[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Eres debil kasi, caerás y lo sabes.
O´Neill escribió:Eres debil kasi, caerás y lo sabes.


Kasi que si.... [qmparto]
Yo lo tengo claro, primer y último juego que le pillo al calzons
Si....soy muy "debil"may cry, que se le va a hacer [fumando]
Creation escribió:espero que se libere a finales de octubre, seria la mejor fecha para estar a la par, que el aniversario de la plataforma y el XenoCrisis [beer]


Yo no estaría tan seguro que Xeno Crisis sale en octubre. «Matt had an accident suffering a bad concussion, losing his speech at times but fortunately a CT scan has given the all clear - so we’re wishing him a speed recovery. » EL PROGRAMADOR DEL JUEGO SE GOLPEÓ LA CABEZA Y PERDÍA EL HABLA POR MOMENTOS. Siguiente update: « it’s been a tough few weeks but his speech is now back and he’s gradually getting back to work. Still suffering a few occasional headaches but he’s really glad to be back.» RECUPERÓ EL HABLA PERO TIENE JAQUECAS OCASIONALES (ESTÁ VOLVIENDO A TRABAJAR GRADUALMENTE). O sea la programación no está 100% terminada y la persona encargado de ello tiene problemas con su cerebro. Tanglewood entre la versión beta y la gold necesitó 2 meses. Xeno Crisis ni siquiera es beta. Y con las semanas que no estuvo disponible el programador, yo no veo al juego saliendo antes de 2019 [Alaa!]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Joder, está gafada la escena Megadrivera últimamente.
Mientras no vayan a china a contratar 50 fábricas, no me preocuparía.
Yo tengo claro que una y no más. Con Paprium ya no me queda mas remedio que tragar, pero si alguna vez vuelve Fonzie con algún otro proyecto, tengo claro que de primeras no ve ni un duro mio, ya si eso cuando esté a la venta.
Yo, si sale a la venta, y las críticas son buenas, lo compraré.
O´Neill escribió:Mientras no vayan a china a contratar 50 fábricas, no me preocuparía.


O publiquen selfies en calzoncillos hechas en el espejo del váter...
A ver, que han puesto fotos de la Rev. 2 de la placa en sega-16 y no las ponéis aquí? Perracos.
FFantasy6 escribió:A ver, que han puesto fotos de la Rev. 2 de la placa en sega-16 y no las ponéis aquí? Perracos.


Las han borrado ponlas tu si las tienes.
No las tengo, lo he leído en Twitter.
cuando se anunció el desarrollo del juego?
lo digo porque lo normal viendo lo que están intentando crear es que se vaya a los 3 o 4 años .
otra cosa es que no de señales de vida ni enseñe nada .
titorino escribió:cuando se anunció el desarrollo del juego?
lo digo porque lo normal viendo lo que están intentando crear es que se vaya a los 3 o 4 años .
otra cosa es que no de señales de vida ni enseñe nada .


2012
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ial-Thread

[burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
titorino escribió:cuando se anunció el desarrollo del juego?
lo digo porque lo normal viendo lo que están intentando crear es que se vaya a los 3 o 4 años .
otra cosa es que no de señales de vida ni enseñe nada .


2012
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ial-Thread

[burla2] [hallow]

madre mia,pues si ,es normal el cabreo.
En serio.... Pasad del tema y seguid jugando a los miles de juegos que tenéis por jugar, y cuando salga pues saldrá. Entiendo el derecho que tenéis a reclamar lo que es vuestro y a quejaros y tal, pero si no necesitáis ese dinero imperiosamente tampoco os llevará a nada estar pendientes del Calzones...

Y confiad en la palabra del yutuber !! ratataaaa
TuberViejuner es DIOS !!! xD
Seguro que ya tiene una copia firmada por bigotes y en breve veremos un unboxing long play.
@FFantasy6 y no va a compañada de calzoncillos [hallow] [burla2]
"It's the last board rev by Jorge. This was pre the issues they had with it. I believe there is one or two more board revisions."


"I get you but you're putting yourself in a legally precarious position wouldn't you say?

