[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Shhhhh no digais nada que estais hablando malamente de un genio de la programación y de las relaciones publicas que en breve os mandara no una sino media docena de copias por las molestias.

No seais desconfiados hombres de poca fe.
La web está caida. ¿Quien decia que esto no era una estafa?

Recapitulemos;

1- En 2017 anuncio que está desarrollado un juego para megadrive. Enseño imagenes de un producto que no son ciertas. La verdad es otra. Y utilizo este engaño para conseguir que la gente reserve y pague el juego que me comprometo a enviar en octubre de 2017.Primer engaño

2- Me retraso en mi promesa y despues de haber recaudado un monton de pasta anuncio que tengo problemas con paypal por un tema que no es cierto. Ya que se ha demostrado que paypal no ha retenido nada y si lo ha hecho fue temporalmente. Segundo engaño.

3- Mientras tanto no pago a mis trabajadores y los voy despidiendo.

4- Sigo sin informar de nada. Ni un misero email durante meses. Luego me presento, creo una fiesta y prometo enviar a partir de finales de octubre. Que el juego esta terminado. Otra mentira mas.

5- No atiendo devoluciones y cierro la web donde los compradores tienen sus datos.

6- Me las piro y no contesto.

Creo que en medio de esta estafa podemos ver un poco de incumplimiento contractual. [+risas] [+risas]

Volvamos a primero de derecho

Los elementos del delito de estafa:
1º.- Un engaño precedente o concurrente plasmado en algun artificio.
2º.- Dicho engaño ha de ser bastante para la consecución de los fines propuestos, y con suficiente entidad para provocar el traspaso patrimonial.
3º.- Producción de un error esencial en el sujeto pasivo (víctima), desconocedor de lo que constituía la realidad.
4º.- Un acto de desplazamiento patrimonial, con el consiguiente perjuicio para el sujeto pasivo (víctima).
5º.- Nexo causal entre el engaño del autor de la estafa y el perjuicio de la víctima, con lo que el dolo (intención de engañar) tiene que anteceder o ser concurrente en la dinámica defraudatoria, no valorándose penalmente el dolo sobrevenido, no anterior a la celebración del negocio de que se trate.
6º.- Ánimo de lucro, que consisten en la intención de obtener un enriquecimiento de índole patrimonial.

Blanco y en botella vamos. El problema aqui es el engaño, y o ha hecho repetidamente y en varias ocasiones... eso es lo que lo mete dentro del tipo delictivo.
Yo como dice VirtuaNestor.... me temo que Fonzie a puesto pies en polvorosa.

Imagino que teniendo como tendrá compradores de muchos paises distintos, sera mas que dificil que una queja, denuncia o cualquier tipo de reclamacion pueda llegar a buen puerto.

Solo espero, que Paypal al menos se haga cargo, y devuelva el dinero a aquellos que lo hemos pagado y o obtenido nada a cambio, pero como digo, tiene muy mala pinta todo,
Lo de PayPal descartalo por completo porque ya han dicho que nanai, que el plazo expiró
Si WaterMelon está en bancarrota y alguien tenía las esperanzas de conseguir el dinero, mejor que lo olvide porque Bigotes tendría que picar mucha piedra en la obra para conseguirlo.

Elcurrelas escribió:Solo espero, que Paypal al menos se haga cargo, y devuelva el dinero a aquellos que lo hemos pagado y o obtenido nada a cambio, pero como digo, tiene muy mala pinta todo,

Te digo lo mismo, y en este caso PayPal deja bien claro que transcurridos 6 meses de la fecha de compra se lava las manos.
Si sabeis como localizarlo, presentaros allí un finde y le tirais amistosamente del bigote
jottasoy escribió:Si sabeis como localizarlo, presentaros allí un finde y le tirais amistosamente del bigote

Y pensar que los franceses le adoran...... [facepalm]
Qué ahora mismo el tío no tenga los santos huevos de decir nada en Facebook , es de ser un jodido loco demente.

