[HO] PAPRIUM para Megadrive

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A mi me gustaría mas que fuese un juego de MD, como suena la MD, como se ve, y como se mueve, con los límites que tiene. Porque precisamente lo que la hace reconocible es lo que nos gusta a muchos de nosotros.
aranya escribió:A mi me gustaría mas que fuese un juego de MD, como suena la MD, como se ve, y como se mueve, con los límites que tiene. Porque precisamente lo que la hace reconocible es lo que nos gusta a muchos de nosotros.


Pues entonces supongo que lo tuyo serán Antarex o Xeno Crisis, porque de esos no he leído nada de chips raros de apoyo, ni nada de eso.
Veamos que tarda en salir lo de: La snes seguro que es capaz de mover ese juego sin chips de apoyo.
Nintendo es mejor.
Señor Ventura escribió:Un procesador externo sería cojonudo para manipular gráficos en soluciones como las de un wolfenstein 3D, en la que con una memoria dedicada en el cartucho podrías construir la imagen de cada frame, y luego mandarla mediante DMA a la VRAM, y de ahí sacar la imagen.


Imagino que es la voluntad de Fonzie and company. Las benditas transparecias (ese "baño" de luz azul que se ve en el trailer), mover los sprites sin lag, etc...

Señor Ventura escribió:Es que no puedes usar un procesador externo para llevar a cabo las tareas de line buffer del VDP, ni puedes alterar los límites de pixel fill rate de este.
El hecho de que lleven entre dos y cuatro años intentandolo es significativo. Además si fuera solo por la música: en Pier Solar la música estaba bien, no es el mismo estilo, claro, pero técnicamente eso fue bien implementado. ¿Qué tan diferente puede ser ahora?
Además si fuera solo por la música: SOR, e infinitos juegos de la MD tienen excelente música y no usan hardware especial. De hecho SOR tiene mejor música que VR que sí usaba chip extras. Si hay algo que la MD puede dar es música excelente sin hardware extra.
Además si fuera solo por la música: Antes que demorar el lanzamiento 3 (4?) años, envia el juego con música regular, o sin música. Pon la música en CD y va como regalo a todos los backers. Explica que no pudiste poner la música, que era técnicamente imposible y la gente entenderá. Si el juego es la maravilla que se ve en el trailer la gente perdona.
Pero meterse a crear todo un motherboard para meterlo en un cartucho, solo para tener 5 voces más, un bajo sampleado y lo que un tío gritó en un pasillo frente a un micrófono hace cuatro años, es ridículo.
Esa cosa parece más compleja que un Everdrive Mega x7, y debe tener un costo parecido. Todo por mejorar la música. Me resulta difícil de creer.

EDIT:
aranya escribió:A mi me gustaría mas que fuese un juego de MD, como suena la MD, como se ve, y como se mueve, con los límites que tiene. Porque precisamente lo que la hace reconocible es lo que nos gusta a muchos de nosotros.


Eso es lo que Fonzie nunca entendió. Jugando a ser Dios, queriendo mover un juego de Neo Geo en una MD. ¿Y todo para qué?Si WM hubiera sacado un juego como éste, en su momento (2013~14) la gente los hubiera amado.
@papium Lo que se representa en pantalla es perfectamente dibujable por el VDP de la megadrive.

La snes es algo menos eficiente para gráficos grandes, y aún así también podría (en términos generales), así que ya se sabrá para que se usa el chip ese, pero saber ya sabíamos que iban a usar un procesador dedicado al sonido, y su tamaño no debe confundirnos (si fuese un fpga, no tendría por qué estar usando toda su capacidad).
papium escribió:Eso es lo que Fonzie nunca entendió. Jugando a ser Dios, queriendo mover un juego de Neo Geo en una MD. ¿Y todo para qué?Si WM hubiera sacado un juego como éste, en su momento (2013~14) la gente los hubiera amado.


Lo dudo. No aporta nada destacado a estas alturas. Ese juego es reconocido por tener buena calidad siendo un no licenciado chino de su época; pero actualmente hace falta algo más.

Eso sí, sin ceñirme al ejemplo que pones, puedo entender que dices que hubiera bastado con algo de mucha calidad, sin necesidad de llegar al nivel de Paprium, sino una vuelta de tuerca realista por medio de lo que ofrece Megadrive sin muchos quebraderos de cabeza ni grandes inversiones de tiempo y recursos, sino principalmente con talento, arte y conocimientos técnicos de la máquina; y ahí sí estaría de acuerdo, porque creo que en WM hay de todo eso, pudiendo haber exprimido la máquina de forma realista, atractiva y puntual, sin necesidad de hardware extra, incertidumbre, ni de larguísimas esperas.

