[HO] OS X Mavericks

tyrion_juanka escribió:Os comento mi caso, Mac mini 2012 i5 4gb de RAM, instalado mavericks sobre ML, el ordenador va pesado, tarda como 40 seg en arrancar, abres iPhoto y otros 30 segundos, QuickTime igual, no es desesperante pero da la sensación de poco fluido, muy espeso..... Es normal? Quizá conviene ampliar la RAM?

Saludos.

Yo recomiendo siempre hacer instalaciones limpias. Seguro que te va mejor.
Sobre los problemas de consumo que de memoria que comentais, en este artículo aclaran cómo funciona la nueva gestión de RAM y de VRAM de Mavericks. Resumiendo, los programas tienen permiso para coger toda la memoria disponible, evitando siempre el crear swaps. De esta memoria que los programas cogen existe una parte marcada como temporal que el sistema operativo puede borrar cuando quiera a fin de proporcionar RAM a otros programas. Además, se maximiza la RAM comprimiendo su contenido.

Es un resumen bastante burdo y como digo, podéis leer el documento técnico en la sección Compressed memory del documento.
Crash Bandicoot escribió:Alguien que tenga un iMac sabria decirme si le hace mas ruido el disco duro o los ventiladores con este Mavericks? Antes era mas silencioso...

Yo no he notado mas ruido. He notado que la temperatura ha bajado respecto a ML
Pues yo tengo un problema con los exploradores (Safari y Firefox) en este SO. Cuando quiere se me pone a 70Cº y empieza a hacer el tonto en la pagina web que estes visitando en ese momento. Empieza dejandote de funcionar los links con el puntero y sale la bola girando y a los pocos segundos, vuelve a responder como si nada

He estado trasteandolo y me he fijado que si fuerzo la salida del plugin de Flash, se arregla, se pone a trabajar bien y empieza a bajar la temperatura... eso así, hasta que le vuelve a dar de nuevo la neura...

Problema de Adobe o de Mavericks?
never1991 escribió:Pues yo tengo un problema con los exploradores (Safari y Firefox) en este SO. Cuando quiere se me pone a 70Cº y empieza a hacer el tonto en la pagina web que estes visitando en ese momento. Empieza dejandote de funcionar los links con el puntero y sale la bola girando y a los pocos segundos, vuelve a responder como si nada

He estado trasteandolo y me he fijado que si fuerzo la salida del plugin de Flash, se arregla, se pone a trabajar bien y empieza a bajar la temperatura... eso así, hasta que le vuelve a dar de nuevo la neura...

¿Hiciste instalación limpia?
¿Qué equipo usas?

De paso expongo otra vez lo mío:
el_ssbb_boy escribió:
Donato escribió:
el_ssbb_boy escribió:Las instalaciones de 0 son mano de santo. Madre mía que diferencia, de ponerse a 50ºC sin hacer nada en el escritorio a estar en 40ºC pues es bastaste.
Ahora con Steam abierto está a 49ºC, cosa que tampoco veo normal, quizá va siendo hora de cambiar la pasta térmica, ¿cómo lo veis?

Que equipo?

MacBook Pro de 15" mid 2010 con un i7 620m y gráfica gt330m

¿Alguna opinión?
el_ssbb_boy escribió:
Donato escribió:
el_ssbb_boy escribió:Las instalaciones de 0 son mano de santo. Madre mía que diferencia, de ponerse a 50ºC sin hacer nada en el escritorio a estar en 40ºC pues es bastaste.
Ahora con Steam abierto está a 49ºC, cosa que tampoco veo normal, quizá va siendo hora de cambiar la pasta térmica, ¿cómo lo veis?

Que equipo?

MacBook Pro de 15" mid 2010 con un i7 620m y gráfica gt330m

Pues, no tengo Steam para probar, pero si te sirve de algo, yo al mío le cambio la pasta térmica una vez al año más o menos. Aprovecho que lo desmonto para limpiarle el polvo y poner los ventiladores a tono (que ya es mayorcito y necesita cuidados xD ) Que tiene que durarme otros tantos años.

never1991 escribió:Pues yo tengo un problema con los exploradores (Safari y Firefox) en este SO. Cuando quiere se me pone a 70Cº y empieza a hacer el tonto en la pagina web que estes visitando en ese momento. Empieza dejandote de funcionar los links con el puntero y sale la bola girando y a los pocos segundos, vuelve a responder como si nada

A mi esto me pasaba en Mountain Lion, así que deduzco que debe ser un fallo de Adobe (Flash es una mierda como un templo)

Prueba a actualizarlo: Preferencias del sistema -> Flash Player -> Avanzado.

