A ver. Intento explicarlo.
El máximo nivel de equipo es 50 (algo leí de 52 pero no estoy seguro).
Fuera de expediciones, se usa el wt (world tier). Podéis leer lo que hace cada tier (en PC es en el mapa (M) y luego a la Z). Con wt 15 salen enemigos nivel + 12, es decir, hasta el 42 (si tu eres 30). wt 14 -> 41, 13 -> 40, etc. Es decir, ¿nivel + (wt - 3)?
En expediciones se usa ct (ahora mismo no sé qué es la c
). El máximo es 15 y dan equipo nivel 50. 14 -> 49, 13 -> 48, etc.
Por lo tanto, haciendo wt15 te dan los mismos items que haciendo ct7, wt14 = ct6, etc.
Está un poco raro explicado pero creo que se entiende.
Y si no os podéis pasar algo por lo que sea, no pasa nada por bajar el tier. Luego lo volvéis a subir y se levea muy fácil una vez tienes equipo y build decente. Hacerse con todos los items en morado en el nivel que sea con las stats buenas, es muy fácil partiendo de verdes o azules.
Edit: No debería de hacer falta decirlo, pero hay un tío en el campamento que es el que usas para subir el equipo de nivel, mejorar stats (que no cambiar), cambiar uno de los mods, cambiar versión del arma (tactical, standard, sharpshooter), mejorar rareza, etc. Por esto digo lo de azules y verdes obviamente. Los subes al máximo de nivel siendo azul o verde que no cuesta na, y si tienes que subirlo a morado pues lo más tarde que puedas, que levear morados ya es más caro.
Hay otro "truco" pero esto sólo funciona en PC (no sé si en consola "tirando del cable" sirve
):
Cuando subes un item de rareza, si es de verde a azul o azul a morado, te salen 3 mods aleatorios de nivel 1 o 2, según sea azul o morado, donde eliges uno. Pues si no te gusta ninguno, alt + f4 y vuelves a abrir el juego y probar
.
Puedes hacer lo mismo con las armas del DLC (cambiando la variante y mirando el DPS). Pero esto ya lo buscáis por youtube