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titorino escribió: , los que defendemos snes (la mayoria)
titorino escribió:megadrive mueve entornos mas rapidos con menos colores y snes utiliza mas florituras ,colorido y su famoso modo7 a costa de menor velocidad .
titorino escribió:no veo ni un alien soldier en snes ni tampoco un axelay en megadrive (iguales quiero decir)
titorino escribió:yo lo que si me mantengo es en el tema del sonido que para mi representa un 70 % de la experiencia ,pero ya eso entra dentro de los gustos personales.
Paprium escribió:Por software puedes programar cualquier rutina gráfica, desde scaling, hasta transparencias, o similar/simularlos.
Hay mil trucos para ello.
Depende de la pericia del programador y la cantidad de memoria que estén dispuestos a gastar. Es complejo.
Que la máquina no lo haga por hardware, o no tenga un chip específico para ellos y no le consuma recursos no significa que ningún juego pueda hacerlo, o al menos algo parecido.
Todo en esta vida se puede programar, hasta el microondas de la cocina.
En Megadrive a bote pronto recuerdo la fase bonus del Sonic 3D que tenía un efecto de fondo muy similar al Axelay.
Y transparencias (tramadas, eso sí) , se han visto en muchos juegos.
El Castlevania Bloodlines ,el jefe que estaba encima de la Torre ...no había un efectillo que la simulaba? Por ejemplo.
He aquí otro ejemplo:
https://m.youtube.com/watch?v=Hb3brS0fCKg
Señor Ventura , aunque estoy a favor en esta cruzada tuya y pienso que Alien Soldier sería totalmente posible en Snes también pienso que en los ejemplos visuales que pusistes (se agradecen, las comparativas molan ) hay algunos que no tienen la complejidad gráfica que si tiene la obra maestra de Treasure.
Concretamente ese del robot, con el fondo totalmente negro y el sprite de la nave minúsculo.
Y con el tema velocidad igual, por supuesto que Snes podría hacer un Sonic, hay multitud de juegos que se mueven rápido en Super Nintendo, pero ese ejemplo concreto de "The Mask" no tiene la cantidad de elementos en pantalla que tiene/mueve por ejemplo la primera fase del Sonic 3.
A mí me fascinaba ver correr a Samus Aran en Super Metroid cuándo consigues las botas de velocidad y poder romper bloques al sprintar por el camino.
Si la ve un Guardia Civil la multa seguro.
titorino la música del Contra Hard Cops/Probotector es la caña, tienes buen gusto amigo.
titorino escribió:yo lo que si me mantengo es en el tema del sonido que para mi representa un 70 % de la experiencia ,pero ya eso entra dentro de los gustos personales .
Gammenon escribió:
La MD puede hacer transparencias aunque de una forma mucho más limitada que la SNES: puede oscurecer o iluminar algo que tape un sprite o un fondo. Por ejemplo las sombras de los luchadores del Art Of Fighting de MD son semitransparentes, no son tramas ni parpadeos.
Paprium escribió:Gammenon escribió:
La MD puede hacer transparencias aunque de una forma mucho más limitada que la SNES: puede oscurecer o iluminar algo que tape un sprite o un fondo. Por ejemplo las sombras de los luchadores del Art Of Fighting de MD son semitransparentes, no son tramas ni parpadeos.
Y yo te puedo poner de ejemplo las sombras en los luchadores del primer Mortal Kombat:
http://i.imgur.com/U9Xex.png
detalle que por cierto no tiene la versión Snes.
Pero eso es precisamente un truco (transformación matemática) de programación de los que me refiero, ni MD ni Neo Geo pueden hacer transparencias por CPU.
No lo hacían de un modo nativo, mediante un chip específico dedicado a esa acción.
Sino gracias a las triquiñuelas y argucias de los programadores para transformar un color en otro.
Esa del parpadeo que comentas es una de ellas.
O usando el modo highlight/shadow.
Claro que se pueden ver transparencias en Megadrive, no digo lo contrario.
Aunque algunas veces estaban poco conseguidas y 'cantaban' si no las veías con la salida de vídeo standard de la época.
Hay juegos antiguos que los ves en una pantalla actual y se le desnudan las vergüenzas.
Verás defectos que antes pasaban desapercibidos.
Porque algunos de esos trucos estaban diseñados para verlos en la televisión de tubo de la abuela...no sé si me entiendes jeje yo creo que sí.
Pero cosas del estilo al gift que puso ventura en Axelay, las zonas del Alien 3 http://www.infoconsolas.com/wp-content/ ... ge0135.png de Snes u otros muchos más ejemplos http://videogamecritic.com/images/snes/ ... _world.jpg del maravilloso Ghost Layering , quedaban mucho mejor a la vista, o al menos me lo parecía a mí.
Son más 'sutiles', por llamarlo de alguna manera.
Paprium escribió:Señor Ventura , aunque estoy a favor en esta cruzada tuya y pienso que Alien Soldier sería totalmente posible en Snes también pienso que en los ejemplos visuales que pusistes (se agradecen, las comparativas molan ) hay algunos que no tienen la complejidad gráfica que si tiene la obra maestra de Treasure.
