Gynoug escribió:En la entrevista en Sega Radio Fonzie deja claro que él no tuvo nada que ver con los ports de Pier Solar a otras plataformas salvo retoques en la edición para Dreamcast. De hecho los menosprecia afirmando que no le gusta sacar un juego para una plataforma si este no va a explotar su hardware, y que no tiene mucho sentido. Y recomienda jugar a Pier Solar en Mega Drive.
Veremos, pero yo pillaba un cartucho por si acaso.
Ya, claro, no me sorprende que los menosprecie... a posteriori. Con
todo el respeto a Fonzie, con el que nunca llegué a tener mal trato (como sí han tenido o han dicho haber tenido otros), la historia es que en principio él iba a trabajar en adaptar el código junto con Chui, pero su código original para Mega Drive era tan enrevesado, tan intrincado, tan inabarcable, que básicamente lo dejó y se lo tuvo que comer Chui en rigurosa exclusiva xD Por otra parte seguramente eso acabó siendo mejor, porque Fonzie es una especie de genio creativo pero no es nada organizado con temas de código, y al final el hecho de que los ports estuvieran en manos de Chui dio confianza a bastante gente (entre ellos los propios miembros del proyecto).
La cuestión es que si Pier Solar no se hubiera llevado a otros sistemas, Watermelon llevaría tiempo acabada. Y mucho tardó en dar beneficios palpables incluso una vez terminados los ports, simplemente por cómo se eternizó dicha adaptación y los costes derivados de ello (y de las licencias cantidad de trámites que conlleva publicar en determinadas plataformas, claro).