La version que yo tengo ahora, y no me aparecen actualizaciones nuevas es la: 11.9.900.117

Y sino pues, te cargas el Plugin, reparas permisos, y vuelves a instalarlo de nuevo.

Suerte
¿Hay alguna forma de descargarlo desde un PC? Resulta que quiero actualizarlo pero tengo problemas con el ADSL en mi casa y tendré que optar si es posible a descargarlo desde el trabajo. Desde la App Store sólo permite descargarlo desde el propio Mac. Lo ideal sería ponerlo en un USB e instalarlo offline.

Saludos
Ufff, yo el flash es que ya paso de instalarlo, porque no hace más que dar por culo, y los vídeos de youtube desde la versión HTML5 y a correr.
Sarnal escribió:¿Hay alguna forma de descargarlo desde un PC? Resulta que quiero actualizarlo pero tengo problemas con el ADSL en mi casa y tendré que optar si es posible a descargarlo desde el trabajo. Desde la App Store sólo permite descargarlo desde el propio Mac. Lo ideal sería ponerlo en un USB e instalarlo offline.

Saludos

Lo unico fuentes no oficiales...

pero aun así, al realizar la configuración inicial necesitas una conexión a internet si o si, para configurar las cuentas de iCloud, Facetime, iMensaje etc
BRIANT escribió:En la carpeta de Dropbox e han desaparecido las opciones del menñu contextual al pinchar en cualquier archivo con el botón derecho del ratón.

A alguien más le pasa esto?

Alguien?
BRIANT escribió:
BRIANT escribió:En la carpeta de Dropbox e han desaparecido las opciones del menñu contextual al pinchar en cualquier archivo con el botón derecho del ratón.

Alguien?

¿A que opciones te refieres?, que lo compruebo
¿Como configuráis el Mail para Hotmail?. No me salen los correos que me llegan (es más, creo que no me llegan, aunque si puedo mandar..)
BRIANT escribió:

Alguien?

Nope

https://www.dropbox.com/s/eh0wyjv9dsl5z ... .43.47.png
macbookalu escribió:
BRIANT escribió:

Alguien?

¿A que opciones te refieres?, que lo compruebo

Pues exactamente a las que ilustra aquí el compañero:
An0n1m0 escribió:
BRIANT escribió:

Alguien?

Nope

Exactamente esas opciones son las que no me aparecen. Parece que es cosa mía, a saber cual puede ser el error...
Hola

Voy a hacer una instalacion desde 0 de Mavericks, pero necesito guardar toda la musica de iTunes y fotos de iPhoto, los demas documentos lo haria manualmente, hay alguna forma de guardar la Biblioteca de Musica y Fotos? Es que desde time machine se me hace muy pesado..

Gracias Saludos.
BRIANT escribió:
An0n1m0 escribió:
BRIANT escribió:En la carpeta de Dropbox e han desaparecido las opciones del menu contextual al pinchar en cualquier archivo con el botón derecho del ratón.

Nope

Exactamente esas opciones son las que no me aparecen. Parece que es cosa mía, a saber cual puede ser el error...

Pues no, a mi tampoco me salen esas opciones...

He reiniciado la configuración de dropbox, y siguen sin aparecer.

Crash Bandicoot escribió:Hola

Voy a hacer una instalacion desde 0 de Mavericks, pero necesito guardar toda la musica de iTunes y fotos de iPhoto, los demas documentos lo haria manualmente, hay alguna forma de guardar la Biblioteca de Musica y Fotos? Es que desde time machine se me hace muy pesado..

Gracias Saludos.

Si, en la carpeta de imágenes tienes un archivo que se llama "iPhoto Library" o "iPhoto Biblioteca".
Copiando ese "archivo" a un pendrive o a un disco externo, salvas todas tus fotos.

En cuanto a la música de iTunes, en la carpeta de música, tienes una carpeta que se llama "iTunes" dentro de ella están todos los archivos de canciones, así como configuraciones, carátulas, letras etc...

