Jcesar, iba a haberte respondido lo que hago siempre, eso pasa por leer las cosas a todas pastilla y no asimilarlo.
jcesar escribió:
pues en la Wikipedia sale Mac como una plataforma pc (personal computer)
yo he comprado varios ordenadores sin pagar la licencia de windows
la gente se excusa en que los macs son mas caros por el sistema operativo que tu dices que te regalan, y quitando mavericks las actualizaciones ha habido que pagarlas
yo no soy ni pcero ni macquero, uso ambos, pero no entiendo como puede ser legal que un software que has pagado no sea legal instalarlo donde quieras
Evidentemente que en este caso que habláis SON iguales tanto la una como la otra. Ejemplo.
Yo compro una licencia RETAIL. Esa con cajita com una pegatina, un manual más o menos intenso y dos DVD. Yo que soy muy inteligente y un ingeniero informático del copón, logro instalar su sistema operativo en mi calculadora programable que acabo de crear. Puede que sea ALEGAL instalar su sistema operativo en donde a mi me salga del ombligo, pero poder hacerlo, puedo hacerlo, ahora bien, no esperes soporte por su parte. Así que con su licencia lo puedes instalar DONDE no te dicen que puedes instalarlo, pero que tu sabes DONDE puedes instalarlo.
Yo me descargo de la App Store, el instalador de Maverick, porque tengo cuenta en la app store y por las causas que sean he hecho creer a Apple que tengo un Mac real. Me bajo el instalador, y me pongo a instalar, y zas, kernel panic a la hora de arrancar, no entra. No puedo llamar a Apple aunque lo hubiera comprado físicamente o hubiera pagado por ello, por dos razones. Una no tengo un numero de serie asociado a ese pseudo Mac, dos, aunque tuviera un numero de serie
asociado a ese pseudo Mac, seguramente al hacer la primera comprobación se daría cuenta que no tengo un Mac REAL. ASi que con su licencia PUEDES instalarlo donde ellos sabes que HAS de instalarlo, pero tu sabes que puedes instalarlo en OTROS ordenadores. Ahora es donde coinciden ambas, y es que fuera de la lógica de donde has de instalarlo, NO HAY SOPORTE.
Y si habláis maravillas del SAT de Apple, probar eñ SAT de Microsoft siendo user con licencia RETAIL.