Ya lo hicieron con Pier Solar. Igual sí con esperas, pero no de forma tan traumática, y sin chips:
https://youtu.be/iH_2VXjkS7g?t=22
A este juego le tengo ganas desde hace meses y parece que finalmente va a enviarse a finales de octubre por lo que se ha dado como última información ¿no?
Solid Snaked escribió:A este juego le tengo ganas desde hace meses y parece que finalmente va a enviarse a finales de octubre por lo que se ha dado como última información ¿no?


Igual que las últimas informaciones con últimas fechas.
FFantasy6 escribió:
Solid Snaked escribió:A este juego le tengo ganas desde hace meses y parece que finalmente va a enviarse a finales de octubre por lo que se ha dado como última información ¿no?


Igual que las últimas informaciones con últimas fechas.


¿Cuantos cambios de fecha ha tenido?
Por lo menos parece que es cierto que el proyecto ha sido desenterrado, que ya es bastante.

Dudo mucho que sea un problema de capacidades técnicas, si el retraso hubiera venido por ahí bastaría con quitar unos sprites en pantalla o "pequeños retoques" de ese tipo, ajustándolo a las posibilidades del hardware (algo así como un SOR2 o Final Fight de MCD). En su día dijeron que sería un apoyo de sonido y no creo que haya mucho que dudar en ese sentido, de hecho, si fuese un chip de apoyo gráfico el bigotes lo habría estado vendiendo a voz en grito, menudo es... Todo lo que he visto del Paprium me ha parecido posible, un buen grafista, una jugabilidad al estilo SOR y sobre todo memoria, mucha memoria para embutirlo en un cartucho.

A ver si se verdad que sale, si no en Octubre, que sea en poco tiempo y por lo menos que muestren algo en condiciones para esas fechas.
Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.
Piticuso escribió:Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.


O igual está haciendo un everdrive con la rom en exclusiva ¬_¬
Kasios escribió:
Piticuso escribió:Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.


O igual está haciendo un everdrive con la rom en exclusiva ¬_¬


x-D
Que haga lo que le salga del nardo pero que saque el puto juego que hemos comprado [carcajad]
Piticuso escribió:Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.


No es posible que se vea así usando esa técnica. Son demasiadas tiles por frame, su bus no lo soporta a 60fps.
Piticuso escribió:Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.


A ver si ahora vamos a poder emular hasta N64, PSX, e incluso Dreamcast en nuestra Megadrive!! [poraki] Chúpate esa NES MINI!
¡Qué aburrido sería el mundo gaming sin estos culebrones! [plas]
un poco de gameplay o fotos nuevas no estarían nada mal,mas que nada porque octubre esta a la vuelta de la esquina y así calmaría a todos los que han apoyado el proyecto y están en ascuas/cabreados
Señor Ventura escribió:
Piticuso escribió:Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.


No es posible que se vea así usando esa técnica. Son demasiadas tiles por frame, su bus no lo soporta a 60fps.


Peor me lo pones... Entonces "la supuesta rabsperry" metida en el cartucho usará Mega Drive solo como salida de vídeo y como puerto para los mandos xD
Pero la foto de la que hablais es la que sale en el twitter de paprium_fiasco?

Es que, por lo visto, no es esa la que colgaron hace unos dias en Sega-16, sino que es otra placa más avanzada y diferente. No sé si alguien aquí la ha visto (yo no), porque estuvo colgada menos de una hora...
bluedark escribió:Pero la foto de la que hablais es la que sale en el twitter de paprium_fiasco?

Es que, por lo visto, no es esa la que colgaron hace unos dias en Sega-16, sino que es otra placa más avanzada y diferente. No sé si alguien aquí la ha visto (yo no), porque estuvo colgada menos de una hora...


Tiempo suficiente para que "alguien"capturase ese momento, no? ¬_¬
Piticuso escribió:
Señor Ventura escribió:
Piticuso escribió:Menudo vendehumo está hecho el Sr. Fonzie... Ahora resulta que el mamón quiere meternos una rabsperry en un cartucho de Mega Drive, y sacar el juego (entiendo que a 64 colores, como un escritorio remoto) a través de Mega Drive y usar los mandos de ésta... TÓCATE LOS COJONES, MANOLO.