Si la copias a un pendrive ya tienes copia de seguridad.

Luego al reinstalar, simplemente copia de nuevo el archivo de iPhoto, y la carpeta iTunes al lugar correspondiente, e inicia iTunes y iPhoto, y te las deberían reconocer directamente.
Muchas Gracias macbookalu

Tengo 46Gb en fotos, me he quedado asi :-|
Un saludo
Mph escribió:¿Como configuráis el Mail para Hotmail?. No me salen los correos que me llegan (es más, creo que no me llegan, aunque si puedo mandar..)

¿Alguien sabe?
Mph escribió:
Mph escribió:¿Como configuráis el Mail para Hotmail?. No me salen los correos que me llegan (es más, creo que no me llegan, aunque si puedo mandar..)

¿Alguien sabe?

Tal que así:

http://bitelia.com/2013/09/outlook-com-soporte-imap

A mi me funciona correctamente.
Mph escribió:

¿Alguien sabe?

Prueba con esta guia, para configurarla por protocolo IMAP.

He conseguido solucionarlo:

Descarga la ultima version de Dropbox
2º Cierra la aplicación de Dropbox que tienes instalada.
3º Borra la carpeta de metadatos de Dropbox, para esto:

a) Abre Terminal y teclea esto:

mv ~/.dropbox ~/dropbox.old

b) Borra la carpeta "DropboxHelperTools" que está en:

/HD/Libreria

4º Reinstala Dropbox con el archivo que descargaste en el paso 1.
5º Inicia de nuevo Dropbox y vincula de nuevo tu ordenador con la configuración inicial.

A mi me ha funcionado.

Fuente: Foros de Soporte Dropbox
Os iba leyendo lo de las temperaturas pero no había encontrado ningún caso en el mío. Con jDownloader, con más de cinco archivos descargando dispara las temperaturas hasta +75ºC (lo tengo puesto con UltraFan para que entren los ventiladores a partir de esa temperatura) cuando antes creo recordar que no lo hacía en ML. Y ya aprovechando... ¿algún gestor de descargas mejor en Mac?
wabo escribió:Os iba leyendo lo de las temperaturas pero no había encontrado ningún caso en el mío. Con jDownloader, con más de cinco archivos descargando dispara las temperaturas hasta +75ºC (lo tengo puesto con UltraFan para que entren los ventiladores a partir de esa temperatura) cuando antes creo recordar que no lo hacía en ML. Y ya aprovechando... ¿algún gestor de descargas mejor en Mac?

Te digo lo mismo que me dijeron a mi, Jdowloader 2 (Beta)

A mi el v1 se me petaba al descargar, y me ralentizaba todo el mac hasta que tenia que forzar salida...

Con este, ningún problema, hasta lo noto mas fluido que el anterior.
A mi me sigue sin funcionar bien en el Mail mi Hotmail...

Estoy por borrarlo y poner el Gmail y a cascarla.
Contesto a el_ssbb_boy y macbookalu

Es un Macbook Pro early 2011 16GB de Ram y disco SSD con instalacion limpia desde 0.

Yo solo utilizo Firefox. He desinstalado el Flash Player y he puesto un complemento para html5 para ver los videos de Youtube y parece que va muchisimo mejor, pero este plugin no me reproduce los videos de Youtube insertados en paginas web. Me dice que le falta el flash.

Que complemente o plugin usáis vosotros para que os vaya con todo?

Mil gracias!
Buenas,

Tengo un mini de 2012.

¿Me recomendáis actualizarlo?
never1991 escribió:Contesto a el_ssbb_boy y macbookalu

Es un Macbook Pro early 2011 16GB de Ram y disco SSD con instalacion limpia desde 0.

Yo solo utilizo Firefox. He desinstalado el Flash Player y he puesto un complemento para html5 para ver los videos de Youtube y parece que va muchisimo mejor, pero este plugin no me reproduce los videos de Youtube insertados en paginas web. Me dice que le falta el flash.

Que complemente o plugin usáis vosotros para que os vaya con todo?

Mil gracias!

Flash Player versión 11.9.900.117

El plugin HTML5 que tu instalaste para firefox, solo funciona con la propia web de youtube, los vídeos incrustados en webs de terceros se basan en Flash Player.
Mph escribió:A mi me sigue sin funcionar bien en el Mail mi Hotmail...

