circle69 escribió:Joder que follón. Me dispongo a instalar desde 0 mavericks en un imac 21,5 mid 2011, cuando acabe postearé mis impresiones.
Tengo la duda de muchos, una vez instalado, qué hago con la suite de iLife?
La instalado del dvd y actualizo desde la mac app store? esto funcionará
Saludos a todos
Bueno, pues después de algo más de 1 día con mavericks, me vuelvo a mountain lino. No me ha convencido desde el primer momento. Mi equipo es un
Imac de 21,5 mid 2011.
Hice instalación desde 0, instalé iLife desde DVD y al ir a la mac app store no me actualizaba a las nuevas versiones. Con el truquillo de cambiar el idioma a inglés, reiniciar y volver a entrar en la store, funcionó y pude ponerlos al día.
Ahora bien, empecé a notar que el equipo no iba fino, el SO limpio y sin meterle apps, sólo navegar y moverme por los menus de preferencias del sistema. Lo dicho, lento como un elefante. Apagar y encender una eternidad también:
Mavericks apagado en 14" y encendido hasta que te pide contraseña en 33".
Bien después de mi decepción, esta mañana me dispongo a realizar la marcha atrás. Lo que me encuentro son trabas y más trabas. Desde Mavericks no me deja baja la imagen de ML en store, me da un misterioso error 1003. Al reiniciar e intentar tirar de la partición de recovery para restaurar desde internet, veo que no está la partición. Rebusco un poco por internet y veo que hay una tool llama RecoveryHDUpdate.pkg que recupera la partición de recovery. La ejecuto y me recupera una partición de recovery pero de Mavericks, la cuál sólo me deja reinstalar Mavericks.
Bueno me armo de paciencia y tiro de backup. Reinicio el mac, arranco en modo recovery y esta vez tiro de Time Machine para que me deje el equipo igual que ayer, ML 10.8.5 y guarreado desde el último año. Vuelvo a medir tiempos y...
Mountain Lion apagado en 10,5 " y encendido hasta que te pide contraseña en 41".
Vale, desde el mac restaurado me dispongo a bajar la imagen y tampoco me deja. En ese momento recuerdo que tengo la imagen de ML 10.8.4 que le bajé a un amigo hace 1 mes y algo. Vuelvo a tirar de TM y meto la imagen en un pen. Al acabar instala desde el pen cargandome previamente la partición principal en hd y volviéndola a crear. Vuelvo a medir y....
Mountain Lion apagado en 15 " y encendido hasta que te pide contraseña en 29"
y desde 10.8.4 limpio estoy postrando, mi siguiente paso es bajarme la imagen de la store (que ahora sí me deja), meterla en el pen y hacer una instalación de 10.8.5 limpia.
En fin, que menuda odisea, la he puesto aquí por si a alquien le sirve para hacer la marcha atrás. Lo único bueno es que ahora en la store tengo la suite iLife para instalar, en vez de usar los dvds. Como conclusión, decir solamente que espero que mavericks no esté del todo pulida y blablabla, la sensación que me llevo es lo que muchos llevan tiempo hablando. El tiempo en que los macs duraban y duraban se acabó. A partir de ahora cualquier hardware que compre se quedará con el SO que venga de fábrica, tanto iphone como macs, y sólo actualizaciones críticas de seguridad. Joder un equipo que acaba de cumplir 2 años, esto no tiene nombre. Además según he leido por el hilo no soy el único con problemas en los equipos de 2011.
Saludos a todos