No es posible que se vea así usando esa técnica. Son demasiadas tiles por frame, su bus no lo soporta a 60fps.


Peor me lo pones... Entonces "la supuesta rabsperry" metida en el cartucho usará Mega Drive solo como salida de vídeo y como puerto para los mandos xD


No, la supuesta raspberry podría usarse para lo que dijeron que se usaría un procesador externo: para el sonido.

¿Que es demasiada capacidad de proceso para lo que necesita el sonido?, pues si, pero que se use no tiene que significar que se vaya a usar para nada mas.
Al final, os mandará el enlace de descarga del juego para PC.
Piticuso escribió:
Peor me lo pones... Entonces "la supuesta rabsperry" metida en el cartucho usará Mega Drive solo como salida de vídeo y como puerto para los mandos xD


Puff, se van a parecer nuestras MD a las SNES con sus chips...
Cucumberian escribió:Puff, se van a parecer nuestras MD a las SNES con sus chips...


Solo 73 juegos llevaban un chip en el cartucho, y muchos de ellos japonesadas para mahjongs y similares.

Estamos hablando de un 3,25% de su catálogo. No se yo si alcanza para ir diciendo que en snes era una cosa común.
Señor Ventura escribió:
Cucumberian escribió:Puff, se van a parecer nuestras MD a las SNES con sus chips...


Solo 73 juegos llevaban un chip en el cartucho, y muchos de ellos japonesadas para mahjongs y similares.

Estamos hablando de un 3,25% de su catálogo. No se yo si alcanza para ir diciendo que en snes era una cosa común.

Bueno, teniendo en cuenta Mega-CD y 32X, la Mega Drive tiene más juegos que usan chips extra.
stormlord escribió:Bueno, teniendo en cuenta Mega-CD y 32X, la Mega Drive tiene más juegos que usan chips extra.


Me has hecho recordar la escena del señor de los anillos en la que despiertan al balorg xDD
¡ Corred insensatos ! xD
Señor Ventura escribió:
Cucumberian escribió:Puff, se van a parecer nuestras MD a las SNES con sus chips...


Solo 73 juegos llevaban un chip en el cartucho, y muchos de ellos japonesadas para mahjongs y similares.

Estamos hablando de un 3,25% de su catálogo. No se yo si alcanza para ir diciendo que en snes era una cosa común.


Pero si muchos de sus juegos más revelantes o populares que vendieron bien, donde estaba aquello de "esto no lo mueve la Mega", como Pilotwings, Super Mario Kart, Starfox/Starwing, Stunt Race FX, Super Mario World 2: Yoshi's Island, MegaMan X2 y X3, Doom, Super Mario RPG, Street Fighter Alpha 2, etc.
Ni que Nintendo hubiera inventado lo de incluir chips de apoyo en los cartuchos.
Pero si inventó la "mahia"
Creo que he encontrado las 50 fabricas... [+risas]

https://fiftyfactory.com/es/es
Los calzones salen de esa web.
Piticuso escribió:
Señor Ventura escribió:
Cucumberian escribió:Puff, se van a parecer nuestras MD a las SNES con sus chips...


Solo 73 juegos llevaban un chip en el cartucho, y muchos de ellos japonesadas para mahjongs y similares.

Estamos hablando de un 3,25% de su catálogo. No se yo si alcanza para ir diciendo que en snes era una cosa común.


Pero si muchos de sus juegos más revelantes o populares que vendieron bien, donde estaba aquello de "esto no lo mueve la Mega", como Pilotwings, Super Mario Kart, Starfox/Starwing, Stunt Race FX, Super Mario World 2: Yoshi's Island, MegaMan X2 y X3, Doom, Super Mario RPG, Street Fighter Alpha 2, etc.


Es decir, que el 96,75% del catálogo de snes no era de lo mas relevante, o de lo mas popular. Y te has quedado tan ancho.

Por no mencionar que el street fighter alpha 2 no necesita de su chip para funcionar, ni el super mario kart, ni el pilot wings... y los mega man x2 y x3 habría que mirarlos.

Vareland escribió:Pero si inventó la "mahia"


Nintendo no engañó a nadie. No fueron diciendo que el rendimeinto de un juego era por la consola cuando había un chip dentro.

