Falkiño escribió:
El tema es ese. Probados en emulador. Es algo plausible ya que las capturas eran sobreescaladas en HD, claramente de emulador; pero es que funcionar en emulador no significa que funcione en hardware real, hay muchos hacks de juegos comerciales y juegos con traducciones y bugs corregidos que en emuladores van pero no funcionan en hardware real, por ejemplo los hacks de Mario 64 no van en N64, pero el F-Zero X Climax sí va perfectamente. Y hace poco estuve hablando con un amigo sobre Dreamcast y me contaba como alguna versión del Shenmue, no recuerdo si era la que tenía parche de traducción al castellano, no lograba que le funcionara en la consola y sin embargo los emuladores la pillan sin problemas.
Yo creo que si es verdad que hubo empleados que lo jugaron en emulador, un posible problema es precisamente que cuando Bigotes intentó portarlo a MD se dio cuenta de que no funcionaba. Si recordáis hace meses dijo que tuvo problemas con el Datenmeister y que tuvo que hacer un "work around" según él...
El proyecto le queda grande, y creo que se ha complicado la vida intentando meter chips especiales y tal. Eso está bien si eres Nintendo en los 90 que eres una compañía billonaria y tienes todos los medios a tu disposición. Pero para una pequeña empresa como WM que son una docena de frikis de todo el mundo intentando hacer un juego retro es meterse en un embrollo innecesariamente.
Un saludo
Amén. Pondría pasta en una casa de apuestas (cosa que detesto) por esta teoría y creo que sería un win-win de manual.
Y creo que si es así la situación, el colega debería haber sido más transparente y sacar una versión acorde al potencial de la consola sin chip añadido, porque no sé cuánto cuesta un chip o deja de costar, pero me da que para tiradas como la que se puede sacar del Paprium no son estas cosas, como bien dices, no son una gran compañía. Pero entre que prometió la luna, que parece testarudo y que tiene un ego de cojones -parece un youtuber de los rancios- me da que no da el brazo a torcer, el pavo está ofuscado con lo de que va a ser el mejor juego de la Megadrive -lo cual es lícito aspirar a ello pero tb hay que ser realista- y de ahí no se baja. Yo creo que a mucha gente un downgrade bien hecho no le causaría un trauma, pero hasta hoy, creo que él no se lo ha planteado.
Yo desconozco si añadiría dificultad al programar, porque no tengo ni pajolera idea de ello, pero si para que el juego sea tan espectacular como pintaba, tiene que pasar una década y que se le cruce la virgen para que el presupuesto cuadre "vitaminando" el cartucho, creo que hubiese sido más sensato haberlo lanzado para 32x, que tras ver juegos como el Chaotix, a mi humilde entender, se podrían conseguir físicas más cercanas a su planteamiento inicial. Además de ser un buen reto, ya que sacar un juego potentísimo para la seta lo habría colocado en el olimpo de los segueros.