Señor Ventura escribió:Un procesador externo sería cojonudo para manipular gráficos en soluciones como las de un wolfenstein 3D, en la que con una memoria dedicada en el cartucho podrías construir la imagen de cada frame, y luego mandarla mediante DMA a la VRAM, y de ahí sacar la imagen.
Imagino que es la voluntad de Fonzie and company. Las benditas transparecias (ese "baño" de luz azul que se ve en el trailer), mover los sprites sin lag, etc...
Señor Ventura escribió:Es que no puedes usar un procesador externo para llevar a cabo las tareas de line buffer del VDP, ni puedes alterar los límites de pixel fill rate de este.
El hecho de que lleven entre dos y cuatro años intentandolo es significativo.
Además si fuera solo por la música: en Pier Solar la música estaba bien, no es el mismo estilo, claro, pero técnicamente eso fue bien implementado. ¿Qué tan diferente puede ser ahora?
Además si fuera solo por la música: SOR, e infinitos juegos de la MD tienen excelente música y no usan hardware especial. De hecho SOR tiene mejor música que VR que sí usaba chip extras. Si hay algo que la MD puede dar es música excelente sin hardware extra.
Además si fuera solo por la música: Antes que demorar el lanzamiento 3 (4?) años, envia el juego con música regular, o sin música. Pon la música en CD y va como regalo a todos los backers. Explica que no pudiste poner la música, que era técnicamente imposible y la gente entenderá. Si el juego es la maravilla que se ve en el trailer la gente perdona.
Pero meterse a crear todo un motherboard para meterlo en un cartucho, solo para tener 5 voces más, un bajo sampleado y lo que un tío gritó en un pasillo frente a un micrófono hace cuatro años, es ridículo.
Esa cosa parece más compleja que un
Everdrive Mega x7, y debe tener un costo parecido. Todo por mejorar la música. Me resulta difícil de creer.
EDIT:
aranya escribió:A mi me gustaría mas que fuese un juego de MD, como suena la MD, como se ve, y como se mueve, con los límites que tiene. Porque precisamente lo que la hace reconocible es lo que nos gusta a muchos de nosotros.
Eso es lo que Fonzie nunca entendió. Jugando a ser Dios, queriendo mover un juego de Neo Geo en una MD. ¿Y todo para qué?
Si WM hubiera sacado un juego como éste, en su momento (2013~14) la gente los hubiera amado.