› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gynoug escribió:Muy bien la entrevista con Godde. Nada nuevo bajo el sol pero mola que el equipo principal del juego esté compuesto por verdaderos fanáticos y entusiastas del catálogo de Mega y la máquina en sí, qué gozada.
No se a vosotros pero el hecho de que al juego le queden cosillas por pulir y que la fecha de salida sea en menos de 5 meses... y que esto es Watermelon...
Señor Ventura escribió:Gynoug escribió:Muy bien la entrevista con Godde. Nada nuevo bajo el sol pero mola que el equipo principal del juego esté compuesto por verdaderos fanáticos y entusiastas del catálogo de Mega y la máquina en sí, qué gozada.
No se a vosotros pero el hecho de que al juego le queden cosillas por pulir y que la fecha de salida sea en menos de 5 meses... y que esto es Watermelon...
Nah, seguramente sea por puro perfeccionismo, es posible que el juego incluso pueda ser lanzado tal y como está.
Cuidado con los juegos de mega drive, que hay que probarlos en todos los modelos y lo que va en uno puede no funcionar en otro... . Es casi (o sin el casi) como sacar un juego multiplataforma .Señor Ventura escribió:Gynoug escribió:Muy bien la entrevista con Godde. Nada nuevo bajo el sol pero mola que el equipo principal del juego esté compuesto por verdaderos fanáticos y entusiastas del catálogo de Mega y la máquina en sí, qué gozada.
Nah, seguramente sea por puro perfeccionismo, es posible que el juego incluso pueda ser lanzado tal y como está.
Cuidado con los juegos de mega drive, que hay que probarlos en todos los modelos y lo que va en uno puede no funcionar en otro... . Es casi (o sin el casi) como sacar un juego multiplataforma .[/quote]Manveru Ainu escribió:Nah, seguramente sea por puro perfeccionismo, es posible que el juego incluso pueda ser lanzado tal y como está.
No conozco los datos exactamente, pero por ejemplo puedes ver que la demo overdrive 2 es un poco random:Señor Ventura escribió:Sabía que habían ligeras diferencias con el yamaha del sistema de sonido, pero nada mas. ¿Que puede haber para que un juego sea incompatible con algún modelo en concreto?
Manveru Ainu escribió:No conozco los datos exactamente, pero por ejemplo puedes ver que la demo overdrive 2 es un poco random:
- En las MD1, tiene distintos glitcheos en las VA4 y las VA6 (algo relacionado con alguna diferencia en algún aspecto del VDP en las versiones pre-TMSS)
- En las MD2 va bien en algunos podelos y en otras tiene algún glitcheo menor.
- En las MD3 la demo directamente no funciona en las VA2 (algo sobre el remapping de direccionamiento de los 128k de vram)
No sé, pero ten en cuenta que el modo 128k de VRAM no se usa en ningún juego. Seguramente es algo que pusieron ahí de cualquier manera sin pensar que alguien algún día haría pirulas de esas jeje.Señor Ventura escribió:Pero las MD3 no fueron oficiales, ¿no?, porque cuando dices remapping, joder, es que son los cimientos a la hora de comunicarse con la rom, ¿como es de compatible la MD3 con el catálogo oficial?... que mala pinta tiene eso...
SoNi escribió:Fonzie:
On a side note, it may sound disturbing to most, but: The Mega Drive, when in 50hz (PAL) mode, has greater video memory bandwidth compared to 60hz (NTSC) mode. We used that discrepancy to boost the 50hz gameplay so it performs (speed-wise) as close as possible to the 60hz gameplay. In PAL mode, we also use the 240p resolution for a more full-screen image
We are indeed pushing the system to the limits with nearly 100% CPU usage and 100% DMA bandwidth (graphical bandwidth) at all times on every single frame. The game is mostly programmed in C. We did however code some of the critical parts in assembly. Fortunately, the Mega Drive is very well designed and withstands hammering without major glitches. There are some other games that push the 16-bit hardware quite far as well. Some examples are: Panorama Cotton (rasters), Toy Story (3D visuals), and Sonic 3 (scroll speed) to name a few. To put that in perspective, no system today (consoles, computers, phones) can handle 100% CPU and GPU usage at full clock: They would burst into smoke within seconds as they are not designed for such intensive tasks
FFantasy6 escribió:Que más le da a la snes un juego de megadrive?