A mí me va de perlas, además ahora puedes usar tu cuenta Hotmail con IMAP en lugar de POP3.
Cuando me dio problemas (no reconocía la contraseña), me sugirieron borrar del "Llavero" todas las contraseñas relacionadas con Hotmail y me fue a las mil maravillas.

Por otro lado, yo sí he notado una diferencia brutal de rendimiento con Mavericks respecto a ML. Va infinitamente más fino, parece que está mucho más optimizado. Mis specs son:

Mac Mini Late 2009
2,26 C2D
8 GB DDR3
80 GB SSD
Nvidia 9400 GT
Hola.

Como va el tema de las particiones del bootcamp??

Lo digo porque tengo una con win7. Funcionara sin problemas???

Hay algun caso problematico que sepais???
joshuatree escribió:
Mph escribió:A mi me sigue sin funcionar bien en el Mail mi Hotmail...

A mí me va de perlas, además ahora puedes usar tu cuenta Hotmail con IMAP en lugar de POP3.
Cuando me dio problemas (no reconocía la contraseña), me sugirieron borrar del "Llavero" todas las contraseñas relacionadas con Hotmail y me fue a las mil maravillas.

Por otro lado, yo sí he notado una diferencia brutal de rendimiento con Mavericks respecto a ML. Va infinitamente más fino, parece que está mucho más optimizado. Mis specs son:

Mac Mini Late 2009
2,26 C2D
8 GB DDR3
80 GB SSD
Nvidia 9400 GT

A mi me va bien como POP3, como IMAP nada de nada
Me ha desaparecido la lista de compras de la Store..... tengo mountain lion comprado entre otras aplicaciones ahora me dice "no tienes ninguna App comprada" WTF ¿?

Tambien tengo actualizaciones infinitas, aplicaciones como iphoto se instalan, entro en app store y otra vez se baja... ¿que esta pasando? Si mi S.O es original....
PORTUENSE_14 escribió:Me ha desaparecido la lista de compras de la Store..... tengo mountain lion comprado entre otras aplicaciones ahora me dice "no tienes ninguna App comprada" WTF ¿?

Tambien tengo actualizaciones infinitas, aplicaciones como iphoto se instalan, entro en app store y otra vez se baja... ¿que esta pasando? Si mi S.O es original....

Tienes acceso a otro mac para verificar que no ha sucedido nada raro?

Virtualiza un OSX solo para verificar tus compras o dale tu appleid a algún conocido de confianza para que te lo verifique.
Buenas amigos de EOL tengo una Duda acabo de comprar una MacBook Pro de 13 pero me di con la sorpresa que OS X no tiene soporte para NTFS solo para FAT como hago para poder copiar a mi disco duro externo... GRACIAS
cObYdICk escribió:Buenas amigos de EOL tengo una Duda acabo de comprar una MacBook Pro de 13 pero me di con la sorpresa que OS X no tiene soporte para NTFS solo para FAT como hago para poder copiar a mi disco duro externo... GRACIAS

Hay un programa, se llama Paragon NFTS for Mac, o algo parecido, es de pago aunque se puede conseguir por otros lares. Funciona perfectamente.
Piriot escribió:
cObYdICk escribió:Buenas amigos de EOL tengo una Duda acabo de comprar una MacBook Pro de 13 pero me di con la sorpresa que OS X no tiene soporte para NTFS solo para FAT como hago para poder copiar a mi disco duro externo... GRACIAS

Hay un programa, se llama Paragon NFTS for Mac, o algo parecido, es de pago aunque se puede conseguir por otros lares. Funciona perfectamente.

También puedes probar esto http://www.soydemac.com/2013/06/14/como ... fs-en-mac/ que no necesitas otra aplicación.

Saludos.

Conviertelo al sistema de ficheros ExFat ya que es compatible con OSX-Windows

Mydoku, virtualizare Snow Leopard pero es muy raro que no me aparezca NINGUNA aplicaciones que compre, en cambio en el apartado de actualizaciones si que salen las aplicadas....

Solucionado: Me cambie a la store Inglesa, inicié sesion con mi cuenta española y la Store me dijo que mi ID es valida para territorio español, por lo que me mandan a la store española y aparece la lista de compras.
Yo cuando compré mi primer mac también me jodió eso del ntfs.

