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gynion escribió:¿Como voy a pensar que Fonzie ha exagerado un poquito si dice exactamente lo que yo pienso?
gynion escribió:No; lo que pienso es que él habrá toqueteado a fondo la SNES, se ha puesto en el ajo, y habrá visto una realidad palpable en la práctica. A lo mejor si tú te animas un día y te pones a toquetearla en serio la verás también.
Dimitar Berbatin escribió:¿Sabes el patrón de ataque de los enemigos de ese juego?
Te animo a que lo juegues sin pegarles, porque es muy simple y fácil de detectar.
Manveru Ainu escribió:No sé si ya se ha puesto ya entre tanta página de versus, pero os dejo el podcast sobre Watermelon y Paprium:
Además comentar que Watermelon ha anunciado que la edición limitada europea de Paprium está agotada.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:¿Como voy a pensar que Fonzie ha exagerado un poquito si dice exactamente lo que yo pienso?
Pues porque la imagen desmiente que esa afirmación sea en realidad tan categórica. Si hablamos de dibujar sprites, eso es lo que hay.gynion escribió:No; lo que pienso es que él habrá toqueteado a fondo la SNES, se ha puesto en el ajo, y habrá visto una realidad palpable en la práctica. A lo mejor si tú te animas un día y te pones a toquetearla en serio la verás también.
No creo que hayan hecho un paprium en snes para contrastar nada. A fonzie le va la marcha, mas bien... eso es lo que creo
Bueno me expresé mal, es un podcast donde entrevistan a los miembros de Watermelon que están haciendo el Paprium. En inglés eso síKeiDash escribió:Manveru Ainu escribió:No sé si ya se ha puesto ya entre tanta página de versus, pero os dejo el podcast sobre Watermelon y Paprium:
Además comentar que Watermelon ha anunciado que la edición limitada europea de Paprium está agotada.
Tenéis un podcast hablando de Parpium en Español aqui.
gynion escribió:¿Cómo es posible que a Fonzie le haga falta programar un Paprium entero para darse cuenta de los límites de SNES y a ti te baste solo con una imagen modificada para demostrar que Fonzie exagera o que está de cachondeo?
gynion escribió:Habrá que preguntárselo al propio Fonzie. Oye y si resulta que es verdad que le va la marcha te tendría que sentar igual de mal y advertirle que hay que tener cuidado con esas afirmaciones atrevidas, que inducen a error.
aranya escribió:A ver, ya me parece un poco de fan boys por parte de @Señor Ventura , con todo mi respeto.
Yo no entiendo de datos técnicos, pero si de matemáticas, y se perfectamente lo que es el %.
Tu mismo has dicho que la CPU de SNES es un 30% inferior a la de MD, y eso es un dato técnico, objetivo, y aportado por ti.
Simplemente, con que la CPU de la MD vaya a más del 70% en algún punto, algo bastante probable por lo poco que he visto el juego y lo que conozco de años de jugar a la MD, ya sólo por eso el juego no sería posible en SNES de forma idéntica.
Quizá sería mejor haciéndolo específico para SNES, pero así, tal cual no es posible.
No pasa nada.
Dimitar Berbatin escribió:Es que es la complejidad de la IA de los enemigos de las Tortugas Ninja que pusiste es incomparable a lo visto en un Streets of Rage 3, por citar un simple ejemplo.
Y no creo que Paprium nos traslade atrás en el tiempo, a principios de los noventa, dónde los enemigos de los primeros brawlers se movían como pollos sin cabeza.
Al menos eso espero, sería un enorme retroceso , ¿no crees?
A eso me refería en mi primer comentario, pero sin acritud.
Por otro lado confío en el buen hacer de Watermelon.
chinitosoccer escribió:Yo sinceramente no creo que SNES pueda mover Paprium asi tal cual, ni ningún beat em up a 2 jugadores con 6 enemigos en pantalla al nivel de un SOR,
Pero lo que dice Ventura no es para nada descabellado, eso de economizar al maximo el limite de sprites usando los 2 tamaños posibles simultáneos que permite SNES tiene sentido y lo ha explicado bien, y me gustaría verlo alguna vez implementado en algún juego, ya que la gente que se dedicó a esto en el pasado nunca se tomó el tiempo de optimizar y se mandaron muchas cagadas como ya ha quedado demostrado, hay que tener en cuenta que en esas épocas el feedback prácticamente no existia, y las empresas tenian sus tiempos y habia que facturar como sea.
Son consolas que todavía tiene mucho que decir, espero que los de WM revelen aunque sea el titulo del proximo juego que dicen estan preparando para SNES, aunque mucho me temo que va a ser otro RPG y no un beat em up como nos gustaría a muchos aquí.
Señor Ventura escribió:No, a ver... cpu es una cosa, y capacidad para dibujar sprites, para ponerlos en pantalla, es otra cosa.
