[HO] OS X Mavericks

cristian188 escribió:holaa!! soy nuevo en el foro, y me estoy intentando descargar os x mavericks para mi macbook pro y no me carga la aplicación, le doy a descargar y se me queda pillada y no carga, y he mirado si mi mac es compatible y si lo es, a ver si alguien me puede ayudar!!
gracias de antemano

Hola , eso es la App Store , que va de pena , a mi me pasaba eso ayer , esta mañana iba bien , va a ratos .
Prueba mas tarde o mañana .

Un saludo .
Yo ahora mismo estoy actualizando directamente, sin instalación de cero, a un macbook pro de principios de 2011 con un i5 a 2.3GHz y 4gb de ram, a ver que tal tira.

Pero hay una cosa que no entiendo:

He mirado tutoriales de como hacer una instalación de cero desde un usb, y veo que te hacen coger un archivo que ocupa solo 480 y pico megas, y se dejan todos los demás archivos que ocupan 4,8gb.

Te dicen que uses un usb de mínimo 8 gigas, pero luego solo meten el archivo de 480 megas.

Entonces, ¿esas 4,8 gigas, se descargan de internet cuando haces una instalación limpia desde cero desde un usb?
Eso me extraño a mi también. no uses ese método.

Prepara la memoria usb desde la utilidad de discos, abre la consola y usa este comando, sustituyendo las XXXX por el nombre que le hayas dado al volumen de la usb.

sudo /Applications/Install OS X Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/XXXX --applicationpath /Applications/Install OS X Mavericks.app --nointeraction

Salu2
Si este otro metodo, que se ve es de la propia apple, también lo he mirado, pero como no sabia realmente que hacia con los archivos, pues he optado por mirar otros.

Entonces, ¿este comando si que lo copia todo al pen usb? pues usaré este comando si veo que quiero hacer una instalación limpia, muchas gracias :D
Ambos métodos son válidos, pero yo me fio más de éste. Me sentía confuso con lo del archivo de 480mb la verdad, así que preferí hacerlo así que además es un método proporcionado por la propia apple.

un saludo.
litos001 escribió:Ambos métodos son válidos, pero yo me fio más de éste. Me sentía confuso con lo del archivo de 480mb la verdad, así que preferí hacerlo así que además es un método proporcionado por la propia apple.

un saludo.

supongo que el "método de los 480 megas" al final metes la carpeta "packs" que son los 4 gibas y pico....
Alguien ha probado la versión de Onyx (creo que aun es beta) para Mavericks?
BRIANT escribió:Alguien ha probado la versión de Onyx (creo que aun es beta) para Mavericks?

Yo no la he probado porque no he encontrado enlace de descarga. En la web dice que está en desarrollo.
SATANASSS escribió:
litos001 escribió:Ambos métodos son válidos, pero yo me fio más de éste. Me sentía confuso con lo del archivo de 480mb la verdad, así que preferí hacerlo así que además es un método proporcionado por la propia apple.

un saludo.

supongo que el "método de los 480 megas" al final metes la carpeta "packs" que son los 4 gibas y pico....

En principio no, cuando le das a crear disco de arranque (o como se llame) seleccionas el .dmg de 480 megas y nada mas, no metes nada mas.
Hola a todos, hoy he dejado el iMac con mavericks bajando con jdownloader 2 beta, pues al llegar le doy al ratón para que se encienda la pantalla, y ha tardado un rato, luego no se movía el ratón, luego se ha quedado la pantalla en negro pero si se movía el ratón y al final ha vuelto la pantalla pero noo salía el dock (lo tengo quede esconda automáticamente). Al ratillo todo ha vuelto en si y funciona correctamente, a alguien más le pasa?
Hola, buenas a todos. Poseo la versión 10.6.8 y es la cuarta vez que descargo Mavericks y me sucede lo siguiente cuando intento instalarlo: "No se ha podido verificar esta copia de la aplicación Instalar OS X Mavericks. Puede que haya resultado dañada o que haya sido manipulada durante la descarga."

¿Alguien sabe cómo se puede arreglar o qué debo hacer?

