No se...esas insinuaciones a youtubers del retro como viejuner o virtuanestor no las entiendo muy bien, creo que son buena gente y son simples impulsos que cualquiera podría hacer, como comentar algo sobre un juego de poca información o intentar hacer algo con esta locura de paprium.
Yo los sigo y veo algún vídeo cuando puedo, Siempre se aprende algo de estos youtubers.
Pero bueno, ya sabeis, que cada uno haga lo que quiera.
Yo tuve la suerte de no comprar el juego...
Hace tiempo...cuando se podía "comprar" sin problema,llegue hasta la sala de paypal para aceptar y ya comprarlo, a justo un botón para perder 80 pavos o por ahí que costaba.
En ese momento mi mujer me llamo para algo que necesitaba y ahí lo deje, cuando volví al pc... perdí esa euforia o lo que sea y me dije que ya lo compraría mas adelante (preferí tener los 80 pavos encima) con el tiempo perdí un poco el interés para comprarlo y sinceramente...no me importa pagar luego lo que sea por el,si el juego es bueno y lo vale.
Hay algunas cosas que me gustaría decir.
-El tráiler es solo una ilusión.
En el tráiler se ve lo que ellos querían que tu vieses, pero yo que entiendo algo... se que es una maquetación para mostrar las imágenes en movimiento...
Los enemigos no tienen ni IA ni nada, solos se mueven en una posición o se quedan parado con el sprite animado de andar sin mas.
Algunas cosas están programadas,¿por que no? el scroll,incluso los personajes del jugador (al menos partes básicas como moverse y hacer pequeño combo) pero problablemente desde el PC.
Solo tenéis que ver el trailer y fijarse en los enemigos,veréis que hay algo que no cuadra.
Igualmente esto no es malo para una versión primitiva, es algo natural y todas compañías lo hace, lo malo es cuando te llevas años con el mismo puto trailer...
-La demo parisina
Esta demo que mostró en paris no era ni beta ni alpha ni nada de nada, (como algunos decía) es una versión de desarrollo que hacen los programadores para pruebas.
Podéis ver como se pasa de salas y en cada una es para prueba de trampas, coger objetos, agujeros en el suelo, scroll, collisiones, romper elementos etc...
Si estoy haciendo tests y comprobando cosas del juego, quiero una sala sin enemigos que me molesten,coger el objeto de alado,ver que lo coge bien etc...comprobando y testeando lo que se esta creado.
Estas demos están muy bien para mostrarla a la gente, en caneles oficiales del juego,twitter,facebook etc...y lo normal es hacerlo al inicio, los jugadores lo ven y apreciaran que se esta trabajando en el juego, normalmente los desarrolladores INDIE lo hace.
Pero llevarte años sin mostrar ni una sola imagen, para avivar luego una fiesta de lanzamiento y mostrar eso...es simplemente lamentable y un insulto a todos los que siguen este juego...imagínate encima a los que soltaron la pasta.
Fonzie se veía muy feliz mostrando la demo...seguramente fue una proeza meter todo eso en megadrive,no lo dudo...pero cuando tenga que meter los enemigos, con su IA y demás...
Eso si, la demo yo aprecio que si es real.
-La gracia del beat em up
El juego tiene buen pixelado,se aprecia el nivel alto del artista y gráficamente no hay duda ,se ve genial.Pero eso no lo es todo...
Un elemento importantísimo de los beat em up son los enemigos y su IA, es la base de su diversión.
Esto es algo que no se a mostrado nunca en este juego...
¿Saldrá algún día paprium? No lo sabe ni el fonzie...
Yo soy un amante de los beat em up y por eso sigo este juego ( sinceramente ya solo en este foro ) pero lo que esta pasando ya es demencial...
Creo que estamos todos aquí hasta los cojones del Paprium...esa es la puta y absoluta verdad.