Riper escribió:Creo que "assembly" queda en "ensamblador".
Yo he reservado la versión baratuna... a ver que será!
Señor Ventura escribió:Es una buena noticia para la snes que use el 100% de la cpu a base de C, eso le da una buena oportunidad al 65816
Menciona otro juego que exprime la megadrive, como el toy story, y ahí está el toy story de la snes...
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Que más le da a la snes un juego de megadrive?
A la snes no se, pero yo aprendo cosas. No lo hago por otra cosa.
aranya escribió:Se confirma lo que algunos intuíamos, y es que esta gente es muy ambiciosa. Hace unos días hablábamos justamente con @Señor Ventura del % de uso del cpu. Ahora ellos mismos confirman que es prácticamente del 100%.
Señor Ventura escribió:aranya escribió:Se confirma lo que algunos intuíamos, y es que esta gente es muy ambiciosa. Hace unos días hablábamos justamente con @Señor Ventura del % de uso del cpu. Ahora ellos mismos confirman que es prácticamente del 100%.
En realidad se confirma lo que dije sobre lo de que esa afirmación tiene matices.
Usar el 100% de la cpu a base de C, no es lo mismo que usar el 100% de la cpu a base de ENSAMBLADOR. En juego muy complicados de procesar la cpu de la snes se programa en ensamblador, parcial, o casi totalmente, porque ganas rendimiento, y el 65816 lo necesita.
Esas son las quejas con la dificultad de programación de la snes, que hay que pegarse con ella a bajo nivel. No su hardware, que por supuesto tiene peguitas, y cuellos de botella, pero nada con lo que no puedas contar de antemano... como cualquier otra máquina (incluída megadrive xD).
aranya escribió:@Kasios , en MD, si se programa 100% en ensamblador también se gana rendimiento sobre si se programa en C. Lo han repetido muchas veces. Esto pasa en todas estas máquinas, creo que Kusfo79 lo ha comentado también en la Master System. En el texto que pusiste la traducción, dice que han hecho el Paprium casi todo en C, menos algunas partes críticas que han hecho en ensamblador(assembly), y que en la traducción que pusiste, está mal traducido.
Kasios escribió:Es decir, a la snes le hace falta buenos programadores en ensamblador y currarselo abajo nivel, para exprimir a tope la consola. Es como se dijo, por eso hay mucha mas escene en la MD, porque es mas facil programar para ella. Otro gallo cantaria si el señor "fronzie" le echase ganas y se currase un juego de las mismas caracteristicas en la snes, pero ya se sabe.......molan mas los atajos y el trabajo mas rapido y facil y luego decir que la snes no puede.......
aranya escribió:@Kasios , en MD, si se programa 100% en ensamblador también se gana rendimiento sobre si se programa en C. Lo han repetido muchas veces. Esto pasa en todas estas máquinas, creo que Kusfo79 lo ha comentado también en la Master System. En el texto que pusiste la traducción, dice que han hecho el Paprium casi todo en C, menos algunas partes críticas que han hecho en ensamblador(assembly), y que en la traducción que pusiste, está mal traducido.
Dimitar Berbatin escribió:Tiene que venir Fonzie a deciros que Sonic 3 gráficamente exprime bastante la consola (algo obvio) para que lo creáis ,que al final va a resultar que que el juego del puercoespín no es tan simple visualmente como ese "The Mask" de Snes con el que estaban comparándolo páginas atrás.
Kasios escribió:Aunque algunos no quieran verlo y defiendan lo indefendible.
Y es algo que he leído aquí en este hilo varias páginas atrás y se puso en entredicho.
Como pasa siempre.