Eso, o definitivamente ya ha asumido que no hay vuelta atrás y que no hay nada que hacer y pretende huir de por vida.

Al tío que le puede pasar ? Tendrá que se un huido de la justicia o podra hacer vida normal y aquí no ha pasado nada ?
Kasios escribió:Y pensar que los franceses le adoran......

¿tienes alguna referencia de eso? :-?

buscando novedades sobre el tema he topado con alguna web y foro del pais vecino y no era precisamente adoración lo que se leía, por lo que me resulta extraño que sea así.
salvor70 escribió:

buscando novedades sobre el tema he topado con alguna web y foro del pais vecino y no era precisamente adoración lo que se leía, por lo que me resulta extraño que sea así.

Mi referencia

Imagen
Yo sigo aun riendome con una cosa:

Fonzie miente, estafa y se lleva la pasta de todo el mundo: Un simple incumplimiento contractual. Nada por lo que preocuparse. Es el riesgo que corrias.

Chaval random sube sus ultimas adquisiciones a youtube y confunde el Street Fighter con el Super Street Fighter: Es no menos que la persona más odiada de los vivos. Y solo superado por Hitler si contamos a los fallecidos tambien.
VirtuaNEStor escribió:Yo sigo aun riendome con una cosa:

Fonzie miente, estafa y se lleva la pasta de todo el mundo: Un simple incumplimiento contractual. Nada por lo que preocuparse. Es el riesgo que corrias.

Chaval random sube sus ultimas adquisiciones a youtube y confunde el Street Fighter con el Super Street Fighter: Es no menos que la persona más odiada de los vivos. Y solo superado por Hitler si contamos a los fallecidos tambien.

No tergiversemos que bien sabes que no es así y nadie ha dicho eso.

Si preguntas por qué la gente no quiere denunciar esperando una vuelta de dinero, es porque pensamos que el dinero es irrecuperable y que de ahí posiblemente solo salga el poner más dinero.
@VirtuaNEStor , uff, eso es jugar muy sucio tio, sabes que esto no es así. Son dos temas completamente diferentes por lo que cabrearse por una cosa no significa que también tengamos que hacerlo por la otra.
Mejor no mezclemos, no es para nada buena idea y se puede liar.

Yo sigo diciendo que me parece bien que se lleve a cabo la denuncia si la gente quiere poner dinero en ello para intentar que al menos Bigotes pague por lo que ha hecho aún sin recibar nada a cambio.
Que cada uno valore si vale la pena seguir gastando dinero en esto.
"Quien confunda silla con pene, que vigile bien donde se sienta"
Proverbio klingon
Luceid escribió:"Quien confunda silla con pene, que vigile bien donde se sienta"
Proverbio klingon

Y el que se equivoque, que se siente y pedalee, no hay más.
Es que Fronzie es un semi-dios para muchos que se sienten a gusto siendo estafados por el y pobre del que ose criticarlo que afrontara la ira de sus acolitos.

Aunque existan pruebas manifiestas de que el juego no saldra jamas no oses decir nada que sus fans te saltaran a la yugular.
Whois query for magicalgamefactory.com...
Results returned from whois.internic.net:

Domain Name: MAGICALGAMEFACTORY.COM
Registry Domain ID: 1690820968_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.ovh.com
Registrar URL: http://www.ovh.com
Updated Date: 2018-12-11T16:04:39Z
Creation Date: 2011-12-07T03:13:19Z
Registry Expiry Date: 2019-12-07T03:13:19Z
Registrar: OVH
Registrar IANA ID: 433
Registrar Abuse Contact Email: abuse@ovh.net
Registrar Abuse Contact Phone: +33.972101007
Domain Status: clientDeleteProhibited https://icann.org/epp#clientDeleteProhibited
Domain Status: clientHold https://icann.org/epp#clientHold
Domain Status: clientTransferProhibited https://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Name Server: DNS20.OVH.NET
Name Server: NS20.OVH.NET
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN Whois Inaccuracy Complaint Form: https://www.icann.org/wicf/
>>> Last update of whois database: 2018-12-13T14:12:53Z <<<

This status code tells your domain's registry to not activate your domain in the DNS and as a consequence, it will not resolve. It is an uncommon status that is usually enacted during legal disputes, non-payment, or when your domain is subject to deletion.