Either way I know this board is rev 2 and the manual suggests that too (it shows all board revs in an evolution process). The docs might just be a fabricated truth but either way that board rev is old"


[burla2] [hallow]
FFantasy6 escribió:Imagen

Ai mi madre, Hulio.


Lleva cables, como las repros con solera :p
FFantasy6 escribió:Imagen

Ai mi madre, Hulio.


Esta es la susodicha placa prototipo del cartucho de paprium rev 2? Que pueden decir los expertos de ella?
Freestate escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Ai mi madre, Hulio.


Esta es la susodicha placa prototipo del cartucho de paprium rev 2? Que pueden decir los expertos de ella?

Imagino que eso es una flash cart con capacidad para los 80megas que dice tener el juego, así pueden probar el juego durante el desarrollo, luego, cuando toque pasarlo a cartucho final irá en maskrom, imagino, y cruzando los dedos para que se comporte igual que en el flash cart.
Tengo un par de dudas. ¿El chip grande DSP es de la misma familia que los DSP-s de Super Nintendo? ¿Es ese DSP el famoso Datenmeister?
Imagen
txefoedu escribió:Imagen


Buajajajajaj
FFantasy6 escribió:Imagen

Ai mi madre, Hulio.

¿Esto es verdad? ¿Pero se ha visto algo funcionando? Joder, espero que al final TuberViejuner tenga razón
Según cuentan en SEGA-16, esa placa es la segunda versión y que hay otras dos revisiones más posteriores a esa. Eso y que la placa de la imagen es bastante antigua. [hallow] [burla2]
Parece un sd2snes para mega.
A mi me inquieta lo de "It's the last board rev by Jorge".

¿Quien es Jorge? :-?
@lord_raymon Me autocito:

Rai_Seiyuu escribió:
"It's the last board rev by Jorge. This was pre the issues they had with it. I believe there is one or two more board revisions."


"I get you but you're putting yourself in a legally precarious position wouldn't you say?

Either way I know this board is rev 2 and the manual suggests that too (it shows all board revs in an evolution process). The docs might just be a fabricated truth but either way that board rev is old"




Los dos mensajes estan sacados de SEGA-16 [burla2] [hallow]
lord_raymon escribió:A mi me inquieta lo de "It's the last board rev by Jorge".

¿Quien es Jorge? :-?


Jorge Nuno Candeias Aparece en los créditos del sitio de Paprium (paprium.com al final de la página).

ENGINEERING:
Rutubo
Jorge Nuno Candeias


Se confirma que el juego no corre nativo en la MD. Tiene que ser "predigerido" por esta placa. EL JUEGO ES MOVIDO POR EL CARTUCHO NO LA CONSOLA. Como llevan años intentando que funcione, asumo que lo mostrado en el trailer y las imágenes de prensa es un mockup o el juego jugado en una PC. También asumo que el día que el cartucho funcione será el día que el juego llegue a los backers.
¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.
Señor Ventura escribió:¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.


Gráficos!
La MegaDrive no tiene suficiente BlastProcessing para albergar el Paptrium [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:La MegaDrive no tiene suficiente BlastProcessing para albergar el Paptrium [hallow] [burla2]


Exacto. Ese DSP que sale en la foto va a 300 MHz. La MD a 7.6 MHz.
papium escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.


Gráficos!


¿Que graficos?.

¿Eso lo has leído de algún lado?, o lo estás diciendo tu mismo sin basarte en nada.


Imagen
Imagen


Rai_Seiyuu escribió:La MegaDrive no tiene suficiente BlastProcessing para albergar el Paptrium [hallow] [burla2]


El blast processing es una mentira.

Con tiles de 24 bytes en snes para igualar (e incluso superar) lo que en megadrive cuesta 32 bytes, la cosa salía incluso mejor parada en la máquina de nintendo.

Una columna de tiles verticales en megadrive son 28 (tiles), a 32 bytes son 896 bytes.
Una columna de tiles verticales en super nintendo son 28 (tiles), a 24 bytes son 672 bytes.

Y la cosa se pone peor cuando el scroll se mueve en dos direcciones simultáneas. Ahí implicas 68 tiles en megadrive (2176 bytes), y 60 tiles en snes (1440 bytes).