Los que hablaban de "mahia" eran precisamente los de la mentira del blast processing [rtfm]

https://youtu.be/vte9sj4qP_k?t=174
siendo nintendero,diría que no pinta nada en este hilo,hablar de snes o nintendo.A este paso,Paprium,vendrá en el pack de dreamcast 2+ the son of shenmue.
A todo esto.... Que pinta hablar de SNES en este hilo?
Vareland escribió:A todo esto.... Que pinta hablar de SNES en este hilo?


"pero si inventó la mahia".

Se habla de snes porque otros lo habeis hecho.
Señor Ventura escribió:Por no mencionar que el street fighter alpha 2 no necesita de su chip para funcionar, ni el super mario kart, ni el pilot wings... y los mega man x2 y x3 habría que mirarlos.


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Piticuso escribió:
Señor Ventura escribió:Por no mencionar que el street fighter alpha 2 no necesita de su chip para funcionar, ni el super mario kart, ni el pilot wings... y los mega man x2 y x3 habría que mirarlos.


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips


No necesita de su chip para funcionar.

Puedes comprimir datos a saco y usar el chip para descomprimirlos, o puedes meterlos sin compresión y funcionar sin chip. El star ocean también funciona sin chip.

La megadrive si necesitaría si o si de un chip descompresor para poder funcionar.
Señor Ventura escribió:
papium escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que es lo que tiene procesarse desde el cartucho exactamente?, música aparte.


Gráficos!


¿Que graficos?.

¿Eso lo has leído de algún lado?, o lo estás diciendo tu mismo sin basarte en nada.


Imagen
Imagen


Rai_Seiyuu escribió:La MegaDrive no tiene suficiente BlastProcessing para albergar el Paptrium [hallow] [burla2]


El blast processing es una mentira.

Con tiles de 24 bytes en snes para igualar (e incluso superar) lo que en megadrive cuesta 32 bytes, la cosa salía incluso mejor parada en la máquina de nintendo.

Una columna de tiles verticales en megadrive son 28 (tiles), a 32 bytes son 896 bytes.
Una columna de tiles verticales en super nintendo son 28 (tiles), a 24 bytes son 672 bytes.

Y la cosa se pone peor cuando el scroll se mueve en dos direcciones simultáneas. Ahí implicas 68 tiles en megadrive (2176 bytes), y 60 tiles en snes (1440 bytes).

Para los sprites cada tile cuesta 32 bytes en ambas, así que ahí no hay diferencia, pero cuanto mas complejo es un juego, menos se nota la diferencia de ancho de banda nominal en cada máquina (6,14KB vs 7,22KB), hasta el punto de que en snes llega a cundir notablemente mas.

Y no digamos ya si usas tiles de 16 bytes en lugar de 24 bytes.


Tantos años de que si blast processing esto, o blast processing lo otro... y al final era al contrario xD


Hola, sin ofender ni buscar polémica, creo que el tema SNES lo sacas tú.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, sin ofender ni buscar polémica, creo que el tema SNES lo sacas tú.

Un saludo.


Y eso que está todo escrito.

El tema empieza aqu, haciendo mención a la snes:
viewtopic.php?p=1746420498
Vareland ha hecho un fugaz comentario, en plan broma, sobre la mahia de Nintendo, no debatiendo sobre SNES. Tiene derecho a quejarse del off-topic de snes, porque él no ha entrado en ese debate.

Si es un off-topic y empieza a molestar, pues se corta; no hay mayor historia.
Dejemos aquí el tema y punto, por mi parte al menos.

Gracias Gynion.
@Señor Ventura , si, menos mal que está todo escrito, porque tú mención a SNES es del 2 de Septiembre, y que yo sepa es anterior por varios días a la que tú has enlazado de Cucumberian.
@Vareland

De nada. ;)
A seguir con Paprium.
gynion escribió:@Vareland

De nada. ;)
A seguir con Paprium.


Paprium! Que Paprium?
Vareland escribió:Pero si inventó la "mahia"


Pero es que la propia NES ya los usaba y, por citar otra compañía, Atari los empleaba en algunos cartuchos de la 7800.
Mira que os gusta hablar de nintendo y snes....
Hablando de paprium,hay noticias nuevas!:
Www.papriumthefonzieshowsaldráensnesba ... sbroma.com
(mensaje borrado)
4817 respuestas