Por el error que da la web, esta bastante claro que se debe a la falta de pago de la renovación.

Game Over en toda regla ( realmente ya lo estaba, pero esto es la estocada final). La aventura se termino de la forma mas amarga ....
Es de lógica, si no han pagado por la renovación del dominio es que no tienen un puto duro a estas alturas, ya lo quemaron hace mucho tiempo.
Yo he podido consultar con varios abogados y recuperar el dinero es prácticamente imposible 0,01% ( y digo prácticamente porque en la vida 100% seguro no hay nada y menos según un abogado que siempre te dirá que existe la pequeña posibilidad ya que para ellos el beneficio siempre es posible aunque el porcentaje sea un 0,01%) 1º porque se necesitarían pruebas de estafa ( declaración de alguno de los trabajadores, proveedores que se les adeude dinero, o alguna persona directamente relacionada que pudiera testificar contra el en un juicio.. el siempre puede argumentar que ha intentado de todas las formas posibles sacar el proyecto adelante pero ha sido imposible por motivos que tendría que exponer incluso aunque no pudiera argumentarlo y fuera condenado (punto 2º) ) 2º si según parece hay trabajadores a los cuales se les adeuda aprox. 3000€ de salario eso quiere decir que no tiene dinero ni para pagar ya no solo a trabajadores sino proveedores.. es posible que esas personas fueran amigos personales, la web parece que tampoco... otra cosa es realizar otro tipo de demandas que pueda acabar entrando en prisión ( juicio que puede tardar muchos años...) así que cada uno es libre de escoger la opción que quiera ( también dependerá de si puede permitirse económicamente y afrontarlo ya que cada persona tiene una situación diferente)
Aquí se puede acceder a algo de sandia show:

http://www.watermelon-games.com
salvor70 escribió:

Sí. Pásate por ahí. Hay perlas maravillosas.
Hasta el punto de querer seguir invirtiendo más en el juego si es que Fonzie se ha quedado sin dinero para poder continuar.
http://www.gamopat-forum.com/t101365p93 ... -y-paprium
Esta es fantástica "En general, cuando está abajo, es que habrá una actualización de las noticias. Podemos esperar algo absolutamente enorme, serán los estallidos totales"
Esto no va sobre recuperar el dinero. Esto va sobre los valores mas elementales de una comunidad. Si dejamos pasar esto impune y bajamos los brazos ante cualquier pequeño problema dejamos la puerta abierta para que esto pueda repetirlo cualquiera en el futuro . Y solo por el hecho de asustar a otros que se les ocurra actuar de la misma manera en el futuro ya estará mereciendo la pena reclamar.

No vamos a dejar que esto quede así. Y quien no quiera participar es libre. La iniciativa se iniciará con un hilo en este foro. Intentaremos reunir el mayor número de afectados. E iremos objetivo por objetivo y paso por paso.

Se que Fonzie lee los foros y si por casualidad lee esto quiero que sepa que vamos a ser su peor grano en el culo. El dinero es lo que menos nos importa.
VirtuaNEStor escribió:El dinero es lo que menos nos importa.

Bueno, eso lo dirás por ti, si te sobra cojonudo XD.
Yo solo quiero saber cuánto tocará pagar por cabeza, si es algo simbólico (1-2€) como ya dijo un compañero me parece correcto pero pagar 10€ o más para no ganar nada, paso.
Primero hay que saber los honorarios de los señores de la ley, y no solo es lo que cobren en un principio, luego te pueden pedir más según los obstáculos que vayan surgiendo.
Si claro. Pues si juntamos 100 personas pues 12 euros ya son 1200 euros. Mas que de sobra para empezar. De todas formas se pagará en relación a lo que cada uno reclame. Se pondra una cantidad por juego y por arcade stick en función de la edición comprada.