Ahora todas mis memorias usb y disco duro externo de 1TB los tengo en ex-fat y me va de lujo.

Lo malo del ex-fat es que no es compatible con windows xp, es compatible con windows vista, windows 7, windows 8 y todos los mac y linux.
SamxFisher escribió:Yo cuando compré mi primer mac también me jodió eso del ntfs.

Ahora todas mis memorias usb y disco duro externo de 1TB los tengo en ex-fat y me va de lujo.

Lo malo del ex-fat es que no es compatible con windows xp, es compatible con windows vista, windows 7, windows 8 y todos los mac y linux.

"Actualización para Windows XP (KB955704)"
Instale esta actualización para agregar compatibilidad al formato del sistema de archivos exFAT.

Ejem ejem :-? :-? http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=19364
Uno mas con Mavericks!
Todo perfecto de rendimiento pero me ha vuelto el mensaje que me salió una vez con SL "Reparar Batería" He reseteado SMC, calibrado la batería etc... pero sigue igual. ¿ Algún consejo ?

Gracias.
Hola a todos, sobre Mavericks, llevo desde que salió instalado, y e han salido últimamente, mientras navego con safari, 2 kernel panics... a alguien más le ha pasado?

Después, cuando se enciende el iMac, cuesta que salga la barra de finder y luego el dock, y me parece que cuando le doy click al ratón aparecen, o sea, me muestra el wallpaper, le doy click al ratón, me muestra la barra del finder, le doy de nuevo y bajo hacia abajo y aparece el dock (lo tengo que se esconda).

Luego, sobre el reposo, cuando entra en modo reposo, al volver hace cosas raras, yo ya lo he deshabitado.

Decir que hice una instalación desde 0, y tengo un iMac 2012.

Saludos, a vert si alguien más le pasa, así quiere decir que es de Mavericks y que lo solucionarán en posteriores versiones.
PORTUENSE_14 escribió:
SamxFisher escribió:Yo cuando compré mi primer mac también me jodió eso del ntfs.

Instale esta actualización para agregar compatibilidad al formato del sistema de archivos exFAT.

Lo triste de todo esto, es que la gente que es Noob total, tanto los de uno y otro sistema, es que le das un disco del otro sistema y no tiene ni puta idea de que hacer para poder ver el disco.

Debiera de ir por cojones, en todos los So, soporte para todos los formatos de archivos, aunque sean propietarios de otro fabricante. Al menos, posibilidad de ver leer los datos, y que te informe que hacer para poder modificar o grabar cosas en ese formato de archivos.
Jar-Jar escribió:
PORTUENSE_14 escribió:

lo

Lo triste de todo esto, es que la gente que es Noob total, tanto los de uno y otro sistema, es que le das un disco del otro sistema y no tiene ni puta idea de que hacer para poder ver el disco.

Debiera de ir por cojones, en todos los So, soporte para todos los formatos de archivos, aunque sean propietarios de otro fabricante. Al menos, posibilidad de ver leer los datos, y que te informe que hacer para poder modificar o grabar cosas en ese formato de archivos.

Díselo a los Apple que siempre le ha molado remar en sentido contrario a Windows en todo :o
RolleR escribió:Hola a todos, sobre Mavericks, llevo desde que salió instalado, y e han salido últimamente, mientras navego con safari, 2 kernel panics... a alguien más le ha pasado?

Después, cuando se enciende el iMac, cuesta que salga la barra de finder y luego el dock, y me parece que cuando le doy click al ratón aparecen, o sea, me muestra el wallpaper, le doy click al ratón, me muestra la barra del finder, le doy de nuevo y bajo hacia abajo y aparece el dock (lo tengo que se esconda).

Luego, sobre el reposo, cuando entra en modo reposo, al volver hace cosas raras, yo ya lo he deshabitado.

Saludos, a vert si alguien más le pasa, así quiere decir que es de Mavericks y que lo solucionarán en posteriores versiones.

A nadie la pasa?
Has probado a reparar permisos?
RolleR escribió:
RolleR escribió:Hola a todos, sobre Mavericks, llevo desde que salió instalado, y e han salido últimamente, mientras navego con safari, 2 kernel panics... a alguien más le ha pasado?