Gracias.
Hola, tengo un Macbook Air de 2ª mano con W7 instalado (si, se que es una tontería...) y ahora quiero instalarle Mac OS X Mavericks, pero no se de donde puedo bajarme el SO (desde W7) para instalarlo en el macbook. ¿Donde puedo bajarme Mavericks desde W7?
onakiri escribió:Hola, tengo un Macbook Air de 2ª mano con W7 instalado (si, se que es una tontería...) y ahora quiero instalarle Mac OS X Mavericks, pero no se de donde puedo bajarme el SO (desde W7) para instalarlo en el macbook. ¿Donde puedo bajarme Mavericks desde W7?

Arranca el equipo apretando CMD+R, restaura por internet y luego compras el Mavericks. Actualiza o reinstala desde 0.
A ver... En el método de meter el dmg de 480 megas lo que se hace es eliminar el alias a la carpeta X(no recuerdo el nombre) e incluir esa carpeta X, digamos, "físicamente". Esa carpeta es la que pesa unos 4Gb tirando a alto.
Acabo de instalar mavericks en un macbook pro de principios de 2011 y lo que mas me preocupa son las temperaturas, ahora mismo no recuerdo como andaba de temperaturas con snow leopard, pero con mavericks, por abrir celestia mientras descargo actualizaciones de mac os x, la CPU se me ha puesto a 83 grados y el ventilador casi no se oye, la memoria ram a 58 grados y heatsink (que no se que es, posiblemente la gráfica) se me ha puesto a 55.

Lo mas raro es que el ventilador ni lo oigo casi, cuando antes, con snow leopard, cuando usaba un ratillo de nada el celestia (programa de visión de estrellas, planetas, etc) el ventilador se ponía a máximas revoluciones y parecía un boeing 747.

Es normal que la CPU se ponga a 83º C y el ventilador casi ni se oiga?
SamxFisher escribió:Acabo de instalar mavericks en un macbook pro de principios de 2011 y lo que mas me preocupa son las temperaturas, ahora mismo no recuerdo como andaba de temperaturas con snow leopard, pero con mavericks, por abrir celestia mientras descargo actualizaciones de mac os x, la CPU se me ha puesto a 83 grados y el ventilador casi no se oye, la memoria ram a 58 grados y heatsink (que no se que es, posiblemente la gráfica) se me ha puesto a 55.

Lo mas raro es que el ventilador ni lo oigo casi, cuando antes, con snow leopard, cuando usaba un ratillo de nada el celestia (programa de visión de estrellas, planetas, etc) el ventilador se ponía a máximas revoluciones y parecía un boeing 747.

Es normal que la CPU se ponga a 83º C y el ventilador casi ni se oiga?

Instalate el smcfancontrol y con eso pones tu los ventiladores como quieras, asi te quitas de lios
Buenas...
He instalado la versión 6 de java (la que propone apple) y ha desaparecido el panel de preferencias de la carpeta utilidades (al menos yo no lo tengo) ¿Alguien sabe como recuperarlo o indicarme donde se esconde?
Yo no te aconsejo que pongas los ventiladores a unas rpm q tú elijas, si se ponen a mayor rpm será x algo.

A mí también se me han subido un poco las temperaturas, y los ventiladores casi ni se inmutan, espero que esto lo corrijan con poco
Nadie tiene problemas de temperatura ?

Tengo un iMac del 2007 , le cambie el disco duro hace unos años por uno de 2 teras y desde entonces usó el programa Smc para controlar los ventiladores y la temperatura

Ha sido instalar maveriks y la temp me ha pasado de 40/50 grados a 58/65 con los ventiladores a tope

Esta mañana eh abierto el iMac , suelo hacerlo todos los años , para limpiar ventiladores y quitarle el polvo , lo he dejado limpio XD , pero aún así sigue con esas temperaturas

Recuerdo que cuando salió ML también subieron las temperaturas , que luego en una actualización posterior consiguieron que se bajasen

A ver que pasa ahora
Mephistofeles escribió:Buenas...
He instalado la versión 6 de java (la que propone apple) y ha desaparecido el panel de preferencias de la carpeta utilidades (al menos yo no lo tengo) ¿Alguien sabe como recuperarlo o indicarme donde se esconde?

Ese panel se elimina porque ya no es necesario. Ahora deberías tener java en las preferencias o sino tira de consola.

