[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Señores, para mí es suficiente este comunicado, no me importa seguir esperando porque deja claro que el proyecto sigue. Si han tenido problemas con el chip, pues que lo arreglen sin prisas, correr no es bueno en estas cosas. Y además, será por juegos xD,
Sería un detalle incluir unos calzoncillos en el pedido de todos aquellos que aún mantienen la compra [+risas]
En resumen: sacada de polla de Fonzie, que básicamente va a seguir haciendo lo que le salga de ahí mismo.
A veces pienso si la gente sabe que WM no es SEGA o una compañía importante.
Dejando de lado que Fonzie pueda ser un impresentable y/o que el resto del equipo no sea del todo eficiente, está claro que una empresa de estas no se comportará nunca como una de las grandes. Lo que les pasa es que se precipitan en anunciar los proyectos y no saben dar fechas estimadas de lanzamiento, siempre van con retrasos increíbles. Si el prodcuto es bueno, sabrán de sobra que se va a vender, no hace falta anunciarlo 4-5 años antes.
No queda claro si eliminan el chip .....
SoNi escribió:No queda claro si eliminan el chip .....

No lo creo, pero si lo quitan, el apartado sonoro perdería mucho.
Menos canales PCM sin el chip, una putada si es así ..... ademas Groovemaster tendría que rehacer los temas entiendo. (y no se como están las relaciones personales llegados a este punto)
Lo que viene a ser un "downgrade" en toda regla xD. Peor sonido (se cae el chip megahiperchachiguai), obviamente la paleta de colores no va a ser ni en sueños la del trailer, y ya veremos si Mega Drive es capaz de mover esos pedazos de sprites.

Bah, era esperable xD
Visto que el "chachimegaguay" del chip igual lo quitan y van a rehacer el juego o no se que coñadas.......nos devolverán algo del dinero, no?, porque creo que hemos pagado por un "chachi" chip y al final quitando quitando cosas..... [fiu]
stormlord escribió:A veces pienso si la gente sabe que WM no es SEGA o una compañía importante.
Dejando de lado que Fonzie pueda ser un impresentable y/o que el resto del equipo no sea del todo eficiente, está claro que una empresa de estas no se comportará nunca como una de las grandes. Lo que les pasa es que se precipitan en anunciar los proyectos y no saben dar fechas estimadas de lanzamiento, siempre van con retrasos increíbles. Si el prodcuto es bueno, sabrán de sobra que se va a vender, no hace falta anunciarlo 4-5 años antes.

No, no creo que watermelon sea Sega, de hecho, si siguen esta estela dudo mucho que sigan siendo ningún tipo de empresa. Ya que su fundador es poco menos que un impresentable.
No comprendo la verdad, como es posible que sigaís dando como "buenos, o aceptables" los sucesos que aquí están acaeciendo, y que una explicación como ésta sea más que suficiente. No tiene ninguna lógica.
Por si no lo sabes, o no lo recuerdas, el juego estaba "casi listo" a finales de 2013, dando principios de 2014, como fecha de salida. Y ahí, en esa fecha, es donde calzón man empieza a mentir, una vez tras otra.
Voy a dejar un extracto del propio Fonzie, de su junta oficial de WM Magical Factory, donde Fonzie dijo que el Proyecto estaba a punto de finalizar el 19 de enero de 2014.
Cita: "Además, por supuesto, todavía necesitamos su apoyo ya que aunque el juego pronto esté llegando a su fin,
entonces todavía tenemos que fabricarlo. Y recuerde, ¡usamos piezas hechas a medida! "

El juego, llegando a su fin, en Enero del 2014.
¡Qué locura, el juego lleva llegando a su fin desde el 2014!! ¿Están fabricando los cartuchos desde el 2014? BUAT DEFAC!
Y después, fecha tras fecha vencida sin un solo avance.
Un juego que lleva desde 2012 en producción, y ahora, 6 años después tiene la poca vergüenza de decir que espera que el juego salga éste año.
En fin, éste a sido la gota que ha colmado el vaso. Ya he pedido mi reembolso, espero que tengáis suerte y dentro de un año no diga que el juego está apunto de terminar como en enero de 2014. Nadie merece la falta de respeto que este impresentable muestra a sus compradores. Suerte.
El juego ya está pagado y no voy a pedir reembolso porque con el cambio de moneda de ahora me devuelven menos y sinceramente no necesito ese dinero con ninguna urgencia, prefiero seguir esperando hasta el final con todas sus consecuencias.
Que tarde lo que tenga que tardar, la paciencia es uno de mis puntos fuertes [+risas], y si al final no sale nada, pues dinero perdido, que lo disfrute Fonzie yéndose de putas, es lo que hay.
Ya sabéis. la esperanza es lo último que se pierde o la puta que va vestida de verde. Por mi parte espero que sea lo primero xD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esté es el año de la última esperanza: el 30 aniversario de la MD.