A partir de ese mínimo cada uno podrá aportar mas. Yo en mi caso tenia la idea de donar la recaudación de los videos del canal relacionados con el tema metiendo publicidad en los videos. E intentaré que se sumen a la causa otros youtuubers para conseguir financiación para esto.

Ten en cuenta que 1000 visitas es 1 euro mas o menos. Si metes el doble de publicidad puedes sacar más. Todo depende mucho pero es una idea para recaudar y que a la gente no le costará dinero.

Obviamente las facturas, pagos, etc... Todo sera público y se sabrá todo en que situación estamos en cada momento. Saludos
korazh escribió:Sí. Pásate por ahí. Hay perlas maravillosas.
Hasta el punto de querer seguir invirtiendo más en el juego si es que Fonzie se ha quedado sin dinero para poder continuar.
http://www.gamopat-forum.com/t101365p93 ... -y-paprium
Esta es fantástica "En general, cuando está abajo, es que habrá una actualización de las noticias. Podemos esperar algo absolutamente enorme, serán los estallidos totales"

Pues justo ese foro es uno de los que había echado un vistazo, y de lo que vi no era precisamente en ese tono, más bien todo lo contrario. De hecho, si echas un vistazo a las ultimas páginas de ese hilo no hablan muy bien (vídeo incluido) y me suena haber visto algo de reclamación y paypal.
Creo que para generalizar que los frances le adoran, me da que la gente que ha pagado por el juego, independientemente de donde sean, no estarán muy contentos, de ahí venía muy comentario.
En esta web (también francesa) hablan de estafa

https://www.commenjouer.fr/2018/11/30/p ... lon-games/

Viendo como se ha desarrollado el tema, creo que a estas alturas, poca gente habrá que le adore, sean de donde sean.

Kasios escribió:
Mi referencia

Pensaba que para una generalización tan rotunda había más fuentes para afirmar que los franceses le adoraban, cosa que creo que a estas alturas dudo mucho que sea así.
Había leído el post del compañero, y al ver otro afirmando lo mismo, pensaba que podías tener otra referencia para apoyar una afirmación así.
Si, una idea cojonuda financiar una demanda por medio de youtubers y mamando publicidad...me recuerda cuando mi cuñado se pasó de tabaco al caballo, para dejar de fumar por sustitución. Ideaza :-|
¿Y el objetivo final, cual es? ¿Devolución del dinero? ¿Justicia? ¿Papriums pa todos? ¿que enchironen a Fonzie y lo violen en el trullo? ¿Clausar Canal Sur, Vox's Style?
¿Y si el objetivo no se alcanza? ¿Se hara otra ronda de youtubers que haran video para ajusticiar a los youtbers que quieren ajusticiar a Fonzie?

Ni con un palo...paso de SPAM
VirtuaNEStor escribió:La iniciativa se iniciará con un hilo en este foro. Intentaremos reunir el mayor número de afectados

Antes, además de con moderación, habría que hablar con la administración del foro.
Una cosa es una compra conjunta en un hilo y otra una iniciativa que puede tener consecuencias económicas y legales para los usuarios del foro, no recomendaría adelantarse en ese sentido.

PD- y por favor, y esto es un aviso general, vamos a calmar un poco los ánimos y no aprovechar para meter otras polémicas en el hilo, que dudo que le hagan falta más.
Yo con el video de la fiesta me di cuenta que sólo había 2 opciones, o era la mayor troleada del universo y el juego salía en 2 semanas terminado, o se había pulido la pasta y estaba solo y sin posibilidad de terminarlo.

Finalmente ha sido la segunda opción y con esto han acabado mis aportaciones a este tipo de proyectos para siempre, por poco casi me pilla heroquest 25, así que se terminó. [bye]
@VirtuaNEStor yo no soy un afectado directo de todo esto, pero me parece una iniciativa tan buena y necesaria que apoyaré la causa en la medida de mis posibilidades.