Sobre el problema de temperatura es algo que le está pasando a mucha gente. Ya lo comenté hace unos post, y hay mucha gente que incluso está teniendo problemas de fallos gráficos en pantalla, así que tener cuidado por que podría haber sobrecalentamiento y joderse algo. Yo de momento dejo un poco aparcado el mac porque me da mal rollo.

A ver si Apple lo soluciona.
Pues si, dejaremos el macbook aparcado por ahora, que no lo necesito, y a ver si sacan alguna actualización que lo arregle pronto pues, aunque si no se le mete caña, la temperatura no sube de manera desmesurada, lo tenia actualizando iphoto y estaba a 45 grados la cpu que es lo que normalmente mas se calienta.

Por cierto, vosotros, como controláis las temperaturas? yo lo hago con el istat pro, porque me da info de casi todo, pero esta anticuado y el programador lo ha dejado olvidado desde que salió mountain lion, me gustaría un programa o algo que me controlase las temperaturas de cpu, gráfica, memoria ram, disco duro, etc.
Buenas, tengo un problema que ojalá me podáis ayudar a solucionar. Resulta que yo tenia iphoto e ivideo en la zona de comprado (me venían instaladas cuando compre el mac) y el otro día al instalar mavericks le di como siempre en comprados para volver a instalarlas, pero sin querer cancele la descarga de las dos y ahora no me aparecen en la zona de comprado y me hacen pagar por ellas, hay alguna solución?
quizas las has ocultado sin querer. vete a tu perfil y mira las aplicaciones.
myDoku escribió:quizas las has ocultado sin querer. vete a tu perfil y mira las aplicaciones.

Perfecto, muchas gracias!!!!
iowa escribió:Alguno a tenido problemas con Adobe Master Collection ? Photoshop, ilustrador, indesign….

a mi por ahora no me lo instala bien
(mensaje borrado)
macbookalu escribió:A alguien le pasa lo que a mi:

desde que he instalado Mavericks, me han desaparecido 31 Gb de disco, en concepto de "Copias de Seguridad"

Aclaro que uso Time Machine, pero contra un Disco en red de 1 Tb...

Imagen

¿Alguna idea de que coño puede estar ocupando 31 Gb?

Que como veis con el SSD no es que vaya sobrado de Gb para andarlos regalando...

Esos gigas de Time Machine son las "Copias locales" que realiza siempre, aunque el disco donde hagas las copias de seguridad sea externo, para desactivar esas Copias Locales ejecuta este comando en un terminal:
sudo tmutil disablelocal

PD: ¿Como es que te sale la partición de recuperación en esa ventana?, a mi no me sale.
Yo no estoy teniendo problemas de temperatura. De hecho yo creo que me va mejor que antes. ¿Vuestros mac tienen tarjeta gráfica? No sé, por descartar.

El mio es un MBP early 2011 de 13" con intel integrada, y con el SMC me suele marcar entre 40º–50º, y las rpm las tengo entre 3.000–4.000
Chicos, un cambio que no figura en ninguna parte (al menos no lo he visto) pero que me toca los cojones.

Antes, si pulsabas el botón de encendido salía un prompt para suspender, apagar o reinciar. Ahora en Mavericks, suspende... comportamiento "ilógico" en el MBA porque si quiero suspender simplemente bajo la tapa (y lógico en los iMac, ya que en un sobremesa si que es más interesante para las pausas cortas).

¿Cómo devolverlo a su función anterior? Si es que se puede...

-----------
-----------

En otro orden de cosas, quiero notar que va un poco más fluido en encendido y apagado (no es que fuese mal con ML, pero ahora creo que va mejor), tengo funcionando iWork y Aperture, NTFS Paragon 10.1.78 funciona bien en Mavericks por lo que he podido probar y, en general, todos los programas me funcionan exactamente igual que antes: Sparrow, Chrome, Ultrafan, Tweetdeck, jDownloader...

En general, cambios intrascendentales en mi día a día.

EDIT: The Unarchiver me lo ha duplicado en el Launch Pad al actualizarlo, eliminando y reinstalando todo vuelve a sus fueros. Aclarar que no he hecho instalación desde 0 como me hubiese gustado.
Creo que dejando el dedo pulsado un poco te salen las opciones de suspender, apagar y tal
Mi experiencia con Mavericks:

Actualicé el miércoles 23 después de tener Mavericks instalado en una partición del MBP. Al haber comprado el MBP en julio hice una actualización desde ML y no una instalación limpia. Tardo 35 minutos en actualizar.

