[HO] OS X Mavericks

a mi la app store a veces me sale en alemán o sueco o no se que és, y el otro día me enviaron 2 emails de appstore por actualizar a mavericks que también estaban en sueco o alemán, y cuando actualicé el ipad al iOS 7.0 también me salía la app store en sueco xD

Ya he mirado miles de veces mi configuración de cuenta de itunes y pone claramente que soy de España.

Con el tiempo se acaba arreglando.
Lord Nieve escribió:mi app store está igual, pero eso es culpa nuestra por hacer el truco.

:)

Fue la unica manera que conseguí para actualizar mis programas (iWork e iLife y Aperture) sin tener que pasar por caja de segundas...

Y que conste que me podía haber bajado el FinalCut Pro de piratebay y actualizarlo por la Store gracias al fallo de Apple...
no estoy echando nada en cara a nadie, simplemente que tampoco nos pongamos tiquismiquis, por algo que claramente nos hemos buscado nosotros mismos.

sobre mi fallo de traducción del wifi, creo que es que no lo han traducido, no que sea una fallo como el de la appstore.
Lord Nieve escribió:no estoy echando nada en cara a nadie, simplemente que tampoco nos pongamos tiquismiquis.

No tranquilo, no lo decía por ti... ahora releyendo el comentario quizás si que puede malinterpretarse... no era mi intención.

Por cierto, he conseguido recuperar el español de la AppStore

Abrela, ve al fondo de todo, y haz doble click sobre el la bandera que aparece abajo a la derecha...

Te saldrá un listado de banderas con los países, vuelve a seleccionar la de España (Doble click)

espera a que se restauren los menús (un par de segundos), y listo.

Un saludo.
Yo no consigo que me actualice las versiones de iWork para hacerlas legal.
Cuando le doy a actualizar me dice que esa app esta asociada con otra ID de Apple y no consigo que actualice.

¿Porque puede ser?

Gracias
Buenas,

Sabéis sí funciona bien con ms office y VMware fusion?

Tengo un iMac late 2012 8 gbytes ram, creeis que me tirara mejor mountain lion?.

Thx!
Yo he preparado el mac, limpiando aplicaciones que no uso y me he prepado el USB con maverick con la aplcación DiskMaker X (gratuita y muy sencillita). Pensaba hacer una instalacion limpia y luego actualizar con time machine (que dicen que deja el sistema mas ordenado y con mejor rendimiento) pero me da pánico por que veo a mucha gente quejarse de que el maverick no les reconoce el disco de Time machine :-?

macbookalu escribió:Y que conste que me podía haber bajado el FinalCut Pro de piratebay y actualizarlo por la Store gracias al fallo de Apple...

¿Para el Final cut tambien funciona el tema de licencia?, lo he visto para el aperture, pero no sabia que para el FC servia... (yo uso profesionalmente el premiere, pero tener la licencia del FC por si me sale algun cliente con un trabajo en ese formato sería interesante xD).

Yo espero que me pille bien la suite de Iwork, que la tengo en DVD por ahi pero mi ordenador ya no tiene cd xD (se lo cambie por un HD rapido dedicado al archivo fotográfico).
muad_did escribió:Yo he preparado el mac, limpiando aplicaciones que no uso y me he prepado el USB con maverick con la aplcación DiskMaker X (gratuita y muy sencillita). Pensaba hacer una instalacion limpia y luego actualizar con time machine (que dicen que deja el sistema mas ordenado y con mejor rendimiento) pero me da pánico por que veo a mucha gente quejarse de que el maverick no les reconoce el disco de Time machine :-?

macbookalu escribió:Y que conste que me podía haber bajado el FinalCut Pro de piratebay y actualizarlo por la Store gracias al fallo de Apple...

¿Para el Final cut tambien funciona el tema de licencia?, lo he visto para el aperture, pero no sabia que para el FC servia... (yo uso profesionalmente el premiere, pero tener la licencia del FC por si me sale algun cliente con un trabajo en ese formato sería interesante xD).

