› Foros › Nintendo Switch › Juegos
jorddius escribió:Hace semanas que no juego y no recuerdo como se hace para coger impulso de salto cuando un enemigomte dispara. Me ayudais?
*//Melkaia\\* escribió:Aprovechando el Collection que acabo de agenciarme, ando dándole a esta primera entrega.
Maravillado estoy: en dos días algo más del 50% y disfrutando como un enano. Artísticamente (e incluso narrativamente), es de 10. La jugabilidad es una delicia también, pero debo reconocer que se me hace muy cuesta arriba en algunas ocasiones por su dificultad (mucho más que en HK).
*//Melkaia\\* escribió:Aprovechando el Collection que acabo de agenciarme, ando dándole a esta primera entrega.
Maravillado estoy: en dos días algo más del 50% y disfrutando como un enano. Artísticamente (e incluso narrativamente), es de 10. La jugabilidad es una delicia también, pero debo reconocer que se me hace muy cuesta arriba en algunas ocasiones por su dificultad (mucho más que en HK).
alvaro200 escribió:Yo tampoco entiendo las comparaciones con HK cuando uno es un juego de Acción y el otro un Plataformas, lo único que pueden compartir es que son un Metroidvania y ya. Es como comparar un Mario con un Zelda. Y no por que sea más largo, ni por que sea más difícil es un juego mejor que otro. A mi me flipan los dos, y le tengo muchas ganas a el segundo de Ori, que ese si que se puede comparar con HK, ya que ahora si es un juego de acción (con bastante plataformeo por lo que leí), y por lo visto bastante jodido.
Yoshi's escribió:Aunque Ori es un poco Metroidvania, por la exploración y tal y porque puedes atacar, me parece que es más para fans de las plataformas. Eso de poder guardar en cualquier lado, antes de una zona difícil, me rompe totalmente la experiencia de la exploración. Pero es que si no guardas nunca porque quieres jugar tipo Metroidvania, el juego es dificilísimo (en Ori hay estaciones fijas de guardado pero son pocas) porque te toca recorrerte de nuevo los últimos 20 minutos cada vez que mueres. Entonces no soy capaz de encontrar un punto intermedio.
PLK1 escribió:No creo que sea un problema como tal, simplemente como en muchos juegos los controles son sensibles y obviamente con la cruceta no se puede realizar movimientos precisos, con la del mando pro al menos. Mas que un problema del juego el problema lo tienes tu por tus preferencias.
Yoshi's escribió:PLK1 escribió:No creo que sea un problema como tal, simplemente como en muchos juegos los controles son sensibles y obviamente con la cruceta no se puede realizar movimientos precisos, con la del mando pro al menos. Mas que un problema del juego el problema lo tienes tu por tus preferencias.
Habré jugado unos 20 Metroidvania, todos con cruceta y toros ellos me los he pasado al 100%.
No es un problema de preferencia, es una cuestión técnica. Este juego es un juego 2D y la cruceta es el control más preciso para juegos 2D. En este juego solo te puedes mover derecha e izquierda y solo tiene dos posiciones: andar y correr, exactamente igual que por ejemplo Super Metroid, que es el Metroidvania por excelencia.
Y luego como he dicho, no estoy jugando con el mando Pro, sino con el mando de Super Nintendo oficial de Nintendo, que tiene una cruceta extremadamente precisa, mucho más que el stick.
Jugar este juego con stick es como jugar cualquier juego de NES, SNES, o la mayoría del catálogo de PS1, es aplicar un control analógico sobre un movimiento 100% digital. Otra cosa es que los desarrolladores de este juego hayan obviado que cuando un jugador pulsa la cruceta el personaje debería andar y no correr.
Que en este juego sólo te puedes mover izquierda y derecha? Pues anda que no hay que ser preciso con las diagonales a veces, y para eso el stick mejor que nada.
Yoshi's escribió:No me lo tomo a mal, pero yo cuando juego a videojuegos indis/retro y, en concreto, los de dos dimensiones con control digital, lo que me interesa es jugar con mandos retro o nuevos como el 8bitdo Pro 2. Además, de que esto es al algo en lo que está casi todo el mundo de acuerdo, la precisión de la cruceta en juegos 2D como Super Mario Bros, Super Metroid o Tetris es muy superior el stick. Por tanto, es lógico que no quiera jugar con un stick a juegos retro como Ori o cualquier Metroidvania, exactamente igual que no jugaría con stick a Super Mario Bros, Super Metroid o Tetris.
Y además, no creo que sea el único, mucha gente en el foro está obsesionada con la cruceta del joycon o la falta de ella, y los mandos Hori que sí la tienen, etc. ¿Para qué quiero comprarme un joycon con cruceta o mandos con cruceta tipo SNES, para luego en este tipo de juegos usar el stick? OBVIAMENTE, en es este tipo de juegos de todo el catálogo de Switch donde más partido se saca a la cruceta.Que en este juego sólo te puedes mover izquierda y derecha? Pues anda que no hay que ser preciso con las diagonales a veces, y para eso el stick mejor que nada.
En los juegos de lucha hay diagonales y se juega con cruceta. De todas formas, yo en las primeras dos horas que he jugado a este juego, no tenía diagonales. ¿Cómo va a tener diagonales un juego 2D de desplazamiento lateral? Un juego 2D con diagonales o es de vista cenital, o es porque se salta con la cruceta-arriba. No conozco ningún juego de plataformas que tenga diagonales. En juegos con niveles submarinos como Super Mario o Donkey Kong Country te mueves por el agua arriba-abajo con el botón de salto, pero el movimiento crucetero es solo derecha e izquierda, no se usa arriba ni abajo, ni mucho menos diagonales.
A lo mejor cuando saltas hacia arriba mueves el stick en diagonal y te da la sensación de que salta en esa dirección, pero es una falsa ilusión, el personaje solo se mueve derecha e izquierda y si vas en diagonal es porque saltas a la vez que corres, ya que el juego no acepta inputs en diagonal (si te mueves en diagonal hacia arriba a la derecha, te lo traduce con un input a la derecha).
Drakenathan escribió:El juego traía postales en su interior verdad?
Me acaba de llegar de Amazon y viene sólo el código de la BSO....
*//Melkaia\\* escribió:Drakenathan escribió:El juego traía postales en su interior verdad?
Me acaba de llegar de Amazon y viene sólo el código de la BSO....
Sí, debería venirte con 6 postales dentro.
Calejo escribió:Tienen secciones de plataformas pero son metroidvanias.
Calejo escribió:@Feroz El Mejor una lástima, son dos preciosidades de juegos