› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:Jay_Sega escribió:VirtuaNEStor escribió:
Permaneced atentos, le daremos toda la publicidad posible a través de foros y diferentes canales importantes en YouTube.
Si no habla en los foros, le haremos hablar. Que se prepare.
Perry Mason Youtube edition jajaja
Seguro que tu tienes una solución mejor. Cual es tu propuesta para solucionar el problema?
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Jay_Sega escribió:
Perry Mason Youtube edition jajaja
Seguro que tu tienes una solución mejor. Cual es tu propuesta para solucionar el problema?
¿Has estimado el coste total de presentar una demanda en Francia (o Estados Unidos)?
Falkiño escribió:@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.
Cozumel escribió:Falkiño escribió:@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.
Por experiencia profesional te lo digo ya.
Si la reclamación se tiene que realizar en un juzgado de otro país, que evidentemente es el caso, entonces es absurdo siquiera plantearlo.
La jurisprudencia del Tribunal Supremo define como delitos a distancia aquéllos en los que la actividad se realiza en un lugar y el resultado se consigue en otro distinto. A la hora de determinar el lugar de comisión de estos delitos, como norma general, se aplica la teoría de la ubicuidad, es decir, el delito se comete, tanto donde se realiza la acción como donde se producen sus efectos sin dominar exclusivamente ninguna de ellas, pues siempre se debe atender a la condición, naturaleza y presupuestos de las infracciones criminales a que se aplica.
Por ello, si se trata de delitos continuados, muy común en los fraudes, debe ser competente el juez del lugar donde radique el centro de las actividades criminales y en el que se fraguaron los distintos delitos, y se cursaron órdenes y datos para su realización. No obstante, en este sentido, la posición adoptada por el Tribunal Supremo a partir del acuerdo no jurisdiccional de 3 de febrero de 2005 recoge que el delito se comete en todas las jurisdicciones en las que se haya realizado algún elemento del tipo.
stormlord escribió:@VirtuaNEStor , ¿crees que lo que tendremos que pagar cada uno será poco? Yo tengo claro que si tengo que pagar más de 10€, me quedo como estoy, 50-60€ que gasté ya hace 2 años no me sirven para nada ahora la verdad, y pagar solo por saber como termina esto pues como que tampoco.
Bigotes ha cavado su propia tumba y ya tiene medio cuerpo metido, así que por mí que se pudra, no quiero gastar otro poco más de dinero en esto cuando las posibilidades de éxito son escasas.
Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Artículo 250
1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
...
5.º El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas.
VirtuaNEStor escribió:Esto no se trata de recuperar el dinero. Ya que este nunca lo recuperaremos. Se trata de recuperar la dignidad que como victimas de una estafa estamos sufriendo. Estamos siendo victimas de una estafa y de unas metiras hechas a sabiendas.
stormlord escribió:¿Entonces qué pretendes, que sigamos gastando más dinero en un juego que no va a salir? Yo creo que no hace falta tanto rollo, solo debemos poner cada uno la denuncia pertinente y listo, barato y sencillo. Los únicos que saldrían beneficiados de esto son el procurador y el abogado.
Me da igual lo que pase ya con Bigotes, que le jodan de una vez, con no contar con él para nada más en un futuro es suficiente.
No hay dignidad que recuperar, simplemente me sentiré bien sabiendo que a Mr. Calzones se le ha jodido su carrera cuando todos sepan perfectamente que es un impresentable. Con eso me basta, no voy a pagar para que otro pague sus delitos.
VirtuaNEStor escribió:Me parece muy bien que tu pienses así. Pero otra gente no. Así que por eso se pondrá en marcha la iniciativa como bien estan haciendo en otros sitios. Y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Falkiño escribió:@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.
Por experiencia profesional te lo digo ya.
Si la reclamación se tiene que realizar en un juzgado de otro país, que evidentemente es el caso, entonces es absurdo siquiera plantearlo.
Se nota que no sabes diferenciar entre derecho internacional publico y privado. Ademas se nota que estás pez en el tema. La demanda es planteable desde el punto de vista penal. Que desde luego tiene la problematica de que el proceso penal es mucho mas garantista que el privado respecto de los derechos que asisten al acusado pero que en este caso la demanda civil sería implanteable. Si fuese nacional español seria diferente. Está claro que oyes campanas pero no sabes de donde vienen.La jurisprudencia del Tribunal Supremo define como delitos a distancia aquéllos en los que la actividad se realiza en un lugar y el resultado se consigue en otro distinto. A la hora de determinar el lugar de comisión de estos delitos, como norma general, se aplica la teoría de la ubicuidad, es decir, el delito se comete, tanto donde se realiza la acción como donde se producen sus efectos sin dominar exclusivamente ninguna de ellas, pues siempre se debe atender a la condición, naturaleza y presupuestos de las infracciones criminales a que se aplica.
Por ello, si se trata de delitos continuados, muy común en los fraudes, debe ser competente el juez del lugar donde radique el centro de las actividades criminales y en el que se fraguaron los distintos delitos, y se cursaron órdenes y datos para su realización. No obstante, en este sentido, la posición adoptada por el Tribunal Supremo a partir del acuerdo no jurisdiccional de 3 de febrero de 2005 recoge que el delito se comete en todas las jurisdicciones en las que se haya realizado algún elemento del tipo.