Pequeños cambios gráficos (algunos ejemplos):
-Cuando gracias al trackpad iniciamos el Launchpad, la opacidad va aumentando si se juntan los dedos y viceversa.
-Fondo del dock cuando esta en los laterales.
-Al abrir nuevas pestañas en Safari

Finder mejorado, ahora ya no necesitamos la app TotalFinder para usar pestañas.

El encendido del ordenador es mucho mas rápido, incluso con el HDD que tengo yo se nota. También la respuesta al abrir la tapa es mucho mas rápida, iniciandose casi instantáneamente del reposo.

El unico inconveniente que he tenido es que After Effects CC no funciona y la actualización de Adobe tampoco me lo actualiza entonces he tenido que meter el AE CS6.

A parte de eso, no he tenido ningún problema.
Lo unico que leo son problemas y mas problemas. Ya sea de temperaturas o de yo que se. Por muy gratuita que sea esta actualizacion no tengo nada de ganas de actualizar.
Buenas, mi version es la 10.6.8
No tengo ni idea que es.[/quote]

Pues creo que si que es compatible, porque el segundo de la lista, sale el macbook, sin contar con el de finales de 2008 en aluminio, sale el de principios de 2009 o posterior, vamos, lo que he puesto en negrita.

Modelos compatibles
iMac (mediados de 2007 o posterior)
MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)
MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
Xserve (principios de 2009)
MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
Mac mini (principios de 2009 o posterior)
Mac Pro (principios de 2008 o posterior)

http://www.apple.com/es/osx/specs/

Aunque yo te diria, ¿Estas seguro de que es del 2009? lo digo porque si en la web de apple dice que si que es compatible pero no te deja descargar, quizás es que lo compraste en 2009 pero es una versión de 2008.

Prueba a hacerle clic a la manzana de arriba de todo a la izquierda, dale a "Acerca de este Mac", y luego al botón de "Más información…", ahí debería salirte que modelo es, si es early 2009, o late 2008.[/quote]

En cobertura de soporte y mantenimiento, de la web de apple, al poner el numero de serie me sale esto:
MacBook (13-inch Early 2008)
Supongo que eso significa que no puedo instalar Mavericks.
circle69 escribió:Joder que follón. Me dispongo a instalar desde 0 mavericks en un imac 21,5 mid 2011, cuando acabe postearé mis impresiones.

Tengo la duda de muchos, una vez instalado, qué hago con la suite de iLife?
La instalado del dvd y actualizo desde la mac app store? esto funcionará

Saludos a todos

Bueno, pues después de algo más de 1 día con mavericks, me vuelvo a mountain lino. No me ha convencido desde el primer momento. Mi equipo es un Imac de 21,5 mid 2011.

Hice instalación desde 0, instalé iLife desde DVD y al ir a la mac app store no me actualizaba a las nuevas versiones. Con el truquillo de cambiar el idioma a inglés, reiniciar y volver a entrar en la store, funcionó y pude ponerlos al día.

Ahora bien, empecé a notar que el equipo no iba fino, el SO limpio y sin meterle apps, sólo navegar y moverme por los menus de preferencias del sistema. Lo dicho, lento como un elefante. Apagar y encender una eternidad también:

Mavericks apagado en 14" y encendido hasta que te pide contraseña en 33".

Bien después de mi decepción, esta mañana me dispongo a realizar la marcha atrás. Lo que me encuentro son trabas y más trabas. Desde Mavericks no me deja baja la imagen de ML en store, me da un misterioso error 1003. Al reiniciar e intentar tirar de la partición de recovery para restaurar desde internet, veo que no está la partición. Rebusco un poco por internet y veo que hay una tool llama RecoveryHDUpdate.pkg que recupera la partición de recovery. La ejecuto y me recupera una partición de recovery pero de Mavericks, la cuál sólo me deja reinstalar Mavericks.

Bueno me armo de paciencia y tiro de backup. Reinicio el mac, arranco en modo recovery y esta vez tiro de Time Machine para que me deje el equipo igual que ayer, ML 10.8.5 y guarreado desde el último año. Vuelvo a medir tiempos y...

Mountain Lion apagado en 10,5 " y encendido hasta que te pide contraseña en 41".