Para los sprites cada tile cuesta 32 bytes en ambas, así que ahí no hay diferencia, pero cuanto mas complejo es un juego, menos se nota la diferencia de ancho de banda nominal en cada máquina (6,14KB vs 7,22KB), hasta el punto de que en snes llega a cundir notablemente mas.

Y no digamos ya si usas tiles de 16 bytes en lugar de 24 bytes.


Tantos años de que si blast processing esto, o blast processing lo otro... y al final era al contrario xD
@papium Lo de mockup no eres el único que lo piensa:

No I don't think it's cheating, nothing wrong with putting whatever chip you want into a cart. I'm saying this might be the cause of the delay, trying to get a game to run on custom hardware and making the carts much more complicated. None of the videos I have seen so far look like they are running on a Genesis.


Take a look at any still frame, there are way too many colors. Try reducing it to 61 in Photoshop and see what happens. Also there was a whole discussion on a translucency effect in a stage that looks like an elevator, would be very difficult to achieve on the Mega Drive.

I'm not implying any big conspiracy here, getting the game running on a PC first would be perfectly reasonable before porting it to a console. I just think that's maybe what we're seeing in the videos, which are now several years old.


[hallow] [burla2]
papium escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.


Gráficos!


Osea que necesita un chip gráfico? Y sobretodo... de dónde sacas la información ¿?¿?
Señor Ventura escribió:
papium escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.


Gráficos!


¿Que graficos?.

¿Eso lo has leído de algún lado?, o lo estás diciendo tu mismo sin basarte en nada.

El blast processing es una mentira.
Tantos años de que si blast processing esto, o blast processing lo otro... y al final era al contrario xD


Supongo que @Rai_Seiyuu lo decía como un sarcasmo, no es para que te enfurezcas. Pero si metes un proc que es 40x más veloz que el proc original, evidentemente a la MD le falta potencia para mover algunos juegos.

Lo de los gráficos, pues para qué otra cosa sería. Poner un proc tan potente solo por la música es un desperdicio. Música que por otra parte no requiere ningún hardware especial, como lo confirmó el propio músico que la hizo.

Gynoug escribió:
papium escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.


Gráficos!


Osea que necesita un chip gráfico? Y sobretodo... de dónde sacas la información ¿?¿?


Lean todo el hilo y saquen sus conclusiones
papium escribió:Supongo que @Rai_Seiyuu lo decía como un sarcasmo, no es para que te enfurezcas. Pero si metes un proc que es 40x más veloz que el proc original, evidentemente a la MD le falta potencia para mover algunos juegos.


Si, estaba tirando los jarrones al suelo del enfado.

No se que has visto en mi mensaje para pensar eso, pero solo son preguntas.

A estas alturas cualquier mierdecilla de procesador ya es 40 veces mas rápido que el que lleva una máquina de estas, y eso no significa que se esté empleando a tope, ni sabemos que se esté encargando de tareas gráficas (entre otras cosas porque no te puedes saltar el VDP de la megadrive con nada externo a menos que externalices la salida de vídeo, pero no vemos ningún cable salir del cartucho).

papium escribió:Lo de los gráficos, pues para qué otra cosa sería. Poner un proc tan potente solo por la música es un desperdicio. Música que por otra parte no requiere ningún hardware especial, como lo confirmó el propio músico que la hizo.


Es que no puedes usar un procesador externo para llevar a cabo las tareas de line buffer del VDP, ni puedes alterar los límites de pixel fill rate de este.

Un procesador externo sería cojonudo para manipular gráficos en soluciones como las de un wolfenstein 3D, en la que con una memoria dedicada en el cartucho podrías construir la imagen de cada frame, y luego mandarla mediante DMA a la VRAM, y de ahí sacar la imagen.
Señor Ventura escribió:pero no vemos ningún cable salir del cartucho).


Pero si vemos el jack.
En la práctica, da igual. Supongo que molará meter un cartucho, y que la propia consola lo pueda correr, sin energía adicional, ni cables externos, como un juego normal. Lo que viene siendo un juego con chip de apoyo, vaya.

La pega es que ya no se podrá decir que la Mega sola puede con eso, de ser así.
4817 respuestas