El problema está en no jugar con 5 amigos. Porque aunque hagas un premade de 3, el problema sigue y puede ser incluso mayor que en soloQ.
Con premades de 2 a 4 personas (que al final el equipo se queda en 2-4, 3-3, 3-2-1...) te encuentras, en mi experiencia, lo peor posible. Y es que los premades pequeños suelen jugar a su bola ayudándose entre ellos y pasando del resto.
Típico healer que sólo se centra en curar a su amigo, o que hacen la guerra por su cuenta yendo los dos por otro lado diferente al del equipo, o que se cogen una composición adecuada para ellos ignorando las necesidades del equipo...
Eso me lo encuentro más que a gentuza (trolls y demás) en el soloQ. Que la hay, y mucha también. Cuando juego soloQ me toca rezar mucho para encontrarme un equipo que sepa qué hacer. Pueden ser mejores o peores jugando, pero que por lo menos busquen una composición equilibrada, sepan adaptarse y vayan juntos.
Y si a eso le sumamos el cáncer de los niveles 25 en competitivo que han ganado 5-6 de 7 (el buen carry) y te los meten en una competitiva de diamante con gente de niveles 400-500... Que me hace gracia, les miro el perfil y llevan eso, 6 de 7 ganadas en las clasificatorias, pero conmigo pierden xD. O ganamos por la mínima, pero casi siempre jugando con uno menos porque no aportan nada.
Y eso en diamante. A ver si consigo subir a Maestro alguna temporada, que es perfectamente posible en soloQ, pero jugando mucho y aprovechando las rachas