Concretamente ese del robot, con el fondo totalmente negro y el sprite de la nave minúsculo.
Paprium escribió:Y con el tema velocidad igual, por supuesto que Snes podría hacer un Sonic, hay multitud de juegos que se mueven rápido en Super Nintendo, pero ese ejemplo concreto de "The Mask" no tiene la cantidad de elementos en pantalla que tiene/mueve por ejemplo la primera fase del Sonic 3.
Gammenon escribió:Qué truco es ese de Mortal Kombat? No es modo highlight/shadow? Cómo sino puede hacer la MD eso?
La Neo Geo no podía hacer transparencias pero MD sí con el highlight/shadow, osea una función de hardware (de la VDP, no de la CPU). Por supuesto SNES podía hacer blendings aditivos y de otros tipos entre fondos etc, muy lejos de lo que podían hacer MD o Neo Geo.
Paprium escribió:Bueno pues con Paprium pienso igual que tú, pasaría igual pero al revés,
podría salir, sí, pero no sería idéntico al de Megadrive.
gynion escribió:Al mejor si se quita el fondo, el sonido, se baja la resolución y se ralentiza el juego se podrían mover los personajes de Paprium en SNES tal cual en tamaño y número, e incluso puede que más grandes. Seguramente habría algún parpadeo, pero bueno.
titorino escribió:gynion escribió:Al mejor si se quita el fondo, el sonido, se baja la resolución y se ralentiza el juego se podrían mover los personajes de Paprium en SNES tal cual en tamaño y número, e incluso puede que más grandes. Seguramente habría algún parpadeo, pero bueno.
Tampoco pienso que sea tanto hombre
A ver el juego pinta muy bien pero no lo ves y piensas que es algo revolucionario .
Yo estoy esperando como dije al comportamiento de los enemigos y colorido y variedad de sprites.
No hay que confornarse con muchos y que después sean sacos de boxeo.
Muy importante es su comportamiento.
Ahi es donde se va a ver la capacidad del sistema.
titorino escribió:Lo que estoy rezando es que lo pete jugablemente.
Y que se acerque a ese pedazo de juego que todos sabemos .
Y eso seria con enemigos desafiantes y cabrones ya puestos.
gynion escribió:titorino escribió:Lo que estoy rezando es que lo pete jugablemente.
Y que se acerque a ese pedazo de juego que todos sabemos .
Y eso seria con enemigos desafiantes y cabrones ya puestos.
Mira esto, a ver que tal: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743591569
"NPC Techno COp ! Watch out for these guys, they wont go down easy!"
(¡enemigo "Tecno policía"! ¡Cuidado con estos tíos, no acabarás con ellos fácilmente!)
gynion escribió:
"NPC Techno COp ! Watch out for these guys, they wont go down easy!"
(¡enemigo "Tecno policía"! ¡Cuidado con estos tíos, no acabarás con ellos fácilmente!)
https://pbs.twimg.com/media/C9yrpgEU0AIRMMi.jpg:large
kusfo79 escribió:Cuando dices fill rate, lo dices por que suponemos que está recargando los tiles de animación de cada enemigo en cada frame? Por que si llegan a caber en la VRAM, no hace falta ninguna recarga y el fill rate ya no pinta nada aquí.
gynion escribió:Al mejor si se quita el fondo, el sonido, se baja la resolución y se ralentiza el juego se podrían mover los personajes de Paprium en SNES tal cual en tamaño y número, e incluso puede que más grandes. Seguramente habría algún parpadeo, pero bueno.
gynion escribió:Hombre, supongo que no será tan radical como lo he expuesto, pero también es verdad que los ejemplos que he visto tienden a eso, eh.
gynion escribió:SoNi escribió:
Este tendría que ser un personaje jugable.. lo pide a gritos. .
Paprium escribió:Sin ir más lejos uno de mis juegos favoritos de la consola, Comix Zone, parpadea y se peta en pantallas y situaciones concretas.
Aunque en muchos juegos tochos de Snes también he notado ese flickering cuándo la pantalla se llenaba de elementos.
Y ahora que lo nombro y me fijo, la paleta de colores elegida por Paprium me recuerda a este juegazo. (Comix Zone, of course).
Una buena selección de colores.
Entonces podemos decir que Watermelon programa (o sabe sacar mayor rendimiento) mejor que Capcom?
Porque el King of Dragons tendrá delito, pero The Punisher en Megadrive, conociendo lo que puede dar de sí la consola en este tipo de juegos, es muuuuuy mejorable.
Qué decepción la primera vez que lo probé.
Yo que flipaba con el arcade...
Pd. El chinaca ciclado con gafas y micrófono es el personaje más carismático!! Decidme que no.
Paprium escribió:Me voy a jugar una partidita al Power Rangers, ahora que se ha puesto de moda por la película jaja
http://www.julsa.fr/wp-content/uploads/ ... mmg005.jpg
FFantasy6 escribió:Paprium escribió:Me voy a jugar una partidita al Power Rangers, ahora que se ha puesto de moda por la película jaja
http://www.julsa.fr/wp-content/uploads/ ... mmg005.jpg
Es verdad que ahora los power rangers son malditos milenials ? que sufren acoso, son homo, una no tiene sexo y demás problemas del primer mundo ?