Yo espero que me pille bien la suite de Iwork, que la tengo en DVD por ahi pero mi ordenador ya no tiene cd xD (se lo cambie por un HD rapido dedicado al archivo fotográfico).

No se si funciona, dicen que son todas las aplicaciones de Apple, pero no lo se, yo solo he actualizado las que tengo en Dvd, las he instalado he hecho el cambio de idioma y me han saltado las actualizaciones...

Según he leído, y los comentarios de la gente, la MacAppStore, no es capaz de distinguir entre una copia legal, una copia pirata, y una versión de prueba.

Asi que teoricamente si consigues el FinalCut Pro en algún lugar de dudosa procedencia :-| debería saltarte la actualización...

Ahora bien, no creo que la Apple se quede quieta, si la gente empieza a obtener licencias gratis de FinalCut, una cosa puede ser Iphoto (13€) pero FinalCut son 270€...

Y supongo que dado el precio y el sector al que va orientada esta aplicación las licencias serán mas fáciles de rastrear.
De verdad es tan sencillo? A mi no me cuadra nada esto de las actualizaciones...
Pues yo lo intenté con un trial de pages, actualizado a 9.3 y no me salió nada de actualizar en la mac app store. Supongo que ya lo arreglaron.
myDoku escribió:De verdad es tan sencillo? A mi no me cuadra nada esto de las actualizaciones...

De verdad. Ya han reconocido que es una tara de "seguridad" y que "confían" en la honestidad de los usuarios.
wabo escribió:
myDoku escribió:De verdad es tan sencillo? A mi no me cuadra nada esto de las actualizaciones...

De verdad. Ya han reconocido que es una tara de "seguridad" y que "confían" en la honestidad de los usuarios.

Pero cual es el procedimiento? Yo tengo la versión 10 de Final Cut y me salta la actualización pero al darle a actualizar me pide el appleid del propietario y claro, no me se su contraseña.
Pues no se, yo al actualizar aperture me pidió el ID de Apple, y yo puse el mío, supongo que tendrá que coincidir con el Email con el que se registro la versión en DVD...

myDoku escribió:
wabo escribió:

Pero cual es el procedimiento? Yo tengo la versión 10 de Final Cut y me salta la actualización pero al darle a actualizar me pide el appleid del propietario y claro, no me se su contraseña.

Prueba a poner tu ID, a ver si cuela xD
Para vuestra información, leyendo en el foro de Crucial parece ser que hay usuarios que están teniendo problemas usando Mavericks con discos SSD Crucial. Si tenéis algún problema en lo relativo a lentitud con alguno de estos discos, parece ser que tendréis que esperar a una actualización de firmware. Seguiré investigando de todos modos, a ver si encuentro algo más concreto.
dba escribió:Para vuestra información, leyendo en el foro de Crucial parece ser que hay usuarios que están teniendo problemas usando Mavericks con discos SSD Crucial. Si tenéis algún problema en lo relativo a lentitud con alguno de estos discos, parece ser que tendréis que esperar a una actualización de firmware. Seguiré investigando de todos modos, a ver si encuentro algo más concreto.

a mi me va bien con el último firm,el 70H creo, pero sí que es verdad que en los test no me ha dado la velocidad que he visto en varias pruebas de peña usando anteriores sistemas operativos, no se si tendrá que ver el haber hecho fusión drive y que el programa que uso en cuestión no lo trate igual.

yo tampoco puedo actualizar el FCP X, me pide la contraseña del usuario original, y con mis datos no cuela, mientras que el Aperture sí.
CISKO escribió:
dba escribió:Para vuestra información, leyendo en el foro de Crucial parece ser que hay usuarios que están teniendo problemas usando Mavericks con discos SSD Crucial. Si tenéis algún problema en lo relativo a lentitud con alguno de estos discos, parece ser que tendréis que esperar a una actualización de firmware. Seguiré investigando de todos modos, a ver si encuentro algo más concreto.

a mi me va bien con el último firm,el 70H creo, pero sí que es verdad que en los test no me ha dado la velocidad que he visto en varias pruebas de peña usando anteriores sistemas operativos, no se si tendrá que ver el haber hecho fusión drive y que el programa que uso en cuestión no lo trate igual.

yo tampoco puedo actualizar el FCP X, me pide la contraseña del usuario original, y con mis datos no cuela, mientras que el Aperture sí.