En otro orden de cosas es sorprendente ver como planteas una iniciativa de este tipo y la gente empieza a reirse de ti, otros intentan desanimar a los interesados y algunos llegan inlcuso a dejar caer que quiero estafar a la gente. Viendo esto Fonzie no habria encontrado mejores aliados la verdad.
Todo eso me da mucho más ánimos para seguir. Se creará la plataforma quieran algunos o no quieran y veremos cual es la respuesta de la gente y el interes de los afectados no ya por recuperar el dinero sino para evitar que alguien así duerma tranquilo por las noches y que esto se produzca en futuras ocasiones.
capian escribió:Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo
Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
Giacomo Agostin escribió:
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
stormlord escribió:Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
¿Y realmente recuperaremos el dinero? Yo lo veo muy jodido.
Giacomo Agostin escribió:capian escribió:Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo
Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
stormlord escribió:Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
korazh escribió:Giacomo Agostin escribió:capian escribió:Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo
Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Yo lo pedí hace meses. Muchos meses. Y después de tres semanas tenía mi dinero. Así que no, antes había líquido para los reembolsos. Es ahora cuando he pedido el reembolso del juego de mi padre. Sí, de mi padre, cuando me he quedado a la espera de contestación. Obviamente ya no hay pasta. Y si no hay pasta no se puede devolver nada. De todas formas, me parece lícito que haya gente que quiera esperar, y otros que quieran su dinero. También, es seguro que habrá clientes que volverán a comprar un juego de Sandia con los ojos cerrados, y quién después de ésto no quiera volver a escuchar nada de éste señor. Y también, y con ésto termino, me parece estupendo que haya alguien que busque alternativas, sean viables o no, a la situación actual de ésta historia. Tenga las razones que tenga para hacerlo.
Giacomo Agostin escribió:stormlord escribió:Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
Yo no entiendo de cuestiones legales, pero como opinar es gratis diría que no.korazh escribió:Giacomo Agostin escribió:Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Yo lo pedí hace meses. Muchos meses. Y después de tres semanas tenía mi dinero. Así que no, antes había líquido para los reembolsos. Es ahora cuando he pedido el reembolso del juego de mi padre. Sí, de mi padre, cuando me he quedado a la espera de contestación. Obviamente ya no hay pasta. Y si no hay pasta no se puede devolver nada. De todas formas, me parece lícito que haya gente que quiera esperar, y otros que quieran su dinero. También, es seguro que habrá clientes que volverán a comprar un juego de Sandia con los ojos cerrados, y quién después de ésto no quiera volver a escuchar nada de éste señor. Y también, y con ésto termino, me parece estupendo que haya alguien que busque alternativas, sean viables o no, a la situación actual de ésta historia. Tenga las razones que tenga para hacerlo.
No veo la relación que tiene todo eso con lo que le respondí a capian. Si todavía estás esperando el reintegro espero que o bien salga el juego o que te devuelvan el dinero, faltaría más.
segatasanshiro escribió:Si lo demandan en un país de la UE, como es el caso de España si se enterara, ademas quien te dice a ti que en Francia no existan otros inversores indignados que se planteen hacer lo mismo.
Lo que no se puede hacer es desanimar a la peña que quiere recuperar su dinero. Parece que se quisiera defender a bigotes quitandole las ganas a los que quieren empapelarle.
Piz81 escribió:Perdonad de antemano que igual pregunto sin saber porque no he leído todo el hilo, y aunque a mi si hubiera salido un reprint lo hubiera comprado a ojos cerrados, pero...no se supone que paypal había bloqueado fondos?se que PayPal no es la panacea, y menos a un pago hecho hace años. No habría manera de hacer alguna gestión a través de ellos si es verdad que bloquearon fondos de pagos hechos por la gente?
docobo escribió:A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".
El que quiera hacer un proyecto que vaya al banco y pida un crédito.
Piz81 escribió:docobo escribió:A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".
Por eso no me meto tampoco en el Xenocrisis. El día que esté en venta veré, mientras a verlas venir
Stronf escribió:Yo estuve a punto de caer en el crowdfunding de Heroquest 25 Aniversario. Pero al final me decante por reservar el juego en un tienda web, sin tener que abonar NADA. Les he escrito varias veces, por si saben alguna fecha, y no tienen ni idea.
En este caso, Heroquest 25 Aniversario, abarca a gente de varias generaciones, y es lamentable que la espera sea ya de varios años.
Luceid escribió:Piz81 escribió:docobo escribió:A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".
Por eso no me meto tampoco en el Xenocrisis. El día que esté en venta veré, mientras a verlas venir
Bueno, los del xenocrisis, han demostrado que se puede tratar con un mínimo de respeto y deferencia a la gente que los ha apoyado mostrando información y avances del juego sin un ego desmesurado ni fiestas chorra.
El trato recibido de unos y otros es como la noche y el día. Y otro juego, el Tanglewood, creo que ya está a punto de ser distribuido. El daño que ha hecho Fonzie a la scene (salga el juego o no) va a durar muchos años.
capian escribió:dentro de las salidas malas, lo deseable es que liberará el fuente para que otros pudieran continuar el proyecto.
joder, que es el juego más bruto de consolas de 16 bits, no se puede perder todo!