Lo estais mezclando todo..
robotnik16 escribió:Sobre la polémica de Paprium en Snes, es curioso el optimismo para según qué cosas... parece ser que una 16-bit no tiene límites
7.7 Mhz VS 3.6 Mhz
Resolución de 320x224 vs 256x224
Una arquitectura inteligentemente diseñada "sin cuellos de botella" VS Una arquitectura descompensada y mucho más rígida
Muchísima documentación técnica y librerías de una VS Custom chips sin demasiada información de otra
Declaraciones de gente experimentada que saca juegos TOP VS Aspirantes a programadores de foro (con todo el respeto para ellos)
Scene en constante superación VS Algunos ejemplos de programación pero nada de juegos en 20 años de scene
Pier Solar, Wolfenstein (gasega), Paprium, Demos Titan VS Unholy Night
... (sólo con que Paprium aprovechase el primero de los VS, se acabaría el debate)
Conclusión: los programadores en la época eran vagos, los WM son pro Sega, la SNES ha estado desaprovechada toda la vida... Estos hilos son de cachondeo!!!!!
robotnik16 escribió:Una arquitectura inteligentemente diseñada "sin cuellos de botella" VS Una arquitectura descompensada y mucho más rígida
docobo escribió:Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...
Claro que si guapis
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...
Claro que si guapis
No, este hilo se sacó del de Watermelon para hablar del Papirum solo.
docobo escribió:
Os dejo, hasta el hilo de Megadrive podría con the witcher 3?
Blaster Master escribió:docobo escribió:
Os dejo, hasta el hilo de Megadrive podría con the witcher 3?
Megadrive lo mueve mas rapido, pero el de Super tiene modo 7
Blaster Master escribió:Sois todos unos malditos segeros ciegos, es obvio que Snes es mas potente y va mas suelta que Megadrive, y por bastante, lo que pasa es que no sois capaces de percibir su autentica velocidad, para muestra este video...
https://www.youtube.com/watch?v=2OM5XmXNWx4
Espero que ahora la veais con otros ojos
Eso pasa por no poner el hilo del "modo de patio de colegio on" con chinchetaFFantasy6 escribió:docobo escribió:Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...
Claro que si guapis
No, este hilo se sacó del de Watermelon para hablar del Papirum solo.
Chifrinillo escribió:Joder.. cuanto pikaó hay por aquí.. La realidad es que la megadrive destaca en poder poner mas cosas en pantalla y moverlas más rápido y por ello destaca en 3 géneros en particular:
Beat em ups
Shoot em ups
Run and guns
No digo que tenga mejores juegos en ninguno de esos 3 géneros, ya que Snes tenía el apoyo incondicional de las compaías japonesas, mismamente sin salir de Konami tenemos Turtles in Time, Parodious y el Sunset Riders, juegazos geniales.
Sin embargo, si hoy en dia, explotamos al máximo ambos hardwares, tendríamos una Snes insuperable a nivel de RPGS (también lo fué en su día) Juegos de lucha (Killer Instinct no se puede hacer en megadrive ya que el color canta mucho) Juegos que aprovechen el modo 7. Plataformas (el Rayman seria un pixel perfect).
Es decir, aprovechandose de sus transparencias, su color, su modo 7... Hoy en día con un equipo sacándole el 100% podríamos ver cosas sorprendentes en una Snes... Quizás juegos de la NEO GEO a menos resolución pero haciendonos dudar.
Pero explotando Megadrive al 100% podemos ver cosas como Paprium, o los 12 planos de scroll paralax de Sonic 3... Joder, ¿con 12 planos de scroll no se mueven sprites verdad? ¿Hay algo parecido en Snes?
Tomax_Payne escribió:Me da, que la pega, está cuando lo juntas todo.
titorino escribió:una pregunta muy interesante.
¿creeis que es chip se podrá utilizar por la scene para antiguos juegos? o se tendria qu hacer todas las musicas de nuevo?
aranya escribió:Una pregunta, han dicho algo de que el juego lleve alguna protección antidumpeo o algo así?.
Imagino que lo del chip de sonido dificultará algo la emulación.
titorino escribió:una pregunta muy interesante.
¿creeis que es chip se podrá utilizar por la scene para antiguos juegos? o se tendria qu hacer todas las musicas de nuevo?
O´Neill escribió:Solicito al moderador que haga hilo de "Podrá la mega con lo mejor de (ponga aquì su consola o cafetera odiada) " con chinteta y con luminoso.
Manveru Ainu escribió:Os dejo el podcast que subieron con uno de los programadores de watermelon hace un par de días pero en youtube, donde podéis forzar subtítulos a castellano (mejor que nada...) https://www.youtube.com/watch?v=Lunr-5JuRjw
robotnik16 escribió:Ahora estamos todos...
@Señor Ventura En tu quoteo anterior me estabas contestando a mí o a tí mismo...