Vale, yo había leído que eran todas las aplicaciones de Apple, pero parece que donde lo leí no tenían la información correcta.

De todas formas, ya era raro que tuviesen las mismas medidas de seguridad para una aplicación de 13€ que para una de casi 300€...
macbookalu escribió:
Prueba a poner tu ID, a ver si cuela xD

Bueno, el Final Cut no funciona xd pero si el iWorks y el Aperture... en fin... gracias xd
Las instalaciones de 0 son mano de santo. Madre mía que diferencia, de ponerse a 50ºC sin hacer nada en el escritorio a estar en 40ºC pues es bastaste.
Ahora con Steam abierto está a 49ºC, cosa que tampoco veo normal, quizá va siendo hora de cambiar la pasta térmica, ¿cómo lo veis?
el_ssbb_boy escribió:Las instalaciones de 0 son mano de santo. Madre mía que diferencia, de ponerse a 50ºC sin hacer nada en el escritorio a estar en 40ºC pues es bastaste.
Ahora con Steam abierto está a 49ºC, cosa que tampoco veo normal, quizá va siendo hora de cambiar la pasta térmica, ¿cómo lo veis?

Que equipo?
¿Soy el único que tiene actualizaciones "infinitas" de iMovie, iPhoto y demás por lo del truco ese?. Es un coñazo xD
Mph escribió:¿Soy el único que tiene actualizaciones "infinitas" de iMovie, iPhoto y demás por lo del truco ese?. Es un coñazo xD

Yo no tengo ningún problema... Lo que hice fue:

1) Instalar Trials
2) Actualizar
3) Cerrar App Store y volver a abrir para comprobar mis compras
4) Si salen como compradas: Borro los Trials y las Actualizadas.
5) Vuelvo a la App Store y le doy a Instalar.

Así se que lo que tengo es 100% descargado de la App Store.
myDoku escribió:
Mph escribió:¿Soy el único que tiene actualizaciones "infinitas" de iMovie, iPhoto y demás por lo del truco ese?. Es un coñazo xD

1) Instalar Trials
2) Actualizar

Ah, osea, que desinstalas los Trials e instalas las que se ponen en compra, ¿no?.

Yo es que no desisntalé nada [poraki]
Que apps son las que se puede hacer eso?
Donato escribió:
el_ssbb_boy escribió:Las instalaciones de 0 son mano de santo. Madre mía que diferencia, de ponerse a 50ºC sin hacer nada en el escritorio a estar en 40ºC pues es bastaste.

Que equipo?

MacBook Pro de 15" mid 2010 con un i7 620m y gráfica gt330m
myDoku escribió:

1) Instalar Trials
2) Actualizar

Por cierto, todo con el sistema en inglés no?
Voy a probar un ratín ahora a ver que tal va el sistema y las temperaturas y demás, porque lo había dejado ahi apagado por miedo a algún fallo hasta que sacaran un parche. Que veo que hay mucha gente que está teniendo problemas de diversos tipos
Mph escribió:Ah, osea, que desinstalas los Trials e instalas las que se ponen en compra, ¿no?.

Yo es que no desisntalé nada [poraki]

xd, así es. Y si, todo con el sistema en ingles.
En la carpeta de Dropbox e han desaparecido las opciones del menñu contextual al pinchar en cualquier archivo con el botón derecho del ratón.