Si para Diciembre no sale pedid el reembolso, pero ya que habéis llegado hasta aquí aguantad unos meses más, total, estas cosas pasan muy pocas veces en la vida.
Sin capturas ni gameplay como si me escribe el Quijote en verso.
El tema es que el comunicado deja mala espina porque dice que han tenido problemas con el chip "in the last couple of weeks", literalmente el último par de semanas; y no se lleva sin información dos semanas, sino meses.
Ahora que van a tener que rehacer algún apartado debido al chip, intuyo que el sonoro fijo. A mí me huele todo mal porque suena a excusa mal hecha, no digo que no sea verdad que haya tenido problemas con el chip, pero entonces ese problema no lleva solo un par de semanas, y si deben rehacer algún apartado el proyecto se retrasará bastante más.

Yo empiezo a pensar en la línea de lo que opina algún compañero: se tiraron un pedo más grande que su culo. Hablaron de chips extras, de apartados técnicos extraordinarios y ahora están viendo que todo lo que prometieron no pueden llevarlo a la práctica. Y si lo saben desde hace poco, es que el juego estaba muy, MUY verde en el tráiler que mostraron. Me huelo a downgrades en el título.
Person on FB:
From what i read, looks like they will be no chip at all

WM page:
yes yes it will... we just reworked on it !

Parece que el chip esta ..... a saber realmente .....
Dónde dicen que van a quitar el chip?
En el comunicado pone que en las últimas semanas tuvieron problemas con la creación del chip que les ha llevado a tener que hacer cambios.
Vosotros entendéis que eso es quitar el chip o me he perdido algo?
kelgar escribió:Dónde dicen que van a quitar el chip?
En el comunicado pone que en las últimas semanas tuvieron problemas con la creación del chip que les ha llevado a tener que hacer cambios.

La gente imagina muchas cosas.
SoNi escribió:Person on FB:

WM page:

¿Pero será gordo o no? En caso afirmativo, ¿también manejará Blast Processing?

Coño.. A eso iba yo.. En que parte dicen que lo van a quitar? En todo caso el sonido " de la casa" de la mega no me parece malo para nada. Pero ponen que, han tenido problemas, yo lo veo en su fabricación o ensamblaje, yo lo entiendo asi vaya.. Por mi parte voy a esperar, a estas alturas me espero lo que haga falta.. La otra única opción es pedir el reembolso, y va a ser que no..
nexus32salva escribió:

Coño.. A eso iba yo.. En que parte dicen que lo van a quitar? En todo caso el sonido " de la casa" de la mega no me parece malo para nada. Pero ponen que, han tenido problemas, yo lo veo en su fabricación o ensamblaje, yo lo entiendo asi vaya.. Por mi parte voy a esperar, a estas alturas me espero lo que haga falta.. La otra única opción es pedir el reembolso, y va a ser que no..

El día que salga el juego nos vamos a la Plaza de la Victoria y lo celebramos [+risas].
viper2 escribió:
SoNi escribió:Person on FB:

WM page:

¿Pero será gordo o no? En caso afirmativo, ¿también manejará Blast Processing?

Mega Blast Processing
Sexy MotherFucker escribió:Esté es el año de la última esperanza: el 30 aniversario de la MD.

Si para Diciembre no sale pedid el reembolso, pero ya que habéis llegado hasta aquí aguantad unos meses más, total, estas cosas pasan muy pocas veces en la vida.

Parece que eso mismo opina el Fonzie (vean lo que responde en Twitter https://twitter.com/watermelongames/status/978533633869824000 )

Matt L @lambomatt
Before the 30th anniversary, which falls in October. It really is quite clear if you read it. Of course WM could surprise us all and release sooner but with the changes spoken of in that press release, I imagine they need every single day available to meet the target

Watermelon @watermelongames
Yes we will try to do our best... consider this date as our last chance :-)

Hostia! "CONSIDEREN ESTA FECHA COMO NUESTRA ÚLTIMA CHANCE" y una fucking CARITA SONRIENTE

Yo imagino que estará para el 30 aniversario, pero del lanzamiento en Reino Unido (esperen el juego en las Navidades del 2020). [qmparto]

Por mi parte me pongo un recordatorio para octubre de este año, a ver con que nueva excusa sale el bigotes.