A nadie la pasa?

Kernel panic ninguno(yop firefox...), lo utilizo en un macbook 13" pro late 2011, si que es verdad de que no suspende bien, tarda mucho como a veces no se suspende, abro tapa y cierro y se suspende.
Cuando inicio me pasa lo mismo, tarda un poco en sacarte dock y barra, es más si le doy no me hace ni p. caso hasta pasados unos segundos.
Al Ibooks que trae el Mavericks creo que le falta urgentemente un diccionario español-ingles.
Los hay coreano-ingles, japo-ingles pero para el resto de idiomas nada.
Se que en ios 6 con jailbreak hay forma de descargar el dichoso diccionario español-ingles.

Sabeis si en mavericks se puede hacer algo parecido
??, me quita tiempo abrir el traductor google, copiar, pegar, etc.
Kasios escribió:Díselo a los Apple que siempre le ha molado remar en sentido contrario a Windows en todo :o

En todo caso, Microsoft es quien rema en sentido contrario porque el HFS es bastante anterior al NTFS.

Por otro lado, en Mac OS X puedes leer FAT, NTFS, UFS, NFS, HFS y HFS+. Windows se limita a leer sus formatos propietarios y nada mas, se caga en todo el resto del universo.

Los Mac son MUCHO, pero MUCHO mas abiertos y compatibles que los PC Windows (a pesar de lo que la gente se ha empeñado en repetir durante años porque no tiene idea de lo que habla). :o
AntoniousBlock escribió:
Kasios escribió:Díselo a los Apple que siempre le ha molado remar en sentido contrario a Windows en todo :o

En todo caso, Microsoft es quien rema en sentido contrario porque el HFS es bastante anterior al NTFS.

Por otro lado, en Mac OS X puedes leer FAT, NTFS, UFS, NFS, HFS y HFS+. Windows se limita a leer sus formatos propietarios y nada mas, se caga en todo el resto del universo.

Los Mac son MUCHO, pero MUCHO mas abiertos y compatibles que los PC Windows (a pesar de lo que la gente se ha empeñado en repetir durante años porque no tiene idea de lo que habla). :o

Claro era tan abierta apple que antes de pasar a intel era compatible con windows, eh? :o
No voy a alabar a windows porque me parece igual que apple, pero apple a querido diferenciarse siempre de microsoft haciendo todo al reves y quitando opciones basicas con el raton como cortar y pegar archivos y etc. :o
A mi desde ayer me aparece el mensaje de "Reparar batería" y ahora la batería me dura 1 hora escasa, ademas de que según coconutbattery la batería a pasado de estar en el 96% de la vida a un 64%.

Lo extraño es que no a ocurrido en ninguna DP ni en la primera GM, sino que a sido en la GM Final y de forma inesperada, ademas la autonomía se me había incrementado entorno a 45-50 min más que con anteriores OSX.

Por lo que parece es causado por el proceso Kernel_Task, que crea entre 74 y 77 subprocesos que consumen la batería a una velocidad de vértigo.

Para los demás que también les pase, resetear el SMC, ya que en muchos casos así se soluciona. No es mi caso.
Kasios escribió:Claro era tan abierta apple que antes de pasar a intel era compatible con windows, eh? :o
No voy a alabar a windows porque me parece igual que apple, pero apple a querido diferenciarse siempre de microsoft haciendo todo al reves y quitando opciones basicas con el raton como cortar y pegar archivos y etc. :o

pero tio tienes idea de lo que hablas??? Windows no se podía instalar en los Mac PowerPC porque Microsoft sólo hace Windows para x86!!! Podías instalar Linux para PowerPC sin problema (Ubuntu YellowDog, etc) gracias a que linux es multiplataforma.

Respecto al ratón... los Mac utilizaron ratón varios años antes que los PCs!!! En todo caso, en los PCs han hecho las cosas al revés que los Mac. En los Mac no se ha quitado nada, siempre ha sido así. No hay "cortar" porque puedes hacer lo mismo arrastrando los objetos y es así desde siempre.

Si no te molan las tradiciones de los Macqueros, pues usa Windows macho!! ¿Por que quieres cambiarnos las cosas a quienes llevamos décadas con la plataforma? Lo que para ti es "distinto" para mi es lo normal.
1477 respuestas