A alguien más le pasa esto?
Comentar que como dijo un compañero, para que salga el prompt de apagado hay que mantener pulsada la tecla unos segundos [ok]
No se si es un bug pero ahora mi lista de compras de la AppStore esta vacia, me dice que no tengo ninguna compra realizada, ni restaurando la lista de compras al entrar en mi cuenta.... WTF ¿?
Yo al final instalé encima de Mountain y las temperaturas son las mismas y velocidad igual. No hay mejoría, lo mejor lo de las pestañas en el Finder.
He notado que en general va más fluido que ML, pero hay cosas que no. Por ejemplo al ir al panel de Preferencias y pulsar sobre cualquiera de las Preferencias (seguridad y privacidad, notificaciones, usuarios y grupos, cuentas... cualquiera) tarda un montón en cargarlas.

Incluso algunas aplicaciones al abrirlas también tarda un montón.

A alguien más le pasa?
litos001 escribió:He notado que en general va más fluido que ML, pero hay cosas que no. Por ejemplo al ir al panel de Preferencias y pulsar sobre cualquiera de las Preferencias (seguridad y privacidad, notificaciones, usuarios y grupos, cuentas... cualquiera) tarda un montón en cargarlas.

A alguien más le pasa?

Ábrela 1 vez, cierra y al rato las abres. Si va rápido → no problem.

Y más en un HDD 5400RPM [oki]
RC9 escribió:Yo al final instalé encima de Mountain y las temperaturas son las mismas y velocidad igual. No hay mejoría, lo mejor lo de las pestañas en el Finder.

Yo he notado que se calienta menos en mi iMac mid 2007
wabo escribió:Comentar que como dijo un compañero, para que salga el prompt de apagado hay que mantener pulsada la tecla unos segundos [ok]

Efectivamente. Han cambiado el funcionamiento del botón on/off. Si se pulsa rápidamente una vez, se pone a hibernar. Si se deja pulsado 1 segundo y medio sale el prompt, aunque también se puede conseguir lo mismo haciendo ctrl+eject.

Por cierto, recuerdo haber leído que los usuarios de VoiceOver no reciben ningún sonido de alerta cuando el Mac se pone a hibernar al pulsar el botón. Es un pequeño detalle a tener en cuenta si tenéis en casa algún usuario que use esta característica.
¿Porque me deja actualizar y eso pero ya no me sale como "compradas"?
alexricoj escribió:
litos001 escribió:He notado que en general va más fluido que ML, pero hay cosas que no. Por ejemplo al ir al panel de Preferencias y pulsar sobre cualquiera de las Preferencias (seguridad y privacidad, notificaciones, usuarios y grupos, cuentas... cualquiera) tarda un montón en cargarlas.

A alguien más le pasa?

No, no es normal porque con ML no me pasaba, creeme que la lentitud se nota, y no es algo de medio segundo más lento.
litos001 escribió:
alexricoj escribió:

A alguien más le pasa?

No, no es normal porque con ML no me pasaba, creeme que la lentitud se nota, y no es algo de medio segundo más lento.

Yo lo que he notado, es lentitud al abrir AutoCad 2013... cuando antes en ML, abría en menos de 10 segundos ahora se tira el doble... ahora bien, es abrirlo de segundas y tal y como dice alexricoj, ya es otra historia...
Os comento mi caso, Mac mini 2012 i5 4gb de RAM, instalado mavericks sobre ML, el ordenador va pesado, tarda como 40 seg en arrancar, abres iPhoto y otros 30 segundos, QuickTime igual, no es desesperante pero da la sensación de poco fluido, muy espeso..... Es normal? Quizá conviene ampliar la RAM?

Saludos.
tyrion_juanka escribió:Os comento mi caso, Mac mini 2012 i5 4gb de RAM, instalado mavericks sobre ML, el ordenador va pesado, tarda como 40 seg en arrancar, abres iPhoto y otros 30 segundos, QuickTime igual, no es desesperante pero da la sensación de poco fluido, muy espeso..... Es normal? Quizá conviene ampliar la RAM?

Saludos.

Yo ahora mismo, con Dropbox abierto (siempre esta en segundo plano), Twitter, Safari y Mail, tenso 3,2 Gb en uso, y 4,8 libres.

He hecho instalación limpia.

Con lo que puede ser que con 4Gb se te quede un poco corto.