De entrada, y si hay publicidad en tus vídeos para costear parcialmente el proceso, cuenta con mis visualizaciones y divulgación por las redes sociales.

Y aprovecho y animo a los compañeros afectados a que se movilicen; hay mucho que ganar y no sólo en lo económico: es sentar un precedente; es mejorar la Comunidad.
*//Melkaia\\* escribió:@VirtuaNEStor yo no soy un afectado directo de todo esto, pero me parece una iniciativa tan buena y necesaria que apoyaré la causa en la medida de mis posibilidades.

De entrada, y si hay publicidad en tus vídeos para costear parcialmente el proceso, cuenta con mis visualizaciones y divulgación por las redes sociales.

Y aprovecho y animo a los compañeros afectados a que se movilicen; hay mucho que ganar y no sólo en lo económico: es sentar un precedente; es mejorar la Comunidad.

Muchas gracias compañero, se agradece enormemente tu apoyo. Solicitaremos los permisos pertinentes y prepararemos todo para empezar en breve.Si no se permite en este foro, será en otro foro o canal. Pero tened claro que esto no tiene vuelta atrás.
Bueno, pues ya está todo dicho. Salvo milagro de película de Navidad, parece que hemos llegado al final de ésta degradante aventura.
Y por lo visto no con final feliz [burla2] [hallow]
Dios mío! Estaba totalmente desconectado del tema, lo último que vi fue el email de la fiesta de aniversario/lanzamiento que hicieron, y pensaba que en breves tendríamos por fin el juego en nuestro poder. Hoy, me ha dado por mirar y me encuentro todo esto... Alucinante.

Tiene pinta de que lo poco que les quedaba se lo pulieron en la fiesta en plan "la última cena" y echaron la persiana.

80 usd que he tirado a la basura...con lo que cuesta ganarlos.

Por favor, id contando por aquí qué vais a hacer, yo si no hay que poner mucha pasta, me uno.

Qué asco joder...

Un saludo a todos y ánimo.
Y si tenemos claro que la pasta es irrecuperable, ¿por qué se va a pagar en función de lo que quisiera reclamar cada uno ? A más dinero puesto más ganas de verle entre rejas o que ?

A todos nos timan pero como tú has comprado el stick y dos copias, tu honor vale mas, paga más .

Y el problema que le veo virtua, es que vamos a ver ..dices PARA EMPEZAR con 1200 euros .. para empezar. Empieza tu luego no mira es que demandar en EEUU. Es que hay que ir a francia, es que , es que... Y a chinchar más perras .
Ha tirado bomba de humo al final?
bobst escribió:Ha tirado bomba de humo al final?

Todo apunta a que SÍ.
La parte youtube no lo comento, pero, cuidao, si estoy de acuerdo con Virtua en que hay de denunciarlo, pero aunque hubieran sido 20€

Si tiene dinero para fiestas tiene dinero para devolver los importes.

Ahora que no hay web espero que me hicierais caso con la certificación digital.
Hay que denunciarlo para que algo así no vuelva a pasar más, hay que denunciarlo para que dentro de un tiempo no vuelva a asomar Bigotes e intente timar a mas gente con otro proyecto, hay que denunciarlo por tener un mínimo de amor propio, hay que denunciarlo porque se ha quedado con un dinero que no es suyo, hay que denunciarlo porque se ha reido y burlado de mucha gente con su fiestecita de chichinabo,hay que denunciarlo porque por culpa de el muchos otros proyectos que son honrados ahora nadie creera en ellos y sobretodo porque no este el tipo tan tranquilo en cualquier parte del mundo disfrutando del sudor y el esfuerzo de todos los que han puesto dinero para recibir ese juego y lo que han recibido es una falta de respeto brutal por parte de este señor que no ha tenido ni la decencia de dar explicaciones.
esilvan escribió:Y si tenemos claro que la pasta es irrecuperable, ¿por qué se va a pagar en función de lo que quisiera reclamar cada uno ? A más dinero puesto más ganas de verle entre rejas o que ?

