Outward 8.5/10 (PC/PS4)Ya que lo escribí, dejo aquí mi análisis (sin spoilers)
Basicamente se han olvidado de poner una historia, diálogos con profundidad, NPCs que reaccionen a la noche o el día, con sus rutinas... Nada, ahi siguen atendiendo sus tiendas aunque sean las 5 de madrugada, inmersión.
La narrativa se limita a poner varios temas sobre la mesa (cada gremio representa una ideología), pero por momentos dudarás si estás jugando a Wow offline.
El juego trata de hundirte, humillarte hasta que te des por vencido pero ahi está la gracia, siempre puedes sobreponerte si utilizas adecuadamente tus recursos (incluyo el tiempo, si en 5 dias no pagas una deuda pierdes tu casa, si en 20 dias no haces x cosa, mejor no lo digo..). La fabricación de items le da uso a lo que en otro juego sería diógenes, la gestión de la mochila y la estrategia para cada enemigo (poner trampas, aplicar hemorragia, debilidad elemental, etc...) es lo mejor.
No es raro encontrar una bestia 100 veces superior a ti y tener que huir. Hasta una avestruz es mejor que tu, al principio... No hay muerte ni guardar/cargar, si mueres, puede pasar de todo (o morir definitivamente, en el modo hardcore)
El mapeado es increible, enorme, variado, natural, salvaje y hostil. Para nada está vacío como he llegado a leer. Está lleno de cuevas, mazmorras, castillos fantasma, desiertos, y lugares muy curiosos, pero que consisten todos en lo mismo: confórmate con lo visual y lo sonoro, porque apenas 3 o 4 mazmorras tienen algo de argumento, y todas consisten en a ver que bichos hay dentro y llegar hasta un cofre o varios cofres y si hay suerte (mucha) saldrás de alli con una nueva arma mejor.
La dificultad es extrema si lo comparamos a Skyrim, pero mucho más justa y no paras de aprender, el combate se podría decir que es un Dark Souls muy torpe donde lo que prima es que recursos y estrategia tienes.
Un par de capturas (no en ultra):
Me ha encantado el juego pero creo que es muy facilmente mejorable, por lo que dije, es como si los creadores estuvieran ciegos respecto a algunas cosas, mientras que llevaron su idea de simular aventura y supervivencia sin miedo hasta el final, en un mundo que muchos AAA envidiarian tener.