Señor Ventura escribió:Repito, otro juego que se considera que exprime la megadrive a tope es el toy story, y mira la versión snes...
https://www.youtube.com/watch?v=drr8t4sTqnw
Dimitar Berbatin escribió:Precisamente se dice eso del Toy Story de Mega por una fase...que precisamente no aparece en Snes, la fase de conducción, dónde si desactivas el Z-80 no es que se ralentize es que directamente se te bloquea el juego ipso-facto.
https://youtu.be/GcqjCoqn_Eo
Gynoug escribió:Señor Ventura escribió:Repito, otro juego que se considera que exprime la megadrive a tope es el toy story, y mira la versión snes...
Sin tener ni idea creo que Fonzie se flipa afirmando lo de Toy Story. Ese juego es un Donkey Kong Country, no tiran de CPU ¿no? comparado con Ranger-X, Panorma Cotton, Empire of Steel...
aranya escribió:@Señor Ventura , no termino de entenderte en 2 cosas. ¿Supones que como el juego está programado en C en su mayor parte, y con C, no se aprovecha la CPU al 100%, entonces la CPU de la SNES si que podría moverlo?
aranya escribió:Otra cosa, hablas del Toy Story de SNES, y revisando este video:, a mi me parece mejor conversion la de MD, de echo, si no me equivoco, la versión de MD tiene 1 fase mas(la de conducción cerca del final del juego), y tambien tiene minijuegos(lo de la pantalla de las estrellas), que la versión de SNES no tiene. Es mas, la pantalla tipo DOOM, me parece mucho mejor en la versión de MD, ya que en la de SNES se vé menos pantalla y además, cuando coges al muñeco para llevarlo, va todo recto, no va oscilando con cada paso.https://www.youtube.com/watch?v=drr8t4sTqnw
Señor Ventura escribió:La fase "tipo doom" te parece mejor en megadrive, pero no lo es. El área útil en la que se reproduce la escena es mayor en megadrive, aunque no tanto, pero el rendimiento es notablemente mejor en snes, se nota considerablemente mas suave:
Dimitar Berbatin escribió:Si sigues defendiendo la simpleza visual de Sonic 3 y poniéndolo a la altura de The Mask me demuestras que no lo has jugado lo suficiente para pasártelo y ni siquiera has visto una fase de Bonus https://youtu.be/ZHxizNV6iRE ,
que no todo se reduce a planos de scroll para valorar una superiodad o complejidad gráfica.
Hay muchos factores, Ventura.
Gynoug escribió:Tienes que reconocer que la fase de bonus en SNES va muuucho más lenta https://youtu.be/drr8t4sTqnw?t=1733
Paprium escribió:No es tan simple como lo pintan.
Señor Ventura escribió:emmm... renderiza la escena a mas frames por segundo que la versión megadrive, gynoug. Se nota a simple vista de la diferencia que hay.
Gynoug escribió:Yo lo que veo es que va más lenta, y claramente, y que la resolución es... mmm... batante evidente que muy muy inferior.
Dimitar Berbatin escribió:Esa 'leyenda urbana' de los 12 planos de scroll lo escribió en la época una revista, Hobby Consolas, y la gente desinformada lo creyó.
Sin contrastarlo.
Nadie que sepa un mínimo de programación o del funcionamiento de consolas antiguas te lo habrá dicho.
Sé cuántos planos maneja una y otra, puedes ahorrarte la explicación, en serio.
Aunque se agradece para los neófitos en este caso es innecesaria.
Dimitar Berbatin escribió:La comparativa era Sonic 3-The Mask, no entiendo que pinta aquí el Lawnmower Man, y te acaban de decir cosas meritorias que uno tiene ,dos players en cooperativo y versus , cosas de las que el juego de Snes carece.
Dimitar Berbatin escribió:Claro que hay juegos en megadrive que explotan más la consola, muchos, pero no me lo pongas a la alturas de medianías, te lo ruego.
Señor Ventura escribió:Gynoug escribió:Yo lo que veo es que va más lenta, y claramente, y que la resolución es... mmm... batante evidente que muy muy inferior.
Como se suele decir, te engañan las ganas
Gynoug escribió:Jamás creería que iba a discutir yo estas historias... Ok, menos frames en MD, pero lo de la pantalla en innegable, la fase bonus de SNES parece el Doom de 32x
Por cierto, edita tu mensaje anterior que aparezco citado en 2 cosas que no he dicho yo