Ah, por cierto. El chip ya se sabe que es un bluff. Pero lo que leí el otro día [oki] We are indeed pushing the system to the limits with nearly 100% CPU usage and 100% DMA bandwidth (graphical bandwidth) at all times on every single frame.. ¿Este tío no sabe que eso no se puede? ¿Que cuando se hace DMA el 68k se detiene?
Pues yo lo acojo como una buena noticia, algo es algo. Ahora mismo mantengo más la paciencia porque salga el Paprium para que después me manden el Pier Solar que pedí a la vez que otra cosa, pero bueno...me vuelvo a mi rincón a seguir esperando pacientemente
Sabiendo que la espera ha hecho bajar a varios del barco, es una buena noticia, pero dentro de una mala situación. Lo que han dicho lo podrían haber dicho antes. Lo único que se esperaba era comunicación; hasta podría ser entendible que se guardaran imágenes, por marketing y esas cosas; pero dejar que los inversores se vayan pirando, cuando solo esperaban señales de vida y plazos aproximados...
gynion escribió:Sabiendo que la espera ha hecho bajar a varios del barco, es una buena noticia, pero dentro de una mala situación. Lo que han dicho lo podrían haber dicho antes. Lo único que se esperaba era comunicación; hasta podría ser entendible que se guardaran imágenes, por marketing y esas cosas; pero dejar que los inversores se vayan pirando, cuando solo esperaban señales de vida y plazos aproximados...

Igual parece que se han ido muchos y han sido cuatro gatos.. Alguien sabe cuanta gente se ha ido?
nexus32salva escribió:

Si no fuera asi, no meterian el chachiguay del chip sonoro ese, no crees? ¬_¬
Si que lo creo.. Por eso tengo una y juego a ella, si no me gustara no la tendría, a ver si ahora que el Paprium trae un chip, todo lo anterior no es bueno. No crees?
Pues si quitan el chip, más facilidades para emularlo...
nexus32salva escribió:Si que lo creo.. Por eso tengo una y juego a ella, si no me gustara no la tendría, a ver si ahora que el Paprium trae un chip, todo lo anterior no es bueno. No crees?

Yo tambien tengo una y juego a ella, pero eso no quita que el sonido sea una puta mierda y tengan que meter un chip de sonido "chachimegaguay" para hacerla decente , ya que la "negra" no da mas de si, no crees? ¬_¬
@Kasios hombre, el sonido "a lata" tiene su encanto y es genial para las BSOs de rock. La de Thunderforce 4 suena de puta madre.
No tiene el chip de sonido de super nintendo pero tampoco es una puta mierda.
Lo del sonido es solo un plus. Por lo que ha llamado la atención Paprium es por el apartado visual.

Hay más proyectos para Megadrive aparte de Paprium, y ninguno tira de chip.
AkrosRockBell escribió:@Kasios hombre, el sonido "a lata" tiene su encanto y es genial para las BSOs de rock. La de Thunderforce 4 suena de puta madre.
No tiene el chip de sonido de super nintendo pero tampoco es una puta mierda.

Lo sé, es mi IRA contra WaterMelon por esta larga espera!!!! [snif]
No se, mucho experto hay aquí que no ha hecho nada más que criticar. Otros que critican por lo menos tienen sus razones y conocen las capacidades técnicas de la consola.
En ningún momento han dicho que el chip no lo van a poner, sino que han tenido un problema en el ensamblado.
Si realmente no lo ponen, pues que les den mucha paja a Fonzie & Co, pero no veo de donde salen tantas afirmaciones de que el chip supermegachachi no va a ser utilizado.
En lugar de tanta bilis, haced algo parecido, solamente parecido, a paprium, entonces noa reiremos de Fonzie.
kelgar escribió:En lugar de tanta bilis, haced algo parecido, solamente parecido, a paprium, entonces noa reiremos de Fonzie.

No me gusta actuar mal.
Por cierto me acabo de acordar que paso con antarex? he buscado y lo ultimo que me sale es de hace 3 años, esperemos que a este no le pase lo mismo pinta bastante guay y es una pena.
kelgar escribió:En lugar de tanta bilis, haced algo parecido, solamente parecido, a paprium, entonces noa reiremos de Fonzie.