A todos nos timan pero como tú has comprado el stick y dos copias, tu honor vale mas, paga más .

Y el problema que le veo virtua, es que vamos a ver ..dices PARA EMPEZAR con 1200 euros .. para empezar. Empieza tu luego no mira es que demandar en EEUU. Es que hay que ir a francia, es que , es que... Y a chinchar más perras .

Yo estoy completamente a favor de denunciar y más cuando soy uno de los afectados, pero ese es el problema, que 1200€ es calderilla para el abogado.
Hay que tener en cuenta que no es una demanda insignificante hacia una persona particular, es una demanda internacional y lo que va a cobrar este señor no va a ser poco, va a cobrar una buena pasta seguro porque va a representar a un puñado de personas y si yo fuera el abogado tened por seguro que os clavaría por mis horas de trabajo, las cosas como son. Igual me equivoco, pero me parece poco dinero.
De todas formas, seguiré las actualizaciones de VirtuaNEStor y si veo que vale la pena involucrarse al tratarse de poco dinero por cabeza, entonces lo haré, pero hasta entonces me mantengo al margen.
@VirtuaNEStor y demás.
Sinceramente creo que por tribunales poco o nada vais a conseguir, y si lo conseguís será a largo plazo y siempre se puede declarar insolvente.

Lo que tenéis que hacer ya mismo es pillarle el dominio de watermelon y hacéis un deface de su web denunciando públicamente lo sucedido.

Esto lo conseguís por poco dinero y además lo podéis usar para forzarle a "aterrizar".

Saludetes!
sgonzalez escribió:@VirtuaNEStor y demás.
Sinceramente creo que por tribunales poco o nada vais a conseguir, y si lo conseguís será a largo plazo y siempre se puede declarar insolvente.

Lo que tenéis que hacer ya mismo es pillarle el dominio de watermelon y hacéis un deface de su web denunciando públicamente lo sucedido.

Esto lo conseguís por poco dinero y además lo podéis usar para forzarle a "aterrizar".

Saludetes!

[qmparto] , hazlo tú mejor porque muy legal no es. Además, el dominio está caido por no pagar la renovación.
sgonzalez escribió:Lo que tenéis que hacer ya mismo es pillarle el dominio de watermelon y hacéis un deface de su web denunciando públicamente lo sucedido.

Pues no es mala esa... XD

A mi lo que más pena me da es que desaparezca el proyecto, con la buena pinta que tenía... Los 80€ a la basura de mi reserva también joden, pero casi que me jode más que no salga el juego.

Que lástima de proyecto.
Si que se puede acceder...

Para windows 10 abrid el archivo hosts con el notepad...

c:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts

y añadid esta linea al final...

213.186.33.97 magicalgamefactory.com www.magicalgamefactory.com

...cerrar/guardar el archivo y os debe de dejar acceder.

En este enlace os dice como abrir el archivo hosts para diferentes sistemas operativos...

https://support.rackspace.com/how-to/mo ... osts-file/

Sacado todo de Sega-16 ;)
@lord_raymon , eso no tiene ningún sentido, esa dirección IP es la de la web y si la web no está activa no se va a ver.
stormlord escribió:@lord_raymon , eso no tiene ningún sentido, esa dirección IP es la de la web y si la web no está activa no se va a ver.

Pues no se, yo lo he probado, he podido acceder y postear junto con otras personas.
sgonzalez escribió:@VirtuaNEStor y demás.

Saludetes!

Jajajaja. Eso sería brutal.
*//Melkaia\\* escribió:

Confundiendo churras con merinas, palmeros everywhere.

Tan engañado me siento haber invertido en esto como visitar Facebook y encontrarme publicidad falsa por todas partes, o miniaturas y falsos titulos populistas en los vídeos de YouTube de algunos, a por todos esos cabrones venga.
Pues si funciona,lo confirmo.
4817 respuestas