Vale, desde el mac restaurado me dispongo a bajar la imagen y tampoco me deja. En ese momento recuerdo que tengo la imagen de ML 10.8.4 que le bajé a un amigo hace 1 mes y algo. Vuelvo a tirar de TM y meto la imagen en un pen. Al acabar instala desde el pen cargandome previamente la partición principal en hd y volviéndola a crear. Vuelvo a medir y....

Mountain Lion apagado en 15 " y encendido hasta que te pide contraseña en 29"

y desde 10.8.4 limpio estoy postrando, mi siguiente paso es bajarme la imagen de la store (que ahora sí me deja), meterla en el pen y hacer una instalación de 10.8.5 limpia.

En fin, que menuda odisea, la he puesto aquí por si a alquien le sirve para hacer la marcha atrás. Lo único bueno es que ahora en la store tengo la suite iLife para instalar, en vez de usar los dvds. Como conclusión, decir solamente que espero que mavericks no esté del todo pulida y blablabla, la sensación que me llevo es lo que muchos llevan tiempo hablando. El tiempo en que los macs duraban y duraban se acabó. A partir de ahora cualquier hardware que compre se quedará con el SO que venga de fábrica, tanto iphone como macs, y sólo actualizaciones críticas de seguridad. Joder un equipo que acaba de cumplir 2 años, esto no tiene nombre. Además según he leido por el hilo no soy el único con problemas en los equipos de 2011.

Saludos a todos
Despues de un par días, tras haber actualizado mi imac mid 2010 con SL solo puedo decir que el cambio ha sido a mejor. Al principio iba lento (despues de una actualizacion me imagino que es normal) pero ahora todo va fluiiiido. Incluso he notado la mejoria en todos los juegos. Antes el assasins creed II me petardeaba al empezar a jugar y ahora prácticamente no hay ralentizaciones. Lo dicho...muy contento.
A mí me va finísimo en un MacBook Pro de 2011, pero en un Mini de 2010 es infumable.
Buenas, yo queria exponer mi expediente X particular: el viernes baje la actualización de la store, como queria probarlo a ver que tal en vez de instalación limpia decido actualizar desde 10.8.5.. todo marcha bien hasta que reinicia después de cargar la actualización, cuando pone que quedan 39 minutos restantes me dice que ha habido un error en la actualización y ahí se queda, me deja la opción de volver a atrás antes de la actualización (menos mal). Una vez mas lo intento y varias veces el mismo error, total que me doy por vencido y decido crear un usb bootable para instalar desde 0 después de hacer una timemachine por si las moscas, pues bien todo bien hasta que llega al minuto 39 restante que pasa lo mismo, he probado 3 discos duros distintos y he reseteado pram y tal, bajado varias veces de la store el archivo por si estuviera corrupto y también he probado instalar mountain lion otra vez por si fuera el mac el que esta dando problemas y nada, el mountain sin problemas y el mavericks lo mismo todo el fin de semana... ¿Podriais echarme una mano? (es en un macbook pro mid 2009)
capitablau escribió:Buenas, mi version es la 10.6.8
No tengo ni idea que es.

En cobertura de soporte y mantenimiento, de la web de apple, al poner el numero de serie me sale esto:
MacBook (13-inch Early 2008)
Supongo que eso significa que no puedo instalar Mavericks.

Pues viendo esto: (MacBook 13-inch Early 2008) No vas a poder usar mavericks, es mas creo que la ultima versión soportada por tu equipo es Lion (10.7)... con lo que sinceramente mejor quedan en Snow Leopard (10.6)
fallo de traducción en mavericks

Imagen
No se, pero veo a mucha gente con problemas. A mi de momento de lujo, pero miedo me da que me pueda dar fallos gráficos o subidas de temperatura o alguna otra cosa.