Un saludo.
tyrion_juanka escribió:Os comento mi caso, Mac mini 2012 i5 4gb de RAM, instalado mavericks sobre ML, el ordenador va pesado, tarda como 40 seg en arrancar, abres iPhoto y otros 30 segundos, QuickTime igual, no es desesperante pero da la sensación de poco fluido, muy espeso..... Es normal? Quizá conviene ampliar la RAM?

Saludos.

no, no es normal
Alguien que tenga un iMac sabria decirme si le hace mas ruido el disco duro o los ventiladores con este Mavericks? Antes era mas silencioso...
Crash Bandicoot escribió:Alguien que tenga un iMac sabria decirme si le hace mas ruido el disco duro o los ventiladores con este Mavericks? Antes era mas silencioso...

A mi me pasaba en mi mac mini. Instalé desde cero el mavericks y solucionado el problema.
A alguien le pasa que el Mail no le salga el número de emails sin leer en el icono del dock? Está exactamente igual configurado que en el Mountain Lion, pero a veces entro y resulta que tengo emails sin leer, y otras veces si me los notifica :S
edu_vr escribió:A alguien le pasa que el Mail no le salga el número de emails sin leer en el icono del dock? Está exactamente igual configurado que en el Mountain Lion, pero a veces entro y resulta que tengo emails sin leer, y otras veces si me los notifica :S

No, a mi me los marca bien, prueba a reparar permisos en la utilidad de discos.

Suerte.
el_ssbb_boy escribió:
Donato escribió:

Que equipo?

MacBook Pro de 15" mid 2010 con un i7 620m y gráfica gt330m

¿Alguna opinión?
Estoy intentando instalar Mavericks desde 0, tengo 1 SSD en el hueco de la superdrive y un HDD de 1TB, pero me eh imposible meter el sistema, lo instala pero al terminar y reiniciar sale la imagen en gris y un logo de prohibido.

Creéis que es porque estoy intentando meterlo en el SSD que está en el sata de la superdrive?

[bye]
RykX escribió:Estoy intentando instalar Mavericks desde 0, tengo 1 SSD en el hueco de la superdrive y un HDD de 1TB, pero me eh imposible meter el sistema, lo instala pero al terminar y reiniciar sale la imagen en gris y un logo de prohibido.

Creéis que es porque estoy intentando meterlo en el SSD que está en el sata de la superdrive?

[bye]

Puede ser, ¿has probado forzando el arranque desde el SSD?

Pulsa Alt al encender para que te salgan todos los volúmenes que tiene el mac conectados, así podrás ver el HD (sin sistema) y el SSD (donde lo has instalado)

Prueba y ya nos dices.
macbookalu escribió:
RykX escribió:Estoy intentando instalar Mavericks desde 0, tengo 1 SSD en el hueco de la superdrive y un HDD de 1TB, pero me eh imposible meter el sistema, lo instala pero al terminar y reiniciar sale la imagen en gris y un logo de prohibido.

[bye]

Pulsa Alt al encender para que te salgan todos los volúmenes que tiene el mac conectados, así podrás ver el HD (sin sistema) y el SSD (donde lo has instalado)

Prueba y ya nos dices.

Si, así funcionaba.

Ahora mismo estoy instalando el Sistema en el HDD, si funciona luego los cambio y pongo el HDD donde la superdrive, el problema es que es de 12mm (de los gordos xD)

[bye]
RykX escribió:
macbookalu escribió:

[bye]

Prueba y ya nos dices.

Si, así funcionaba.

Ahora mismo estoy instalando el Sistema en el HDD, si funciona luego los cambio y pongo el HDD donde la superdrive, el problema es que es de 12mm (de los gordos xD)

[bye]

Si así funcionaba lo único que tenias que haber echo es cambiar el disco de arranque desde la utilidad de discos...

De todas formas, no se en tu modelo, pero en los nuevos la conexión del HDD (la posición original) es SATA3, mientras que la superdrive es SATA2

Hay una pequeña diferencia de velocidad...
1477 respuestas