FFantasy6 escribió:
Es verdad que ahora los power rangers son malditos milenials ? que sufren acoso, son homo, una no tiene sexo y demás problemas del primer mundo ?
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Cuando dices fill rate, lo dices por que suponemos que está recargando los tiles de animación de cada enemigo en cada frame? Por que si llegan a caber en la VRAM, no hace falta ninguna recarga y el fill rate ya no pinta nada aquí.
No, no, lo digo porque tienes un límite de pixels y de sprites por scanline (el primero que agotes antes).
Paprium escribió:Sin ir más lejos uno de mis juegos favoritos de la consola, Comix Zone, parpadea y se peta en pantallas y situaciones concretas.
Aunque en muchos juegos tochos de Snes también he notado ese flickering cuándo la pantalla se llenaba de elementos.
Y ahora que lo nombro y me fijo, la paleta de colores elegida por Paprium me recuerda a este juegazo. (Comix Zone, of course).
Una buena selección de colores.
Entonces podemos decir que Watermelon programa (o sabe sacar mayor rendimiento) mejor que Capcom?
Porque el King of Dragons tendrá delito, pero The Punisher en Megadrive, conociendo lo que puede dar de sí la consola en este tipo de juegos, es muuuuuy mejorable.
Qué decepción la primera vez que lo probé.
Yo que flipaba con el arcade...
Pd. El chinaca ciclado con gafas y micrófono es el personaje más carismático!! Decidme que no.
gynion escribió:Que no veremos nada equiparable a Paprium en SNES, eso seguro. A no ser que bajemos el listón. Del mismo modo, y antes siquiera de que salga, no veremos nada similar a Project N en Megadrive.
SNES:
MEGADRIVE:
kusfo79 escribió:Ah vale, no te había entendido fill rate como eso (aunque este efecto viene producido por las caches de datos del VDP). En realidad el límite de pixeles es de 320 px, exactamente la resolución horizontal de la pantalla de la mega. Como para este límite se cuentan los sprites que están fuera del borde, este límite puede llegar a superarse, pero usualmente eso solo ocurre cuando estas intentando dibujar un plano completo con sprites.
newdreamer escribió:
El punisher de Megadrive no lo convirtió capcom para megadrive sino Sculptured Software...
newdreamer
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Que no veremos nada equiparable a Paprium en SNES, eso seguro. A no ser que bajemos el listón. Del mismo modo, y antes siquiera de que salga, no veremos nada similar a Project N en Megadrive.
¿Que listón hay que bajar?, porque también se puede hacer de forma que snes dibuje mas en pantalla que megadrive, sin necesidad de hablar de resoluciones menores, ni de reducir el número de personajes en pantalla.
No importa, me he cansado de palabras
Te presento al paprium de megadrive. 320x224 pixels de resolución:
Y a continuación a una super nintendo intentando renderizar la escena a la resolución de la megadrive. Mas fuerza bruta imposible, y además advertir que he ido a saco y casi sin mirar como optimizar (que se puede, y además redibujando todavía ganarías mas margen):
-He usado 78 sprites.
-No se supera el límite de pixels por scanline (puedes contarlo tu mismo):
-No se supera el límite de sprites por scanline (34 sprites... los sprites de 32x32 pixels equivalen a 4 sprites, y los de 16x16 pixels equivalen a 2, tal y como indican los cuadraditos azules de la izquierda).
Por lo tanto, adaptado al ratio de pantalla de la snes, y sin ninguna pérdida de resolución ni nitidez (tan solo sería menos panorámico), la cosa quedaría así:SNES:
MEGADRIVE:
1:1
O mejor dicho, se renderiza internamente exactametne igual, pero en snes se verían personajes mas grandes
gynion escribió:No sabía que sabiendo photoshop se pudiera adaptar un juego así 1:1 a SNES.
Fuera bromas, insisto en que no lo veremos. Los mismos WM dicen claramente que a SNES le falta potencia.
Dimitar Berbatin escribió:El problema no sería el número de sprites en pantalla o el tamaño de estos, sería el tema de gestionar las IA's de los enemigos, sobre todo si se juntan muchos de ellos en pantalla a la vez.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:No sabía que sabiendo photoshop se pudiera adaptar un juego así 1:1 a SNES.
Fuera bromas, insisto en que no lo veremos. Los mismos WM dicen claramente que a SNES le falta potencia.
Si, es lo que digo, ¿pero para que exactamente?.
A mi no me cabe duda de que en algún momento, a ese ritmo habrán parpadeos, pero no la mayoría del tiempo... y si optimizas, y renderizas el plano de los sprites a su proporción de pantalla de 256 pixels, todavía será mas difícil que ocurra algo así.
Hay que distinguir entre "falta de potencia" (que habría que ver a que se refiere, y si se puede suplir con algo), y entre "tener que quitar enemigos en pantalla" (que como puedes ver, ha exagerado un poquito el amigo fonzie, ¿eh? xD).