En cualquier caso como digo, hasta ahora lo noto muy bien y bastante más fluido en general que ML.
Que programa usais para controlar las temperaturas de cpu, gráfica, ram, disco duro?
SamxFisher escribió:Que programa usais para controlar las temperaturas de cpu, gráfica, ram, disco duro?

yo uso el iStats Menus
litos001 escribió:
SamxFisher escribió:Que programa usais para controlar las temperaturas de cpu, gráfica, ram, disco duro?

yo uso el iStats Menus

+1, va bastante bien.. se ha actualizado hace poco y 0 problemas
[quote]Buenas, yo queria exponer mi expediente X particular: el viernes baje la actualización de la store, como queria probarlo a ver que tal en vez de instalación limpia decido actualizar desde 10.8.5.. todo marcha bien hasta que reinicia después de cargar la actualización, cuando pone que quedan 39 minutos restantes me dice que ha habido un error en la actualización y ahí se queda, me deja la opción de volver a atrás antes de la actualización (menos mal). Una vez mas lo intento y varias veces el mismo error, total que me doy por vencido y decido crear un usb bootable para instalar desde 0 después de hacer una timemachine por si las moscas, pues bien todo bien hasta que llega al minuto 39 restante que pasa lo mismo, he probado 3 discos duros distintos y he reseteado pram y tal, bajado varias veces de la store el archivo por si estuviera corrupto y también he probado instalar mountain lion otra vez por si fuera el mac el que esta dando problemas y nada, el mountain sin problemas y el mavericks lo mismo todo el fin de semana... ¿Podriais echarme una mano? (es en un macbook pro mid 2009)/quote]

Al final he podido, formateando uno de los discos duros y a rodar...
Magalindo escribió:
litos001 escribió:

yo uso el iStats Menus

+1, va bastante bien.. se ha actualizado hace poco y 0 problemas

muchas gracias, aunque por lo que veo es de pago y te dan solo 14 días de prueba, seguiré con istat pro por ahora.
Cómo puede ser que sin nada abierto ya se coma casi 2GB de RAM? Y ahora vendrá el listo de turno a decir que no pasa nada, que la RAM está para usarla, pero en cuanto abres dos o tres aplicaciones ya te va justito.
lFran escribió:Cómo puede ser que sin nada abierto ya se coma casi 2GB de RAM? Y ahora vendrá el listo de turno a decir que no pasa nada, que la RAM está para usarla, pero en cuanto abres dos o tres aplicaciones ya te va justito.

Si yo también estoy flipandolo con la presunta "mejora de gestión de RAM".

Con snow leopard, teniendo abiertos un par de programas (iweb, blender, libre office) y haciendo copias de archivos a un disco duro externo, todo a la vez, tenia entre 2 y 1,5 gb libres de ram, ahora con mavericks, nada mas encender el ordenador, ya se me ha comido 3 gb, si abro 2 programas, el consumo de ram sube a 3,70gb, así que lo de mejor consumo de ram, no se donde lo han visto.
lFran escribió:Cómo puede ser que sin nada abierto ya se coma casi 2GB de RAM? Y ahora vendrá el listo de turno a decir que no pasa nada, que la RAM está para usarla, pero en cuanto abres dos o tres aplicaciones ya te va justito.

Os comento los resultados con mis equipos:
Mac Mini Late 2011
8 GB (4+4)
Mac OS X 10.7.5 (Lion).
Al arrancar ya utiliza entre 2 - 2.5GB de RAM (MenuMeters)

MacBook Pro Mid 2012
10 GB RAM (8+2)
Mac OS X 10.8 (Mountain Lion).
Al arrancar ya utiliza entre 2 - 2.5GB de RAM (MenuMeters)

El mismo MacBook:
10 GB RAM (8+2)
Mac OS X 10.9 (Mavericks), desde cero (formateo + instalación, sin restauración)
Al arrancar ya utiliza exactamente 2,13 GB (Activity Monitor) y baja a unos 2,05GB en cuestión de minutos.

Así que después de haber pasado por 3 versiones de Mac OSX que hacen lo mismo no le veo el objeto de la crítica o del problema. Igual hay que focalizarlo en otra pregunta o queja: ¿Es poca la RAM que instalan de serie en los Mac?. Sí. Yo recomendaría de 6GB en adelante dependiendo de las tareas a realizar.

Edito:
Si venís de un SL y resulta que ahora consume más memoria, es como una comparativa Windows XP - Windows 7 salvando diferencias obviamente. A partir de Lion quizás implementaron algún tipo de Software que consume el doble de lo que consumía SL de ahí que el salto desde SL sea una "catástrofe".
Lord Nieve escribió:fallo de traducción en mavericks

Imagen

Pues tu no has visto mi AppStore...

Imagen
mi app store está igual, pero eso es culpa nuestra por hacer el truco.

:)
1477 respuestas