No sé cuantas veces lo he dicho ya...una cosa es que hagan (que está por ver) un juego espectacular, pero el trato a los clientes es una puta vergüenza más propio de un niño de 3 que de un adulto. Otros proyectos más modestos cuelgan alguna foto o avances de vez en cuando...en paprium fotos en gallumbos y un mensaje vacío lleno de paja que solo dice que hay que esperar más.
Saben hacer juegos, se vio con el Pier, pero ni puta idea de tratar con la gente. Cosas de divas supongo...
FFantasy6 escribió:
No me gusta actuar mal.

Y no lo haces. El comentario no iba por ti. Tú por lo menos explicas motivos para quejarte, me refiero a la gente que solo entra a echar mierda por que si.

Luceid escribió:No sé cuantas veces lo he dicho ya...una cosa es que hagan (que está por ver) un juego espectacular, pero el trato a los clientes es una puta vergüenza más propio de un niño de 3 que de un adulto. Otros proyectos más modestos cuelgan alguna foto o avances de vez en cuando...en paprium fotos en gallumbos y un mensaje vacío lleno de paja que solo dice que hay que esperar más.
Saben hacer juegos, se vio con el Pier, pero ni puta idea de tratar con la gente. Cosas de divas supongo...

Tienes toda la razón Luceid en cuanto al trato al cliente. WM nos ha cobrado y nos tiene en vilo, y como cliente el trato recibido es una basura. Pero me refiero al apartado técnico. Gente que entra en plan “esos colores, sonidos, sprites, no se van a ver por que bla bla bla...” sin aportar ni una justificación más que “por que no da”
Tú por ejemplo te curras las traducciones sin pedir nada a nadie, por que te gusta, y cuando las acabas las ofreces a todos para que las disfrutemos. Los que sabemos el trabajo que hay detrás entendemos el esfuerzo o nos lo imaginamos y lo agradecemos en lugar de decir “pues yo lo hubiera hecho mejor de esta otra manera”
A esto me refiero. Si tanto saben, que lo hagan ellos. Que monten un Kickstarter, pidan la pasta y lo hagan mejor que el gallumbero mayor de internet.
Os ha llegao la newsletter de Watermelon? A mi nada, ni en spam.

Haced algo parecido? Es que hasta ahora puede no existir directamente el juego, se vieron 4 o 5 capturas y un vídeo de algo que puede estar hecho en Unity o Fenix. Además siguen sin mostrar nada nuevo, cualquier desarrolladora al anunciar un retraso o que las cosas no van de acuerdo a lo planeado va soltando algo más de info...
In_Flames_81 escribió:

Haced algo parecido? Es que hasta ahora puede no existir directamente el juego, se vieron 4 o 5 capturas y un vídeo de algo que puede estar hecho en Unity o Fenix. Además siguen sin mostrar nada nuevo, cualquier desarrolladora al anunciar un retraso o que las cosas no van de acuerdo a lo planeado va soltando algo más de info...

Pues que hagan un video y monten un kickstarter. Es muy fácil criticar sin haber hecho nunca nada.
Además, por que se muestren imágenes y videos no se garantiza que salga un juego. Cuántas veces hemos visto juegos de distribuidoras grandes y luego han acabado en un cajón y nunca se han llegado a publicar? Montones de veces. Imagina entonces WM.
Repito lo que dije antes a luceid, no defiendo a WM por que el trato al cliente es vergonzoso. Solamente estoy diciendo que para criticar algo, hay que ser capaz de hacerlo mejor.
kelgar escribió:Solamente estoy diciendo que para criticar algo, hay que ser capaz de hacerlo mejor.

Que va, eso no es así.
@kelgar disculpa pero estás equivocado, eso es sólo aplicable a personas que se dedican a exactamente lo mismo, considera este ejemplo, jugamos en el mismo equipo de fútbol, yo de portero y tú de delantero, y al final acabamos cero a cero, yo puedo criticarte que no has marcado,
pero ¿Tiene sentido que me respondas que en vez de criticar marque yo? Perdona pero yo hice mi parte manteniendo la puerta a cero.

