cobra ode para poder sacarlo?
¿lo quito sin mas? ¿cuando esta verde o azul el led? ¿con la consola apagada?

Gracias!!!
Buenas chicos a ver si me podeis ayudar, he comprado el ode cobra y me ha llegado hoy,
mi problema es que no hay manera de hacerlo funcionar, creo que tengo todas las conexiones correctas, al encenderlo el cobra con el usb puesto y las carpetas correctas, no se enciende ninguna luz, la play arranca normal y a los segundos se oye un ruido en el lector, despues de eso ya no se pueden meter los juegos facilmente como que va duro y si lo metes a la fuerza la play no lo lee y lo escupe en segundos.
Sin embargo si desconecto el cobra de la corriente y enciendo la play se enciende normal y la lectora lee los juegos correctamente. Que puede ser ? ya no se que probar mas ....

A todos esto decir mi modelo es una de las FAT 40 GB CECHG04

Gracias y un saludo

EDICION : Solucionado por lo visto era el cable de alimentacion que lo habia conectado mal despues de revisar todas las conexiones y probar varios cables ya he dado con la combinacion y me funciona.
BIODIGITZMAN escribió:

BIODIGITZMAN te hago una consulta ya que veo tienes basta experiencia en el tema, solo hace falta poner el EBOOT original o tambien el PARAM.SFO?, ya que no consigo hacer funcionar el Bayonetta ni a palos.... [mamaaaaa]
alguien sabe como dumpear los Bluerays originales con este dispositivo?
Una duda que tengo ai gente que dice que para no arriesgarse a que te banen que desconecte internet vale, pero los juegos te piden actualizaciones a menudo que si 1.0, 1.1, 1.2 y para eso necesitas conexion a internet no? Entonces te arriesgas a que te banen pero si no actualizas no puedes jugar no? O las axtualizacion estas solo sirven para jugar online ( se nota que hace poco que tengo la ps3 xd)
marfil1812 escribió:Una duda que tengo ai gente que dice que para no arriesgarse a que te banen que desconecte internet vale, pero los juegos te piden actualizaciones a menudo que si 1.0, 1.1, 1.2 y para eso necesitas conexion a internet no? Entonces te arriesgas a que te banen pero si no actualizas no puedes jugar no? O las axtualizacion estas solo sirven para jugar online ( se nota que hace poco que tengo la ps3 xd)

presiamente ahora me estaba haciendo esa pregunta, yo creo q si desconectas internet no te dira que hay actualizacion el juego como va a saberlo?
juan_cuerdas escribió:
marfil1812 escribió:Una duda que tengo ai gente que dice que para no arriesgarse a que te banen que desconecte internet vale, pero los juegos te piden actualizaciones a menudo que si 1.0, 1.1, 1.2 y para eso necesitas conexion a internet no? Entonces te arriesgas a que te banen pero si no actualizas no puedes jugar no? O las axtualizacion estas solo sirven para jugar online ( se nota que hace poco que tengo la ps3 xd)

presiamente ahora me estaba haciendo esa pregunta, yo creo q si desconectas internet no te dira que hay actualizacion el juego como va a saberlo?

Tambien es verdad no habia caido. Tambien me podeia decir un par de paginas fiables donde descargar juegos con el eboot original ya que busco y busco pero no encuentro nada.
en el bayonetta creo que son los dos: EBOOT.bin y PARAM.SFO, tiene gracia, el bayonetta lo tuve que parchear yo pero del modo contrario para los primeros USB MODS que salieron en 2010 y me acuerdo que tuve que reemplazar EBOOT.bin y PARAM.SFO por otros parcheados... osea tu tendras el juego parcheado ya.. tienes que hacer al contrario... devolverlos originales... lo he jugao y esta guapo!
PD: no quiero fliparlo pero de jugar al bakup de last of us me han mandao un mail de ps3 como si lo tuviera diciendome:
¿quieres sacar el máximo provecho de tu experiencia con The Last of Us™?
Descarga el Pase de temporada de PlayStation®Store hoy mismo y consigue tres packs de contenido adicional en cuanto se publiquen junto con “Grounded”, un vídeo de 90 minutos sobre la creación del videojuego.
Alguien sabe si se puede hacer backups o ejectutar algun homebrew que los haga desde el cobra para hacer copias de los juegos originales e leido que con el multiman es verdad?
Tengo un hdd esterno adata hv610 de un tera, el problema, al parecer el cobra ode no tiene amperaje suficiente para hacer trabajar el hdd externo lo cual hace q se me apague por completo la consola, alguna solucion? Tambien puede ser por q el cable de alimentacion del cobra ode es muy delgado?
elosote escribió:Tengo un hdd esterno adata hv610 de un tera, el problema, al parecer el cobra ode no tiene amperaje suficiente para hacer trabajar el hdd externo lo cual hace q se me apague por completo la consola, alguna solucion? Tambien puede ser por q el cable de alimentacion del cobra ode es muy delgado?

Intenta ponerle a tu hdd un cable usb mini "Y", un puerto USB al COBRA y otro con un adaptador de corriente USB

Imagen

Imagen
juan_cuerdas escribió:
elosote escribió:Tengo un hdd esterno adata hv610 de un tera, el problema, al parecer el cobra ode no tiene amperaje suficiente para hacer trabajar el hdd externo lo cual hace q se me apague por completo la consola, alguna solucion? Tambien puede ser por q el cable de alimentacion del cobra ode es muy delgado?

Intenta ponerle a tu hdd un cable usb mini "Y", un puerto USB al COBRA y otro con un adaptador de corriente USB

Imagen

Imagen

justo eso aso hago, pero no le veo nada de practico a eso jeje, pues no me queda de otra, me tendre q conformar, cambie los cables de alimentación por unos gruesos y ni así, no queda.
elosote escribió:
juan_cuerdas escribió:

Imagen

Imagen

justo eso aso hago, pero no le veo nada de practico a eso jeje, pues no me queda de otra, me tendre q conformar, cambie los cables de alimentación por unos gruesos y ni así, no queda.

podrias poner una extension usb de 30cm a tu cable Y para evitarte el conectar al Adaptador USb y conecta directo a los puertos USB del PS3
3694 respuestas