muad_did escribió:Yo he preparado el mac, limpiando aplicaciones que no uso y me he prepado el USB con maverick con la aplcación DiskMaker X (gratuita y muy sencillita). Pensaba hacer una instalacion limpia y luego actualizar con time machine (que dicen que deja el sistema mas ordenado y con mejor rendimiento) pero me da pánico por que veo a mucha gente quejarse de que el maverick no les reconoce el disco de Time machine
macbookalu escribió:Y que conste que me podía haber bajado el FinalCut Pro de piratebay y actualizarlo por la Store gracias al fallo de Apple...
¿Para el Final cut tambien funciona el tema de licencia?, lo he visto para el aperture, pero no sabia que para el FC servia... (yo uso profesionalmente el premiere, pero tener la licencia del FC por si me sale algun cliente con un trabajo en ese formato sería interesante xD).
Yo espero que me pille bien la suite de Iwork, que la tengo en DVD por ahi pero mi ordenador ya no tiene cd xD (se lo cambie por un HD rapido dedicado al archivo fotográfico).
No se si funciona, dicen que son todas las aplicaciones de Apple, pero no lo se, yo solo he actualizado las que tengo en Dvd, las he instalado he hecho el cambio de idioma y me han saltado las actualizaciones...
Según he leído, y los comentarios de la gente, la MacAppStore, no es capaz de distinguir entre una copia legal, una copia pirata, y una versión de prueba.
Asi que teoricamente si consigues el FinalCut Pro en algún lugar de dudosa procedencia
debería saltarte la actualización...
Ahora bien, no creo que la Apple se quede quieta, si la gente empieza a obtener licencias gratis de FinalCut, una cosa puede ser Iphoto (13€) pero FinalCut son 270€...
Y supongo que dado el precio y el sector al que va orientada esta aplicación las licencias serán mas fáciles de rastrear.