Una falacia es sacar los datos que a uno le interesan sin ningún contexto y sin saber de que se está hablando realmente. Sacar de un libro traducido números sin ton ni son no te da más credibilidad por mucho que insistas en repetir lo mismo uan y otra vez. La realidad es la que es, la de la época y la actual. Si estás tan seguro demuéstralo de alguna forma, a través de tu experiencia o de la experiencia de otros, pero tus argumentos no valen (no valen porque no se corresponde con la realidad de los juegos de antaño, ni con la scene actual, y porque más de una vez te han tenido que dar un toque los que sí saben de ésto y decirte "ehhh para el carro que eso no es así"). A mí nadie me ha visto volando por la calle, el hecho de que no me hayan visto no significa que pueda ser capaz de hacerlo.. en todo caso, lo tendría que demostrar. Eso es demagogia, uan falacia e ignorancia de la realidad.
robotnik16 escribió:Habitualmente se te va un poco la mano menospreciando a gente que nos da mil vueltas a la mayoría de aquí (a mi cien mil), llamar bribón a Fonzie o acusar a los programadores del Unhloy Night de "flipaos sin ambición" ya es salirse de un debate sano y constructivo, eso sí es una sobrada y si me lo permites, un síntoma de un fanboysimo que sobrepasa lo normal. Nos venimos leyendo desde hace años, conozco perfectamente tú evolución y como te desenvuelves con estos temas, al final lo resumo en "cualquier dato que me dan o aprendo lo incorporo a mi jerga y le doy la vuelta para que gane la snes". Si un tío como Fonzie dice que Paprium no se puede llevar a Snes por falta de potencia es porque es así, él sabe mejor que nadie lo que exige el juego. Me encantó tu argumento de "no se puede llevar a Snes según lo han hecho en MD". Pero claro, el Paroduis es inviable en MD... esa es la relativa relatividad que decías, ¿no? El motorola trabaja externamente a 1,92 Mhz pero luego me echo un partido al FIFA de Snes a la velocidad del pedo, a una resolución de Master y a 30 fps... eso sí que es potencial externo (qué malos eran los de EA).
robotnik16 escribió:Entiendo que gente como magno, TheElf, Gasega u otros que también tendrían muchas cosas que decir huyan de este tipo de hilos, pero huyen tanto por los haters como por los fanáticos, y en ese saco entramos casi todos. Si realmente estás tan seguro de lo que hablas y te gusta tanto la consola, te ánimo sinceramente a que participes en foros de Watermelon, Sega16, canales de youtube o webs de gente de la escene... o joderrr, si más de una vez te ha dicho magno que le eches una mano con sus cosas, que mejor oportunidad para aprender de verdad y callarnos la boca a todos...
robotnik16 escribió:En fin, mira que me gustan los hilo técnicos pero bufff... es difícil seguir así.
Gynoug escribió:Manveru Ainu escribió:Os dejo el podcast que subieron con uno de los programadores de watermelon hace un par de días pero en youtube, donde podéis forzar subtítulos a castellano (mejor que nada...) https://www.youtube.com/watch?v=Lunr-5JuRjw
Se agradece entre tanto debate de humo
robotnik16 escribió:@Señor Ventura en ningún quiero llamarte directamente demagogo, ignorante o parcial, o por lo menos no es la intención, y tampoco creo que como persona seas así, me limito a lo que tus argumentos reflejan en el foro sobre estos temas (especialmente con los de snes) y con tu forma de interpretar según que cosas, más allá de que estés en lo cierto o no, porque creo que están a la luz (son muchos años y muchos hilos ya). Aclaro que no es un ataque personal, me refiero sólo a estos debates o temas. Te pido disculpas si he sonado ofensivo o desagradable, es posible que sí, pero no he sabido expresarlo mejor, y sí a veces puedo calentarme frikimente hablando, a todos nos puede pasar
robotnik16 escribió:Y poco más que decir por mi parte, bueno sí, he escuchado la entrevista anterior y comentan sobre el sonido lo que ya se ha podido comprobar, aumentan las capacidades sonoras pero que se combinará con las prestaciones habituales de la consola.
VaNiL escribió:Una pregunta relacionada. Yo no lo tengo, pero he leído que el Pier Solar se le puede poner la música desde el MegaCD. Cómo lo hacen? Cargas el cartucho con el CD en el Mega CD y lo reconoce automaticamente?
FFantasy6 escribió:VaNiL escribió:Una pregunta relacionada. Yo no lo tengo, pero he leído que el Pier Solar se le puede poner la música desde el MegaCD. Cómo lo hacen? Cargas el cartucho con el CD en el Mega CD y lo reconoce automaticamente?
Creo que es el último pin del puerto de conexión que "une" megacd y el cartucho, mandarán por ahí la señal de leer la pista correspondiente.
Señor Ventura escribió:
¿Han comentado algo mas sobre el juego que no se sepa hasta el momento?... pantallas, lo de la espectación que hay con el jefe gigante ese... y no se, ¿tal vez un próximo proyecto para megadrive?.
No he tenido tiempo de ponerme a ver nada.