La gente hizo su parte correctamente, pagó en tiempo y forma, WM sin embargo no cumplió su parte del trato. Y el trato no era que la gente hacia un juego y fonzie les pagaba con fotos en calzoncillos, sino que Paprium estaría acabado hace tiempo por parte de WM.
eknives escribió:@kelgar disculpa pero estás equivocado, eso es sólo aplicable a personas que se dedican a exactamente lo mismo, considera este ejemplo, jugamos en el mismo equipo de fútbol, yo de portero y tú de delantero, y al final acabamos cero a cero, yo puedo criticarte que no has marcado,
pero ¿Tiene sentido que me respondas que en vez de criticar marque yo? Perdona pero yo hice mi parte manteniendo la puerta a cero.

La gente hizo su parte correctamente, pagó en tiempo y forma, WM sin embargo no cumplió su parte del trato. Y el trato no era que la gente hacia un juego y fonzie les pagaba con fotos en calzoncillos, sino que Paprium estaría acabado hace tiempo por parte de WM.

Y tienes razón, lo puse antes. WM está tratando al público como mierda. También me siento dejado de lado por tanto silencio.
Pero yo estoy hablando de gente que habla del juego, de los sprites, los colores, etc. Por eso lo comentaba antes, que menos criticar “esto no va a poder ser así por que la máquina no da” por que ninguno sabemos como lo están programando ni que tiene en concreto el chip. A esto me refiero cuando digo que si son capaces de hacerlo mejor, lo hagan.
Pero en cuanto como están llevando el tema del público? Eso es un insulto a la comunidad que confiamos en ellos.
De eso yo no sé, pero las críticas de juegos las hago en plan mejor o peor que en este sistema.
¿Para qué seguir peleándose por algo que ni existe aún? Menudas calenturas tan absurdas ya, que siga esperando el que quiera (como yo), y el que no, que pida reembolso y deje de flamear.
Ya Fonzie dijo lo que tenía que decir a su manera y es lo que hay, dejemos de imaginar cosas cuando no hay ninguna prueba de nada.
Quiero que entendáis que es cansino ver que todos los días se añaden nuevos mensajes al hilo y casi siempre son por las mismas discusiones.
kelgar escribió:Solamente estoy diciendo que para criticar algo, hay que ser capaz de hacerlo mejor.

Frase absurda y sin sentido.

Para ser critico solo hay que entender, no hace falta saber hacer videojuegos para decir que Superman 64 es una mierda, pues con Paprium actualmente pasa lo mismo.
MyoCid escribió:

Para ser critico solo hay que entender, no hace falta saber hacer videojuegos para decir que Superman 64 es una mierda, pues con Paprium actualmente pasa lo mismo.

Lo que tú digas [oki]
Saber hacerlo mejor no es necesario; pero conocer ejemplos de referencia, y tener en cuenta otros factores que puedan influir en el desarrollo del juego, sí lo veo necesario.

Decir "que truño" y no saber explicar el porqué, o con argumentos vacíos y/o demasiado particulares, no vale como crítica.
kelgar escribió:
MyoCid escribió:

Lo que tú digas [oki]

Pues claro.
stormlord escribió:¿Para qué seguir peleándose por algo que ni existe aún? Menudas calenturas tan absurdas ya, que siga esperando el que quiera (como yo), y el que no, que pida reembolso y deje de flamear.
Ya Fonzie dijo lo que tenía que decir a su manera y es lo que hay, dejemos de imaginar cosas cuando no hay ninguna prueba de nada.
Quiero que entendáis que es cansino ver que todos los días se añaden nuevos mensajes al hilo y casi siempre son por las mismas discusiones.

Pues si, es cansino. Pero veamos el lado positivo. Es tráfico para eol. A alguien tienen que mostrarle esos Adsenses, o no? :)

Edit: Ademas @kelgar, estás cayendo en una falacia lógica. A los que decimos "el juego no se puede hacer", nos dices "hagan algo equivalente, y despues critiquen". Pero si estamos diciendo que no se puede! ¿Quieres que hagamos Paprium para demostrar que no se puede hacer Paprium? LOL
Fonzie es una máquina de mentir, mintió en las entrevistas, mintió en los updates, le mintió a sus empleados y socios. Las críticas no impiden que el juego salga. Lo que impide que el juego salga es la persona que decide si el juego sale. Y esa persona tomó un montón de decisiones incorrectas. Diría que todas las que pudo hacer. Es la ley de Murphy hecha humano.
Edit_2: minuto 59 -----v
Por cierto si quieren oir a alguien con un poco de entendimiento en tema hardware ver The Retro Roundtable
https://www.youtube.com/watch?v=9TIrd2Rofkg hablar de Paprium.
4817 respuestas