El juego es bastante mediocre en muchos aspectos (gráficos, historia, personajes, diseño de sonido...) pero me parece un looter shooter ejemplar. El vicio del fin de semana ha sido insano (la PS5 me marca 33 horas aunque bastantes fueron con el juego abierto sin poder entrar) y estoy en nivel de expediciones 8 (enemigos de nivel 43), ahí he encontrado el primer muro de progreso. Cómo se gestiona el tema del loot, con el sistema de modificadores, me parece una idea fantástica que le da muchísimo juego. Además, al contrario que en la inmensa mayoría de juegos del género, aquí tus habilidades de clase te diferencian una barbaridad del resto y es algo que estás usando cada poquísimos segundos, más cerca de un Diablo o un PoE que de un Destiny o un The Division, en ese sentido. Y dentro de eso, tus ramas de clase son tremendamente diferenciadas: con el ilusionista he jugado de dos formas totalmente distintas, potenciando al máximo el daño de los poderes y tirando de cuchillazo y torbellino y, luego, enfocándome en el daño con escopetas y las balas especiales, lanzándome detrás de los enemigos. Todo ello sin haber desbloqueado más que dos o tres modificadores de nivel 3... Cuando empiecen a caer legendarios puede ser un espectáculo de builds.
Lo que más me escama es la oposición radical que tienen en el estudio a los juegos como servicio. Entiendo que usaron el argumento para distanciarse de pufos como Anthem o el Avengers pero negarse en rotundo a introducir un pase de batalla, por ejemplo, me parece absurdo. En una época donde la gente se lanza al cuello de los devs a los 3 o 4 días de salir un juego, por falta de contenido, algo que tuviera retos diarios o mensuales que poder ir completando y que otorgara X recompensas sería un sistema bastante interesante. Lo que no quita, claro, que veo perfecto que vayan a por un acercamiento más propio de Destiny o Borderlands, con expansiones de pago cada X tiempo. Pero ojalá no dejen "morir" el juego entre esos contenidos.
Lo que sí espero es un parche que solucione bastantes problemas y añada detalles que se necesitan: compré el juego para jugar con un amigo en Steam y por el crossplay petado no hemos podido jugar ni 5 segundos juntos. Eso es una auténtica pena que ha empañado bastante el disfruto. Pero, de nuevo, a poco que uno haya disfrutado o le atraigan juegos como Borderlands, Destiny, Anthem, The Division o Remnant from the Ashes (a mí es al que más se le parece), me parece muy difícil que no se vaya a disfrutar con este 'Outriders'.